Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alimenticios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Brócoli y coliflor contra el cáncer ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Brócoli y coliflor contra el cáncer
NCI & Cancer Care Hace 12 años (03/08/2007 11:28:13)Responder el mensaje

Brócoli y coliflor contra el cáncer

Varios estudios sugieren que el brócoli es importante en la defensa contra el cáncer.

Comer brócoli y coliflor de manera regular reduce el riesgo de contraer cáncer de la próstata, según un equipo de investigadores de Estados Unidos.

Un estudio en el que participaron 1.300 hombres sugiere que esas verduras son mejores que otras para reprimir el crecimiento de tumores agresivos.

Los investigadores, que publican los resultados del estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), aseguran que es sabido que el brócoli y la coliflor contienen sustancias anticancerígenas.

Los expertos recomiendan una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, para reducir el riesgo de sufrir un cáncer, como han mostrado varios estudios.

Sin embargo, los resultados no han sido consistentes, y muchas de las investigaciones no han buscado específicamente a las formas más agresivas del mal.

...

Los expertos "han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras".

El jefe de estrategia e investigación de The Prostate Cancer Charity Chris Hiley, señaló que el brócoli y la coliflor "aparecen en otros estudios como defensas potencialmente importantes" contra este tipo de cáncer.

Hiley indicó que "mientras esperamos a que se produzca evidencias definitivas, es claro que los hombres deberían comer cuando menos cinco porciones de fruta y verduras al día".

Fuente: BBC
La Maravilla del Brócoli
Salud Hace 10 años (09/03/2009 12:44:53)Responder el mensaje

La Maravilla del Brócoli

Este vegetal, pariente de la coliflor y originario de Italia, posee muchas propiedades que ayudan y nutren al organismo.

El brócoli cuenta con gran cantidad de Vitamina C; se dice que una taza de brócoli picado tiene más Vitamina C que una naranja de tamaño grande. Esta vitamina nos brinda mucha ayuda para mejorar nuestra calidad de vida. Para darnos una idea podemos nombrar la importancia que tiene en la formación de huesos, dientes y tejidos. También en los proceso de cicatrización, digestión y en la curación de los comunes resfriados.

El brócoli también contiene fibra y Vitamina B. Esta última, al igual que todas las vitaminas, ayuda enormemente al cuerpo humano. Para destacar sólo algunos de los aportes que nos da, podemos decir que asegura el equilibrio del sistema nervioso y vías cardiovasculares, se considera como un factor antiparalítico que puede contrarrestar los efectos que producen los derrames o parálisis de ciertas partes del cuerpo o bien, evitarlos. También interviene en la absorción de los carbohidratos y en el metabolismo de la grasas.

Para seguir sumando las ventajas y propiedades magníficas que este vegetal posee, debemos decir que la Vitamina K también está presente. Su función principal es formar la protombina para la coagulación de la sangre, por lo que contribuye a la curación de las hemorragias y elimina las dolencias que a menudo presentamos en ciertas partes del cuerpo que no tiene aparentemente origen alguno, pero son malestares que se asocian con la reducción de protombina en la sangre.

Contiene también potasio y además, como varias investigaciones lo aseguran, cuenta con importantes fotoquímicos que reducen el peligro de la aparición de células cancerígenas.

...


solonosotras.com
¿Da cáncer un celular?: riesgo incierto
Duda Hace 9 años (19/05/2010 08:44:51)Responder el mensaje

¿Da cáncer un celular?: riesgo "incierto"

El estudio más grande que se ha llevado a cabo sobre el riesgo de cáncer por el uso de teléfonos celulares no logró obtener evidencia concluyente.

Los patrones en el uso de teléfonos móviles han cambiado mucho en años recientes.

Los resultados, sin embargo, sí indican un posible riesgo a la salud por el uso excesivo de estos aparatos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien condujo el estudio.

Pero agrega que es necesario llevar a cabo más estudios para poder obtener conclusiones más claras.

La investigación fue llevada a cabo durante 10 años con 13.000 personas de 13 países y su objetivo era analizar el riesgo de ciertos tipos de tumores cerebrales por el uso de teléfonos celulares.

(Foto: Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre los riesgos de los teléfonos móviles.)

Numerosos estudios en el pasado ya han investigado los efectos a la salud causados por la exposición de bajo nivel a la radiación de microondas que los teléfonos transmiten y reciben.

Hasta ahora ningún estudio ha logrado encontrar evidencia de que esta radiación tenga suficiente energía para causar daños al ADN y por ello causar cáncer.

Asimismo, se estudió la posibilidad de que las pequeñas cantidades de calor que producen en el cerebro estos aparatos sean suficientes para causar un riesgo a la salud.

BBC
Escenas de la naturaleza contra el dolor
Otro tratamiento Hace 9 años (19/10/2010 11:09:22)Responder el mensaje

Escenas de la naturaleza contra el dolor

Los imágenes de escenas idílicas y relajantes podrían ayudar a los pacientes con cáncer a reducir el nivel de dolor cuando se someten a tratamientos difíciles.

(Foto: Escenas como las Cataratas Victoria redujeron significativamente el dolor.)

Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos.

Los investigadores diseñaron una serie de pruebas para analizar el nivel de dolor de pacientes sometidos a biopsia y aspirado de médula ósea (BAMO), un procedimiento de diagnóstico que -se sabe- es particularmente doloroso.

En éste se inserta una aguja grande en la parte posterior del hueso pélvico para extraer la médula. El procedimiento puede tomar hasta diez minutos y a menudo se lleva a cabo bajo anestesia local.

Para algunos pacientes de cáncer, el BAMO es una experiencia no deseada a la cual deben someterse de forma regular y en el pasado se han probado técnicas como hipnósis o sedación para tratar de ayudar a los pacientes a aliviar el dolor.

Los investigadores de Johns Hopkins creen, sin embargo, que puede haber una forma más barata y sencilla para ayudar a los pacientes a soportar el dolor.

"Queríamos encontrar una forma de mejorar su experiencia", explica el doctor Noah Lechtzin, quien dirigió el estudio.


Escala de dolor

La severidad del dolor se midió utilizando una escala de diez puntos conocida como el Instrumento Hopkins de Índice de Dolor.

Antes y después del procedimiento se pidió a los pacientes que indicaran qué tan incómodos se sentían.

Cualquier marca sobre cuatro es clasificada como dolor moderado a severo.

Un grupo de control -pacientes que no tenían escenas de naturaleza ni urbanas- en promedio calificaron su BAMO como 5,7 en la escala de dolor.

(Foto: Se midió la escala de dolor en pacientes sometidos a biopsia y aspirado de médula ósea.)

Sin embargo, los pacientes expuestos a sonidos e imágenes de la naturaleza registraron en promedio 3,9 en la escala de dolor, una "reducción significativa", expresan los investigadores.

Las escenas urbanas no tuvieron ningún efecto en la clasificación. Los pacientes expuestos a ellas encontraron el procedimiento igualmente doloroso.

Esto, afirma el doctor Lechtzin, muestra que la reducción de dolor no es simplemente una cuestión de distraer al paciente.

BBC
Mitos y falsas creencias sobre el cáncer
Oncología 2012 Hace 7 años (01/10/2012 11:59:04)Responder el mensaje


Mitos y falsas creencias sobre el cáncer

(Foto: Mucha gente subestima el papel del estilo de vida en el riesgo de desarrollar cáncer)

Uno de los mayores desafíos en la lucha contra el cáncer es cambiar los malentendidos que muchas personas tienen sobre la enfermedad, dicen los científicos.

Por ejemplo, se piensa que la genética juega un papel mucho más grande en el riesgo de sufrir la afección que el que realmente tiene.

Pero el principal malentendido, como muestra un estudio presentado durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra en Viena, es que no se ha logrado entender la importancia del estilo de vida en la prevención del cáncer.

Tal como expresó el profesor Hans-Jörg Senn, presidente de la Facultad de Prevención de Cáncer de la ESMO, "el estudio revela que hay una gran confusión sobre los factores de riesgo de cáncer: usar ropa apretada no incrementa el riesgo de la enfermedad, pero la obesidad sí".

Mitos y falsas creencias sobre el cáncer
Oncología 2012 Hace 7 años (01/10/2012 11:59:23)Responder el mensaje

Mitos

En el estudio, dirigido por el doctor Derek Power, especialista en oncología médica de los Hospitales Universitarios de Mercy y Cork, en Irlanda, participaron 748 personas de la población general, incluidos 126 profesionales de la salud.

Los participantes respondieron a un cuestionario para analizar su conocimiento sobre los riesgos de cáncer.
"Hay muchos mitos sobre el riesgo de cáncer que siguen siendo muy populares", afirma el investigador.

"Por ejemplo, muchas personas piensan erróneamente que un golpe en los senos, el estrés, o usar ropa interior apretada, la utilización de teléfonos móviles, alimentos genéticamente modificados y aerosoles, son factores de riesgo de cáncer importantes".

Según el científico, 90% de los participantes en el estudio, incluidos los profesionales de la salud, creían que la genética incrementa "fuertemente" el riesgo de cáncer.
"Más de uno de cada cuatro participantes pensaba que más de 50% de los tipos de cáncer es genético".

Esto, dice el investigador, a pesar de que sólo entre el 5% y el 8% de los tipos de cáncer, dependiendo de su ubicación, se debe a un gen heredado.
"Pero lo más increíble -agrega- es que la gente encuestada creía que el riesgo de cáncer a lo largo de la vida no puede modificarse".

Dietas "detox"

(Foto: El 46% sí conocía el riesgo de comer sal en exceso.)

Cuando se les preguntó a los encuestados cómo reducirían su riesgo de cáncer, el 27% respondió que con una dieta "detox", las llamadas dietas de desintoxicación.
Otro 64% pensaba que la comida orgánica protege del cáncer.
Hasta ahora, sin embargo, los estudios no han demostrado que alguno de estos dos métodos sea efectivo.
El sondeo también mostró que 28% de los individuos no sabían que las verduras y las frutas congeladas eran tan benfeficiosas como las frescas.

Y 41% no conocía el vínculo -demostrado en varios estudios- entre la carne roja y el riesgo de cáncer.
Pero 85% sí sabía del riesgo de la carne procesada y 46% conocía el riesgo de comer sal en exceso.

BBC
Re: cura del cancer
Zulema Hace 6 años (23/09/2013 15:36:16)Responder el mensaje

Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre "que había tomado", no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.
Re: Re: cura del cancer
Carlitos Hace 2 años (03/02/2017 17:10:03)Responder el mensaje

Es muy cierto lo que dice Zulma, yo tengo a un familiar que se curo con este doctor de Gastritis el
causante es Helicobacter Pylori esta bacteria no muere con ningun antibiotico, es por eso que los
doctores no pueden hacer nada, solo te dan medicamentos paliativos mientras que la enfermedad
crece.

A mi hermana este Dr. Juan A. Fernandez le dio como dice Zulma un jarabe espeso a base de
plantas medicinales, semillas y una sal natural para que beba todo los dias, y dos veces a la
semana le colocaba imanes en el cuerpo, y al poco tiempo pude ver la recuperacion de mi
hermanita doy gracias a dios por su recuperacion y al Dr. Juan Fernandez.
Foro: [ Brócoli y coliflor contra el cáncer ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios Alimenticios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alimenticios Total foros: 57
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Cómo se preparan los alimentos básicos?Chef7 Hace 6 meses
2 Cómo conservar alimentos - Trucos caserosConsejor2 Hace 8 meses
3 Río Pilcomayo, fuente piscícola de BoliviaVillamontes13 Hace 9 meses
4 Higiene en la CocinaMayra Rojas14 Hace 1 año
5 Consumo de Pescado en BoliviaPescador15 Hace 1 año
6 El Dinero debe ser para INVERSION y no para SubsidiosCiudadano9 Hace 2 años
7 Propiedades del ChuñoEdgar4 Hace 2 años
8 Proyecto de Alimentos orgánicos Emprendedor5 Hace 2 años
9 Brócoli y coliflor contra el cáncerNCI & Cancer Care8 Hace 2 años
10 Vinos « dorados » de América LatinaViticultores14 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alimenticios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad