Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Gobernaciones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Actividades de los gobernadores de Tarija ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
Actividades de los gobernadores de Tarija
Tarijeño Hace 9 años (03/10/2008 16:52:05)Responder el mensaje

2008

Actividades del gobernador de Tarija: Mario Cossio

CONALDE

Mario Cossio: Diálogo peligra por incumplimiento del Gobierno

Los prefectos se pronuncian y el diálogo es incierto

Mario Cossio, en representación del Conalde puso este mediodía en evidencia la posible ruptura del diálogo entre el Gobierno y los prefectos.

El incumplimiento a algunos puntos de parte del Poder Ejecutivo sería la causante del resquebrajamiento

“El diálogo está en coma”, así fue como resumió Carlos Dabdoub, médico de profesión y secretario de autonomía de la prefectura de Santa Cruz esta mañana. La frase del galeno fue sustentada horas más tarde por Mario Cossio, vocero del Conalde, que en conferencia de prensa afirmó que la paz social es incierta.

Cossio, detalló una serie de incumplimientos de parte del Gobierno: “Al comenzar el diálogo se tenía que suspender la campaña mediática en contra de los prefectos, algo que no se cumplió.

Los prefectos se pronuncian y el diálogo es incierto
CONALDE Hace 9 años (03/10/2008 16:52:41)Responder el mensaje

También se debía pacificar el país, pero el Gobierno con sus movimientos sociales cerco Santa Cruz por varios días.

Se tenía que parar la persecución a las personas que estuvieron en la lucha por el IDH, pero estas han continuado y cada día hay más presos”, fueron algunos de los puntos que Cossio, le refrescó al Poder Ejecutivo.

El prefecto tarijeño, también dejó en claro que se presentarán el domingo en Cochabamba, siempre y cuando esté el presidente Evo Morales.

El diálogo entre el Gobierno y los prefectos del Conalde está al borde de la ruptura desde el martes pasado, luego de la detención del activista de Villa Monte, José Vaca, que mañana será presentado ante un juez cautelar para definir su situación.

La reanudación del diálogo está programada para este domingo en Cochabamba, sin embargo, la situación es incierta por lo que no se garantiza la firma de un acuerdo nacional entre ambas partes.

Por su parte el presidente de la República Evo Morales, anoche aseguró que con prefectos o sin ellos el diálogo será firmado este fin de semana. El mandatario de la nación, en las siguientes horas estará en la capital cruceña, para ser parte de los festejos de los 26 años de la Central de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob)

El Deber

Mario Cossio gana la Gobernación de Tarija
Vaticinio Hace 8 años (13/03/2010 22:48:35)Responder el mensaje

Cossío gana como Gobernador en Tarija. Espero que el MAS respete la derrota y respete la autonomía de Tarija.
Gobernador de Tarija en riesgo de ser sustituido
Persecución Hace 7 años (16/06/2010 09:52:49)Responder el mensaje

Gobernador de Tarija, Mario Cossío, en riesgo de ser sustituido

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Poder Autonómico Nacional (PAN) posesionarían a un “Gobernador ilegítimo” en caso de que la Asamblea Legislativa viabilice un proceso legal contra el gobernador Mario Cossío, acusado por supuestos hechos de malversación de recursos económicos.

Esta afirmación corresponde a la diputada por el departamento de Tarija, Mirtha Arce (PPB), quien dijo que existe un riesgo mucho más grande de dejar un vacío legal que tiene que ver con la vulneración del voto popular como es el designar a una persona sin legitimidad.

El Diario
Re: Los prefectos se pronuncian y el diálogo es incierto
5874136954 Hace 7 años (22/06/2010 09:58:29)Responder el mensaje

gftuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Fuga de Pablo Cossío
Tarija Hace 5 años (03/10/2012 10:17:33)Responder el mensaje

Fuga de Pablo Cossío

El Gobierno busca chivo expiatorio y anuncia juicio penal contra jueza Flores

(Foto: El Ministro de Gobierno, anunció que presentará una demanda penal contra la jueza Miriam Flores y los responsables, que permitieron la salida de Pablo Cossío del penal de Morros Blancos.)

Ministro anuncia una investigación sobre las condiciones en las que el ex funcionario público tarijeño, Cossío pudo haber “burlado” la acción de la ley, luego de obtener un permiso temporal de la cárcel de Morros Blancos.

Por otro lado, determinación fue calificada como una forma de buscar un chivo expiatorio por la fuga de Pablo Cossío.

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, señaló que esta salida prolongada con el que se benefició Cossío, debía terminar el 28 de septiembre, tal como estaba previsto, pero al no haber retornado en la fecha indicada, en el momento se está analizando su situación legal.

Por su parte, la abogada de la defensa, Isabel Moreno, luego de conocer la fuga de su cliente, sostuvo que a Pablo Cossío no se le comprobó su culpabilidad de las acusaciones en su contra y en su opinión sólo fue detenido por declaraciones que el mismo habría realizado en su contra.

Estas aseveraciones fueron corroboradas por la misma abogada, en una carta que le fue enviada por el mismo Cossío donde señala: “Declaré en mi contra y me auto inculpé, para generarme la última oportunidad de recuperar mi libertad y preservar mi vida”.

Entretanto, producto de un minucioso análisis, realizado por la Policía, la principal responsable de la fuga sería la jueza de ejecución penal Miriam Rina Flores, por lo que Romero, dio a conocer que dicha denuncia será presentada mediante el Viceministerio de Régimen Interior.

Pablo Cossío Cortez, hermano del exgobernador de Tarija, Mario Cossío, fue acusado de enriquecimiento ilícito, por haber recibido 2,8 millones de bolivianos, destinados a la construcción de una piscina en el departamento de Tarija.

DATOS

- Cossío Cortés, sentenciado a cuatro años de prisión por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, tenía un permiso de 15 días concedido por una jueza de ejecución de penas de Tarija, el cual finalizaba el pasado viernes 28 de septiembre.

- El Ejecutivo solicito una investigación para conocer las razones por las que se le otorgó ese permiso prolongado y no se dispuso la custodia.

- El Ministerio de Gobierno ha solicitado a la jueza del caso un informe sobre los detalles de su actuación en la concesión del permiso.

El Diario
Mario Cossío anuncia que vuelve a Tarija para reasumir como Gobernador
Paraguay Hace 5 años (21/02/2013 16:12:33)Responder el mensaje

2013

Mario Cossío anuncia que vuelve a Tarija para reasumir como Gobernador

"Quiero decirle a Tarija que volveré, estoy motivado por el deseo de poner fin a la mentira y establecer la verdad", expresó textualmente la autoridad suspendida.

(Foto: Mario Cossío)

El gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez, anticipó hoy su retorno a Tarija cuando la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) lo restituya en sus funciones, en cumplimiento al fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Cossío, en una conferencia teléfonica desde Asunción (Paraguay), donde está como refugiado político, afirmó que en las próximas horas enviará una carta de solicitud de reposición en el cargo.

"Quiero decirle a Tarija que volveré, estoy motivado por el deseo de poner fin a la mentira y establecer la verdad", expresó textualmente la autoridad suspendida que dio su mensaje por espacio de casi 20 minutos.

Su retorno arrancó aplausos entre los asambleístas y parlamentarios de su agrupación política, quienes acudieron a la oficina de la Comisión de Constitución, donde se produjo la conferencia.

Cossío indicó que el regreso a Tarija depende de la restitución como gobernador que sea aprobada por la Asamblea Legislativa, cuya institución "injustamente le revocó el cargo".

Además dijo que en las proximas horas enviará su carta de solicitud de reposición.

La Asamblea todavía no se pronunció al respecto debido a que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) se resiste a tratar el tema y argumenta que la autoridad suspendida debe ser la que envie el pedido para ser agendada en el orden del día de la próxima sesión.

El retorno de Cossío generó expectativa en las instituciones cívicas locales.

Walter Mogro, presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, se mostró de acuerdo con la decisión asumida por el gobernador suspendido, al decir que es un acierto para recuperar la institucionalidad y hacer valer el respeto al voto del pueblo tarijeño que lo eligió para dirigir los destinos de este departamento.

El Deber
Gobernación dejará Bs 600 millones en caja y bancos
Tarija Hace 3 años (13/12/2014 10:29:58)Responder el mensaje


Gobernación dejará Bs 600 millones en caja y bancos

Opositores a la actual gestión aseguran que el gobierno departamental está endeudado.

(Foto: CIUDAD DE TARIJA: SU GOBIERNO DEPARTAMENTAL INFORMÓ ACERCA DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL CONCLUIR EL AÑO.)

El secretario de Hacienda de la Gobernación de Tarija, Grover Pereyra, informó que el gobierno departamental dejará este año alrededor de 600 millones de bolivianos, de los cuales actualmente dispone 300 millones de bolivianos y se espera un ingreso adicional de otros 300 millones más.

Pereyra, desvirtuó las diferentes declaraciones que se dieron en la región de que la institución esté pasando por una etapa de iliquidez financiera, sin embargo reconoció que la programación financiera fue rebasada en los dos últimos y el flujo resultó descompaginado debido a que en los recientes meses del año se reportó una mayor ejecución financiera.

Explicó que sólo en el mes de septiembre se tuvo una ejecución de 700 millones de bolivianos, en octubre la ejecución superó los 500 millones y en noviembre se tuvo alrededor de 450 millones de bolivianos, “Actualmente la Gobernación tiene unos 300 millones de bolivianos en circulación”, agregó.

Puntualizó que las declaraciones del Gobernador interino, Lino Condori, que “no hay liquidez en la institución” fue en términos criollos, porque se refería a la programación financiera.

Pereyra indicó que de momento se está priorizando el pago de planillas de los proyectos próximos a concluir y los de continuidad.

Asimismo, aseguró que la ejecución presupuestaria ronda el 103 por ciento y se descarta que la baja del petróleo afecte a la Gobernación, al menos este año.


CRÍTICAS

Mientras la asambleísta departamental por Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas indicó que la administración del MAS está dejando una institución totalmente endeudada.

Recordó que el presupuesto de la Gobernación este año superó los 5 mil millones de bolivianos y que existe el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas que el 3 de diciembre se hizo llegar a todas las unidades ejecutoras recursos adicionales, pero que no se efectuó las transferencias de los capitales económicos a las cuentas departamentales.

Mientras, el Alcalde de Cercado, Oscar Montes se refirió a la economía del departamento de Tarija debido a la baja del precio del petróleo, tomando en cuenta que el ingreso departamental se centra con las regalías petroleras e Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH)

“El hecho de que haya iliquidez en la Gobernación, es una preocupación”, comentó.

El Diario
Adrián Oliva de UDA ganò pero va a segunda vuelta
Tarija Hace 3 años (06/04/2015 16:12:15)Responder el mensaje

2015

Definen por la Gobernaciòn de Tarija
Adrián Oliva de UDA (45,45 %) y Pablo Canedo por el MAS (36,16 %)

Tarija va a segunda vuelta

(Foto: CARMEN VARGAS, PRESIDENTA DEL TED TARIJA )

De acuerdo a los últimos datos publicados en la página web del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Departamental Autonomista (UDA) irán a la segunda vuelta para elegir al gobernador porque existiría menos de 10 por ciento de diferencia entre ambos.

De acuerdo a los datos, UDA está con el 45,45 por ciento que son 105.225 votos, en segundo lugar está el MAS con el 36,16 por ciento reflejados en 83.711 votos.

En tercer lugar está TPT con 13,52 por ciento y 31.300 votos, seguido de ISA que tiene 2,47 por ciento y 5.727 votos. En penúltimo lugar está FPV con 1,72 por ciento de respaldo y 3. 989 votos, al final están Demócratas con 0,68 por ciento y 1.566 votos. Todos esos votos hacen un total de 231.518 votos de las y los tarijeños.

Se computaron 1.534 actas de 1.539 en total. Las cinco pendientes son las que se repetirían el voto el próximo domingo.

Los candidatos que se disputan la Gobernación son Adrián Oliva de UDA y Pablo Canedo por el MAS.

Ya en anterior oportunidad, Oliva denunció manipuleo del cómputo de votos en el TED en tanto que organizaciones civiles de Tarija exigen que se respete su voto.

El Diario
Oliva designa a subgobernadores
2015 Hace 2 años (04/06/2015 10:03:49)Responder el mensaje

Gobernador de Tarija, Adrián Oliva

Oliva designa a subgobernadores

Con un llamado a dejar a tras las diferencias políticas y encarar de forma conjunta los compromisos asumidos a fin de sacar adelante al departamento, el gobernador Adrián Oliva, posesionó ayer a los once subgobernadores, en un acto que se cumplió en el salón Rojo de la Gobernación. Mientras por la tarde se presentó al gabinete de secretarios que acompañara su gestión.

Tras la toma de juramento a los flamantes subgobernadores, Oliva convocó a un diálogo departamental para que juntos enfrenten el momento crítico que le toca vivir en lo económico hoy la institución, pero a la vez, tener la capacidad de corresponsabilizarse en las soluciones para sacar al departamento adelante.

“Es momento de pensar en los desafíos del departamento y juntos trabajar por mejores días de los tarijeños, a pesar la situación crítica que nos toca vivir hoy por la crisis financiera”, dijo.

Por su parte, Walter Ferrufino, en representación de los subgobernadores, manifestó que asumen el desafió de trabajar de forma coordinada. Al mismo tiempo expresó la predisposición y voluntad política para lograr mejores días para todo el departamento y sus habitantes.

“Se terminó la campaña política, por ende se tiene que terminar las especulaciones y muchos otros temas. Hoy hay una sola bandera por la que hay que trabajar y se llama Tarija”, agregó.

Robert Camacho, subgobernador de Villa Montes, manifestó que Tarija y el Chaco necesitan hoy más que nunca unirse no sólo con el discurso para encarar el desarrollo regional. Es así, que desde esa instancia indicó que se destinó 230 millones de bolivianos para concluir el tramo vial Río Isiri- La Central y se trabaja en unir el proyecto hacia Palos Blancos.

“Si bien, la región del Chaco tiene sus características, pero para nosotros el departamento de Tarija tiene que fortalecerse en el liderazgo, lo político y el desarrollo económico, por eso estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta”, comentó.

Mientras, Rufino Choque, subgobernador de Padcaya, dijo que dará continuidad a los proyectos de la gestión pasada y luego se priorizará el Presupuesto del 2016.

Agregó que tiene pendiente un programa de apoyo al sector frutícola, transformación productiva, programa de apoyo a las mujeres y apertura de caminos hacia Turquía, vinculando al menos 10 comunidades del municipio.

El Diario
Jujuy y Tarija consolidan lazos de integración
2018 Hace 2 días (16/04/2018 19:55:53)Responder el mensaje


Jujuy y Tarija consolidan lazos de integración

(Foto: El gobernador Morales en una anterior reunión con el gobernador tarijeño Adrián Oliva en Jujuy)

El gobernador de la provincia argentina, Gerardo Morales, visitó la capital chapaca por su efeméride. Hablaron de salud, parques industriales y zona franca

La visita oficial del gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, sirvió para consolidar la integración con Tarija, a través de proyectos conjuntos de infraestructura vial, los parques industriales y la zona franca, abordados con el gobernador Adrián Oliva.

Ambas autoridades se reunieron junto a sus equipos de trabajo en una casa campestre del poblado de Santa Ana, al sur de la capital tarijeña.

“La historia nos une, por eso estamos presente para reafirmar el trabajo conjunto que llevamos adelante, especialmente en infraestructura, y el sueño que tenemos de unir Tarija con La Quiaca, y desde Yavi, vincular a los bolivianos con el Paso de Jama”, señaló el gobernador Morales.

La autoridad argentina dijo que la importancia es seguir profundizando lazos en temas centrales como el convenio de salud, los parques industriales y la zona franca.

El tema sanitario y los proyectos serán trabajados con el gobernador Oliva en Buenos Aires el 20 de este mes, cuando autoridades de salud de Bolivia y Argentina se reunirán en Cancillería de ese país vecino.

“Me comprometo a ser embajador de Tarija en Buenos Aires”, señaló Morales tras entrevistarse con Oliva en Santa Ana donde almorzaron ambas autoridades y sus equipos de trabajo después de asistir al desfile cívico militar por los 201 años de la Batalla de La Tablada el pasado domingo.

El Deber
Foro: [ Actividades de los gobernadores de Tarija ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios Gobernaciones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Gobernaciones Total foros: 35
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Actividades de los gobernadores de TarijaTarijeño11 Hace 2 días
2 Criticar es fácil, CONSTRUIR es difícil ¿Eres criticón o criticado?Oblitas5 Hace 1 año
3 Los referendums están hechos a la medida de Evo MoralesNo Equitativo26 Hace 2 años
4 Evo Morales destruyó la Democracia en BoliviaPando13 Hace 2 años
5 Persecución política a los Gobernadores, alcaldes y Cívicos opositoresAbsolutismo127 Hace 2 años
6 Gobernadores - Prefectos opositores al GobiernoMedia Luna31 Hace 2 años
7 Candidatos a Gobernadores de BoliviaPolítico48 Hace 2 años
8 Novedades de José Luis ParedesPepelucho8 Hace 3 años
9 El santo, su Miedo y su milagroAnthony de Mello8 Hace 3 años
10 Persecusiones a la Oposición por supuesto terrorismoAtropellos43 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Gobernaciones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad