Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Industrias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Incendios en La Paz, El Alto, Santa Cruz, y otras ciudades ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Incendios en La Paz, El Alto, Santa Cruz, y otras ciudades
Fuego mortal Hace 10 años (21/07/2008 09:08:25)Responder el mensaje

El fuego devora, en El Alto, una fábrica de plastoformos

El incendio fue de magnitud y se prolongó por más de dos horas. La factoría elaboraba plástico y plastoformo. Los bomberos del aeropuerto lograron apagarlo. Los daños se calculan en al menos $us 500.000.

EN LA ZONA DE ROSAS PAMPA • Los bomberos intentaron sofocar el fuego con agua, pero no obtienen resultados. La ayuda de SABSA consiguió en poco tiempo apagar el incendio, ayer.

El viento introdujo el fuego a la fábrica de plástico y plastoformo Italpac, ubicada en la zona Rosas Pampa de El Alto. Ayer, esa factoría se quemó por más de dos horas y registró daños de al menos medio millón de dólares. No hubo heridos ni muertos.

El humo negro se percibía casi desde cualquier punto de El Alto y La Paz. Para sofocar el fuego se usaron cinco cisternas y el vehículo del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA).

La Razón

Incendio causa pánico en la zona Sur
La Paz Hace 8 años (03/07/2010 08:13:49)Responder el mensaje


Incendio causa pánico en la zona Sur

Bomberos buscan controlar incendio en la zona Sur de La Paz.

Bomberos de La Paz y El Alto, conjuntamente la Policía, acudieron anoche para apagar un incendio de magnitud en la calle 11 de Calacoto, cerca de la Embajada de China en Bolivia.

El siniestro que afectó a un edificio de seis pisos, en plena construcción, consumió las puertas y ventanas que en el mismo lugar se elaboraban.

Una brasa que los albañiles dejaron después de preparar sus alimentos, habría sido la causa del hecho.

Hasta el cierre de esta edición, los efectivos policiales no lograron extinguir el fuego que se tornaba cada vez más peligroso para las viviendas contiguas.

El Diario
Bomberos sofocó incendio
La Paz Hace 8 años (28/08/2010 11:34:51)Responder el mensaje

La Paz
Bomberos sofocó incendio

La Unidad Operativa de Bomberos sofocó un incendio en el segundo piso del edificio Yanacocha, ubicado en la calle del mismo nombre, aproximadamente a las 21:30 horas de anoche.

La causa habría sido el descuido de los propietarios del departamento que dejaron una plancha encendida. En el lugar, no se encontraban personas, aunque hasta el momento no se conoce en detalle las pérdidas materiales.

www.eldiario.net
Incendio en comercial de la avenida San Martín
Santa Cruz Hace 7 años (05/10/2011 15:16:29)Responder el mensaje

Santa Cruz

Incendio en comercial de la avenida San Martín

El siniestro afecto al centro comercial El Chuuby, ubicado en la avenida San Martín, zona de Equipetrol. Los bomberos ya controlaron la situación.

El Deber
Voraz incendio en la ex fábrica Said
La Paz Hace 6 años (21/11/2011 09:58:24)Responder el mensaje

zona Pura Pura, La Paz

Voraz incendio en la ex fábrica Said

EFECTIVO DE LA UNIDAD DE BOMBEROS TRABAJA PARA CONTROLAR EL FUEGO EN EL INTERIOR DE CECOLAP.

Un voraz incendio se registró ayer en las instalaciones de la ex fábrica Said, de la zona Pura Pura, donde ahora están ubicados un campo ferial y los almacenes de los Centros Comerciales de La Paz (Cecolap).

El siniestro comenzó aproximadamente a las 18:30 horas llegando a afectar a uno de los galpones donde se encontraba material de escritorio, equipos de computación y papel.

En instalaciones de Cecolap a esa hora se realizaba una recepción social del transporte pesado.

Inicialmente se hicieron presentes en el lugar cisternas de la Unidad de Bomberos y debido a que esto no era suficiente para apagar el siniestro, acudieron efectivos de las diferentes unidades policiales de La Paz y El Alto, además de 7 carros cisterna de la Alcaldía, llegando a un total de ocho vehículos de ese tipo, además de una pala mecánica y una retroexcavadora.

Los carros cisterna inicialmente no pudieron ingresar al interior de Cecolap, debido a que en la puerta se encontraban dos camiones grandes cortando el paso.

Producto de la acción del viento, el fuego se propagó incontenible hacia otros seis galpones, explotando tanques cargados de oxígeno, fuegos pirotécnicos, se quemó también ropa, calzados, juguetes, artefactos de línea blanca y ardieron dos camionetas y un jepp.

El Diario
PÉRDIDA DE MÁS DE $US 10 MM
La Paz Hace 6 años (22/11/2011 09:46:48)Responder el mensaje

INCENDIO EN LA EX SAID DEJA PÉRDIDA DE MÁS DE $US 10 MM

Más de un centenar de comerciantes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Educación son los mayores damnificados por el incendio del galpón central de Cecolap en Pura Pura. Las pérdidas superan los $us 10 millones.

La Razón
Incendio arrasa parte del supermercado Hipermaxi
Cochabamba Hace 6 años (24/11/2011 06:16:11)Responder el mensaje

Cochabamba

Incendio arrasa parte del supermercado Hipermaxi

UN Incendio de magnitud en el Supermercado Hipermaxi exigió esfuerzo de la Unidad de BomberoS para controlar el fuego.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Un incendio de magnitud arrasó con gran cantidad de mercadería al interior del supermercado Hipermaxi, ocasionando pérdidas económicas y daños materiales, pero la oportuna intervención de la Unidad de Bomberos evitó que las llamas se propaguen a edificios cercanos; decenas de personas tuvieron que ser evacuadas.

Según el relato de personas que vivían en el edificio contiguo, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de anoche, por causas que aún se investigan. El fuego se inició en el segundo piso del edificio del Supermercado, donde se encontraba una variedad de productos, pero en el lugar sólo se habría registrado pérdidas menores; las llamas y el olor a quemado alertaron a las vecinos que tuvieron que ser evacuados del edificio.

Las llamas del incendio, en otro sector del Supermercado, se propagaron por el interior consumiendo todos los materiales y productos que estaban a la venta, por más de dos horas personal de Bomberos, la Policía y el SAR procedieron a apagar el fuego, por lo menos unas cinco cisternas de agua fueron utilizadas.

El fuego afectó varias áreas y avanzó por distintos compartimientos del Supermercado. “Se está haciendo la evaluación, la extinción y el control; después haremos la cuantificación y evaluación para conocer las pérdidas”, informó Bernardo Aranibar, miembro de la Unidad de Bomberos.

El Diario
Bomberos controlan voraz incendio
SANTA CRUZ Hace 6 años (15/12/2011 22:19:13)Responder el mensaje

SANTA CRUZ

Bomberos controlan voraz incendio en una empresa de servicios petroleros

A punta de agua y espumas, distintas unidades de bomberos lograron controlar un incendio de magnitud que se registró esta tarde en la empresa de servicios petroleros Halliburton. El fuego causó zozobra en los vecinos del barrio Los Bosques de la ciudad de Santa Cruz.

El Deber
Incendio en el supermercado Fidalga
Santa Cruz Hace 6 años (20/12/2011 07:54:58)Responder el mensaje

Santa Cruz

Incendio en el supermercado Fidalga consumió el 90 % de la mercadería

En menos de una semana en la ciudad ocurren tres incendios de magnitud con perdidas millonarias. En la primera fue en una empresa petrolera que hasta el momento no se tiene ningún informe. Otro incendio, se registró en un surtidor que quemó gran parte de la estructura. Y este último ocurrió en el supermercado dejando daños en más del 90 por ciento.

En horas de la mañana de ayer aproximadamente a las 10:30 se incendio el supermercado Fidalga equipetrol norte, causando pérdidas millonarias en toda su infraestructura. Las empresas que se encontraban dentro del supermercado resultaron afectadas en más del 90 por ciento, según reportes de los bomberos que tras un intenso trabajo de más de cinco horas y media lograron controlar las llamas del juego.

El incendio se originó en el segundo piso, sector de la panadería, desde donde se propagó las llamas del fuego consumiendo toda mercadería de línea blanca hasta lograr consumir todos los productos.

“El incendio se habría originado en el segundo piso donde se encontraba la panadería, propagado el fuego por el sector de juguetería inmediatamente se habría intensificado el fuego”, informó José Argandoña Comandante de bomberos de la municipalidad.

El comandante Argandoña indicó que se logró evacuar a siete personas las cuales sufrieron lesiones en sus cuerpos, ya que estos por la desesperación del momento saltaron del cuarto piso sobre lonas improvisadas resultando con algunos daños, y descartó que hallan personas fallecidas y un posible derrumbe de la infraestructura del supermercado

El Mundo
Esta madrugada se incendió una textilera en el Parque Industrial
SANTA CRUZ Hace 6 años (23/12/2011 16:12:33)Responder el mensaje

SANTA CRUZ

Esta madrugada se incendió una textilera en el Parque Industrial

Alrededor de las 2:30 de este viernes se produjo un incendio en textilera Santa Mónica Cotton en el Parque Industrial de Santa Cruz. Las llamas afectaron también a depósitos de electrodomésticos de otras empresas. El fuego fue controlado por bomberos de la Policía y el Municipio de Santa Cruz, además del SAR.

El Deber
Voraz incendio en Cobija
Pando Hace 5 años (30/07/2013 08:53:04)Responder el mensaje

Cobija, Pando

Voraz incendio en Cobija

(Foto: EL FUEGO ALCANZÓ MÁS DE CIEN METROS DE ALTITUD.)

Un voraz incendio en una hoyada en el barrio Tahuamanu, en inmediaciones del campus de la Universidad Amazónica de Pando, provocó alarma de los vecinos y molestia por la falta de ayuda de la Policía.

Al promediar las 17 horas de la tarde del domingo, una gran humareda se distinguía en el cielo de Cobija, lo que motivó el desplazamiento de gran parte de ciudadanos a la zona del barrio Tahuamanu, donde ardían supuestamente desechos de goma, poniendo en peligro algunas viviendas circundantes.

Según el relato de Roberto Párraga, cuyo inmueble estaba a 20 metros del incendio, en horas de la mañana, unos desconocidos que trataban de cazar unos monos en la hoyada, vecina a su inmueble, le prendieron fuego a unos árboles. "Les advertí que debían de apagar el fuego de inmediato, pues en el lugar se hizo costumbre dejar llantas viejas y podían dar origen a un incendio", dijo Párraga.

En horas de la tarde el fuego recorrió laderas próximas sin tomar mayor intensidad, hasta que llegó a un lugar donde aprovechando un pequeño barranco han ido depositando basuras y llantas en desuso, donde empezó a provocar una humareda de proporciones, que se levantaba desde el lugar por más de cien metros de altitud.

La presencia de sustancias combustibles, atizó aún más las llamas, amenazando con incendiar viviendas vecinas, cuyas palizadas de madera se fueron recalentando. Después de más de 45 minutos llegaron efectivos de la Policía y los bomberos.

Cobija carece de carro bomba, y ante los siniestros sólo se puede recurrir al cuerpo de bomberos de Aasana, que esta vez no se hizo presente.

La gente del barrio Tahuamanu se quejó de la inexistencia de atención oportuna por parte de la Policía.

El Diario
Atentado a la Alcaldía de El Alto, responsabilizan al MAS
El Alto Hace 2 años (17/02/2016 16:02:46)Responder el mensaje


Víctimas en Alcaldía de El Alto son 3 mujeres y 3 hombres

(Foto: )

Las 6 personas estuvieron encerradas en una habitación y fallecieron por asfixia durante el incendio provocado de las oficinas de la Unidad Jurídica del gobierno alteño

Vándalos queman documentos y saquean la Alcaldía de El Alto
El Gobierno habla de autoatentado en El Alto

6 muertos en El Alto tras toma de la Alcaldía alteña

Declaran duelo en El Alto y exigen dar con vándalos

La alcaldesa de El Alto no aguantó las lágrimas y responsabilizó a gente del MAS por la jornada de violencia. Se declara luto de 30 días en esa urbe y se correrá con gastos

El Deber
Re: Incendios en La Paz, El Alto, Santa Cruz, y otras ciudades
virgin Hace 2 años (19/02/2016 16:43:43)Responder el mensaje

ok gracias
Apoyen a Tarija
Sama Hace 1 año (11/08/2017 21:22:28)Responder el mensaje

Apoyen a Tarija

El incendio de la cuesta de Sama es infernal

y afecta haciendas, cultivos y vidas animales y humanas
Foro: [ Incendios en La Paz, El Alto, Santa Cruz, y otras ciudades ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Industrias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Industrias Total foros: 56
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Planta de Amoníaco y Urea en BoliviaPetroquímico5 Hace 7 meses
2 Todo acerca del azúcar bolivianoAzucarero57 Hace 1 año
3 Incendios en La Paz, El Alto, Santa Cruz, y otras ciudadesFuego mortal14 Hace 1 año
4 Tecnología robótica del MundoRobots39 Hace 1 año
5 Los mejores inventos del añoGiro Sin Tornillos20 Hace 1 año
6 Tecnología francesa, aplicable en BoliviaFrancia12 Hace 1 año
7 Tecnología: Cómo Generar energíaRevista Science20 Hace 1 año
8 Inventos « Hecho en Bolivia »Giro sin tornillos10 Hace 1 año
9 Proyecto sobre siembra y industralización de SteviaMario Medrano Maita7 Hace 1 año
10 CHISTES DE INGENIEROSIng. González10 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Industrias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad