Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Agropecuaria Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Fotos Agropecuarias ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
Fotos Agropecuarias
Agropecuario Hace 8 años (26/09/2008 19:38:35)Responder el mensaje

Fotos Agropecuarias

Todo lo relacionado a la agricultura y la ganadería
Gran Cosecha de Trigo
Harvest Hace 8 años (26/09/2008 19:39:19)Responder el mensaje


Gran Cosecha de Trigo
Super cerdo
Pecuario Hace 8 años (01/10/2008 10:24:59)Responder el mensaje


Super cerdo, un gran chancho
Campo de cebollas
Onion field Hace 8 años (04/10/2008 13:55:06)Responder el mensaje


Campo de cebollas
La feria hortofrutícola Horti Fair en Amsterdam
Amsterdam Hace 8 años (13/10/2008 12:50:06)Responder el mensaje


Un expositor levanta su puesto para la Horti Fair en Amsterdam.

La feria hortofrutícola más grande del mundo contará con más de 1.000 puestos provenientes de más de 50 países.
Los organizadores esperan una concurrencia de más de 50.000 personas.

La vaca holandesa
Ganadera Hace 8 años (16/10/2008 17:56:01)Responder el mensaje


La vaca holandesa
Frisian Palm - plantas de invierno
Alemania Hace 8 años (29/10/2008 09:26:26)Responder el mensaje


Campesino alemán
Un campesino trabaja en Bardowick, en el noroeste de Alemania. Esta zona es ideal para el cultivo de las "Frisian Palm" (plantas de invierno muy tradicionales en el norte de Alemania). Este vegetal suele servirse con la llamada "Pinkel", la típica salchicha ahumada.
Re: Fotos Agropecuarias
New Creation Agro So Hace 8 años (10/11/2008 11:02:53)Responder el mensaje

Estimados:

Somos una empresa desde la India que dedicamos en el área de Bio-Tecnologia y estamos dedicando en el area de Microporpagacion (Tissue cultura) para banana incialmente para prover plantillas a los productores de banana en Bolivia.

Es por este motivo que la empresa de la India Flatworld Solutions desea ofrecerle sus servicios para poder trabajar en un futuro juntos; Flatworld Solutions a nivel mundial es parte de un consorcio de cuarenta empresas; trabajamos en América Latina hace casi dos años, iniciando nuestras actividades en el área de la tecnología de la información; generando así unas 500 fuentes de trabajo en Perú y Bolivia.

Flatworld Solutions comenzó a desarrollar un nuevo proyecto en América Latina, orientado a la agricultura, trayendo la tecnología de India denominada Micropropagación; la misma es una rama de la Biotecnología desarrollada con excelentes resultados. El 70% del PIB de India es generado por la agricultura, y la micropropagación es uno de los principales métodos utilizados en la actualidad. Para esto Flatworld Solutions ha realizado una importante inversión construyendo una Planta de Biotecnología en Perú, y al ver el interés del gobierno boliviano en temas agrícolas y la gran capacidad de Bolivia para este tipo de proyectos, es que Flatworld Solutions ve la oportunidad de trabajar con pequeños y medianos productores replicando la experiencia de India.

La propuesta que le presentamos para iniciar nuestro trabajo en Bolivia, se divide en tres fases:

• La Primera; es la de obsequiar a los productores bolivianos interesados en trabajar con nosotros, plantines de Plátano y Caña de Azúcar generados por nuestra tecnología (posteriormente ampliaremos nuestra oferta a otras frutas y vegetales), para que los agricultores puedan comenzar a tener las primeras experiencias, y vean las ventajas de los productos generados a través de nuestra tecnología, que son:

 La selección de plantas libres de enfermedades para ser usadas como “plantas madre”, esto reduce la posibilidad de que las nuevas plantas tengan enfermedades, además el uso de plantas libres de nematodos evita el uso de nematicidas.
 La multiplicación y el crecimiento rápido de los retoños, que replican las características de la planta madre.
 Ciclos uniformes de las plantaciones, generando un eficiente control en el tiempo de la floración y cosecha, de 5 a 7 días por todo el campo, en comparación a los 20 a 30 días de los cultivos convencionales, esto genera ahorro en mano de obra, la posible utilización de tierras marginales, ahorro en gastos de logística e infraestructura y adoptándose mejor a las condiciones del mercado nacional e internacional.
 Las excelentes estadísticas de un 98% de supervivencia de los plantines en las condiciones del campo, un 20% de aumento en el rendimiento de la cosecha, son pruebas reales de un excelente producto, sumadas además a que son más fáciles de propagar y transportar.
 Adicionalmente proporcionaremos la asistencia técnica experta para el seguimiento personalizado en cada uno de los proyectos.


• La Segunda; se basa en la acogida de nuestra tecnología en Bolivia, si vemos que los productores tienen un gran interés y trabajan con nosotros, construiremos una “Planta de Micropropagación en Bolivia”, para proveer los plantines y adicionalmente a solicitud, comenzar a propagar plantas específicas, que tengan un mejor precio en el mercado, para beneficio de productores y del país.
• La Tercera, con el apoyo de oganizaciones del sector y empresas privadas iniciar la “Revolución Verde”, destinada a promover todas las experiencias realizadas e incentivar a la replicación de estas por todo el país, y promoviendo las características de los nuevos productos Bolivianos:

 Excelente Calidad de productos
 Grandes Cantidades de producción
 Producción uniforme y sostenible
 Precios competitivos a nivel internacional

Estamos interesado reunir con ustedes para hablar el tema de tecnología de Microporpagacion en Bolivia para poder apoyar a los productores de banana para tener un gran productividad

Para ampliar más los detalles de este proyecto, podemos coordinar una reunión cuando usted lo requiera. Con este motivo, agradezco su atención a la presente y a la espera de una respuesta favorable reciba mis atentos saludos.


Somnath Naha
CEO, New Creation Agro Solutions.
Tel: (591) 720 62 802
Trabajo en equipo
Agrotecnología Hace 7 años (28/01/2009 09:18:45)Responder el mensaje


Tecnología del Agro, así el alimento no puede faltar
Re: La joven y la vaca holandesa
Alfa-Omega Hace 7 años (14/02/2009 11:23:32)Responder el mensaje

muy muy bonita
Ganado bovino identificado y registrado electrónicamente
Uruguay Hace 4 años (18/10/2012 18:54:59)Responder el mensaje

Uruguay

¿De dónde viene su bife? La innovación uruguaya que conquista mercados

Uruguay es el único país del mundo en el que el 100% del ganado bovino está identificado y registrado electrónicamente en forma individual.

En algunos restaurantes exclusivos del mundo que compran carne uruguaya, los consumidores no sólo pueden comer un bistec de cortes cotizados. También tienen una opción que está revolucionando la producción de alimentos: saber la historia sanitaria completa del animal de donde proviene.

Uruguay es el único país del mundo en el que el 100% del rodeo bovino está registrado e identificado electrónicamente en forma individual. Los datos sobre la historia de cada cabeza de ganado no sólo permiten al país sudamericano asegurar la trazabilidad de su carne y acceder a los mercados más exigentes. También hacen posible una respuesta rápida ante desafíos cruciales como brotes de enfermedades y adaptación al cambio climático.

(Foto: Cada animal es identificado con un chip electrónico en la oreja)

(Foto: El rodeo nacional de más de 11 millones de cabezas de ganado bovino está registrado individualmente.)

El sistema de identificación ha generado interés en otras naciones de América Latina y África y es uno de los ejemplos que serán presentados a la cumbre internacional que tendrá lugar a fin de mes en el país sudamericano, la Conferencia Global sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo, o clic GCARD por sus siglas en inglés.

Delegaciones de distintos continentes debatirán innovaciones de alto impacto que permitan no sólo mejorar la vida en los países en desarrollo, sino dar respuesta a uno de los grandes desafíos a nivel mundial: producir suficientes alimentos para los más de 9.000 millones de personas que habitarán el planeta en menos de cuatro décadas.

(Foto: Los datos sobre cada animal son ingresados a una base de datos central)

BBC
Re: Re: Fotos Agropecuarias
Franklin Hace 4 años (02/11/2012 19:28:14)Responder el mensaje

Estimados:
Sres New creation Agro Solutions.

Soy agricultor de Yuca o mandicoa, estoy incursionando en la siembra de platano en Bolivia llamado postre,que se hace cocer y es de mayor tamaño que el Banano,para este proposito tengo preparadas 2 hectareas me gustaria conocer mas acerca de su proyecto.
Saludos Cordiales
Franklin Barbeito
TECNOLOGIA EN CULTIVOS
Francia Hace 2 años (12/09/2014 10:35:56)Responder el mensaje

Drone

TECNOLOGIA EN CULTIVOS.

Una foto del 9 de septiembre de 2014 muestra un avión no tripulado (drone) volando sobre los viñedos del castillo Pape Clement, perteneciente al enólogo Bernard Magrez en la localidad francesa de Pessac Soutwestern, Bordeaux, Francia . Magrez es el primer enólogo que usa un avión no tripulado equipado con una cámara de infrarrojos para determinar la madurez óptima de la uva de su dominio y así cosechar en los momentos óptimos. - See more at: http://hd.clarin.com/post/97251883464/tecnologia-en-cultivos-una-foto-del-9-de#sthash.JjPXwkdc.dpuf
Agro cruceño puede crecer hasta 5,5 millones de hectáreas
2015 Hace 1 año (24/09/2015 10:49:54)Responder el mensaje


Agro cruceño puede crecer hasta 5,5 millones de hectáreas

(Foto: Tabla)

Un estudio revela que el potencial productivo del agro cruceño, con miras al 2020 puede alcanzar un total de superficie cultivada de 5,5 millones de hectáreas anuales, entre “campaña de invierno y verano”. El trabajo hace énfasis en 19 productos agrícolas de la región. Santa Cruz utiliza 2.6 millones de hectáreas y aporta el 70 por ciento de alimentos que se consumen en Bolivia.

FRONTERA AGRÍCOLA

Las estimaciones realizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz), según su presidente, José Luis Llanos, responden a una necesidad de dotar a los productores cruceños información precisa, técnica y oportuna para encarar de mejor manera políticas orientadas a la ampliación de la frontera agrícola con óptimos rendimientos productivos, señala el documento divulgado por la Asociación de Proveedores de Insumos Agrícolas (APIA).

CIFRAS

El estudio revela que Santa Cruz tiene una superficie apta para la agricultura de 5.242.810 hectáreas. De ellas, 2.639.981 hectáreas ya están siendo utilizadas, dejando como resultado una superficie disponible para ampliar la frontera productiva de 1.971.740 hectáreas.

El documento cita el estudio del Cinacruz, que descontando un 10% como concepto de servidumbre (incluido el uso de cortinas rompevientos), “la superficie disponible para uso efectivo” sería 1.774.566 hectáreas.

PRODUCTOS

Al 2020, abarcan a 19 productos agrícolas segmentados en cuatro rubros considerados como “cultivos estratégicos”. Entre ellos están los cultivos con fines industriales, cereales, frutales y en última franja los tubérculos y hortalizas.

Además, técnicamente el documento, localiza cinco zonas agroecológicas para su aprovechamiento con subregiones, cuyo mayor potencial agrícola se encuentra en la Chiquitania con al menos 53% disponible con relación a los 1,7 millones de hectáreas del departamento.

CHACO

En segundo lugar se encuentra el Chaco con el 30%. Pero la subregión Central y Norte Integrado cuenta con un 11%, pero tiene el mayor potencial en rendimiento productivo, de esta zona actualmente emergen casi el 60% de los granos (soya, sorgo, maíz y trigo) que produce el país. En menor proporción evidencia el estudio al Pantanal con un potencial del 5% para el agro y los valles cruceños con solo 1%.

El Diario
ABT ENEMIGA DEL SECTOR CAMPESINO
FIEL Hace 3 meses (25/08/2016 20:43:49)Responder el mensaje

“ABT” INSTITUCION ENEMIGA DEL SECTOR CAMPESINO
El papel que juega la Autoridad de Bosques y Tierra se hace fundamental en el desarrollo del aparato productivo del País, es por ese motivo que las organizaciones Sociales han obligado a que el Gobierno Central apruebe cambios fundamentales en las Normas que rigen el Sector Forestal las mismas que son aplicadas por la ABT dentro del proceso de autorización de desmontes y aprovechamiento forestal en todo el Territorio Nacional.
Una de las normas fundamentales que se aprobó en favor especialmente de los pequeños productores y Comunidades Campesinas fue la ley 741 de ampliación de desmonte de 5 a 20 has históricas en zonas que antes no se permitía desmontar más de 5 has, como son las tierras de producción forestal permanente “TPFP” que caracterizan a los Departamentos de: Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y parte de Santa Cruz, etc. Y que gracias a la presente ley, los campesinos habitantes de estos lugares tienen la posibilidad de ampliar sus actividades pecuarias y mejorar su calidad de vida.
La Dirección Nacional de la ABT en concordancia de la Política Nacional puso en vigencia una directriz para reglamentar la mencionada ley, sin embargo los beneficios de esa ley siguen sin llegar al sector campesino, ya sea porque se los oculta la existencia de esta Norma o por que se los pone una serie de trabas cuando algún campesino se anima a solicitar un desmonte menor a 20 has. Resulta que algunos funcionarios de la Dirección Nacional de Otorgación de Derechos de la ABT no están de acuerdo con esta ley, porque según ellos si se autoriza las 20 has se terminarían los Bosques de Bolivia, por lo que instruyen a las UOBTs de las provincias que no aprueben, que exijan que los planes de desmonte PDMs se acomoden al PLUS, he aquí la primera incoherencia de este criterio ya que si se sigue tomando el PLUS como norma para aprobar los desmontes menor a 20 has se estaría negando la existencia de la ley 741 porque el PLUS prohíbe los desmontes en tierras de producción forestal permanente TPFP y sin embargo la ley 741 claramente permite la autorización de desmonte hasta 20 has en estas zonas, prohibiendo únicamente las autorizaciones de desmonte en áreas protegidas y zonas de protección.
Es triste que algunos funcionarios de mandos intermedios de la ABT se desmarquen de las políticas del Gobierno Central y del Director Ejecutivo en el impulso de la soberanía y seguridad alimentaria, olvidándose que los campesinos también tienen derecho a desarrollarse, olvidándose que una de las principales causas de la migración Campo-Ciudad es que el campesino se encuentra negado en su desarrollo.
Es importante que el Ministerio del Sector ponga especial interés en la ABT considerando que es necesario materializar los beneficios de la ley 741 para el sector Campesino y las comunidades campesinas e indígenas. Basta de que nuestros campesinos sigan peregrinando meses para conseguir una autorización.
ABT ENEMIGA DEL SECTOR CAMPESINO
FIEL Hace 3 meses (25/08/2016 20:46:22)Responder el mensaje

“ABT” INSTITUCION ENEMIGA DEL SECTOR CAMPESINO
El papel que juega la Autoridad de Bosques y Tierra se hace fundamental en el desarrollo del aparato productivo del País, es por ese motivo que las organizaciones Sociales han obligado a que el Gobierno Central apruebe cambios fundamentales en las Normas que rigen el Sector Forestal las mismas que son aplicadas por la ABT dentro del proceso de autorización de desmontes y aprovechamiento forestal en todo el Territorio Nacional.
Una de las normas fundamentales que se aprobó en favor especialmente de los pequeños productores y Comunidades Campesinas fue la ley 741 de ampliación de desmonte de 5 a 20 has históricas en zonas que antes no se permitía desmontar más de 5 has, como son las tierras de producción forestal permanente “TPFP” que caracterizan a los Departamentos de: Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y parte de Santa Cruz, etc. Y que gracias a la presente ley, los campesinos habitantes de estos lugares tienen la posibilidad de ampliar sus actividades pecuarias y mejorar su calidad de vida.
La Dirección Nacional de la ABT en concordancia de la Política Nacional puso en vigencia una directriz para reglamentar la mencionada ley, sin embargo los beneficios de esa ley siguen sin llegar al sector campesino, ya sea porque se los oculta la existencia de esta Norma o por que se los pone una serie de trabas cuando algún campesino se anima a solicitar un desmonte menor a 20 has. Resulta que algunos funcionarios de la Dirección Nacional de Otorgación de Derechos de la ABT no están de acuerdo con esta ley, porque según ellos si se autoriza las 20 has se terminarían los Bosques de Bolivia, por lo que instruyen a las UOBTs de las provincias que no aprueben, que exijan que los planes de desmonte PDMs se acomoden al PLUS, he aquí la primera incoherencia de este criterio ya que si se sigue tomando el PLUS como norma para aprobar los desmontes menor a 20 has se estaría negando la existencia de la ley 741 porque el PLUS prohíbe los desmontes en tierras de producción forestal permanente TPFP y sin embargo la ley 741 claramente permite la autorización de desmonte hasta 20 has en estas zonas, prohibiendo únicamente las autorizaciones de desmonte en áreas protegidas y zonas de protección.
Es triste que algunos funcionarios de mandos intermedios de la ABT se desmarquen de las políticas del Gobierno Central y del Director Ejecutivo en el impulso de la soberanía y seguridad alimentaria, olvidándose que los campesinos también tienen derecho a desarrollarse, olvidándose que una de las principales causas de la migración Campo-Ciudad es que el campesino se encuentra negado en su desarrollo.
Es importante que el Ministerio del Sector ponga especial interés en la ABT considerando que es necesario materializar los beneficios de la ley 741 para el sector Campesino y las comunidades campesinas e indígenas. Basta de que nuestros campesinos sigan peregrinando meses para conseguir una autorización.
Foro: [ Fotos Agropecuarias ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios Agropecuaria  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Agropecuaria Total foros: 52
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Flora boliviana, plantas del Altiplano, valles, selvas y llanosVegetación10 Hace 1 mes
2 Ganado y siembra en riesgo por la sequía o inundacionesAlarma nacional33 Hace 2 meses
3 Fotos de FloresFlower20 Hace 2 meses
4 El Agro en Bolivia pierdeAgricultor9 Hace 3 meses
5 Fotos AgropecuariasAgropecuario16 Hace 3 meses
6 Humor ganaderoVeterinario13 Hace 4 meses
7 La Castaña en Bolivia (Almendras)Amazonía11 Hace 1 año
8 Debemos plantar más caña de azúcar en BoliviaEduardo Justo37 Hace 1 año
9 Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla)Agrícola4 Hace 1 año
10 Comentarios, Ciencia y tecnología referente al azúcarJosé Luis6 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Agropecuaria ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad