Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ La cuesta de Sama es peligrosa, constantemente cobra vidas ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Foro por Tiempo e indentado
La cuesta de Sama es peligrosa, constantemente cobra vidas
Carretera mortal Hace 11 años (28/10/2008 13:42:36)Responder el mensaje

Todos los años mueren personas o hay accidentes.

La cuesta de Sama es peligrosa, ¿por qué sigue esa ruta? ¿por qué no dan soluciones? ¿O son los conductores y vehículos los responsables?

Haremos un historial, éste foro seguirá mientras haya accidentes, ojalá que no.

15 personas de 3 delegaciones pierden la vida
La Razón Hace 11 años (28/10/2008 13:45:37)Responder el mensaje

15 personas de 3 delegaciones pierden la vida

El motorizado de la empresa Copa Moya, que iba de Oruro a Tarija, llevaba a tres delegaciones, dos de deportistas y otra de universitarios. El bus se embarrancó 145 metros, a las 9.15 de ayer, y dejó a otras 35 personas heridas de gravedad.

La Asociación de Básquetbol y la de Atletismo de ese departamento cambiaron el festejo de resultados obtenidos en torneos nacionales, por el duelo.

Las jovencitas de la selección de básquetbol “Pasarela” (de 14 años) retornaban de Oruro tras llevarse el tercer lugar a nivel nacional; los atletas “Masters” llegaban de La Paz luego de marcar su participación en torneos en El Alto, y una delegación de estudiantes de la Facultad Técnica de Medicina de Oruro participaría de un seminario en Tarija.

Según el director de Tránsito de Tarija, Never Vásquez, a las 9.15 el bus de la empresa Copa Moya, con placa 620- UBX conducido por José Ovidio Ruiz, circulaba por la carretera La Paz-Tarija. Sin embargo, a la altura de la Cuesta de Sama (a 45 kilómetros de la ciudad), aparentemente por dar paso a un camión que circulaba en sentido contrario, se arrimó a la derecha de la carretera y recorrió por el borde del precipicio 37 metros, y finalmente se embarrancó 145 metros.

“Fue un siniestro nunca antes visto, se ha destruido toda la flota, los asientos, no quedó nada. No me explico quién dio la alerta (a la Policía)”, lamentó Vásquez.

De acuerdo con el comandante departamental de Tarija, coronel Víctor Hugo Escóbar, se desplegó personal de Radiopatrullas y Bomberos al lugar. Una vez allí, se pudo establecer preliminarmente que en el primer tumbo del bus el techo del vehículo se desprendió y algunas personas salieron expulsadas, “ellas se salvaron; ya al fondo, el bus llegó totalmente deshecho”, dijo.

...

LISTA OFICIAL

Nómina de fallecidos • José Ovidio Ruiz (40), Miguel Ángel Cabezas Vaca (30), Emilio Ortega Solano (61), Raúl Román (25), Wendy Medina Cruz (28), Ximena Lucas (14), Nazario Sirpa Tola (43), Johnny Conde (27), Elda López Rueda (30), Mirtha Vargas de Franco (35), Margarita Revollo (40), Sergio Cahunana (45), Adrián Mallku (55), Antonio Munguía (40) e Imar Tapia (18).

Situación de los heridos • De acuerdo con el director de Tránsito de Tarija, hay 35 heridos policontusos, muchos de gravedad.

La Razón
Re: 15 personas de 3 delegaciones pierden la vida
Juan Hace 11 años (27/11/2008 19:23:13)Responder el mensaje

Los caminos en Bolivia son una porquería, lo peor porquería que existe, pero año tras año es lo mismo, muertos y más muertos por accidentes.

Pero no solo es por culpa de los caminos, también lo es por culpa de los conductores que conducen drogados y borrachos.

En que lugar del MUNDO se ha visto a un conductor de bus de pasajeros mascar coca y beber alcohol?, solo en BOLIVIA tenia que pasar eso y ni siquiera tienen uniforme, los conductores parecen cualquier cosa menos conductores, no hay cinturones de seguridad, una barbarie. 200 años de historia y seguimos mascando coca como hace 400, y eso dicen que nos hace mejor?, quieren más muertos? hemos evolucionado o estamos retrocediendo?, ya basta de conductores drogados y borrachos.

Pero también la culpa la tienen nuestros gobernantes, pero claro como Evo y Linera y sus seguidores tienen todo el dinero que Chavez y sus secuaces les dan, pues viajan en AVIÓN los muy pendejos, les interesa un rábano que gente inocente muera en este tipo de accidentes.

Pueblo de BOLIVIA despertemos, no le importamos a nadie, pidamos que mejoren el sistema de transporte, en lugar de pagar 200 Bs a los que van a hacer huelgas y a bloquear caminos y destruir lo que ellos no han construido, porque no invierten ese dinero en pagar a esa misma gente para que construyan caminos decentes, no fomenten bajos degenerados que solo quieren vivir de la política.

HAY DINERO, pero lo están gastando de la forma más absurda, como si nos estuvieran regalando el dinero, nos van a cobrar y con unos intereses muy altos, pero para ese tiempo Evo ya va estar viviendo en una mansión en Miami, con millones de dolares en su cuenta bancaria, dinero del pobre pueblo boliviano. Espero estar equivocado.

Si quieren igualdad en el país obliguemos a nuestros gobernantes a viajar en los mismos medios de transporte que obligan a viajar al pobre pueblo boliviano, hasta cuando vamos a seguir enterrando a nuestra gente.

¡El próximo que entierren puedes se tu!
¡Ya basta!
Cuesta de Sama: Candidato del MAS muere en accidente de tránsito
Peligro Hace 10 años (17/03/2010 15:34:14)Responder el mensaje

Cuesta de Sama: Candidato del MAS muere en accidente de tránsito

• Vista del camino de la cuesta de Sama.

Un vehículo tipo vagoneta se embarrancó a 200 metros en la cuesta de Sama, Tarija, y dejó a tres personas muertas, entre ellas a un candidato del MAS a la Asamblea Departamental. La causa del accidente podría estar relacionada a una falla mecánica, según la Policía.

Este accidente se produjo la mañana de hoy en el sector de Tucumillas carretera Tarija - Potosí, cuando esta movilidad marca Toyota, color azul con placa de circulación 540-AGP, perdió el control y cayó al precipicio.

De acuerdo con la Unidad Operativa de Tránsito, los fallecidos son: Manuel Rivera Pimentel (ex dirigente del MAS), Aníbal Pimentel candidato del MAS a la Asamblea Departamental de Tarija por la provincia Méndez, municipio de San Lorenzo y un niño aún no identificado de diez años.

Mientras que las dos personas heridas; el profesor Ramón Vaca Valdez (60 años) y Augusto Vaca (48 años) fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, donde reciben la atención médica respectiva.

El comandante de la Policía Caminera, coronel Said Méndez, dijo que se encontró dentro del vehículo siniestrado pancartas y volantes con la imagen del presidente Evo Morales, además de paquetes de hoja de coca, al señalar que los fallecidos se dirigían a la zona alta de Tarija para realizar campaña política.

La Razón
Muere candidato de Mario Cossío
Sama Hace 10 años (27/03/2010 15:53:51)Responder el mensaje

Accidente de candidato deja tres muertos en Tarija

Una camioneta de la agrupación ciudadana "Camino al Cambio" se embarrancó a 200 metros de la cuesta de Sama, a 70 kilómetros de la ciudad de Tarija, con un saldo trágico de tres fallecidos.

El vehículo transportaba a Marcos Urzagaste candidato a Concejal por el municipio de Yunchará junto a tres militantes de esta tienda política.

Según un reporte inicial, las víctimas fatales serían José María Choquevilca, Alfredo Hidalgo y Alberto Yucra, quienes fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios para someterlos a la respectiva autopsia de ley. Por otro lado, Urzagaste se encuentran en estado crítico en la unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio.

...

En este marco, Sara Cuevas, vocera del frente Camino al Cambio, a nombre de Mario Cossío que se encuentra en Yacuiba alistando su cierre de campaña, lamentó la pérdida de tres de sus militantes y se puso a disposición de la familia de Urzagaste.
El Deber
Caída de bus provoca muerte de 28 personas
Tarija Hace 9 años (27/06/2011 11:17:46)Responder el mensaje

Caída de bus provoca muerte de 28 personas

Un bus de la empresa Copa Moya cayó ayer a un barranco en la cuesta de Sama, causando la muerte de 28 personas, entre ellas dos bebés. Según relataron algunos sobrevivientes, la causa principal fue un error humano, puesto que el conductor circulaba con exceso de velocidad.

El Deber
Re: Re: 15 personas de 3 delegaciones pierden la vida
flor Hace 9 años (15/09/2011 12:04:08)Responder el mensaje

Hola me siento identificada con tu pensamiento; yo hace 3 años perdi a mi hermana menor en un accidente fatal en la "cuesta de sama" y hasta ahora toda mi familia no se recupera de su muerte, y no solo le paso esto a nosotros; es todos los años qe ocurre esto a otras familias y nadie hace nada por solucionar este problema de las carreteras!!!!!!!!!!!!!.
Foro: [ La cuesta de Sama es peligrosa, constantemente cobra vidas ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Tarija! tierra de progresoFrancisco10 Hace 5 meses
2 La belleza y bravura bermejeñaBermejo25 Hace 6 meses
3 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María26 Hace 8 meses
4 Tarija no permitirá dictaduras, ni rencor masista, NO A EVOUnión de bolivianos88 Hace 10 meses
5 El ingenio azucarero de BermejoSoledad33 Hace 1 año
6 AJEDREZ- Niños ajedrecistas de Bolivia y el mundoChessmaster5 Hace 1 año
7 Bellas chapacasTop model179 Hace 1 año
8 La Batalla de La Tablada - 15 de Abril de 1817Tarija12 Hace 2 años
9 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano15 Hace 2 años
10 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano6 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad