Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios que comienzan con letra B Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Barcos del mundo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 33) Total Mensajes: 33
Foro por Tiempo e indentado
Evolución de los barcos cargueros
Barcos Hace 5 años (09/10/2013 14:58:49)Responder el mensaje


Evolución de los barcos cargueros
Revolución de los contenedores
Carga Hace 5 años (09/10/2013 15:01:25)Responder el mensaje

Revolución de los contenedores

(Foto: Barco carguero)

Los contenedores de carga han transformado el mundo. En 1956, un empresario de Texas, Malcolm McLean, adaptó un buque petrolero para llevar una serie de cajas metálicas apiladas unas encima de otras que podían ser transferidas en cuestión de minutos desde el barco a un tren o un camión.

De la noche a la mañana, un barco podía ser descargado por un precio treinta veces menor que antes. Eso revolucionó el comercio marítimo.
"Cuando se quería enviar algo a otra parte, eso representaba 25% del precio total de la mercancía y no se podía enviar muy lejos pues el costo sería muy alto para apenas llevarlo al puerto", explica Rose George, autora del libro de comercio marítimo "Deep Sea and Foreign Going".

Con el sistema de contenedores, ese costo se ha reducido dramáticamente, señaló la experta a la BBC. "Hoy día, el flete de una lata de cerveza es de un centavo. Hay 6.000 buques en los océanos con 20 millones de contenedores dándole la vuelta al mundo a toda hora que nos traen 90% de todo lo que consumimos".
Los contenedores volvieron el transporte de bienes tan barato que ya no importa tanto dónde se produce la mercancía y dónde termina. El bacalao escocés, por ejemplo, se envía a China para ser fileteado y se regresa a Escocia para su consumo porque el embarque en contenedores es muy eficiente.

En un contenedor de 33 metros cúbicos se pueden empacar 1.000 patinetas, o 10.000 pares de jeans, o 13.000 teléfonos inteligentes. El costo para transportarlo por unidad: una patineta US$1,50, un par de jeans 15 centavos, el teléfono unos 10 centavos.
Con este enorme buque Majestic los precios del flete en contenedor bajarán todavía más.

BBC
El problema de ser el buque más grande del mundo
El Majestic Hace 5 años (09/10/2013 15:05:16)Responder el mensaje

El problema de ser el buque más grande del mundo

(Foto: El Majestic es el primero de una flota de 20 colosales buques pedidos por la mercante danesa, Maersk.)


El Majestic en cifras

Longitud: 399 metros
Altura: 73 metros
Ancho: 59 metros
Capacidad: 18.000 contenedores.
Velocidad: 16 nudos (promedio)
Consumo de combustible: 100 toneladas/día
Tripulación: 22

Es el objeto móvil más grande del planeta. El Majestic, un colosal buque de carga que mide casi 400 metros de largo (equivalente a cuatro canchas de fútbol), con una capacidad para transportar 18.000 contenedores de 33 metros cúbicos, es el primero de una flota de 20 comisionada por la empresa mercante danesa, Maersk.

Pero esta superembarcación solo puede atracar en un puñado de puertos de todo el mundo, así que sus rutas están limitadas a Asia y Europa.

Cuando llega de oriente a los puertos europeos va completamente cargado de mercancía. En dirección contraria, sin embargo, zarpa medio vacío, una indicación de las realidades económicas globales.
No obstante, sus dueños aseguran que la gran capacidad de carga hace el transporte de mercancía más eficiente y abarata el costo final de los productos. En una industria tan competitiva, buques como el Majestic darán un nuevo impulso al comercio entre naciones.

El problema de ser el buque más grande del mundo
El Majestic Hace 5 años (09/10/2013 15:05:52)Responder el mensaje

Velocidad vs. costo

(Foto: El buque navega con una carga completa a Europa pero regresa a Asia a medio llenar.)

El Majestic fue construido en Corea del Sur para la empresa danesa Maersk que comisionó 20 de estas gigantescas embarcaciones que pueden transportar 18.000 contenedores tradicionales de 33 metros cúbicos, una capacidad tres veces superior a los grandes buques de la pasada generación.

Para entender estas dimensiones, si se colocaran todos esos contenedores uno sobre el otro, atravesarían la estratósfera. Si los contenedores se conectaran extremo a extremo, como un tren, medirían 110 kilómetros de largo.

El buque es tan alto que tuvo que ser cargado con peso adicional para sumergir la línea de flotación y pudiera pasar por debajo del puente que conecta a Suecia con Dinamarca. Lo logró con apenas un metro de holgura.

Pero su entrada en el puerto de Copenague fue más difícil aún.
"Para entrar al puerto tuvimos que ser guiados por cuatro barcos remolcadores especiales y muy poderosos para asegurar un paso controlado porque pasamos por canales muy angostos", dijo a la BBC el capitán Dick Danielsen.

(Foto: Capitan Dick Danielsen)

El capitán reconoció que una de sus preocupaciones era que cualquier movimiento en falso hubiera raspado los lados del buque con el muelle, pero aseguró que se habían tomado todas las precauciones para evitar que esos incidentes ocurrieran.

Para navegar desde China a Europa, el buque invierte tres semanas y media a una velocidad promedio de 16 nudos (un poco menos de 30 km por hora). Se podría ir más rápido en bicicleta pero la prioridad no es la velocidad sino trasportar carga de la manera más barata.
Aunque consume 100 toneladas de combustible al día, el Majestic muestra una eficiencia moderna con una tripulación a bordo de apenas 22.

BBC
Fuerza naval china
China Hace 4 años (12/09/2014 11:22:16)Responder el mensaje


China apuesta por la "diplomacia comercial" al tiempo que vive en plena carrera tecnológico-armamentística.


Los últimos años, China ha invertido fuertes cantidades en tecnología armamentística.
Barco de antaño nuevo
Hundido Hace 4 años (15/12/2014 13:55:04)Responder el mensaje


Barco de antaño nuevo, hundiéndose en el puerto
la embarcación más grande de la historia
Corea del Sur Hace 3 años (17/12/2014 14:16:04)Responder el mensaje


Cómo es y para qué sirve la embarcación más grande de la historia
3 horas


(Foto: 488 metros de largo)

El Prelude no sólo es la embarcación más grande de la historia. Es también una inmensa plataforma para extraer y procesar gas.

Miles de trabajadores la construyen en Corea del Sur.
Mide 488 metros de largo, más de cuatro campos de fútbol juntos.

BBC
Así es la maquinaria oculta del transporte masivo por mar
Tecnología marítima Hace 3 años (18/02/2015 23:18:03)Responder el mensaje


Así es la maquinaria oculta del transporte masivo por mar

(Foto: En megabarcos como éste se mueve buena parte de lo que compras en casa.)

Hace 45 años que el programa espacial de la NASA, Apolo, llegó a la Luna, y hay quien dice que desde entonces no se llevan a cabo proyectos tan grandes.

Estos argumentan que ahora nos fascina tanto lo pequeño, nuestras tabletas, consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes, que ya no invertimos en proyectos de ingeniería que podrían cambiar el mundo.

Sin embargo, desde el puente de carga de un barco amarrado en un megapuerto de Corea del Sur se ve claramente que eso no es así.
Y es que la cadena de suministro global que hace que las tabletas y teléfonos, así como casi todo lo que consumimos, desde ropas y comida, hasta juguetes y regalos, es una solución de ingeniería sin precedentes para un problema logístico de dimensiones astronómicas.
La cuestión es que ese sistema está oculto de la mirada de la mayoría de la gente.

Así que para conocer más sobre esta enorme e invisible red, acompañé a un grupo de arquitectos y diseñadores del estudio Unknown Fields Division en un extraño viaje a bordo de un barco de carga entre Corea del Sur y China.

El objetivo de la aventura era seguir la cadena de suministro hasta algunas de las partes más remotas de China.Y lo que vimos en los mega puertos y el océano se asemeja más a la ciencia ficción que a la realidad.

Madrugón

(Foto: La vida del puerto se coordina en forma regimentada.)

Un agente de la compañía de transportes Maersk nos recoge de nuestro hostal en la ciudad surcoreana de Busán a las 9:00 de la mañana. A bordo de un barco de esa empresa viajaremos durante toda una semana.

El gigante danés cumple con la deficinión de corporación multinacional, con más de 25.000 empleados, 345 oficinas en 125 países, 600 barcos activos y más de 2 millones de contenedores transportados cada año.
Se estima que es el responsable del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Dinamarca. Maersk puede que no produjera ninguno de los productos que compras, pero seguramente hizo que muchos de ellos llegaran a las tiendas.

Llegamos al puerto nuevo de Busán, y pasamos entre torres y torres de depósitos hasta que nos encontramos con la enorme y azul estructura del Maersk Seletar, el barco de carga de 320 metros de largo, 80.000 toneladas y con capacidad para 9.000 contenedores. Este buque será nuestra casa en los próximos siete días.

Cuando salimos a uno de los balcones del puente del barco y miramos a la ciudad nos damos realmente cuenta de la escala de estos megapuertos asiáticos.

Así es la maquinaria oculta del transporte masivo por mar
Puertos Hace 3 años (18/02/2015 23:18:21)Responder el mensaje


(Foto: La operación de carga y descarga de los enormes barcos podría describirse en "capas".)


(Foto: Los conductores de grúas y camiones parecen piezas mínimas de un gran sistema robótico.)


(Foto: Como piezas de Lego...)


(Foto: Las grúas de carga parecen andamios de rascacielos en construcción.)


(Foto: La vida del hombre de mar también ha cambiado mucho.)

El mito del ebrio y aventurero marinero con una mujer en cada puerto no podría estar más lejos de la realidad.

Raramente tienen permisos en tierra y los puertos están tan lejos de los centros urbanos que los días libres se limitan a excursiones a centros comerciales para comprar los productos básicos, como champú, gel de ducha y aperitivos.

BBC
Portaaviones del mundo
2017 Hace 1 año (06/05/2017 13:58:58)Responder el mensaje


Por qué los portaaviones son considerados un símbolo de poderío militar y cuáles son los únicos 11 países que los tienen

(Foto: El USS George Bush es actualmente el mayor portaaviones en servicio en el mundo.)



Se cree que el Shandong, presentado en el puerto de Dalian, entrará en servicio en el 2020.


El primer portaaviones de China, el Liaoning, es un buque soviético reacondicionado




El USS Gerald R Ford está actualmente en fase de pruebas.




Tomó 10 años y US$13.000 millones construir el USS Gerald Ford.



BBC
Rusia no puede esconder sus barcos de guerra
Estambul Hace 1 año (21/07/2017 17:55:45)Responder el mensaje


Estambul: la ciudad en la que Rusia no puede esconder sus barcos de guerra

Quienes se dedican a observar barcos en Estambul se han convertido en una fuente clave de valiosa información geopolítica para diplomáticos y expertos en inteligencia al alertar al mundo sobre las dimensiones que ha tomado la campaña de Rusia en Siria.


Yoruk Isik se dedica a observar y fotografiar los barcos que cruzan el Bósforo.


El Bósforo, la puerta hacia el Mar Negro para los barcos que vienen del Mediterráneo, no es la única vía en el mundo congestionada con el tráfico de barcos procedentes de muchos países del mundo.


El barco USS Porter durante su tránsito por el Bósforo.


Isik ha informado sobre el tránsito de los barcos rusos en dirección a Siria.


Desde la cubierta del barco ruso Filchenkov, alguien también fotografió a Yoruk Isik.


El Aleksandr Tkachenko, justo al amanecer, transportando camiones militares en su ruta hacia Siria.

BBC
Sinfonía de los Mares: 362 x 62 x 45 (largo, ancho y alto)
2018 Hace 8 meses (15/04/2018 16:17:01)Responder el mensaje


Cómo fue creado el "Sinfonía de los Mares", el barco de pasajeros más grande del mundo

(Foto: El "Sinfonía de los Mares" es el barco de pasajeros más grande del mundo construido hasta ahora)

"Ni siquiera Dios puede hundir este bote", dijo uno de los marineros del Titanic pocas horas antes de que el legendario buque zarpara del puerto de Portsmouth, Inglaterra, hacia su viaje final en 1912.

Pero, ¿qué pensaría ese marinero si viera que fue construido un buque cinco veces más grande que aquel que naufragó en las aguas heladas en el norte de Canadá?

Hace dos semanas, de un astillero del sur de Francia zarpó el que se considera el barco de pasajeros más grande del mundo: el Sinfonía de los Mares.


(Foto: La construcción del "Sinfonía de los Mares" tomó más de tres años.)

La obra

US$1.350 millones
fue el costo de producción del "Sinfonía de los Mares"
500.000 partes individuales fueron ensambladas.
230.000 toneladas
36 meses fue el tiempo que se utilizó en la construcción del crucero.


(Foto: De acuerdo a los diseñadores, la idea es que la gente no piense que está atascada junto a otras 5.000 personas en un bote.)

Sus dimensiones son casi de animal jurásico: 18 pisos, 228.081 toneladas de registro bruto de volumen, 362 metros de largo, 62 metros en su parte más ancha y capacidad máxima para 6.680 pasajeros.

Si el Sinfonía de los Mares, un crucero que pertenece a la empresa Royal Caribbean International, se colocara en posición vertical, mediría apenas 19 metros menos que el edificio Empire State de Nueva York.

Las instalaciones

El "Sinfonía de los Mares" tiene
2.759 cuartos al que le caben
5.518 pasajeros y que cuenta además con
24 piscinas cuya principal atracción es un tobogán que tiene una caída desde
45 metros de altura.

BBC
Préstamo entre individuos disponible en 24 horas.
Sr Jean-Marc Boussen Hace 8 meses (15/04/2018 18:08:03)Responder el mensaje

Hola señora y señor.
Para ayudarlo a resolver sus diversos problemas, concedo préstamos a individuos disponibles en 5 días hábiles. Puede obtener un préstamo que oscila entre 2.000 € y 300.000 € a una tasa excepcional del 2% por año reembolsable en un período de 1 año a 20 años.
Está disponible para todos (incluso cuando estás desempleado).
Si estás interesado contáctanos
jeanmarc.boussenot @ financier.com
Foro: [ Barcos del mundo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 33) Total Mensajes: 33
Procedencia del Foro: Sitios que comienzan con letra B  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios que comienzan con letra B Total foros: 16
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Qué es el beso?Kiss25 Hace 4 días
2 Boxeo masculino y femenino, boliviano y del mundoNumber One19 Hace 13 días
3 Ballet internacional, Danzas (Fotos y videos)Danza29 Hace 1 mes
4 Bonitas, aquí están sus fotosHermosas31 Hace 3 meses
5 Campeonato Nacional de Boxeo Number One9 Hace 3 meses
6 Mujeres Bellas de Bolivia Omape11 Hace 4 meses
7 Fotos de bodas románticasLucero28 Hace 6 meses
8 Centenario de los BOYS SCOUTSBaden Powell28 Hace 7 meses
9 Barcos del mundoNaval33 Hace 8 meses
10 Bellezas de la tierra ¿Por qué habrá hecho Dios a la mujer tan bella?Beauties32 Hace 9 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios que comienzan con letra B ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad