Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alimenticios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Escasez de Carne en Bolivia ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
Escasez de Carne en Bolivia
Ganaderos Hace 6 años (21/08/2008 09:02:03)Responder el mensaje

El oriente suspende el envío de carne al occidente por el IDH

Las regiones opositoras anticipan más medidas por el IDH.

Los ganaderos de Beni y Santa Cruz dicen que no comercializarán carne.

El Gobierno garantiza el abastecimiento del producto.


Los ganaderos y cívicos de Santa Cruz, Beni y Pando decidieron suspender el envío de carne a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, como parte de sus medidas de presión en demanda de la devolución a sus regiones de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).


El oriente suspende el envío de carne al occidente por el IDH
San Borja, Beni Hace 6 años (21/08/2008 09:04:39)Responder el mensaje

El oriente suspende el envío de carne al occidente por el IDH

La red Erbol informó desde San Borja, en Beni, que la Asociación de Ganaderos confirmó la decisión de suspender el envío de carne “indefinidamente”.

El presidente de la Confederación de Ganaderos del país, Guido Nayar, confirmó la decisión, pero aclaró que la medida no es contra una región. “Lo único que se ha dicho es que no se va a comercializar carne con nadie, pero la medida no es contra La Paz”.

...

La Razón
Rechazo al presidente Evo Morales
Beniano Hace 5 años (15/09/2009 01:07:50)Responder el mensaje

Una demostración de que Evo Morales es altamente indeseable en 6 departamentos.
La política del presidente fue imposición de costumbres aymaras al Oriente, como la whipala, como feriad o el día del solsticio, etc., y persecuciones y perjuicios a los productores del Oriente por el simple hecho de no aceptar sus ideas socialistas que lo consideran retrógradas.
Re: Rechazo al presidente Evo Morales
A RECHAZO Hace 5 años (15/09/2009 01:47:43)Responder el mensaje

BENI ano, la whipala es un emblema altemente codiciado por peru, chile, ecuador etc. y despuesnos quejamos que el gobierno no defiende nuestro patrimonio.

el solsticio no solo es de origen aymara, muchas civilizaciones lo conocian, fue la coincidencia que puso en esa fecha.

muchos "leopoldos" y "brancos" se consideran dueños del pais incluyendo sus habitantes.
Regalemos la basura o la quememos
Mi opinión Hace 5 años (15/09/2009 02:02:45)Responder el mensaje

que los peruanos se queden con la whipala, la diablada, ekeko, ... así estaremos felices todos.
porque si llego a agarrarlos los quemo con gusto.
Quemen whipalas!!!!
Ganaderos temen escasez de carne desde septiembre por la sequía
Beni Hace 4 años (07/07/2010 19:02:36)Responder el mensaje

Ganaderos temen escasez de carne desde septiembre por la sequía

Beni. Las reses son faenadas antes de tiempo, hay sobreoferta en el mercado, dicen.

La Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) advirtió que entre septiembre y noviembre podría escasear la carne debido a que los productores del sector sacrifican sus reses antes de tiempo para evitar que pierdan peso o mueran por falta de agua y alimentos, producto de la sequía.

“Para evitar que el ganado muera de sed y hambre, prefiere faenarlo ahora antes de tener más pérdidas. Lo normal era hacerlo en septiembre y noviembre, pero con esto se está provocando que haya sobreoferta de carne en el mercado y lo peor vendrá en los meses siguientes cuando el mercado se vea desabastecido de carne”, declaró a radio Panamericana el presidente de Fegabeni, Cristian Sartori

La Razón
El Altiplano come menos res, es decir menos carne que el Oriente
Alimentación Hace 4 años (25/08/2010 14:36:50)Responder el mensaje

En la región, Bolivia es donde menos res se come

El consumo per cápita anual de carne bovina en Bolivia es de 18 kg y es el más bajo de la región. El Gobierno prevé que la producción ganadera el 2010 será de ocho millones de reses y prepara proyectos para prevenir un posible déficit de este producto en el mercado interno.

La Razón
Gobierno confirma exportación de 20 toneladas de carne al Perú
Desarrollo Rural Hace 2 años (21/04/2012 11:16:37)Responder el mensaje


Gobierno confirma exportación de 20 toneladas de carne al Perú

(Foto: El Gobierno asegura que el abastecimiento del mercado interno de carne está asegurado)

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, ratificó ayer que las primeras 20 toneladas de productos cárnicos serán exportadas por la empresa cruceña Fridosa con destino al Perú en los primero días de mayo.

“La primera exportación será de 20 toneladas, prevista para la primera semana de mayo; además, las 500 toneladas que significan el 0,2% de la producción total. Esto no afectará el abastecimiento del mercado interno ni en el precio, por tanto la población debe estar tranquila”, afirmó la autoridad.

Explicó que en Bolivia se tiene una producción de 223 mil toneladas de carne al año, mientras que el consumo interno llega a 216 toneladas, por lo que se estima un superávit de 6 mil toneladas y de las cuales ha sido aprobada la exportación de dos mil toneladas.

El pasado 15 de marzo, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó en las oficinas de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) a los ganaderos y agropecuarios el Decreto Supremo 1163, el mismo que autoriza la exportación de 2.000 toneladas de carne de res, 30.000 toneladas de maíz y 30.000 toneladas de arroz.

Vásquez confirmó, de esa manera, que la primera empresa en exportar 500 toneladas de productos cárnicos será Fridosa, “lo que no implica que será exportada en un solo día, esto va a ser exportado de manera paulatina”.

La autoridad dio cuenta que las primeras 500 toneladas serán exportadas con destino al vecino país del Perú, pero no se descarta la exportación a países como Venezuela y Ecuador, “que sean convenientes que puedan generar ganancias y utilidades para el sector productivo”.

El Diario
Inundaciones en Beni repercute en la venta de carne en Santa Cruz
2014 Hace 9 meses (30/01/2014 19:26:59)Responder el mensaje

Inundaciones en Beni repercute en la venta de carne en Santa Cruz

Las pérdidas de más de 8.000 cabezas de ganado en Beni han comenzado a repercutir en el mercado de Santa Cruz. La emergencia hace que los ganaderos de ese departamento no abastezcan al mercado cruceño. El kilo de primera subió de Bs 30 a 32 en el mercado local.

(Foto: Los ganaderos estiman pérdidas por un valor de $us 5 millones entre animales e infraestructura)

Lo ocurrido en Beni comienza a repercutir en la canasta familiar con la subida de precios de la carne bovina que en Santa Cruz se comercializa hasta en Bs 32 en algunos puestos de mercados de la ciudad. “La falta de oferta ha originado la subida de los precios”, indicó Juan Carlos Peredo, presidente de Fegasacruz, quien se mostró optimista en que esta situación no se dará por mucho tiempo.

Según Peredo, las pérdidas económicas suman a $us 5 millones entre animales e infraestructura. “La situación es muy crítica”, aseguró. Las provincias más afectadas por la inundación son Moxos, Marbán, Ballivián y Cercado, anegadas por las fuertes lluvias y rebalse de ríos.

Por su parte, Jorge Wichtendall, tesorero de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, informó que producto de la subida de las aguas, “hay lugares donde el ganado está en las lomas”, y que además se tiene un gasto fuerte en la logística para rescatar a los animales de estos terrenos.

El Deber
Sube precio de la carne y Ministra vuelve a amenazar con procesos
2014 Hace 9 meses (08/02/2014 08:28:13)Responder el mensaje


Sube precio de la carne y Ministra vuelve a amenazar con procesos

De acuerdo con el Artículo 226 del Código Penal, el agio es sancionado con 6 meses a 3 años de cárcel.

(Foto: LA CARNE VACUNA ES UNO DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA CANASTA FAMILIAR EN BOLIVIA.)

Mientras el precio del kilogramo de carne vacuna se incrementó entre Bs 2 a Bs 4 en los mercados paceños, por efecto de las lluvias en el país, la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, volvió a amenazar con procesos penales por agio a los comerciantes que vendan en precios superiores a los establecidos.

El kilogramo de carne especial (cadera), se cotizaba la pasada semana entre Bs 38 y Bs 40, mientras que ayer el precio se situaba entre Bs 42 a Bs 44, tal como pudo constatar este medio en diferentes mercados como Los Pinos, Rodríguez y Lanza, además de carnicerías privadas.

"No está llegando carne por las lluvias y nos han aumentado el precio desde los ganaderos, nosotros no subimos el precio, llega así”, dijo escuetamente una comerciante a este medio.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), Mario Hurtado, dijo el jueves que su sector perdería 42 mil cabezas de ganado y 21 millones de dólares hasta el final de la época de lluvias, de acuerdo a la estimación que realizaron los productores junto al jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito.

Hasta la fecha, Fegabeni ha perdido ya 10 mil cabezas de ganado y cinco millones de dólares, según la red Erbol.

Sube precio de la carne y Ministra vuelve a amenazar con procesos
2014 Hace 9 meses (08/02/2014 08:28:29)Responder el mensaje

ADVERTENCIA

El Gobierno advirtió que sancionará con procesos penales a quienes efectúen el agio y la especulación con los precios de alimentos, afirmó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien además, convocó a la población a denunciar a los comerciantes que intenten cometer estos delitos.

Sin embargo la ministra realizó la misma advertencia en septiembre del año pasado, cuando se registró un incremento considerable en el precio de la carne de pollo y aunque en la temporada navideña el kilogramo llegó a costar hasta Bs 17, cuando el precio máximo establecido era de Bs 15, no se informó a cuantos comerciantes se procesó por este motivo.

CÁLCULO

La ministra calculó que a nivel nacional existen 8,8 millones de cabezas de ganado bovino, de la cuales 3,7 millones están en Beni y la afectación alcanzó a 778 mil cabezas de ganado y sólo 809 cabezas murieron, que representa el 0,02% del total.

Recordó que la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) garantizó el abastecimiento de la carne de res y que no subirán los precios. Sin embargo, el intento de elevar los costos del producto por parte de los trabajadores en carne no prosperó porque no existen justificativos.

CULTIVOS

En cuanto a superficies cultivadas, existen 3,5 millones de hectáreas en el territorio nacional, de las cuales sólo 6.000 están dañadas por los desastres naturales, que representan el 0,17%.

El Diario
Incrementan precio de carne de res en mercados
2014 Hace 7 meses (01/04/2014 10:32:34)Responder el mensaje


Incrementan precio de carne de res en mercados

(Foto: Las comerciantes se ven en aprietos a la hora de vender la carne y muchas de ellas tienen que realizar ciertos cálculos para hacer la entrega del producto a sus clientes.)

Pese a los anuncios de los sectores ganaderos de garantizar el suministro de la carne de res y mantener el precio, pareciera que en la práctica rige la libre oferta en la comercialización del producto en los mercados de consumo del país.

El precio de la carne en los centros de abasto fue incrementado paulatinamente. Se pudo comprobar que en el mercado paceño de El Tejar el kilo de este insumo aumentó de Bs 30 hasta, en algunos casos, Bs 33.


El Diario
Escasez de carne desata alza en otros productos
2014 Hace 7 meses (08/04/2014 09:47:09)Responder el mensaje

Puente aéreo no satisface demanda

Escasez de carne desata alza en otros productos

(Foto: La escasez de carne de res en diferentes mercados de La Paz y El Alto pone al sector de vendedores en pie de guerra.)

La Federación de Trabajadores en Carne de La Paz denuncia que el producto es de segunda calidad y lo vendieron entre Bs 21,60 y Bs 22 el kilo cuando su valor debería fluctuar entre Bs 18 y Bs 18,60.

El Diario
Encarece kilo de carne hasta en Bs 38
Carísimo Hace 5 meses (02/06/2014 10:43:22)Responder el mensaje

FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS IMPACTAN EN EL PRECIO

Menor oferta cárnica bovina encarece kilo hasta en Bs 38

Comercializadores atribuyen el alza al ajuste del kilo gancho de Bs 21 a 23,50 y poco envío de ganado a centros de remate y de faena. Ganaderos dicen que deterioro de vías frena el movimiento animal

(Foto: En los mercados hay descontento entre las amas de casa por los precios y por la falta de control . )

El Deber
Carniceros aceptan ganancia de Bs 4.00 por kilo
2014 Hace 4 meses (05/07/2014 10:52:18)Responder el mensaje


Carniceros aceptan ganancia de Bs 4.00 por kilo

(Foto: LOS PRECIOS ALCISTAS DEL PRODUCTO OCASIONARON QUE ESTE SEA UNO DE LOS MÁS INFLACIONARIOS DEL MES DE JUNIO, SEGÚN INFORME DEL INE.)

Los comercializadores de La Paz aceptaron el margen de ganancia de Bs 4.00 por kilo de carne procedente del oriente del país y comercializada por Emapa, según declaró Jesús Machicado, secretario ejecutivo de la Federación Departamental del sector. En su informe de mes de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estableció que junto a la cebolla, la papa y el pollo, la carne roja ha sido en ese mes uno de los cuatro mayores productores inflacionarios de la canasta familiar.

Sin embargo, el dirigente cree que el Gobierno en acuerdo con los productores ganaderos podría bajar el precio del kilo gancho a Bs 19.00, tal como lo anunciara en los pasados días el propio presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Fernando Menacho. Pero ante esa eventualidad, este sector aguarda la importación del producto, según declaró hace días la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

PRECIOS

Según Machicado, la ministra Morales está "mintiendo y engañando" al afirmar que la carne llegará a los comercializadores a Bs 19 el kilo gancho aunque el Gobierno importe de los países de Argentina, Paraguay o Brasil.

El Diario
Foro: [ Escasez de Carne en Bolivia ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Alimenticios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alimenticios Total foros: 54
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Proyectos para mejoramiento de producción Lechera en municipiosGanadería10 Hace 7 horas
2 La dieta de soja (soya). Derivados. Bondades y riesgosCiencia de la Salud7 Hace 1 día
3 La leche en Bolivia (Lácteos)Lechero21 Hace 3 días
4 Almorzando con DIOSEl Niño11 Hace 12 días
5 Busco platos tipicos de Potosirox-aly@hotmail.com10 Hace 15 días
6 Higiene en la CocinaMayra Rojas13 Hace 22 días
7 Ojo con la comida chatarraAnti Obesidad25 Hace 1 mes
8 Avicultura, cría y explotación de aves. PollosAvícola20 Hace 1 mes
9 Opiniones sobre Herbalife (productos nutricionales de venta directa)Demetrio9 Hace 1 mes
10 Platos típicos de BoliviaKatrina54 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alimenticios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad