Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Leyenda china: EL ARQUITECTO SHIN-LANG ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Leyenda china: EL ARQUITECTO SHIN-LANG
Arquitecto Hace 12 años (21/06/2007 13:03:30)Responder el mensaje

LEYENDA CHINA
EL ARQUITECTO SHIN-LANG
El mejor constructor de castillos de China en tiempos de los Reinos Combatientes fue un arquitecto llamado Shin-lang. Este hombre era el hijo mayor de una familia muy pobre y numerosa, asentada en una aldea cercana al río Huanghe.

Su respetado padre falleció con la enfermedad de los monzones cuando Shin-lang contaba tan sólo quince años, de manera que el joven se vio obligado a trabajar muchas horas bajo el implacable sol para conseguir sacar adelante a los suyos.

Su madre vendió el ganado de labranza para mantener el cobijo de sus hijos, y el mayor de ellos trabajó durante años tirando del arado como una vulgar acémila. De esta forma obtuvo una fuerza formidable con el transcurso de los años, y fue conocido por todos en la región por sus extraordinarias demostraciones de dureza y potencia en espectáculos de los pueblos colindantes, a los que acudía para ganar algún dinero compitiendo.

Muy pronto llegaron mensajeros del señor feudal para reclutar jóvenes fuertes, y Shin-lang marchó a la guerra durante diez años de servicio. Regresó fatigado pero convertido en un general destacado y enriquecido por las victorias y pillajes, y con el dinero y su nueva posición decidió mantener a su envejecida madre y a los cuatro hermanos que sobrevivieron en su ausencia. A pesar de su graduación, Shin-lang sentía en su interior la necesidad de adquirir sabiduría por medio del estudio de las artes y las ciencias conocidas, de manera que decidió dejar su hogar y marcharse a la capital para estudiar todas las disciplinas. Sus increíbles aptitudes para el estudio sorprendieron incluso a los más doctos, y en poco tiempo regresó orgulloso siendo el arquitecto más sobresaliente y olvidando para siempre su rango de general del ejército.

De pronto volvieron las guerras entre reinos, en las cuales el arquitecto se negó a tomar parte, y la región fue conquistada por un nuevo Señor. Un día, Shin-lang recibió el encargo de edificar un castillo gigantesco para su nuevo rey Chun-lao, con la ayuda de más de mil obreros e interminables recursos. Pretendía Chun-lao poseer el castillo más grande de toda China, y que éste tuviera una torre que superara en altura a cualquier construcción conocida para divisar siempre a los posibles enemigos, por lejos que estuviesen, y conservar así sus dominios de los ataques por sorpresa.


Shin-lan llevó a cabo el encargo y en dos años la obra estuvo terminada, un castillo infranqueable con una altísima torre que llegaba casi a tocar el cielo, pero el rey no estaba dispuesto a que el arquitecto saliera con vida de sus dominios, temeroso de que éste pudiera aceptar otras ofertas y pudiera construir alguna fortaleza aún mejor que la suya para un reino contendiente.

Cuando Shin-lan estaba rematando la torre, Chun-lao ordenó que se retiraran los andamios para impedir que el arquitecto pudiera bajarse, seguro de que allí moriría de hambre y sed el único hombre capaz de superar aquella obra arquitectónica.

Cuando el constructor se dio cuenta de la fechoría, pensó que de la misma forma que pudo construir la fortificación, también podría deshacerla, de forma que se remangó sus robustos brazos y comenzó a demoler la torre ladrillo a ladrillo para descender del tejado.

Chun-lao, sorprendido por la fuerza y la decisión de aquel hombre, comprendió que todos sus planes fracasarían si la torre era demolida, su dinero habría sido desaprovechado y jamás encontraría otro arquitecto que le construyese otra igual. Así pues, ordenó volver a poner los andamios y dejar bajar a Shin-lan.

Ambos llegaron a un acuerdo, delante de todos los presentes, por medio del cual el arquitecto se comprometió a no trabajar nunca para otro gran señor y Chun-lao pagaría cuantiosamente sus servicios. De esta forma el castillo de Chun-lao perduró en el tiempo y Shin-lan vivió cómodamente durante el resto de sus días, por lo que nunca más necesitó subirse a un andamio.
Aquitectura China
Chino Hace 11 años (29/01/2009 16:54:37)Responder el mensaje


Aquitectura China
Fantasía, luces y color para cerrar la Exposición Universal 2010
Shanghai Hace 9 años (01/11/2010 12:18:18)Responder el mensaje

Shanghai: derroche de fantasía, luces y color para cerrar la Exposición Universal 2010

Con una ceremonia majestuosa, un derrame de fantasía, luz y color y un despliegue de orgullo nacional, China despidó este domingo la Exposición Universal de Shanghai, a la que también se ha llamado como "exposición de los récords".


Una participación récord de 189 países, más de 73 millones de visitantes en sus seis meses de duración y unas ganancias de US$15.000 son algunas de las cifras más destacadas de esta exposición.

EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE LOS RÉCORDS
Shangai 2010 Hace 9 años (01/11/2010 12:19:16)Responder el mensaje

EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE LOS RÉCORDS

La exposición ha sido, sobre todo, motivo de orgullo nacional. La bandera china proyectada en esta estructura artística alumbra lo que ha sido, según el gobierno chino, el mayor evento turístico de su historia.


Aunque también pasará a los libros de historia por el récord en su inversión: los US$4.200 millones de su costo la convierten en la más cara de la serie de eventos que comenzó con la Gran Exhibición de Londres en 1851.

Shanghai: derroche de fantasía, luces y color para cerrar la Exposición Universal 2010
Edificios de 30 pisos... en sólo quince días
China Hace 8 años (10/03/2012 00:20:26)Responder el mensaje


Edificios de 30 pisos... en sólo quince días

(Foto: El video promocional ha tenido más de cinco millones de visitas.)

Una compañía en China asegura que puede construir un edificio de 30 pisos en solamente 15 días mediante la utilización de elementos prefabricados y el uso de técnicas ecológicas.
Un video promocional publicado en el sitio YouTube asegura que la firma Broad Sustainable Building (BSB) "ha hecho historia".

El material intenta mostrar cómo surge de la nada el hotel T-30, de 500 habitaciones, cerca de un campo de coles en las inmediaciones de la ciudad de Changsha.
Las imágenes han generado sorpresa entre arquitectos occidentales y el video ha alcanzado más de cinco millones de visitas y una amplia cobertura mediática.
El diario Los Angeles Times, por ejemplo, recoge el testimonio de un campesino, Liu Zhangning, quien describe cómo, mientras sembraba coles, vio la llegada de una grúa y casi sin transición apareció un enorme edificio entre "luces que iluminaban la noche como si fuera de día".
clic Vea el video de la construcción del edificio de 30 pisos en 15 días
Según ABC News el 93% de las estructuras de la edificación fueron construidas en una fábrica, lo cual que -de acuerdo con BSB- agiliza todo el proceso, elimina riesgos asociados con el diseño y abarata costos.

¿Es seguro?

(Foto: La construcción ha sido clave para el auge de China)

Sin embargo, algunos están preocupados por el tema de la seguridad.
En opinión de arquitectos, el fervor constructivo que vive China en medio de su crecimiento trepidante de las últimas décadas hace que muchas empresas recorten los gastos sin tener en cuenta la durabilidad de los proyectos y su seguridad.

BBC
Los tesoros de la dinastía Ming
China Hace 6 años (25/01/2014 15:40:14)Responder el mensaje


Jarrón Cloisonné enamel cubierto con dragones. Denominación Xuande y periodo (1426-1435), Beijing
Durante la dinastía Ming, especialmente en el periodo comprendido entre 1400 y 1450, ningún otro país ostentaba el poderío de China.


Pieza de oro decorada con dragones con rubíes, turquesas y otras piedras preciosas. Beijing o Nanjing, Xuande era, 1426-1435
El Museo Británico anunció que su objetivo es aportar nueva luz sobre la época de oro de la historia de China con esta exposición que explora cincuenta años de una época de profunda y vital transformación.


Altar Longquan. Cerámica vidriada y con cubierta dorada.Yongle era, año1406. Longquan kilns, provincia de Zhejiang
Durante la dinastía Ming, China emprendió una serie de expediciones que le llevó a recorrer el mundo a bordo de sus naves, desde India al golfo Pérsico y hasta el Este de África. Estos viajes tuvieron un efecto profundo en las relaciones de China y el resto del mundo.


Jarrón de porcelana decorado con flores de lotus azules. Hecho en Jingdezhen, provincia de Jiangxi en 1426 – 1435,
"Esta exposición desafía tus expectativas" asegura la curadora Jessica Harrison-Hall. "Más allá de mostrar ejemplos de los mejores jarrones azules y blancos jamás creados, la muestra gira en torno a las pinturas y los trajes".
Los tesoros de la dinastía Ming
China Hace 6 años (25/01/2014 15:42:33)Responder el mensaje


Retrato de Yang Hong (1381-1451). Dinastía Ming, reino Jingtai 1451.Tinta y color en seda
"A menudo pensamos en China como una cultura monolítica" dice Harrison-Hall, "pero la verdad es que era tremendamente multicultural en su tiempo, hasta el punto de que había una oficina de traducción en Pekín. Había astrónomos de Irán, arquitectos de Vietnam y expertos en armas de Japón".


Espada y vaina con inscripción. Hierro, oro, plata y cuero. Era Yongle alrededor de 1420, Beijing.
"En la exhibición se incluyen objetos prestados de 31 lugares diferentes, incluyendo museos, bibliotecas y coleciones privadas. Muchas de las piezas no han sido exhibidas nunca antes y son nuevas incluso para los expertos".


Detalle del mango de la espada Yongle
En la muestra se exhiben objetos de tres tumbas de príncipes regionales en Sichuan, Shandong y Hubei.
La exposición incluye la espada del emperador Yongle "El guerrero".


Barniz rojo tallado en madera. Periodo Yongle, 1403-24 sur de China.
La exposición " Ming: 50 años que cambiaron China", podrá verse en el Museo Británico de Londres del 18 de septiembre del 2014 hasta el 5 de enero del 2015.
Música tradicional china
China Hace 5 años (14/02/2015 15:00:21)Responder el mensaje


Hermosa canción china


Otra canción hermosa
Foro: [ Leyenda china: EL ARQUITECTO SHIN-LANG ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Viviendas curiosas, cómo llamar la atención con tu casaColores y diseños7 Hace 11 meses
2 Puentes del mundoArq & Ing33 Hace 1 año
3 La torre Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundoArq. Rocabado11 Hace 1 año
4 Humor: Leyes de los Arquitectos e IngenierosFunny Costello14 Hace 2 años
5 Malas construcciones se derrumbanTragedias21 Hace 2 años
6 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo13 Hace 3 años
7 Clases de CementoRuddy7 Hace 3 años
8 Desarrollan software para interactuar con dibujosMIT5 Hace 3 años
9 Fabrica de LadrillosJose Luis Aruquipa51 Hace 3 años
10 Humor de inmigrantes: Camba, colla y chapaco en una construcciónPaisano15 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad