Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alimenticios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Novedades de Ganaderos y carniceros ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
Novedades de Ganaderos y carniceros
CONGABOL Hace 13 años (01/08/2007 11:07:40)Responder el mensaje

Los ganaderos temen más alzas y escasez de carne

Consumo. La temporada de sequía y la caída de la oferta son las supuestas causas del encarecimiento de la carne, según Congabol. Los criadores benianos garantizan el abastecimiento del producto por un mes

Además de los problemas climáticos del año, la inseguridad jurídica que afecta al sector es otro motivo de un posible desabasticimiento y subida del precio, dicen los ganaderos. También hubo aumento del valor del kilo de pollo, el queso, la lechuga y la yuca.

Los productores de Beni sólo garantizan carne para un mes.

Más en El Deber
En Uruguay baten record mundial del asado más grande
Contraste c/ Bolivia Hace 12 años (10/09/2008 16:18:12)Responder el mensaje


En Uruguay baten record guinnes con el asado más grande del mundo.
Uruguay - the biggest barbecue
Se mantiene valor de carne de cerdo y baja el del pollo
Bolivia 2009 Hace 10 años (16/12/2009 16:30:03)Responder el mensaje

2009
Se mantiene valor de carne de cerdo y baja el del pollo

Oferta. La carne de cerdo en el mercado cruceño se comercializa en Bs 20 el kg

Navidad. Hay 20.000 cerdos en producción para cubrir la demanda de los mercados de Santa Cruz y La Paz. En el Matadero Municipal se faena a diario hasta 250 bovinos y 165 porcinos

El Deber
Sequía agota el agua de dos represas del Valle y amenaza el suministro
Desesperación Hace 10 años (10/07/2010 11:01:41)Responder el mensaje

Sequía agota el agua de dos represas del Valle y amenaza el suministro

Informe. Represas de Wara Wara y Escalerani bajaron su caudal hasta en un 80%

Represa Escalerani. Este embalse provee de agua a la ciudad de Cochabamba, por la sequía bajó su caudal en menos 35 por ciento.
La aguda sequía que afecta al territorio boliviano bajó el caudal de agua de dos represas de Cochabamba y amenaza con el suministro de agua potable a la capital del Valle, según el reporte del Servicio Nacional de Riego (Senari).

El director ejecutivo del Senari, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y ejecutivo de los regantes de Cochabamba, Omar Fernández, explicó que el cambio climático está afectando al sistema de riego y abastecimiento de agua potable en Cochabamba y “no se descarta un probable desabastecimiento a la ciudad.

Según el informe presentado por Fernández sobre las represas de agua potable para la capital del Valle, el Escalerani bajó su caudal en un 35% y el Wara Wara en un 80%.

El ministerio del área inició un estudio sobre el descenso de los niveles de agua en las represas de la región para evaluar si esta situación puede provocar el desabastecimiento del líquido en Cochabamba y en regiones agrícolas del departamento.

Además de la reducción de reservas de agua potable, el Senari verificó también que el caudal de la represa de La Angostura disminuyó en 70%, Larati en 50% y Totora Kocha en 20%, el agua de estos tres afluentes se destina al riego de cultivos agrícolas.

La Razón
Bovinos de la raza brahman en la Feria
Expocruz 2010 Hace 10 años (11/09/2010 12:32:47)Responder el mensaje

Santa Cruz

La ‘Expo’ recibe hoy a 100 ejemplares de raza brahman

En el transcurso de la mañana de hoy, el sector pecuario inicia sus actividades con la admisión de 100 bovinos de la raza brahman al campo ferial y luego serán ubicados en los corrales de los pabellones, para la exposición a los visitantes que se den cita al evento ferial, afirmaron directivos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

El sector pecuario considerado ‘el plato fuerte de la Expo’, tienen listo más de 900 animales que serán puestos en exhibición durante los días de feria, los anfitriones aseguran que las instalaciones de los pabellones se encuentran acabados con todos los detalles.
Según Javier Landívar Mercado, Gerente General de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), los mejores ejemplares provienen de 45 cabañas ganaderas.

A su vez los representantes de Fegasacruz, afirman que mañana y el lunes 13 de septiembre se hará ingresar a los vacunos de las razas gyr, nelore y nelore mocho. Y el próximo jueves se completará la exposición con los bovinos de razas lecheras, europeos y formadas, equinos y ovinos.

Mientras que los pesajes de los vacunos se lo realizará el lunes 13 de septiembre, de la raza brahman, luego el miércoles 15, será turno de los bovinos cebuinos de las razas gyr, nelore y nelore mocho y por último las razas europeas y formadas se pesarán el día 18 de septiembre, según ejecutivos de Asocebú.

El Mundo
Engordan novillos en confinamiento
Guabirá Hace 9 años (21/10/2010 23:58:52)Responder el mensaje

Guabirá

Engordan novillos en confinamiento

Bovinos. Hay más de 25.000 animales en unos 40 centros. Guabirá apuesta por la pecuaria

(Foto: Tendencia. En la empresa Ración Total Guabirá se engorda el ganado con bagazo hidrolizado, melaza y otros alimentos)

En Santa Cruz hay alrededor de 25.000 novillos confinados en unos 40 centros de engorde intensivo y semiintensivo, reveló el gerente técnico de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú), Javier Landívar. Se trata de una nueva tendencia que se está imponiendo entre los productores de ganado bovino del departamento, porque se ha visto que es posible obtener reses listas para faenar en un tiempo menor a los 36 o 40 meses tradicionales.

Según Landívar, cuando los novillos tienen 15 y 16 meses de edad son confinados en estos centros de engorde, que con una alimentación mejorada pueden estar listos para ser llevados a los frigoríficos o mataderos a los 20 o 22 meses. “Es decir, se está ganando más de 12 meses al realizar un engorde intensivo”, apuntó Landívar.

Según el experto ganadero, normalmente un novillo con un peso superior a los 350 kilos ya está listo para faenar, pero ahora, en estos centros de engorde, se está logrando un peso de 400 y 420 kilos, con miras incluso a la exportación de carne, porque hay un producto de mejor calidad.

(Foto: El bagazo sirve de forraje para el ganado)

“Con este tipo de alimentación se ha visto que en el mercado cada vez hay más animales ‘bien terminados’, con buena cobertura de grasa y con carne bastante suave”, afirmó Landívar, para luego indicar que eso puede impulsar a que la gente pueda ir en búsqueda de toda esa carne de animales de buena calidad.
Landívar aclaró que no es un reemplazo de la alimentación en base a pasturas naturales, sino que es una complementación en la etapa final de la cadena de producción, porque se la efectúa después de que el animal tiene más de un año de edad.
De acuerdo con el técnico, la etapa de cría y recría de bovinos con alimentación de pastos se va a mantener porque gracias a ello se produce carne natural con menor contenido de colesterol; sin embargo, el confinamiento que se efectúa en Santa Cruz es en el proceso de engorde con animales que pasan el año de edad, con el objetivo de obtener novillos precoces listos para faenar en menor tiempo.
Landívar puntualizó que el bagazo hidrolizado (minerales y otros complementos alimenticios que el ingenio azucarero Guabirá va a ofrecer en el mercado) es un emprendimiento que contribuirá mucho a los centros de engorde que están proliferando en el departamento.
“Va a ser muy importante el aporte de Guabirá, tendrá que demostrar la calidad y las cualidades de su alimento como para que pueda colaborar con esta corriente que se ha instalado en Santa Cruz con los centros de engorde”, expresó el gerente de Asocebú.
A su vez, la gerente técnico de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Marbel Villarroel, afirmó no conocer a fondo el proyecto de Guabirá, pero sostuvo que puede ser rentable porque el fin es producir ganado para sacarlo al mercado en un menor tiempo. “La base para el engorde de ganado es el alimento e infraestructura, que demanda un sistema automatizado y de recursos”, expresó.
La ganadera Gina Ferioli, de la cabaña Círculo A, dijo que en la feria de Montero, en los últimos días de Exponorte 2010 dieron de comer a los animales Ración Total Guabirá, alimento que fue bien aceptado por los bovinos.
Sin embargo, Ferioli afirmó que por el momento es un tanto difícil conseguir bagazo hidrolizado y otros productos de Guabirá, debido a la alta demanda que existe.


Apuntes

- La base de la alimentación que se da a los bovinos en el centro de engorde de la empresa Ración Total Guabirá es el bagazo hidrolizado, bagazo crudo, levadura seca, levadura húmeda y melaza; además de minerales y algo de maíz y sorgo.

- Para Aganorte, la dieta alimenticia que propone la nueva empresa de engorde de ganado de Guabirá es una alternativa ante el incremento de precios que hay en algunos granos, como el maíz y el sorgo.

- El tiempo de engorde de un animal varía según el objetivo que se proponga el ganadero. Puede ser 3, 4 y 6 meses, o un tiempo menor, según las condiciones en que se encuentre el bovino.

- Los centros de engorde semi-intensivos alimentan a su ganado de forma integral, con pastos naturales y raciones de alimento balanceado durante el día, con minerales, sorgo, maíz, bagazo y también algo de melaza.

El Deber
Vacas pasean por el centro paceño en protesta de matarifes
La Paz Hace 9 años (09/12/2010 21:30:09)Responder el mensaje

La Paz

Vacas pasean por el centro paceño en protesta de matarifes

Toros y vacas cortaron hoy el intenso tráfico de mediodía de una avenida troncal del centro de La Paz, en una inusual protesta de los matarifes que exigen a la comuna local la construcción de un nuevo matadero.

Los matarifes vertieron además sangre y excremento de res en la fachada del Alcaldía de La Paz a cuyas autoridades exigen también en un plazo perentorio la reversión de manos privadas al municipio del actual vetusto matadero, fundado en 1936.

El matadero "se encuentra en situación crítica por la incapacidad de los administradores de la empresa" que la gerencia desde 2005 hasta 2011, dijo el principal dirigente de los matarifes de La Paz, Galo Carrillo.

Unas cien reses son sacrificadas diariamente en el matadero de La Paz en condiciones antihigiénicas para abastecer aproximadamente el 25% del consumo local.

La inusual protesta provocó repudio de los transeúntes contra los dueños de los animales trasladados por el centro de La Paz a golpes y con cuerdas en los cuellos, en medio de la detonación de fuegos de artificio.

El Deber
Cooperación al sector ganadero será menos asistencialista
Rural Hace 9 años (22/05/2011 13:11:08)Responder el mensaje

Cooperación al sector ganadero será menos asistencialista

El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, informó que la gestión de riesgos para atender a los productores ganaderos será cada vez menos asistencialista porque se pone en marcha un plan de dotación de semillas de forraje para la alimentación de su ganado.

Explicó que ante los fenómenos naturales como inundaciones y sequías se perdieron grandes cantidades de ganado y se pretende reinsertar nuevas cabezas de ganado tanto vacuno como también de llamas, pero, anunció que las actividades no serán una tarea exclusiva del gobierno central.

“La gestión de riesgos no debe ser tan asistencialista, sino más bien se debe incentivar la participación de los actores locales con los productores, los gobiernos municipales y departamentales para tener mayor cobertura cuando se presentan desastres naturales”, señaló Vásquez.

Dijo que el objetivo es avanzar de manera paulatina para expandir esta experiencia a todos los niveles de la población en beneficio de los sectores más afectados.

En este sentido, Vásquez señaló que el 2009 el ministerio de Desarrollo Rural entregó forrajes para los productores que estaban afectados por la sequía. El 2010 se entregó semillas mejoradas de forraje y maíz con el objetivo de mejorar la producción de alimentos tanto para consumo humano como de su ganado.

La inversión en semillas mejoradas fue de seis millones de bolivianos con participación de los gobiernos locales y con estas innovaciones el viceministro anunció la cosecha de 13 mil toneladas de forraje para el Chaco boliviano y 1.500 toneladas en el altiplano.

Para repoblar las cabezas de ganado que se han perdido por los fenómenos naturales, se anuncia la reinserción de 780 mil cabezas de ganado de llamas para el altiplano y 70 mil cabezas de ganado vacuno para el Chaco boliviano.

EL DATO
* Gobierno dejará de ser asistencialista al sector ganadero.
* Se dotará semillas de forraje para la alimentación del ganado.
* Se repoblará al ganado.
* Se entregó semillas mejoradas de forraje y maíz.

El Mundo
Toro ganador
Fexpocruz 2011 Hace 9 años (13/09/2011 11:53:02)Responder el mensaje

Toro ganador en Fexpocruz 2011

Con 1.120 kg. ‘Power’ aspira a ser el más pesado en Expocruz

Power fue uno de los primeros en ingresar al campo ferial de Fexpocruz y cuando pisó la balanza llegó a marcar 1.120 kilos de peso, con 36 meses de edad y una ganancia de peso diario aproximada a 1.200 gramos.

Cuando falta que todavía pasen por la balanza los cebuinos de otras razas, Power ya se convierte en candidato a ocupar el lugar de Dharold, quien llegó a ser el más pesado de Expocruz 2010 con 1.235 kilos y 30 meses de edad.

Este ejemplar de la raza Brahman pertenece a la cabaña K de Oro de Walter Kuljis. Los otros dos más pesados de la raza son Efraín TE (transferencia de embriones) de la cabaña Los Búhos en el segundo lugar con 1.035 Kg. y 35 meses de edad perteneciente a Gonzalo Montenegro.

El tercer ejemplar más pesado de la raza Brahman, es Mr. Tomy TE de La Francisca con 1.015 kilos y 36 meses de edad. Cabaña La Francisca pertenece a Obdulio y Douglas Ulloa.

Javier Landívar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), dijo que los tres animales son producto de la técnica de transferencia de embriones, quiere decir que el trabajo de mejoramiento genético con técnicas de reproducción como la transferencia de embriones o la fertilización in Vitro esta dando frutos.

“Son animales carniceros, buena cobertura muscular, todo lo que es la región dorso lumbar bien ancha y larga, entonces son características importantes para animales de producción de carne.

Esperamos que estos animales transmitan todas estas características a sus descendientes porque ese es todo el mejoramiento genético en si, que el reproductor transmita esas características importantes a su descendencia”, expresó Landívar.

El gerente general de la Cabaña K de Oro, Rodrigo Molina, informó de que Mr. Power, será subastado este viernes 23 de septiembre en el corro de remates de la Feria. No quiso indicar cuál sería el precio base para la venta.

Datos de Asocebú el precio de un ejemplar de la raza Brahman puede oscilar entre 2.000 y 15.000 dólares.

Con relación al primer remate de la raza Brahman organizado por la cabaña Círculo A el sábado, se logró vender 14 cebuinos y dos embriones. La edad de los animales que se vendieron está entre 7 y 15 meses.

El Mundo
Sector lechero se potencia con vacas importadas de Uruguay
Santa Cruz Hace 8 años (10/11/2011 11:26:28)Responder el mensaje

Santa Cruz

Sector lechero se potencia con vacas importadas de Uruguay

Ganado. Cuando las terneras llegan a Santa Cruz son aclimatadas por un periodo que dura entre uno o dos meses

Negocio. La empresa Urugram internó 600 terneras. Cuestan $us 1.500

El Deber
En el matadero municipal faenan 350 cerdos al día
Santa Cruz Hace 8 años (13/12/2011 06:07:56)Responder el mensaje

Santa Cruz

En el matadero municipal faenan 350 cerdos al día

Faenado. El 90% de los cerdos que se derriban en el frigorífico municipal proviene de las granjas acreditadas por el Senasag

Festividad. Por Navidad y Año Nuevo el producto se vuelve muy requerido y se espera la comercialización de 240.000 kilos de carne en el mercado. El precio varía entre Bs 22 y 25

El Deber
Exportación cárnica se retrasa
Camba Hace 8 años (17/09/2012 19:50:45)Responder el mensaje


Exportación cárnica se retrasa por ausencia de mercados internacionales

Solo dos empresas lograron su propósito de exportar carne a los mercados de Venezuela y el Perú. Mientras que Frigorífico del Oriente SA (Fridosa) exportó 120 toneladas, la empresa cruceña Frigorífica Frigor lo hizo con 60 toneladas.


Las exportaciones autorizadas por el gobierno de un máximo de 2.000 toneladas de productos cárnicos quedaron estancadas en sólo 180, puesto que el sector de los ganaderos afirma que desde hace tres años se perdieron varios de los mercados internacionales que tenían como destino ese producto.

"Hasta el momento se han exportado 180 toneladas de carne, 120 exportó Fridosa, y 60 exportó Frigor, estamos viendo mecanismos para avanzar en eso. Ganarse el mercado internacional es lo difícil, lo perdimos hace tres años el mercado internacional y lo que estamos tratando es reconquistarlo nuevamente", afirmó Mario Hurtado Argandoña, presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni).

En mayo pasado, el Gobierno autorizó de manera excepcional, previa verificación de suficiencia y abastecimiento en el mercado, la exportación de carne de res hasta un máximo de 2.000 toneladas

Sin embargo, solo dos empresas lograron su propósito de exportar carne a los mercados de Venezuela y el Perú. Mientras que Frigorífico del Oriente SA (Fridosa) exportó 120 toneladas, la empresa cruceña Frigorífica Frigor lo hizo con 60 toneladas.

Según informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, la producción para este año será de 223.174 toneladas y la demanda llegará a 216.451 toneladas. Por lo que el excedente será de 6.723 toneladas. El pasado 14 de marzo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1163 que autoriza la exportación de 2.000 toneladas de la producción excedentaria de carne.

Sequía:

Respecto a los efectos de la sequía, Hurtado aclaró que aún no hay datos de a cuánto asciende el ganado afectado en los departamentos de Santa Cruz y el Beni, pero confirmó que existe disminución en el peso de las reses en algunas áreas.

El Deber
Ganaderos piden al Gobierno mayores cupos para exportar
Congabol Hace 7 años (29/05/2013 10:07:01)Responder el mensaje

Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol)

La oferta anual supera las 210 mil toneladas métricas

Ganaderos piden al Gobierno mayores cupos para exportar

Existe un excedente de 12 mil toneladas métricas al año, sin embargo se detectó contrabando de carne argentina.

(Foto: EL GANADO NELORE ES APTO PARA SU CRIANZA EN LAS SIERRAS ORIENTALES DE BOLIVIA.)

El 26 de mayo se cumple un año desde que se permitió un primer cupo de exportación para la carne boliviana, luego de cuatro años de veto a las exportaciones.

Desde esa fecha se ha logrado exportar un total de 1.028 toneladas métricas, generando nuevos empleos y aportando a la dinámica económica del país. Sin embargo, este volumen exportado es insignificante considerando que la oferta anual supera las 210 mil toneladas métricas.

De esta oferta anual, el mercado interno consume solamente 198.000 toneladas, dejando por lo tanto un excedente de 12.000 toneladas métricas de carne que no se consumen y tampoco se exportan, según una nota de prensa de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).

En otras palabras, el país tiene sobreoferta, por un lado, y oportunidades en el mercado internacional, por el otro. Frente a esta situación, Congabol busca aumentar el cupo permitido para exportar. Actualmente este cupo es de 2.000 toneladas métricas, cantidad que está muy por debajo de la capacidad exportable.

Para la Confederación de Ganaderos de Bolivia, el Gobierno boliviano ha dado una señal positiva hace un año, cuando decidió reactivar el permiso de exportación. Sin embargo, el gremio considera que este es el momento apropiado para dar un nuevo impulso a esta dinámica, lo que permitirá colocar en el exterior la sobreoferta de producción, aumentar la captación de divisas para el país, mejorar la infraestructura, crear nuevos empleos y conseguir un efecto positivo para la imagen de Bolivia en el exterior.

El Diario
Ganaderos del occidente exigen postergar el Censo Agropecuario
INE Hace 7 años (03/08/2013 11:39:06)Responder el mensaje

Piden la institucionalización del INE y la destitución de su director

Ganaderos del occidente exigen postergar el Censo Agropecuario

Advierten que el Instituto Nacional de Estadística requiere un proceso de despolitización y fortalecimiento de su institucionalidad.

(Foto: LOS CRIADORES DE CAMÉLIDOS EXIGEN QUE EL CENSO AGROPECUARIO SEA POSTERGADO, HASTA QUE EL INE SEA INSTITUCIONALIZADO.)

Debido a la escasa credibilidad de los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, publicados esta semana, el Consejo Nacional de Productores Ganaderos en Camélidos de Bolivia, solicitaron al Ministerio de Planificación, postergar el Censo Agropecuario y la institucionalización del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Después de dirigirnos con una decena de notas, con la única finalidad de ser escuchados en nuestras sugerencias a través de nuestro equipo técnico, no se nos respondió hasta la fecha, nos aproximamos en nuestra condición de actores en dicho censo, preocupados por el manejo nada técnico, arrojando una serie de errores en la formulación de la ficha de recolección de datos”, señala una carta de la entidad, entregada ayer al Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Otros sectores también manifestaron en reiteradas oportunidades, serias observaciones al proceso que desarrolla el INE, como la Cámara Agropecuaria del Oriente que pidió explicaciones sobre 20 de las 105 preguntas del Censo Agropecuario, que a su criterio están totalmente fuera de contexto y no tienen nada que ver con la actividad productiva, como por ejemplo solicitar los números de teléfono de los productores.

Los criadores de ganado camélido por su parte advierten que el INE requiere un proceso de despolitización y fortalecer su institucionalidad.

El Diario
Ganaderos de Santa Cruz vetan prohibición de exportaciones
2014 Hace 6 años (05/06/2014 09:54:54)Responder el mensaje


Ganaderos de Santa Cruz vetan prohibición de exportaciones

(Foto: PRODUCTORES GANADEROS DICEN QUE EL ABASTECIMIENTO DE CARNE ESTÁ ASEGURADO EN EL PAÍS Y QUE SE TIENE 18.000 TONELADAS DE EXCEDENTE PARA ESTE AÑO)

El sector reafirma que el mercado interno está garantizado y que existe un excedente de 18.000 toneladas del producto. Las exportaciones promedio por mes no superan 150 toneladas, dice la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz). Ganaderos benianos señalan que prohibir la exportación de carne sería una “mala señal” para el mercado internacional, cuando hace solo algunos días Bolivia fue declarada país libre de fiebre aftosa.

MALA SEÑAL

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, dijo que la decisión del gobierno, de prohibir la exportación de carne, sería una “mala señal” para el mercado internacional, toda vez que hace solo hace algunos días Bolivia fue declarado país libre de fiebre aftosa, según reportó radio Patujú de Erbol.

Recordó que el sector tiene habilitado para exportar seis toneladas de carne de res, de los cuales solo dispusieron de dos.

POR DECRETO

El vocero de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz, José Luis Ramos, demandó al Gobierno la promulgación de un decreto para prohibir la exportación de carne bovina luego que la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunciara la prohibición de las ventas externas del producto en tanto se regularice el abastecimiento en el mercado interno y baje de precio final al consumidor.

Para este sector, el compromiso de la ministra Morales de paralizar la venta al exterior, “es una medida que fortalecerá a los carniceros”; sin embargo, no es suficiente -en su opinión- porque no frena el contrabando, ni la escalada de precios a partir del alza del precio productor de Beni y Santa Cruz del kilo gancho.

El Diario
Feria Ganadera se realizó en Ch’ama - La Paz
Vacuno y ovino Hace 6 años (16/07/2014 17:16:20)Responder el mensaje


Exitosa Feria Ganadera se realizó en Ch’ama

• La XXI versión de la Feria Ganadera de Ch’ama 2014, realizada ayer, concentró a más de 500 expositores de ganado vacuno y ovino de al menos 25 comunidades del municipio de Jesús de Machaca. Esta comuna se encuentra al suroeste y distante a más de 30 kilómetros de la ciudad de La Paz.

(Foto: EL GANADO CONCENTRÓ EL INTERÉS DE LOS COMUNARIOS.)

DATOS
- A la Feria llegaron más de 300 mallkus, un representante del Ministerio de Desarrollo Rural, de la Alcaldía y autoridades comunitarias.
- Hubo premios variados en las categorías de producción de leche, carne, artesanías y comida típica.

El Diario
Carniceros cruceños, en paro desde el mediodía
Santa Cruz Hace 5 años (08/06/2015 14:26:07)Responder el mensaje


Carniceros cruceños, en paro desde el mediodía

Fegasacruz informó que seguirán entregando carne a otros centros de abastecimiento, como los supermercados. El servicio de Impuestos negó que se haga control en mercados

(Foto: Trabajadores en carne de todo el país se reunieron con representantes del Servicio de Impuestos Nacionales. En la reunión no se llegó a ningún acuerdo.)

Impuestos niega control en mercados

Los comercializadores de carne determinaron radicalizar medidas de presión contra el Gobierno debido a que consideran que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pide que cuenten con su NIT y por ende que paguen mayores impuestos.

Sin embargo, el SIN comunicó que "no es objetivo de la Administración Tributaria controlar a las caseritas que venden carne en los barrios, ni a aquellas que venden carne en los mercados, o a aquellos lugares donde se vende carne de res o de pollo al detalle, considerando que cumplen sus obligaciones tributarias en el Régimen Tributario Simplificado (RTS) y no tienen la obligación de emitir factura".

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, (Fegasacruz), Luis Fernando Menacho, dijo que habrá otros centros de consumo que ofertarán la carne y desde su sector seguirán proveyendo el producto.

Menacho aseguró que su sector cumple con todas las normas impositivas establecidas por el Estado. “Nosotros pertenecemos a un régimen con el cual estamos cumpliendo. Estamos legalmente establecidos con todas las normas y obligaciones al Estado”, dijo.

El Deber
Foro: [ Novedades de Ganaderos y carniceros ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Sitios Alimenticios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alimenticios Total foros: 57
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Cómo se preparan los alimentos básicos?Chef7 Hace 1 año
2 Cómo conservar alimentos - Trucos caserosConsejor2 Hace 1 año
3 Río Pilcomayo, fuente piscícola de BoliviaVillamontes13 Hace 1 año
4 Higiene en la CocinaMayra Rojas14 Hace 1 año
5 Consumo de Pescado en BoliviaPescador15 Hace 2 años
6 El Dinero debe ser para INVERSION y no para SubsidiosCiudadano9 Hace 3 años
7 Propiedades del ChuñoEdgar4 Hace 3 años
8 Proyecto de Alimentos orgánicos Emprendedor5 Hace 3 años
9 Brócoli y coliflor contra el cáncerNCI & Cancer Care8 Hace 3 años
10 Vinos « dorados » de América LatinaViticultores14 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alimenticios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad