Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Televisión Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Hay Libertad de expresión en Bolivia? El ciudadano tiene derecho a ser informado ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 47) Total Mensajes: 47
Foro por Tiempo e indentado
Si a Modificar la Ley de Imprenta
Sergio Rojas Hace 8 años (21/12/2011 08:52:15)Responder el mensaje

Claro que hay que modificar la ley de imprenta, es obsoleta, y profundiza la anarquia y corrupción en el periodismo, se debe acabar con el libertinaje y "poder" de destruir con el tintero y pluma a cuanto ciudadano que cae en alguna situacion de la vida, por el solo hecho de tener "la primicia" en noticias que lucran con la desgracia ajena. Se debe regular esta actividad que se ha prostituido a los entes de poder estatales y mas aun a los privados que responden a intereses de empresarios cuyo objetivo solo es dinero en desmedro de la mayoria del pais. PRENSA LIBRE SI PERO PARA EL PUEBLO. PRENSA VENDIDA NO.
La prensa de Bolivia entre los países que sufren
ONU Hace 8 años (24/04/2012 08:22:19)Responder el mensaje


La prensa de Bolivia entre los países que sufren presión de un gobierno intolerante

(Foto: Un grupo de periodistas bolivianos que protesta frente al Palacio de Gobierno. Los informes que recibe esta organización no dan buenas referencias de Bolivia)

El Servicio Interamericano de Prensa informó que Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua son países en que los periodistas y medios independientes sufren adversidades comunes a manos de presidentes arbitrarios.

Esta fue la principal conclusión de la SIP, organización que reúne a unas 1.300 publicaciones periodísticas de toda América y que celebró ayer su reunión semestral en la ciudad española de Cádiz. El informe lo hizo público Milton Coleman, presidente de la SIP y editor de The Washington Post, y Gustavo Mohme, del diario “La República” de Perú, entre otros.

El presidente de la SIP hizo un llamamiento para alertar de que muchos de los crímenes de periodistas no son suficientemente investigados, y los casos “languidecen por años” sin que nadie “se responsabilice”. Se mostró a Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua como los países en los que los periodistas y medios independientes sufren “un patrón de adversidades comunes que buscan acallar a la prensa crítica”.

• SIP alerta de panorama sombrío para libertad de prensa en Latinoamérica

El Diario
Organizaciones de prensa protestan
ANP Hace 7 años (22/09/2012 10:43:54)Responder el mensaje


Organizaciones de prensa protestan por insistencia del Ejecutivo en enjuiciar a medios

(Foto: Juan León Cornejo director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa)

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), lamentó este viernes la insistencia del Gobierno de Evo Morales en enjuiciar a la Agencia de Noticias Fides (ANF), “Página Siete” y “El Diario” por la vía penal por el supuesto delito de “difusión e incitación al racismo o a la discriminación”.

Al responder a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, la ANP afirmó que si el presidente Morales se siente “ofendido” por la manera en que los tres medios titularon sus notas sobre el polémico discurso que pronunció el mandatario el 15 de agosto pasado en Tihuanacu, como aseguró la funcionaria, el “camino correcto” para lograr una “disculpa” o una “rectificación” es “recurrir al Tribunal de Autorregulación Ética de la ANP o al Consejo Nacional de Ética Periodística”.

A su turno, la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información manifiesta su profunda preocupación por la decisión del gobierno de Bolivia de iniciar un proceso judicial a tres medios de comunicación de su país por el presunto delito de “Difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación”. Los medios acusados rechazan de manera terminante haber cometido delito alguno.

• Organizaciones rechazan la insistencia en judicializar a prensa independiente

El Diario
¿Por qué quemaron vivo a un periodista en Bolivia?
Yacuiba Hace 7 años (31/10/2012 01:42:13)Responder el mensaje

Yacuiba, Tarija, Bolivia

¿Por qué quemaron vivo a un periodista en Bolivia?

Siempre hay un candado puesto en la puerta de la Radio Popular de Yacuiba, ciudad del sur de Bolivia, que hace paso fronterizo con el noroeste argentino.
El programa que dirige Fernando Vidal suele poner al aire las denuncias de los habitantes locales por un diverso rango de problemas cotidianos que sufren. De ahí que Vidal siempre insistió en que el candado estuviese cerrado.

Pero este lunes, Ivanna, la hjia de Vidal, que hace las labores de recepcionista en esta estación de radio, olvidó cerrar el candado cuando salió con su hija a comprar un jugo.
El olvido resultaría costoso. Cuatro hombres entraron apenas Ivanna salió y atacaron a Fernando Vidal mientras estaba al aire.
Un incidente que motivió además al pronunciamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien este martes condenó el incidente.
"Entraron al estudio directamente a buscar a Fernando", dijo a BBC Mundo Esteban Farfán, yerno de Vidal, quien también trabaja en la radio.
"Uno hizo un disparo, otro lo roció con gasolina. Pero como hubo un forcejeo no pudieron volverle a disparar", agregó.

¿Por qué quemaron vivo a un periodista en Bolivia?
Periodista radial Hace 7 años (31/10/2012 01:42:30)Responder el mensaje

Gritos al aire

(Foto: La Radio Popular de Yacuiba suele poner al aire las denuncias de los habitantes locales)

Lo que sí lograron fue prender fuego a Vidal, cuyos gritos escucharon quienes a las 1045 de la mañana del lunes oían en su programa la denuncia de dos señoras de Yacuiba que se quejaban por problemas en la aduana con Argentina.
"¡Esto es para que te calles viejo de mierda!", le dijeron, afirmó Farfán.

"Mientras esperaba que me dieran el jugo, el señor que atendía tenía la radio puesta y ahí se escuchaban los gritos", recuerda Ivanna, al hablar con BBC Mundo.
"Corrí de vuelta, con mi pequeña hija en mano, y al regresar a la radio encontré a mi papá todo quemado, sobre todo en el rostro," apuntó.

Pero en ese momento las llamas consumían a la pequeña estación radial.

"Las entrevistadas y la otra periodista presente se escaparon por las ventanas. Mi papá no quería salir. Pero finalmente salió y tratamos de sofocar las llamas con agua", dice Ivanna.
Fernando Vidal ahora se encuentra en estado delicado de salud, aunque los últimos reportes médicos dicen que su vida no corre peligro.

El lunes a la tarde fue trasladado en ambulancia -durante 700 kilómetros- hasta la ciudad de Santa Cruz, donde aguarda por tres operaciones quirúrgicas para tratar las graves quemaduras que recibió.

Motivos

Según Farfán, hay una clara motivación política detrás del ataque.
"Yo no creo que haya sido el gobierno de Evo Morales, si no más bien me refiero a grupos de poder locales", aseveró.
"Don Fernando tiene 70 años y hace periodismo radial desde que tenía 14. Todo los días recibe a gente que trae denuncias por problemas en la zona. Eso molestó a algunas personas. Ya sabemos quienes son, pero todavía no queremos decirlo", agregó.

BBC
Proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Diputados Hace 7 años (31/07/2013 09:43:01)Responder el mensaje

Ministra promete apertura para cambios en la norma

Comisión convoca a gremios para debatir modificaciones al proyecto

(Foto: Cámara de Diputados espera informe de comisión para tratar Ley de Transparencia y Acceso a la Información.)

Durante el tratamiento del proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sostenida ayer en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, entre los miembros de esta instancia junto a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, convocaron a una audiencia a los diferentes gremios que aglutinan a los periodistas y entre otros sectores, para analizar las posibles modificaciones a uno de su artículos que restringe la información estatal.

Los diputados de oposición y oficialismo de esta instancia legislativa emitieron su voto de forma unánime y aprobaron en su estación en grande la normativa, tras escuchar una amplia explicación del proyecto de ley, por parte de la ministra Suxo.

Uno de los artículos más cuestionados de la propuesta es el 42, en el parágrafo 1, donde existen 12 excepciones que restringen el acceso a la información, además del parágrafo 4 donde establece que los cuatro Órganos del Estado, añadiéndose la Procuraduría General del Estado, La Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, podrán calificar de reservada una información a través de un instrumento normativo aprobado por la máxima autoridad de cada institución.

“De acuerdo al parágrafo I numeral 2) del Artículo 237 de la Constitución, los cuatro Órganos del Estado Plurinacional, la Procuraduría General del Estado, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, podrán calificar otro tipo de información como reservada de acuerdo al artículo 43 de la presente ley”, señala el artículo 22, parágrafo 4.

La ministra Suxo señaló que la normativa puede ser modificada con argumentos fundamentados por los sectores que no están de acuerdo con lo estipulado.

“Quiero señalar que si hay observación, si hay temas que tengamos que ajustar por ejemplo en el tema de las excepciones, pues también tenemos que hacerlo, el Ministerio de Trasparencia está con total apertura para hacerlo no es nada que nosotros podamos señalar que esto es inmovible”, remarcó.

En consecuencia, el presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, invitó a todos los gremios que creen estar afectados con la norma, como el caso de las organizaciones que aglutinan a los periodistas, para este jueves, puesto que de momento ningún sector se presentó ante la instancia legislativa.

Proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Diputados Hace 7 años (31/07/2013 09:52:34)Responder el mensaje

ANP ANALIZA LA NORMA

Consultado al director de la ANP, León aseguró que la norma no fue tratada en su organización desde febrero de 2011 cuando el presidió el cargo, “yo no tenía conocimiento de esa norma hasta que lo escuchamos estos días a través de los medios de comunicación, pero tampoco supe que se habría tratado el proyecto antes de 2012. Solo sabía que el Gobierno estaba preparando una norma que iba en contra de la información”, resaltó.

Asimismo, anunció que analizarán el proyecto de ley para asistir a una audiencia en la Comisión, pese a que esta instancia legislativa no envió todavía la normativa oficialmente.

El Diario
Foro: [ ¿Hay Libertad de expresión en Bolivia? El ciudadano tiene derecho a ser informado ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 47) Total Mensajes: 47
Procedencia del Foro: Sitios Televisión  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Televisión Total foros: 186
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bellas actrices de Cine y TelevisiónActriz38 Hace 22 días
2 Modelos y Conductoras de TV en BoliviaBellas9 Hace 3 meses
3 Bellas periodistas bolivianas de TelevisiónProfesionales31 Hace 3 meses
4 El Chavo del OchoTV Latina19 Hace 3 meses
5 Videos de televisión, las series que veíamosYoutube24 Hace 3 meses
6 Actores. El salto mortal de la televisión al cineTelevidente21 Hace 4 meses
7 La Mujer Maravilla - Lynda CarterWonder Woman50 Hace 6 meses
8 Ranking de las mejores conductoras de TelevisiónNicolás Arroyo272 Hace 9 meses
9 María René Prudencio actriz boliviana en MéxicoMaría René17 Hace 1 año
10 Telenovelas pedidas por el publicoJuan Jimenez24 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Televisión ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad