Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Internet Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat) ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Foro por Tiempo e indentado
Bolivia
Mauri2970 Hace 9 años (17/10/2008 17:52:37)Responder el mensaje

Para hablar de cualquier cosa, podriámos tocar el problema que Bolivia atraviesa actualmente.
Planeando para la Próxima Cita
Cita a Ciegas Hace 8 años (25/10/2008 16:30:50)Responder el mensaje

Planeando para la Próxima Cita
Re: Planeando para la Próxima Cita
Juan Carlos Vaca Hace 8 años (05/01/2009 18:23:00)Responder el mensaje

Amigos quiero compartirles que encontre una empresa llamada CREATIVE WORK que desarrolla portales web 2.0, lo cual me parece muy importante difundirles ya que recientemente terminaron un proyecto con naciones unidas para un portal autoadministrable por los usuarios en este caso jovenes, llamada www.estasjoven.com, este portal trata de temas informativos sobre VIH, prevención de embarazos etc, si quieren puden contactarlos a contacto@creativework.com.bo, manejan precios accesibles, ademas tieneN WEB HOSTING ILIMITADO..único en Bolivia...
Re: Planeando para la Próxima Cita
ronaldmachaca Hace 8 años (12/01/2009 20:39:22)Responder el mensaje

todo este es un circulo vicioso todos los canales que estan pagados por la media luna solo estan actuando de una manera tonta y ya veran ellos cuando la gente lo sepa, evo nuestro presidente fue elegido por mayoria popular, lo que nunca gobiernos anteriores an sido capaces de hacer, saben por que por que nos tenian separados y engañados con las ciudades dandonos migajas de tierra, y si tienes plata no es nada comparado a lo que robaron año tras año de nosotros se pagaban entre ellos para robar a bolivia, se ponian inmunidad para que nunca fueran atrapados como el caso de goni y otros pillos y a los que apoyan a esos corruptos de marincovic y costas solo les digo ¡mendigos! por que reciben las sobras osea todo lo que ellos nos robaron, sus intereses en bancos internacionales yo Ronald Machaca Cuellar universitario en el pais vecino de chile les digo que ustedes estan recibiendo una millonesima parte de ese interes por eso les digo que no tienen dignidad y que sus hijos un dia les miraran llorando por el pecado de apoyar al diablo costas.
todo la comunidad chilena y argentina que somos mas de 13'000'000 de personas estamos con el presidente.
La web, ¿una amenaza para el idioma?
Internet Hace 7 años (16/03/2010 12:00:09)Responder el mensaje

La nueva escritura

Sin embargo, lo que quizás causa más temor por el futuro del castellano es la proliferación de relativamente nuevos mensajes de texto o SMS.

(Foto: Los emoticones han llevado el idioma escrito a otro nivel de expresión.)

Este sistema fue introducido en 1993 y se ha convertido en el modo de comunicación predilecto por la juventud. Varios cientos de millones de SMS se envían al día.

Los SMS han producido una nueva manera de escritura que incluye siglas como "KLM" (en mayúsculas) para decir "que lo sepas", y que generaliza el uso de signos como "x" para decir "por" y "+" para decir "más".

Los críticos advierten no sólo de la destrucción del idioma sino también de la profundización de la brecha generacional.

Pero Luis Íñigo Madrigal, no cree que ocurra una fragmentación lingüística del español.

"Es una nueva manera de escribir. Nadie habla el SMS", asegura. "Si alguien utiliza el signo 'x' para escribir la preposición 'por', de todas maneras continúa diciendo 'por'. Son convenciones para hacer inteligibles los mensajes escritos".

El profesor resalta que hay quienes sostienen que códigos no sólo enriquecen el idioma sino que, además, son muy creativos y llevan al lenguaje escrito a niveles de expresión hasta ahora sólo alcanzados por el idioma oral.

Un ejemplo de la creatividad es la construcción de palabras con el sufijo "dos" (cansados, tímidos) que se sustituye con un "2" (cansa2, tími2). Por otra parte, los emoticones (símbolos que expresan estados de ánimo) y la repetición de letras (holaaaaaaaa) agregan nuevos elementos a la norma escrita.

Aunque reconoce que este tipo de escritura manifiesta un desconocimiento de la ortografía normativa del español, Íñigo Madrigal agrega que los usuarios de SMS distinguen con relativa facilidad y frecuencia las ocasiones y oportunidades en las que pueden utilizar ese lenguaje. "En un examen de colegio o de la universidad se cuidan mucho de utilizar ese tipo de escritura".

Para él, no es un fenómeno aislado. "No creo que el fenómeno de los SMS tanga una influencia definitiva en el desarrollo del español. El lenguaje de los SMS responde a determinadas características de la época y de la edad de quienes lo practican", dice.

"El problema no está en los SMS, sino en el desarrollo de nuestra cultura y el desarrollo de la educación".

BBC
Redes sociales
2012 Hace 4 años (21/11/2012 01:32:22)Responder el mensaje

Hoy en día las conversaciones se hacen en las redes sociales

¡Un tweet por celular ya está!

Hasta terminaron con el messenger de hotmail.

Facebook abre su chat libre
Celular con chat Hace 4 años (04/12/2012 14:47:33)Responder el mensaje


Facebook abre su chat a los que no usan la red social para competir con WhatsApp

Facebook quiere ganar peso en el mundo de los móviles porque sabe que de ello depende su futuro. Es su gran reto y no lo esconden. Su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, lo ha dicho en más de una ocasión.

De ahí probablemente que su último movimiento no sea tan extraño como parece en un primer momento. La red social ha anunciado que permitirá a los no usuarios de su plataforma entrar en su chat para móviles, conocido como Facebook Messenger. Bastará poner un nombre y un teléfono de móvil para poder conectarse con el resto de usuarios del servicio que se tengan en la agenda del terminal.

Esta nueva forma de registro, similar a la de otros servicios de mensajería, está ya disponible para los usuarios de la aplicación de Android en varios países, como India, Indonesia, Australia, Venezuela y Sudáfrica, aunque llegará "pronto" a todos los países y también a los poseedores de iPhone.

Facebook, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, lanzó Messenger en 2010 para agrupar conversaciones y mensajes privados de sus usuarios. Durante estos dos años el servicio ha evolucionado hacia un modelo parecido al de otros populares aplicaciones, como WhatsApp o la japonesa Line.

A la vez, estas aplicaciones parecen estar convirtiéndose en rivales de Facebook, ya que cada vez añaden más funciones sociales a sus servicios de mensajería. Sólo hace falta ver cómo el 'Wall Street Journal' consideró hace poco a Line como la amenaza japonesa de la red social.

Precisamente, esta semana, la prensa estadounidense ha apuntado a que Facebook negocia la compra de WhatsApp, algo que la segunda ha negado. La adquisición, de producirse, permitiría a Facebook hacerse con los más de 100 millones de usuarios que tiene la empresa de Silicon Valley.

Pero si no se llega a consumar la operación, parece que la empresa de Zuckerberg ya tiene su 'plan b': convertir su Messenger en un rival de peso al resto de los servicios de mensajería.

BBC
Una antena de bolsillo permite crear una red de chat propia
GoTenna Hace 3 años (21/07/2014 10:51:01)Responder el mensaje


Una antena de bolsillo permite crear una red de chat propia

Se llama GoTenna; permite intercambiar mensajes usando un smartphone pero sin depender de la red celular; la antena le da una cobertura de decenas de kilómetros

(Foto: GoTenna)

Se puso en venta GoTenna, un dispositivo que permite crear una red de comunicaciones inalámbrica de mediano alcance donde no hay servicio de telefonía celular, usando cualquier celular con Android o un iPhone, y una antena que puede entrar en cualquier mochila, y que tiene su propia batería.

La idea detrás de GoTenna es permitir que cualquiera que tenga esa antena se comunique con otros usuarios relativamente cercanos, en zonas donde no hay servicio de telefonía móvil, como zonas rurales, montañas, lugares donde por la congestión se cae el servicio -un estadio-, otros países para no pagar roaming, etcétera.


(Foto: Daniela y Jorge Perdomo, los creadores de GoTenna)

La crearon dos hermanos brasileños (Daniela y Jorde Perdomo) y la pusieron a la venta en Estados Unidos. Y se trata de un servicio descentralizado, parecido al funcionamiento de una radio de dos vías (un handy), pero que sirve para transmitir mensajes de texto en vez de voz.

Cada usuario debe tener una antena, que se vincula al teléfono por Bluetooth (venden dos por 300 dólares en Estados Unidos, aunque ahora los venden a mitad de precio). Enviar mensajes no tiene costo; sólo se paga una vez por la antena. Se pueden enviar mensajes a múltiples usuarios, siempre que sus antenas estén dentro del rango de alcance. GoTenna brinda una cobertura de hasta 80 kilómetros; varía, por supuesto, según el tipo de terreno (en una ciudad el alcance se reduce a la mitad).

No es el primer servicio en ofrecer algo así, es decir, brindar mensajería instantánea sin depender de un servidor central. El más popular en los últimos tiempos es Firechat (una aplicación gratis para Android o iOS) que funciona de manera similar; no necesita un hardware adicional, pero por eso depende del alcance del Wi-Fi de cada celular. Es decir, es para chatear sin conexión con cercanía geográfica. Una diferencia, sin embargo, es que todos los que participan de una sesión de Firechat extienden el alcance de la red, y que es una conversación anónima y grupal; GoTenna funciona como el SMS (con un remitente y un destinatario identificados).

Y es, claro, un concepto diferente al de OpenBTS, el software de código abierto para crear una red de telefonía celular de bajo costo que usan las cooperativas locales para dar un servicio de llamadas móviles.


La Nación
Re: Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat)
lbsilvina Hace 9 meses (22/12/2016 18:20:25)Responder el mensaje

Actualemente estamos en lo que llamamos 3.0 lo inmediato, que vendrá después?



http://www.immaq.com.ar/
Foro: [ Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat) ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Procedencia del Foro: Sitios Internet  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Internet Total foros: 51
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Internet. Tecnología, Redes, Servidores, Novedades y CuriosidadesBits y Bytes22 Hace 5 meses
2 Los ciberataques a sitios web, robos de datos y sabotajes. HistoriasHácker32 Hace 5 meses
3 Dell: "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a Internet"Dell8 Hace 7 meses
4 e-república - para hacer de Bolivia una potencia en la webRepca. Estonia12 Hace 8 meses
5 Internet cambia el trabajo, las relaciones y nuestra vidaFuturólogo24 Hace 8 meses
6 Uso de Internet. Consejos para PadresProtección al menor13 Hace 9 meses
7 Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat)Bradley Horowitz29 Hace 9 meses
8 Censura Internet, no hay libertad plena de difusión webControl online17 Hace 1 año
9 Hay que condenar a los difamadores en las redes sociales (Foros, tweets, blogs)Edgardo7 Hace 1 año
10 Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0Futuro26 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Internet ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad