Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cine Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El film « La cacería del Nazi » (Klaus Barbie) rodado en Bolivia ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
El film « La cacería del Nazi » (Klaus Barbie) rodado en Bolivia
Francia - Alemania Hace 6 años (26/08/2008 09:13:00)Responder el mensaje

(Foto: El verdadero nazi Klaus Barbie)

La cacería del nazi revive la captura de Barbie en La Paz

El film franco-alemán rodado en Bolivia debuta mañana en el cine 16 de Julio. Basada en hechos históricos, presenta cientos de actores locales.

(Foto: EN ESCENA • Klaus Barbie (Hanns Zischler) y Esteban Castro, su asistente personal (Fernando Arze) en el rodaje paceño. )

Cientos de extras y decenas de técnicos y actores bolivianos participaron en la película La cacería del nazi, del director francés Laurent Jaoui. El film, que recrea la captura en el país de Klaus Barbie, el “carnicero de Lyon”, se estrenará mañana (21.00) en el cine 16 de Julio en presencia del equipo y del octogenario periodista Gustavo Sánchez, un protagonista en los hechos históricos.
“La figura de Klaus Barbie es todavía polémica en Bolivia; porque él aquí, con una identidad falsa, hizo amigos que desconocían su pasado nazi”, opina Gerardo Guerra, productor de la cinta que fue filmada en La Paz, Buenos Aires y París, el 2007.

La película cuenta el periplo de los esposos Beate y Serge Klarsfeld, quienes persiguieron por años a Klaus Barbie, alto jefe de la Gestapo, hasta encontrarlo en Bolivia gracias a la ayuda del periodista Gustavo Sánchez y al activista francés Regis Debray.

El film « La cacería del Nazi » (Klaus Barbie) rodado en Bolivia
La Razón Hace 6 años (26/08/2008 09:17:56)Responder el mensaje

(Foto derecha: Klaus Barbie, los últimos años de su vida)

La cacería del nazi revive la captura de Barbie en La Paz

Ambientada entre 1972 y 1984, La cacería del nazi contó con su propio equipo en Bolivia: Gerardo Guerra y Paola Gosálvez fueron los productores; Rodrigo Bellot, el director de casting y César Morón, el director de arte.

Para las filmaciones paceñas llegaron las estrellas internacionales de la película: la alemana Franka Potente y el israelita Yvan Attal (quienes encarnan a los esposos Klarsfeld y el alemán Hanns Zichler (Klaus Barbie). Trabajaron junto a conocidos actores bolivianos como Jorge Ortiz, Reynaldo Yujra, Fernando Arze, Jesús Rojas, Jorge Hidalgo y Luis Beltrán, entre otros.

´Todavía hay gente en Bolivia, que conoció a Barbie personalmente; ello puede resultar polémico, pero también será un aporte para la historia´, comentó Guerra en miras al estreno de mañana, al que no asistirá el director por “motivos de agenda”.

Desde el jueves, La cacería del nazi se exhibirá en el cine 16 de Julio y en la Cinemateca Boliviana, ya que continúan las refacciones en la sala 6 de Agosto.

Detrás de los pasos del nazi
La Razón Hace 6 años (26/08/2008 09:21:38)Responder el mensaje

Detrás de los pasos del nazi

(Foto: Klaus Barbie)

Beate y Serge Klarsfeld persiguieron por 12 años a Klaus Barbie, alto jefe de la Gestapo. Como se supo luego, Barbie llegó a Bolivia y se nacionalizó en 1957 con el nombre de Klaus Altman. Habría estado vinculado con el narcotráfico y las dictaduras hasta los años 80.

En los 80, los esposos Klarsfeld hallaron a Barbie en Bolivia. El retorno de la democracia facilitó su deportación. Barbie cumple condena en Francia por crímenes contra la humanidad.

La Razón

Alemania filmará la vida de la hija de un nazi en Bolivia
Monika Ertl Hace 6 años (03/09/2008 09:14:31)Responder el mensaje

Alemania filmará la vida de la hija de un nazi en Bolivia

CINE • El film de Monika Ertl, hija del fotógrafo de Hitler, invertirá $us 3 millones en el país. Pide apoyo del Conacine que, dice, no recibió solicitud.

EL AFICHE • En el film habrá un homenaje a Sebastiana, el personaje del realizador Jorge Ruiz.

Monika Ertl, hija del fotógrafo de Hitler Hans Ertl, creció desde niña en Bolivia, fue guerrillera del ELN, asesinó al cónsul Toto Quintanilla y abrió un orfanato. Su vida será llevada a la pantalla en la megaproducción alemana Una mujer: imilla, cuyos productores quieren rodar en el país pero lamentan la “dejadez de las autoridades de Cultura”.

“El año pasado presentamos la idea al Viceministro de Desarrollo de Culturas y al Director del Conacine. Quedaron en llamarnos y seguimos esperando”, explica el guionista y director costarricense Mauricio Mendiola, presidente de Berlin Films. “Lo que pedimos es una especie de compromiso del Gobierno que nos garantice que la película se pueda rodar en Bolivia pese a las coyunturas políticas”, añade.

Al respecto, el director del Conacine, Armando Urioste, asegura que si bien se reunió con Mendiola el 2007, no hubo gestiones adicionales de los productores. “Hay un procedimiento de producciones extranjeras en Bolivia: hay un formulario en la página web del Conacine que se debe llenar y hay requisitos que cumplir, no sólo para largometrajes, también para documentales”, dice.

“Bolivia es ideal para el rodaje, no sólo porque fue el escenario real de la vida de Monika sino porque tiene altiplano y selva. No venimos con las manos vacías, aquí vamos a invertir $us 3 millones”, asegura el productor alemán Nikolaus Lohmann. Él y el director se reunieron el lunes con Edmundo Novillo, presidente de la Cámara de Diputados. “Le gustó el proyecto y comprometió su ayuda”, dice Mauricio Mendiola, quien hace cinco años trabaja en el proyecto del film.

...
Alemania filmará la vida de la hija de un nazi en Bolivia
La Razón Hace 6 años (03/09/2008 09:15:36)Responder el mensaje

¿Quién fue Monika Ertl?

Hans Ertl fue fotógrafo de Adolfo Hitler y trabajó estrechamente con Leni Riefenstahl. A la caída del régimen alemán, llegó a Bolivia con su esposa y sus cuatro hijas y radicó primero en La Paz y, hasta el fin de sus días, en Concepción.

Monika “fue su hija más querida”, según refirió al periódico El País, Beatriz Ertl, quien radica en La Paz. En 1969, Monika se unió a la guerrilla izquierdista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras fracasar en su matrimonio.

Dos años después, asesinó a quemarropa a Toto Quintanilla, cónsul boliviano en Hamburgo y uno de los verdugos del Che. En su huida, dejó atrás una peluca, su bolso, su pistola Colt Cobra 38 y un trozo de papel donde se leía “Victoria o muerte. ELN”. En Bolivia abrió un orfanato y murió en una balacera en La Paz en 1973.

La Razón
Trailer de la película « La cacería del Nazi »
franco-alemán Hace 4 años (11/02/2010 00:07:15)Responder el mensaje


Trailer oficial (versión Bolivia) del largometraje LA CACERIA DEL NAZI, Basada en hechos reales sobre la busqueda del Criminal de Guerra Klaus Barbie, quien estuvo oculto en Bolivia por más de 30 años. Coproduccion franco-alemana filamada en La Paz, Paris y Buenos Aires, con Franka Potente, Hanns Zischler, Yvann Atal, Jesús Rojas, Fernando Arze
Nazis en Sudámerica: la misión siguió después de Hitler
Klaus Barbie Hace 3 años (19/01/2011 10:36:44)Responder el mensaje

Noticia internacional

Nazis en Sudámerica: la misión siguió después de Hitler

(Foto: Barbie fue enjuiciado en Francia y Einchman en Israel)

Klaus Barbie, el criminal de guerra nazi conocido como el "carnicero de Lyon", era espía de los servicios secretos de Alemania Occidental mientras vivía en Bolivia, según la revista alemana Der Spiegel.

Esta es la primera vez, según el medio de comunicación alemán, que se tiene evidencia de que el servicio de inteligencia de Alemania, el Bundesnachrichtendienst (BND), conocía sus antecedentes nazis.

El ex jefe de la Gestapo en Lyon, Francia, fue reclutado por la inteligencia alemana en 1960 en La Paz, donde supuestamente se encontraba escondido.

"A Barbie se le acusaba de haber estado a cargo de la deportación de judíos a los campos de concentración. Incluso, se le acusaba de haber ordenado la deportación de niños de un orfanato", señaló el corresponsal de la BBC en Berlín, Stephen Evans.

De acuerdo con documentos del BND a los que tuvo acceso la revista, Barbie cambió su nombre a Klaus Altmann.

El ex nazi le daba información sobre la política de Bolivia a la inteligencia alemana. De hecho, asegura Der Spiegel, se convirtió en una figura dentro de la sociedad boliviana con importantes conexiones políticas.

Barbie fue expulsado de Bolivia en 1983 y enjuiciado en Francia. Eso ocurrió, según la revista, varios años después de que comenzara a enviar sus reportes secretos al BND, órgano que tenía muy claro su pasado nazi.

En Francia, Barbie fue condenado a cadena perpetúa por sus crímenes en la era nazi y murió en 1991.

El periodista y escritor boliviano, Carlos Soria Galvarro, quien es autor de un libro "Barbie Altmann. De la Gestapo a la CIA", le dijo a la corresponsal de BBC Mundo en Bolivia, Mery Vaca, que esta nueva información "complejiza aún más la personalidad de Barbie".


En Bolivia, Barbie se relacionó con los más altos rangos militares y durante el gobierno de René Barrientos (1964-1969), se convirtió en asesor de métodos de tortura y técnicas anticomunistas. Esta es la misma época en que trabajó para los servicios secretos de Alemania, indica Vaca.

Soria Galvarro, quien en su calidad de periodista, viajó en el vuelo que llevó a Barbie de regreso a Francia en 1983, indica que la nueva información sobre Barbie muestra que este hombre tenía "una multitud de facetas, que era un hombre peligroso de ideología nazi". Incluso, recuerda que Barbie solía decir, mientras vivía en Bolivia, que "la guerra no ha terminado".

BBC
Nazis en Sudámerica: la misión siguió después de Hitler
Barbie Hace 3 años (19/01/2011 10:38:59)Responder el mensaje

Simpatías Nazis

(Foto: Barbie vivió en Bolivia bajo el nombre de Klaus Altmann.)

Analistas de línea dura ven en estos hallazgos una demostración de que la Alemania de la postguerra no quería romper del todo con el pasado.

"Muchas personas que estaban en posiciones de poder en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial habían sido nazis. El ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, por ejemplo, acaba de publicar una investigación que señala que algunos de los diplomáticos tenían un pasado manchado de sangre antes de 1945", explicó el periodista de la BBC.

Otros observadores analizan la situación desde una perspectiva más práctica: una guerra terminaba y otra comenzaba. La nueva batalla tenía que librarse con las armas y el personal que estaban a la disposición.

"Con Alemania derrotada, la nueva amenaza a la democracia era la Unión Soviética. Por eso, cualquier persona que pudiera ser útil en esa causa fue usada, incluso si era el 'carnicero de Lyon'", reflexiona Evans.

BBC
El pulpo Paul
Mundial Hace 3 años (01/09/2011 20:05:13)Responder el mensaje

El pulpo Paul adivinó que la URSS le ganaría a Alemania en la 2da guerra mundial.
jajajaja
¿Qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra?
Invertido Hace 6 meses (22/04/2014 10:27:35)Responder el mensaje

En la guerra surgen los peores crímenes que los humanos no pueden imaginar. Los nazis fueron terribles, pero si hubieran ganado la guerra, nos hubieran mostrado que fueron excelentes soldados y habrían aportado terribles pruebas de los aliados, los crímenes de los franceses, ingleses, rusos, y probablemente la palabra "nazi" no hubiera sido mala palabra hoy.

Pero del juicio de Dios nadie se libra.
Foro: [ El film « La cacería del Nazi » (Klaus Barbie) rodado en Bolivia ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios Cine  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cine Total foros: 90
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Sitios web para descargas de películas Netflix - BitTorrent, Popcorn time (TV online)Internet13 Hace 18 horas
2 Lanzan unos anteojos que proyectan películasTecnología de cine6 Hace 18 horas
3 Cómo cambian las estrellas... ¿Rubia, morocha o pelirroja?Farándula27 Hace 1 día
4 Fotos de Cameron DíazCameron Díaz24 Hace 23 días
5 Estatura de los famosos. De 1.40 a 2.00 msMedida60 Hace 28 días
6 Ayyy, pobres estrellas, los años no pasan en vanoenvejeciendo36 Hace 1 mes
7 Top 10 de actores que más se transformaron físicamenteCambio de Físico24 Hace 1 mes
8 Célebres actrices de antañoCinemaníaco37 Hace 1 mes
9 Angelina Jolie - FotosAngelina Jolie52 Hace 1 mes
10 Para los fans de Sharon StoneBeauty29 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cine ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad