Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Iglesias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Novedades de la Iglesia Católica de Bolivia. Arzobispos, Obispos y Curas ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
Novedades de la Iglesia Católica de Bolivia. Arzobispos, Obispos y Curas
Feligrés Hace 12 años (12/09/2008 09:39:01)Responder el mensaje

2008

Iglesia pide que cese la violencia

Pide paz entre los bolivianos
La Iglesia llama a deponer la radicalidad y buscar la paz
Cbba Hace 12 años (12/09/2008 09:40:37)Responder el mensaje

La Iglesia llama a deponer la radicalidad y buscar la paz

DIÁLOGO • Los obispos señalaron que no se ofrecerán, pero tampoco rehuirán una invitación para promover un encuentro entre las partes.

EN COCHABAMBA • Edmundo Abastoflor y Jesús Juárez durante la conferencia que ofreció la Iglesia este miércoles.

La Iglesia Católica convocó a las partes en conflicto a deponer la radicalidad y cesar la espiral de violencia en el país, alertó sobre las “consecuencias irreparables” de los enfrentamientos que crecen en oriente y exhortó al Gobierno, a los sectores políticos, sociales y a los medios de comunicación, a coadyuvar en la solución de los actuales conflictos.

En un mensaje emitido por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), los obispos del país clamaron paz. “En el nombre de Dios, que cese la violencia y entre todos, autoridades y pueblo, seamos capaces de encaminar a nuestra patria por el camino de la construcción integral, fundado en los valores de la justicia”, señala el comunicado del Clero.

A tiempo de dar a conocer el documento, denominado “¡No a la violencia, sí al entendimiento!”, monseñor Jesús Juárez, secretario general de la CEB, señaló que “Bolivia vive un proceso social y político de necesarios cambios; sin embargo, estos cambios deben ser fruto de un consenso amplio, diálogo y concentración permanentes, de ninguna manera resultado de imposiciones o de la fuerza”.

La Iglesia llama a deponer la radicalidad y buscar la paz
La Razón Hace 12 años (12/09/2008 09:42:04)Responder el mensaje

En este marco, la Iglesia Católica solicitó a los líderes sociales, políticos y cívicos “cumplir su responsabilidad y resolver positivamente el dilema entre decisiones u omisiones que desembocarán en mayores enfrentamientos entre hermanos”.

Además, advirtió que “ningún debate o pugna, y menos el de lograr mantener o ampliar poder, merece muertos, sangre ni vejaciones”, y llamó la atención a los medios de comunicación y a los comunicadores sobre la responsabilidad social que tienen en este momento, para orientar a la ciudadanía rumbo a la paz.

“Su trabajo está llamado a contribuir, particularmente en esta coyuntura difícil, a un clima de serenidad, conocimiento, sentido crítico, confianza mutua y encuentro. La vía del sensacionalismo, la superficialidad, la cobertura que apela a la simple confrontación y la desinformación los hará cómplices de los fatales desenlaces”, advierte el comunicado de la Iglesia.

Según los obispos, “Bolivia está amenazada hoy por crecientes niveles de confrontación y violencia entre hermanos que, bajo actitudes y consignas de intolerancia, odio, xenofobia y racismo, tratan de imponer su visión de país”, por lo que urge “restablecer el estado de derecho, promover la cultura de la legalidad y potenciar un aparato estatal democrático”.

Monseñor Juárez no descartó la posibilidad de interceder en un eventual proceso de diálogo. “La Conferencia Episcopal ni se ofrece tampoco rehúye de poner en estos momentos también su esfuerzo para encontrar la paz. Siempre ha dicho que si recibe las invitaciones de ambas partes, se estudia la conveniencia para poder poner nuestro granito de arena”, señaló. Redacción Cochabamba

MENSAJE

Ruta • “Si seguimos en el camino en el que estamos, al final vamos a perder todos, especialmente la gente más pobre”.

Jornada • La Iglesia llamó a la población a sumarse a una jornada nacional de oración por la paz, el viernes 19 del presente.

La Razón
Iglesia pide que cese la violencia
2008 Hace 12 años (12/09/2008 09:43:47)Responder el mensaje

Iglesia pide que cese la violencia

Llamado. Los religiosos convocan una concentración como ésta, para orar por la reconciliación entre bolivianos

“No a la violencia, sí al entendimiento”. Ése es el llamado de los obispos de Bolivia, que condenan la espiral de violencia desatada en las regiones y convocan a las partes en conflicto al diálogo para evitar la destrucción del país.

El Deber

Obispo de Potosí Walter Pérez pide justicia
Ante flagelación Hace 11 años (16/05/2009 13:08:39)Responder el mensaje

En Potosí

Piden sancionar a flageladores de Fabricano

(Foto:Piden sancionar a flageladores de Fabricano)

• Obispo Walter Pérez califica de brutal y salvaje acción de caciques en Beni.

Potosí, (Erbol).- “Es repugnante e intolerante la golpiza a Marcial Fabricano”, dijo ayer el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Walter Pérez, al pedir al Estado boliviano coadyuvar en el proceso de identificación de los autores del hecho, con el fin de castigarlos con el rigor de las leyes vigentes.

“La tarea del Estado frente a la (pasividad) de la justicia es dar con los autores y sancionar de acuerdo a la leyes”, manifestó Pérez, según la información difundida por radio Aclo de la Red Erbol.

La noche del viernes pasado, Fabricano fue “castigado” por los caciques del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en el departamento de Beni.

El Diario
Cardenal pide al Gobierno cumplir promesas y no repetir injusticias
Basta de Política Hace 10 años (25/01/2010 23:54:27)Responder el mensaje

Cardenal pide al Gobierno cumplir promesas y no repetir injusticias

El cardenal Julio Terrazas se ha referido, este domingo, a la nueva investidura del presidente Evo Morales y sostuvo que en el futuro próximo se debe terminar “con las ilusiones pasajeras” en la perspectiva de cumplir las promesas realizadas, así como evitar la repetición de las injusticias del pasado.

Durante la homilía de este domingo, Terrazas también afirmó que se deben “terminar con todos esos focos de pobreza (...) con todas esas amarguras que viven algunos hermanos, a terminar con las oscuridades de aquellos que no ven”

“¿Será demasiado grande pedir esto hoy, que seamos miembros de un país que quiere amar todo el año a Dios, al Dios de la vida y de la verdad y que quiere también servir al prójimo con todo el corazón, con toda el alma, con todo el respeto que merece cada uno y cada una de las personas que tienen dignidad humana y que están salvados por el mismo Señor?” se cuestiono el Purpurado.

De manera muy sutil también se refirió a las inundaciones y las contradicciones de la naturaleza que también trae sequía, con las consecuencias de gente que lo pierde todo por las aguas y los embates de la naturales, mientras que en otras partes se habla de la madre tierra muy fácilmente.

“Vuelvo a repetir que queremos unirnos en oración escuchando la palabra del Señor a esos miles de hermanos en Bolivia que están sufriendo por las consecuencias de las inundaciones, pero también a otros miles de hermanos que están sufriendo por las sequías, son las contradicciones que encontramos en nuestra madre tierra, tan vapuleada y tan hecha discurso últimamente, cuando lo que nos interesa es defenderla de todo aquello que puede provocar estas situaciones”.

Pero también se refirió a un acontecimiento que ha tenido mucha difusión en los tres últimos días en todo el país por todos los medios como la posesión del segundo mandato del presidente Morales y las ceremonias con ritos andinos.

“Será importante (...) terminar con las ilusiones pasajeras, para profundizar toda esperanza del pueblo, para que todo lo que hemos vivido ahora, tanto en las celebraciones de la toma de posesión del nuevo gobierno, realmente podamos decir que se cumplan todas esas promesas (...) Esta es la riqueza espiritual que nos va permitir superar un pasado lleno de injusticias, no por olvidarlo, sino para no volverlo a repetir en nuestra historia”, puntualizó el Cardenal durante su mensaje de este domingo.

El Mundo
La Iglesia alerta sobre crímenes en las calles
Santa Cruz Hace 9 años (08/11/2010 07:50:41)Responder el mensaje

Santa Cruz

La Iglesia alerta sobre crímenes en las calles

Crimen. Un policía recoge evidencias del asesinato del hombre acribillado a balazos en un auto en el barrio Lazareto

Mensaje. Un día después de que un hombre muriera acribillado en su vehículo, el obispo Braulio Sáez advirtió que la violencia se está imponiendo en la vía pública

El Deber
Arzobispo exhorta a deponer diferencias
Monseñor Abastoflor Hace 9 años (16/04/2011 11:23:32)Responder el mensaje

Los enfrentamientos y marchas paralizan el país

Burla. Maestros rurales de La Paz utilizan animales muertos para simbolizar su protesta contra el Gobierno de Evo Morales

En el décimo día de las movilizaciones, la COB anticipa que reanudará el diálogo

Crisis. En La Paz los choques entre manifestantes y policías provocan al menos tres heridos y varios detenidos. Ocho departamentos sufren por los bloqueos y el Gobierno los minimiza

El Deber

Arzobispo exhorta a deponer diferencias y pide reencuentro entre bolivianos

En el preámbulo de la semana santa Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, exhortó a la comunidad a vivirlos con apertura de mente y corazón y que la reflexión permita un encuentro con Dios y un re-encuentro entre bolivianos buscando caminos que permitan mejorar nuestra patria en todo sentido.

El Deber
Sergio Gualberti asume el Arzobispado en Santa Cruz
Reemplazo Hace 7 años (27/05/2013 09:26:27)Responder el mensaje

Monseñor Terrazas condenó la desunión

Sergio Gualberti asume el Arzobispado en Santa Cruz

(Foto: Monseñor Sergio Gualberti (izquierda) asumió como el nuevo Arzobispo de Santa Cruz en reemplazo del Cardenal Julio Terrazas.)

El monseñor Sergio Gualberti asumió ayer el Arzobispado de la Diócesis de Santa Cruz, al recibir el Báculo que le fue entregado por el Cardenal Primado de la Iglesia Católica Boliviana, durante la concelebración de una eucaristía dominical realizada en la Catedral Metropolitana de aquella capital.

A decir de los Obispos de Bolivia, con la asunción de Gualberti se inicia una nueva etapa que, precisamente, fue reconocida por el propio monseñor Terrazas, al desear que la administración del nuevo arzobispo “sea clara, sea precisa, sea entusiasta, sea contagiosa en un mundo donde se prefiere la desunión o los individualismos”.

“Le deseamos a monseñor Sergio un pastoreo entusiasta, en comunión con toda nuestra iglesia en Santa Cruz y en Bolivia”, añadió el cardenal Julio Terrazas en la homilía de este domingo, a través del cual se despidió de la administración de la Arquidiócesis de Santa Cruz, y deseó a monseñor Gualberti una nueva etapa entusiasta para administrar la iglesia de ese departamento, predicando la palabra de Dios a los más pobres y abandonados.

Explicó que las comunidades eclesiales tienen que hacer un esfuerzo para que esta marca de Dios “sea clara, sea precisa, sea entusiasta, sea contagiosa en un mundo donde se prefiere la desunión y los individualismos”.

El Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro, en la homilía que se realizó en la Catedral de Santa Cruz, dio lectura a la carta enviada por el papa Francisco al cardenal Terrazas, en ocasión de su retiro de la Arquidiócesis de este departamento. “Querido hermano, cuando te dispones a dejar el Gobierno Pastoral de Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra deseo hacerte llegar mi cordial saludo, lleno de profunda gratitud, por la generosa y competente entrega al Ministerio Episcopal durante largos años que ha dado espléndidos frutos para el bien del santo pueblo fiel de Dios y también para el incremento de la solidaridad y la sana convivencia en ese país, aún en momentos difíciles”, señala la carta del Papa.

El Diario
Los arzobispos de Sucre y de Santa Cruz
Monseñores Hace 7 años (21/06/2013 16:25:57)Responder el mensaje

Gualberti y Suárez viajan al Vaticano para recibir el palio

Los arzobispos de Sucre, monseñor Jesús Juárez, y de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, recibirán el palio de manos del papa Francisco, con esa finalidad viajarán al Vaticano.

El Deber
Arzobispo Gualberti llevó la palabra de Dios a Palmasola
Santa Cruz Hace 7 años (02/09/2013 11:46:16)Responder el mensaje

Arzobispo Gualberti llevó la palabra de Dios a Palmasola

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, celebró dos misas en el interior del penal de Palmasola, dedicadas a los internos e internas, con el propósito de llevar la “palabra de Dios como alimento de verdadera esperanza” y el “abrazo fraterno de la Iglesia Católica, para animarles a que no sea la violencia o la venganza que turbe sus corazones”.

Gualberti exhortó a la población del centro de reclusión que puedan trabajar para que “su fe les anime a construir una vida digna y llena de ideales nuevos”, durante ambas homilías dominicales que por separado las celebró al interior de Palmasola. Un segundo objetivo trazado por el prelado fue escuchar a los privados de libertad, que hablen sobre sus necesidades y problemas para acercarlos a la palabra de Dios.

Fueron dos mismas que celebró el arzobispo de Santa Cruz este domingo; una en el régimen de mujeres y la segunda en el régimen de varones. “Ser humilde es saber repartir, porque el que sabe recibir sabrá compartir”, explicó.

El Diario
Obispos advierten crecimiento del narcotráfico y violencia en el país
2013 Hace 6 años (08/11/2013 08:19:17)Responder el mensaje

Obispos advierten crecimiento del narcotráfico y violencia en el país

(Foto: MIEMBROS DEL PRELADO ADVIRTIERON QUE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS ES RESULTADO DEL NARCOTRÁFICO Y ACTIVIDADES ILÍCITAS QUE REQUIEREN MAYOR ATENCIÓN Y COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES, SOCIEDAD CIVIL E INSTITUCIONES.)

Los obispos de Bolivia, quienes desde ayer participan de la XCVI (96) asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), dieron a conocer su preocupación por el crecimiento del narcotráfico y violencia en el país que se pudo advertir en los recientes acontecimientos suscitados en el municipio de Apolo.

NARCOTRÁFICO

El presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, durante el discurso de inauguración manifestó la preocupación que existe al interior de la Iglesia Católica por el evidente crecimiento del narcotráfico que afecta a la sociedad boliviana en diferentes puntos del país.

"Denunciamos el peligroso crecimiento de este mal que amenaza con socavar las estructuras de la sociedad sembrando dolor y muerte. El narcotráfico, así como la producción de cocaína, al ser actividades que se lucran de la muerte, están en contra de los principios básicos de la moral y la ética que nos van empujando a una espiral de violencia y muerte con efectos perversos, que no pueden ser ignorados o permitidos en una sociedad, porque ella misma comenzará a sufrir las consecuencias de este círculo inmoral y mortal", aseguró.

Según Aparicio, un claro ejemplo del crecimiento de esta actividad ilícita, son los recientes hechos que se suscitaron en el municipio de Apolo, cuando en semanas pasadas efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un médico perdieron la vida, tras ser aparentemente emboscados por narcotraficantes.

El Diario
El papa nombró al padre Waldo Barrionuevo
Waldo Barrionuevo Hace 6 años (17/02/2014 23:33:20)Responder el mensaje

Reyes, Beni, Bolivia

El papa nombró al padre Waldo Barrionuevo como nuevo Obispo en Bolivia

(Foto: El papa Francisco nombró al padre Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez, de la Congregación de Padres Redentoristas, como obispo auxiliar del Vicariato Apostólico de Reyes)

El papa Francisco nombró al padre Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez, de la Congregación de Padres Redentoristas, como obispo auxiliar del Vicariato Apostólico de Reyes.

El padre Barrionuevo Ramírez nació en Oruro, el 9 de septiembre de 1967, e ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor en 1989. Inició su formación como postulante en Cochabamba, continuó en 1991 el Noviciado en Tupiza y, posteriormente, en Cochabamba, estudió Teología en 1992 y logró su profesión religiosa ese mismo año. En Tupiza, un año de pastoral precedió la ordenación sacerdotal, celebrada en Cochabamba, el 25 de octubre de 1997.

Entre 1996 y 1999 fue Consejero extraordinario de la Provincia redentorista en Bolivia. De 1997 al 2000, fue miembro del Equipo misionero en Santa Cruz de la Sierra.

De 2000 a 2004 fue enviado a Oruro como colaborador del Maestro de Novicios y del 2004 al 2006 se desempeñó como Maestro de Novicios.

En 2007, fue nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia "Nuestra Señora de la Paz", en la ciudad de Cochabamba, y del 2009 al 2010 dirigió como Superior el Equipo Misionero en Santa Cruz de la Sierra. Frecuentó los cursos de Misionología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET), en Cochabamba.

En 2010, fue enviado al Colegio San Alfonso de los Padres Redentoristas en Roma, y como alumno, en los años 2010 a 2012, frecuentó los cursos para la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, y a partir del 2013, los cursos de Teología Dogmática en el mismo Ateneo.

El Deber
El obispo más joven de Bolivia nació en Buenavista
Jorge Saldías Hace 6 años (04/04/2014 10:07:01)Responder el mensaje

El obispo más joven de Bolivia nació en Buenavista


El padre Jorge Saldías es actualmente párroco de Cotoca.

El 25 de marzo, dos cambas fueron nombrados obispos auxiliares por el papa Francisco, el padre Aurelio Pesoa Ribera y al padre Fray Jorge Ángel Saldías Pedraza. El primero es chiquitano, nació en Concepción; mientras que el segundo es de La Arboleda, Buenavista. Ambos cruceños se van a La Paz como obispos auxiliares.

La decisión del papa convierte al padre Jorge en el primer sacerdote de la orden de predicadores Santo Domingo de Guzmán en ser nombrado obispo de Bolivia. El mensaje en la cuenta de Facebook de un religioso de esta misma orden, Pastor Amurrio, resume el regocijo de los dominicos por este nombramiento.

“Hacemos llegar un abrazo de felicitación a nuestro hermano Jorge Saldías por haber sido nombrado obispo auxiliar de La Paz. Es nuestro primer dominico boliviano con rango de obispo. ¡Felicitaciones! Oremos por él para que el Señor lo llene de bendiciones”, se lee y los comentarios de alegría suman una larga lista.

Este religioso buenavisteño es también el obispo auxiliar más joven del país. Tiene 46 años y 13 de vida sacerdotal. Nació en La Arboleda y es el tercero de seis hermanos, dos varones y cuatro mujeres

El Deber
Iglesia pide que el Estado asuma su doble aguinaldo
CEB Hace 5 años (07/11/2014 01:37:47)Responder el mensaje


Iglesia pide que el Estado asuma su doble aguinaldo

La Conferencia Episcopal Boliviana inició su reunión anual en la ciudad de Cochabamba en la que realizan una evaluación del país a poco de cerrar el 2014.

(Foto: Monseñor Oscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana dio inicio este jueves a la asamblea anual de obispos católicos.)

El monseñor Oscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), inauguró este jueves la asamblea anual de obispos haciendo un llamado al Gobierno para que sea el Estado el que asuma el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores de las obras sociales de la Iglesia.

Aparicio dijo, a nombre de la CEB, que "no es justo" equiparar a las empresas públicas y privadas con aquellos proyectos al servicio de los sectores más necesitados, como niños abandonados y pobres, que en "situaciones muy precarias" se sostienen gracias a la ayuda de la cooperación extranjera y que se ven imposibilitados de cancelar el beneficio del segundo aguinaldo.

"Al cumplir las obras sociales una labor de suplencia de las responsabilidades del Estado, constituye un deber de justicia el abono de este beneficio por parte del Estado en favor de los trabajadores de las obras sociales", dijo Aparicio.

La Conferencia Episcopal dejó claro que consideran que este beneficio es "una mejora salarial positiva" para los trabajadores bolivianos.

La pobreza, narcotráfico y justicia: tareas pendientes

Los obispos católicos, también se refirieron a varios temas que involucran a la realidad boliviana. Entre ellos, el terminar con la pobreza, el narcotráfico y mejorar la justicia son los principales desafíos que debe asumir el presidente Evo Morales en su tercer mandato, desde enero de 2015, indica la Conferencia Episcopal

El monseñor Oscar Aparicio mencionó la necesidad de "propuestas estructurales y sostenibles frente al drama de la pobreza persistente".

El prelado pidió además "respuestas más eficaces y oportunas frente a las amenazas crecientes del narcotráfico, y una verdadera y profunda renovación del sistema judicial".

Además propugnó "una auténtica y sana independencia de los poderes al servicio del estado de derecho, una evidente mejora de los servicios de salud y educación, así como adoptar medidas urgentes para resolver la creciente inseguridad ciudadana".

La asamblea de obispos en Cochabamba se prolongará hasta el próximo martes 11 de noviembre.

El Deber
Monseñor Aparicio asume como Arzobispo en el valle
Cochabamba Hace 5 años (20/01/2015 08:51:18)Responder el mensaje


Aparicio asume como Arzobispo en el valle

“Estamos seguros que continuará sirviendo a los cochabambinos, como lo hemos ido haciendo estos años”, aseguró Tito Solari.

(Foto: Monseñor Óscar Aparicio Céspedes)

Monseñor Óscar Aparicio Céspedes, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), asume desde hoy como nuevo Arzobispo del departamento de Cochabamba.

La nueva autoridad religiosa, será posesionada esta tarde (18.00) en una solemne misa que se realizará en la Catedral Metropolitana con la presencia de la comunidad religiosa, autoridades e invitados especiales.

“Manifestamos nuestra alegría y gratitud al Señor por el gran don que monseñor Óscar representa para todos nosotros, lo acompañamos en este momento especial dándole una entusiasta bienvenida con nuestra presencia y sobre todo con nuestra oración”, señaló monseñor Tito Solari.

Monseñor Aparicio asume el cargo en reemplazo de monseñor Tito Solari quien después de 17 años de servicio y tras cumplir 75 años, deja el Arzobispado de Cochabamba para continuar con su vocación y misión sacerdotal desde la orden de los Salesianos de Don Bosco.

“Desde donde esté seguiré sirviendo a los más necesitados. Nuestra Iglesia es una y nos reúne en torno a un mismo pastor”, manifestó.

Asimismo, dijo que Cochabamba es uno de los departamentos que requiere la permanente atención de las autoridades y servicio de la Iglesia Católica.

El Diario
Foro: [ Novedades de la Iglesia Católica de Bolivia. Arzobispos, Obispos y Curas ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios Iglesias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Iglesias Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Semana Santa, La PascuaElizabeth Roque30 Hace 6 meses
2 La Cuaresma, 40 días antes de la PascuaReligioso7 Hace 6 meses
3 No te quedes hasta tarde, mañana domingo hay que ir a la iglesiaSilvana Miranda47 Hace 8 meses
4 Video: El Nacimiento de JesúsNavidad29 Hace 10 meses
5 ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?Arquéologo13 Hace 1 año
6 Bolivia es un país cristiano y por lo tanto debe estar en la ConstituciónAdriana Fernández61 Hace 1 año
7 Donar órganos, un "deber cristiano"Donante26 Hace 2 años
8 Cómo ser un buen cristiano y no fallarle a DiosMaricela Albornoz6 Hace 2 años
9 Movilizados en oración, ayuno y vigilia por la PAZ y UNIDAD de BoliviaIglesias Evangélicas29 Hace 2 años
10 El carnaval es pagano, no ofendas a DiosManuela Ignacio67 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Iglesias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad