Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Portales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Redes sociales Facebook, Twitter y MySpace son vulnerables ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Foro por Tiempo e indentado
Cómo abandonar Facebook
Nick Briz Hace 4 años (30/07/2014 23:49:18)Responder el mensaje

´How to / Why leave Facebook´

Cómo abandonar Facebook

Que le den a Facebook

Un artista estadounidense convierte en una ´performance´ su larga batalla por desaparecer definitivamente de la red social

(Foto: Aspecto del ´performance´ digital de Nick Briz.)

J.C.R Licklider, uno de los pioneros del Internet, aseguró hace 50 años que la vida sería más feliz para los internautas: la interacción con otros se basaría más en los intereses comunes y menos en los accidentes de proximidad. Nick Briz es un artista de medios digitales y no podría estar más de acuerdo. Su trabajo está estrechamente ligado a Internet y es un usuario activo en varias redes sociales. Pero hay ciertas cosas que ya no soporta de Facebook y por eso ha decidido abandonar el club de los ´me gusta´.

Hasta ahí nada inusual. Es probable que alguno de sus conocidos -incluso usted mismo- haya pulsado alguna vez el botón de ´desactivar mi cuenta´. Si esto es así, sabrá que siempre es posible cambiar de opinión y volver renovado al cotilleo. Briz llevaba varios meses pensando en marcharse, pero no le convencía la alternativa que ofrece Facebook, pues ésta no elimina la información personal del usuario. Lo que decidió entonces el artista estadounidense fue convertir su renuncia en una especie de performance activista.

Su pieza se titula ´How to / Why leave Facebook´ y consiste en una serie de vídeos tutoriales donde efectivamente explica cómo y por qué dejó de participar en la plataforma de Mark Zuckerberg, e invita a otros a seguir sus pasos. Su perfil en la red existe todavía, pero toda su información ha desaparecido gracias a que él mismo la ha eliminado manualmente. O con algunos trucos...

Como se negaba a perder sus fotos y publicaciones, y quería borrar de un plumazo su actividad de siete años, desarrolló distintas series de código para ´hackear´ el sistema y agilizar el trámite. Entre otras, escribió instrucciones para guardar todas las fotos en las que aparecía etiquetado y para eliminar de una sola vez los vínculos con todos sus "amigos".

Cómo abandonar Facebook
Nick Briz Hace 4 años (31/07/2014 00:02:09)Responder el mensaje


"Fue una decisión muy difícil", confiesa Briz en el vídeo introductorio con gesto de congoja. Luego explica que Facebook ha sido una parte muy importante de su vida personal y profesional, y que él no es de los que piensan que su uso se haya convertido en una adicción o en una distracción de la ´vida real´. "El problema con Facebook es su poca transparencia y la falta de respeto hacia sus usuarios", asegura después en entrevista con ELMUNDO.es.

"Facebook hace experimentos con nosotros", como demostró recientemente la publicación de un estudio que realizó la compañía en 2012, en el que manipuló en secreto a 700.000 usuarios para analizar el "contagio emocional". El artista reprueba otras técnicas de gestión de la red, como los filtros que aplica para mostrar sólo algunas historias -de acuerdo a la actividad previa de cada quien- o la utilización de ciertas publicaciones como anuncios: "Si publicas cuánto te gusta tu iPhone, Facebook puede vender ese ´post´ a Apple para que sea lo primero que le aparezca a tus contactos", explica.

En suma, Briz se queja de que en la red social prevalecen los intereses de los anunciantes. Lo que no es raro si se considera que, gracias a ellos, la compañía ingresó 2.676 millones de dólares sólo en el segundo trimestre de 2014. "No hay nada de malo en que Facebook funcione como una compañía", dice el artista, "pero entonces no hay que tratarla como si fuese un bien público desinteresado".

El también profesor en el School of the Art Institute of Chicago acepta que "las tecnologías reflejan la visión de sus creadores y que Facebook no tiene por qué cambiar la suya". Pero también cree que el servicio podría mejorar si la compañía fuese más abierta en sus términos y condiciones. Porque si bien es cierto que todos los usuarios deben aceptar la política de uso de datos antes de poder dar de alta su cuenta, también es probable que la gran mayoría no haya leído completo el documento de más de diez mil palabras.

Cómo abandonar Facebook
Nick Briz Hace 4 años (31/07/2014 00:23:35)Responder el mensaje


La red social perfecta

Lo que queda del perfil de Nick Briz se asemeja a una lápida, donde se lee que el artista dejó Facebook el 1 de julio de 2014. "Amo las redes sociales, pero Facebook se aleja cada vez más del ideal y necesitamos marcar una línea", manifiesta el artista.


¿Y cómo sería su red social perfecta? En primer lugar, estaría mucho más descentralizada, como el protocolo de intercambio de archivos Bit Torrent o la moneda virtual Bitcoin. Los canales de información tendrían que estar más protegidos -o cifrados- como sucede en los proyectos Tor o Twister. Finalmente, le gustaría que incluyera un sistema de micro pagos, como sucede con YouTube.

Jaron Lanier, pionero en el mundo de la realidad virtual, desarrolla la propuesta anterior en el libro ´Who owns the future?´ (2013). "Los usuarios generamos contenidos que son monetizados, y en ese sentido se trata de un trabajo que podría ser remunerado", explica Briz. "La tecnología existe, pero -tristemente- las redes que tienen una masa crítica, como Twitter o Tumblr, no funcionan de esa manera".

Briz desearía que hubiese un éxodo masivo de Facebook, y que de esa manera, se desencadenara su desaparición definitiva. "Ahora parece imposible que un gigante como Facebook caiga, pero hay que recordar que otras redes lo han hecho, como Geocities, Google Wave, o Yahoo 360". ¿Alguien las recuerda?

El mundo .es
¿Cómo un tuit le costó US$8.000 millones a Twitter?
bolsa Hace 3 años (30/04/2015 11:17:55)Responder el mensaje


¿Cómo un tuit le costó US$8.000 millones a Twitter?

(Foto: Twitter salió a bolsa en 2013.)

Se mire como se mire, Twitter pasó por un momento tan duro el martes por la noche, que sus acciones sufrieron una caída en picada.
En un momento dado, cerca del final de la jornada bursátil, su valor de mercado había perdido más de US$8.000 millones, un 25%.

Al parecer, el ánimo de los inversores se vio torpedeado por la accidental publicación de un balance de resultados que debió haberse presentado después de que los mercados cerraran.

¿Cómo pudo pasar esto? ¿Por qué terminó con el peor día de Twitter desde que salió a bolsa?


¿Qué pasó?

(Foto: El robot de Selerity detectó la información aunque sólo estuvo 40 segundos en el aire.)

Twitter iba a anunciar sus ingresos durante el primer trimestre del año después del fin de la jornada en la bolsa de Nueva York.
Esa práctica da a los inversores tiempo para digerir la información, dormir y después volver a negociar al día siguiente.

Pero alguien debió pensar que era una buena idea hacer pública la información antes, en la página de las relaciones con los inversores de Nasdaq, la bolsa de valores especializada en empresas de tecnología.

Inicialmente, parecía que nadie se había dado cuenta del error hasta que un trino lo sacó a relucir y enfatizó los decepcionantes resultados.

Los mercados todavía estaban abiertos y Twitter no había tenido la oportunidad de presentar formalmente sus resultados con un comunicado para justificarlos y, de alguna manera, endulzarlos.

¿Cómo un tuit le costó US$8.000 millones a Twitter?
2015 Hace 3 años (30/04/2015 11:24:18)Responder el mensaje


¿Cómo Selerity se enteró antes? ¿Y quiénes son?

(Foto: Twitter apunta a Nasdaq como la fuente del desliz.)

Esto es interesante. Selerity es una empresa que presta un servicio muy específico para inversores.

Escanea automáticamente todo tipo de documentos, comunicados de prensa y redes sociales, y busca cualquier cosa que se pueda demostrar útil para los inversores.
Luego reporta a los suscriptores con lo que describe como inteligencia procesable en tiempo real.

En este caso tomó este tuit de Nasdaq.

La empresa luego retuiteó las cifras con la etiqueta #breakingnews (noticia de último momento), asegurándose que el mundo se enterara de los problemas de Twitter precisamente a través de la red social.
Selerity luego publicó su fuente, añadiendo, para vergüenza de Twitter, que no había sido ni una filtración ni un pirateo.

Las acciones de Twitter perdieron un 6% antes de que la negociación de sus acciones fuera suspendida momentáneamente.
Cuando volvieron a ser activadas, su valor se hundió otro 19% antes de que terminara el día con un 18%.


Quién tiene la culpa

(Foto: La costumbre es publicar los balances de resultados al finalizar la jornada en la bolsa.)

Parece que fue un desliz de Nasdaq después de que Twitter le entregara a la bolsa detalles de sus ingresos antes de que estuviera listo para su publicación oficial.
Es como cuando alguien rompe un embargo temporal que pesa sobre una noticia.

El factor clave en lo que pasó el martes fue que el robot de Selerity que escanea la red en búsqueda de información financiera jugosa pudo encontrar el error tan pronto.

Selerity entonces se aseguró de que todo el mundo se enterara a través de la propia red de Twitter.

Pero no rompió ninguna regla pues los resultados ya habían sido publicados y eran de hecho de dominio público.
Nasdaq culpó del error a una división llamada Shareholder.com, que provee servicios de relaciones con los inversores.

"La publicación fue ocasionada por un problema operativo que expuso el comunicado en la página de relaciones con los inversores de Twitter durante unos 45 segundos", dijo Nasdaq.
"Durante esos segundos, el sitio fue captado por un tercero que difundió públicamente la información", agregó.

No se trata sin embargo de la primera vez que algo así pasa. Hace seis meses, Nasdaq accidentalmente publicó los resultados de JPMorgan horas antes del cierre de la jornada.
Selerity tiene su parte también. En 2011, provocó que Microsoft tuviera que publicar un comunicado con sus resultados de ingresos después de descubrir que ya estaban disponibles en una parte de su sitio web poco prominente.
¿Cómo un tuit le costó US$8.000 millones a Twitter?
2015 Hace 3 años (30/04/2015 11:24:56)Responder el mensaje

(Foto: En cualquier caso, los resultados fueron decepcionantes.)

Y claro, lo que le toca a Twitter, que no tenía buenas noticias para compartir con sus inversores.

"Le pedimos a la bolsa de Nueva York que suspendiera nuestra cotización una vez descubrimos que nuestros números del primer trimestre eran de conocimiento público", dijo Krista Bessinger, directora de relaciones con los inversores de Twitter.
"Selerity, que publicó los tuits iniciales con nuestros resultados, nos informó que los datos estaban disponibles en nuestra página antes del cierre de los mercados", agregó.

"Nasdaq gestiona nuestro sitio de relaciones con los inversores y les instruimos explícitamente que no los publicaran hasta el fin de la jornada y sólo con nuestras instrucciones específicas, como en trimestres anteriores", aseguró Bessinger, quien comentó que seguirán investigando qué pasó exactamente.

¿Fue todo por el tuit?

No. Los resultados fueron claramente decepcionantes. Twitter no alcanzó los ingresos que esperaban los analistas del mercado por US$20 millones.
Las previsiones de ingresos futuros fueron además reducidas.
El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo que estaba "decepcionado" por las cifras.

¿Alguna buena noticia?

Bueno, la red social también anunció un par de novedades que los podrían ayudar.
Su contenido estará más integrado con las búsquedas de Google y está trabajando con Apple para que lo tuiteado aparezca de forma prominente en las búsquedas de Spotlight en los dispositivos de la marca de la manzana.
Además, planea gestionar las líneas de tiempo de sus usuarios de forma que los tuits más importantes para sus seguidores aparezcan arriba.
Claro que en la cuenta @twitter, eso deberá incluir sin duda lo que salga por @selerity.

BBC
8 razones que muestran que Facebook alcanzó su punto máximo
2018 Hace 6 meses (18/02/2018 22:06:15)Responder el mensaje


8 razones que muestran que Facebook alcanzó su punto máximo y ahora puede estar perdiendo influencia

(Foto: Mark Zuckerberg es el fundador de una de las compañías más innovadoras de todos los tiempos.)

En la superficie, Facebook es una de las proposiciones comerciales más exitosas en la historia de los negocios. Su capitalización de mercado sobrepasa hoy el medio billón de dólares. Las acciones son seis veces más rentables hoy que hace cinco años. La imagen general es de crecimiento y riqueza.

Como escribió Miles Johnson en el Financial Times: "La red social... está aumentando sus beneficios en más del 50% por trimestre y las ganancias por acción en más del 70%, haciendo que su rentabilidad y crecimiento estén a años luz de una compañía promedio en Estados Unidos".

Pero la imagen a mediano y largo plazo es muy diferente. De hecho, Facebook está acumulando enemigos y desafíos a tal velocidad que sus horizontes se han nublado de repente.

Puede parecer una locura, o una contradicción, argumentar que el poder de Facebook está decayendo. Pero aquí hay ocho razones para pensar que, en términos de influencia, si no de riqueza, Facebook ciertamente ya alcanzó su punto máximo.

1. Una caída en el número de usuarios

En su último reporte de ganancias, Facebook reveló que -por primera vez- el número de usuarios diarios activos en Estados Unidos y Canadá (su mayor mercado) disminuyó. Aunque la caída fue pequeña -184 millones en lugar de 185 millones-, esto es algo importante. Primero porque fue la primera caída, y, además, ésta precedió los cambios anunciados por Mark Zuckerberg con los que se priorizan las interacciones en lugar de las noticias en el muro de la red social.


(Foto: Facebook reportó una caída no solo en su número de usuarios, sino también en el 'engagement'.)

2. Una caída en el 'engagement'

Quizá aún más preocupante para el gigante de las redes sociales es que no solo fue el número absoluto de usuarios el que ha caído. También fue el tiempo que pasan en Facebook, en otras palabras, el engagement.

Facebook reportó que la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la red social había caído en 50 millones de horas cada día. Esa es una caída enorme. Sugiere que la experiencia de su muro se ha vuelto menos adictiva... y eso también lo hace menos atractivo para los anunciantes que financian Facebook.

3. Enemistad de los anunciantes

4. Desinformación y noticias falsas

5. Ataques de sus exejecutivos

6. Endurecimiento de la regulaciones

7. Regulación de protección de datos

8. Antagonismo con la industria de noticias

BBC
Muévete rápido, rompe cosas
2018 Hace 5 meses (15/04/2018 19:17:27)Responder el mensaje


Muévete rápido, rompe cosas

(Foto: El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, declara ante el Senado de EEUU)

La frase se debe al fundador y cabeza visible de la red social más populosa del planeta, o a alguno de sus asesores, que en esas alturas nunca se sabe: "Muévete rápido y rompe cosas; si no las rompes no estás moviéndote lo suficientemente rápido". Esta perla de la filosofía posmoderna parece haber anidado en muchas de las cabezas pensantes y no pensantes y operar, de hecho, como criterio rector de sus decisiones y arrebatos.

Lo viene a protagonizar el mismísimo autor de la frase, que comparece contrito y cariacontecido ante el Congreso estadounidense, para responder de una sensacional pifia consecuencia de su peculiar filosofía personal y empresarial. Y es que, moviéndose rápido, su empresa ha roto algunas cosas.

Hay quien dice, incluso, que ha roto la mismísima democracia estadounidense, pero como esa es cuestión mayor y opinable, limitémonos a otras roturas más concretas e indubitadas: como la que ha ocasionado en la intimidad de decenas, o cientos, o miles de millones de personas, cuyos datos personales confiados a la red han sido objeto de tráfico con fines espurios; o la que ha producido en la capitalización bursátil de la compañía la pérdida de confianza que semejante desastre ha provocado, y que se ha traducido en pérdidas de miles de millones de dólares.

Comparece el arrepentido prisillas rompedor ante los congresistas para pedirles, entre otras cosas, más regulación en Internet: eso que hasta hoy siempre rechazó, para maximizar sus beneficios.

Descubre así, al fin, por qué desde hace 4.000 años los seres humanos se dan reglas que intentan cumplir. Si no se hubiera dejado cegar por el adanismo tecnológico, y no hubiera descuidado tanto su formación humanística, quizá habría tenido conocimiento de una vieja máxima, acuñada por los romanos, algo más sólida y profunda que la suya, y que le habría ahorrado los presentes sinsabores: alterum non laedere, o lo que es lo mismo, no dañar a otro. Un límite saludable, amén de sensato, para el afán de quienes gustan de ir por ahí rompiendo cosas.

El Mundo .es
Foro: [ Redes sociales Facebook, Twitter y MySpace son vulnerables ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Procedencia del Foro: Sitios Portales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Portales Total foros: 32
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Redes sociales Facebook, Twitter y MySpace son vulnerablesKaspersky28 Hace 5 meses
2 Políticas de Seguridad en las redes sociales. Facebook y otrasHistorias y novedade20 Hace 5 meses
3 Los Pros y contras de las redes sociales como Facebook y TwitterInternauta41 Hace 6 meses
4 Humor sobre las Redes SocialesWebeando11 Hace 6 meses
5 ¡Así es mi patria! ¡Grande, Linda y Unida!Patriota20 Hace 6 meses
6 Redes sociales bolivianas, latinoamericanasWebuser10 Hace 8 meses
7 Famosos apuestan y compiten por tener más contactos en TwitterAshton Kutcher43 Hace 2 años
8 Wikipedia.org, la enciclopedia de la webJimmy Wales12 Hace 2 años
9 Basketball, la NBA y sus grandes estrellasBaloncesto14 Hace 3 años
10 Youtube hace realidad las retransmisiones en directoSteve Chen9 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Portales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad