Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Foro General Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ No a los cercos, No a los linchamientos, No al narcotráfico ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5     
(81 - 94) Total Mensajes: 94
Foro por Tiempo e indentado
Re: Hallan droga camuflada en mercadería
mark seq Hace 8 años (24/11/2011 19:04:08)Responder el mensaje

toda la culpa es del caligula andino, que da pie a los narcocaleros para que se hagan ricos de la noche a la mañana, a costa del hambre del pueblo que apenas gana para sobrevivir, la inseguridad ciudadana va muy pegado con este asunto, porque los asaltan y asesinan lo hacen bajo los efectos de la droga que gracias al caligula andino esta en pleno auge..............................................
El Narco, el Policía, el fiscal y el juez
Socios Hace 8 años (28/12/2011 13:47:55)Responder el mensaje

Narco - malabarismos
Bienes incautados devueltos

Se dividen entre la Policía, el fiscal y el juez
Re: El Narco, el Policía, el fiscal y el juez
DIOGENES Hace 8 años (28/12/2011 21:38:25)Responder el mensaje

estoy buscando un policia, militar o juez que sea pobre (es decir viva del su sueldo). pero es buscar una aguja en un pajar.
nada raro que el caligula andino, lleve al chapare la corte suprema, la academia de chorisias.
Narcotráfico opera con alta tecnología en Bolivia
Carlos Romero Hace 8 años (10/02/2012 08:27:20)Responder el mensaje

Ministro Carlos Romero

Narcotráfico opera con alta tecnología en Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer en Santa Cruz, en una conferencia de prensa, que organizaciones de narcotraficantes extranjeros, dotadas de gran capacidad de inversión y tecnología operan en el país.

Empero, la autoridad descartó la presencia de clanes de narcotráfico en territorio nacional. “Lo que existe son vínculos de algunas personas con traficantes de droga del exterior, que realizan alianzas para ejercer esta ilícita actividad”, manifestó.

Romero sostuvo que la inferioridad tecnológica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con respecto a las organizaciones mafiosas obligó al Gobierno forjar alianzas con países vecinos para enfrentar de manera efectiva este flagelo.

Según información difundida por la agencia estatal, la autoridad afirmó que esta situación obliga al Gobierno a tener alianzas con otros estados para desarrollar acciones regionales que permitan hacer un seguimiento, no sólo en el territorio nacional si no en otros países. “Hoy en día el desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones hace de que estas organizaciones puedan aprovechar estos medios”, dijo Romero.

Al referirse al plan de lucha contra el narcotráfico, dijo que el país cuenta con ayuda de Brasil, Perú, la Unión Europea y la organización estadounidense Narcotics Affairs Section (NAS, por sus siglas en inglés).

El Diario
Hallan otras 154 fábricas de cocaína
Bolivia Hace 8 años (01/06/2012 10:19:43)Responder el mensaje

Bolivia. No disminuye, más bien aumenta terroríficamente

Hallan otras 154 fábricas de cocaína

(Foto: Acciones. Agentes antinarcóticos internados en el monte cuando prendían fuego a las fábricas, con precursores químicos y considerables cantidades de hoja de coca)

Destruyen laboratorios en otros tres pueblos. Liberan a 13 de los 18 sospechosos

Un total de 154 fábricas de cocaína ubicadas entre las poblaciones de Nuevo Horizonte y las comunidades conocidas como Kilómetro 35 y Kilómetro 40, fueron descubiertas y destruidas ayer en el segundo día del megaoperativo que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), en el norte cruceño.

Las poblaciones de San Germán, Nuevo Horizonte, Km 35 y Km 40 son territorios prácticamente ocupados por el narcotráfico y otrora impenetrables para los controles de efectivos antinarcóticos.

Estos pueblos, situados a pocos kilómetros de Yapacaní, desde el miércoles fueron sorprendidos con un megaoperativo de agentes antinarcóticos, que desmantelaron 91 laboratorios de droga en el primer día y ayer otros 154, haciendo un total de 245 fábricas y laboratorios.

Estas fábricas se encontraban en propiedades agrícolas, muy cerca de la carretera que une a Santa Cruz y Cochabamba.

Un reporte oficial de la Felcn señala que ante las acciones desarrolladas en esas zonas, los narcotraficantes prefirieron abandonar sus casas y fábricas de drogas. Eso fue lo que se observó en las acciones de ayer.

El Deber
Perú y Bolivia lideran la producción de cocaína
EEUU Hace 8 años (31/07/2012 10:41:28)Responder el mensaje


EEUU: Perú y Bolivia lideran la producción de cocaína

(Foto: Interdicción. Efectivos antidrogas muestran en La Paz droga confiscada en operativos)

Bolivia aumentó su rendimiento de cocaína y ahora es el segundo productor de la región después de Perú, según el ‘zar antidrogas’ de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, quien anunció que en Colombia cayó la producción de droga en 25%, en 2011, reportó la agencia EFE desde EEUU.

Kerlikowske, director de la Oficina para la Política Antidrogas de la Casa Blanca, dio a conocer estos datos en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington. Destacó una caída en la producción de cocaína pura acumulada en Colombia desde 2001 del 72%, desde un estimado de 700 toneladas a 195 en 2011. Los datos indicarían que Colombia está por detrás en producción de cocaína que Perú (325 toneladas) y Bolivia (265 toneladas).

“Estos resultados son históricos y tienen tremendas implicaciones, no sólo para Estados Unidos y el continente americano, sino para todo el mundo”, dijo Kerlikowske, informó EFE.

La Razón
Caen en Santa Cruz dos ‘peces gordos’ del narcotráfico
Santa Cruz Hace 8 años (19/10/2012 09:03:26)Responder el mensaje


Caen en Santa Cruz dos ‘peces gordos’ del narcotráfico

(Foto: Uno de ellos es hijo del jefe del cártel de Cali en Bolivia detenido en 1992)

La fuerza antidroga dio un duro golpe al narcotráfico. Ayer capturó a Adhemar Andrade, hijo del narco Célimo Andrade Quintero —jefe del cártel de Cali en Bolivia en 1992— y a Ronald Rivera Roca, dos “peces gordos” del tráfico de cocaína, según la Policía.

La Razón
Cae Ozzie Dorado, acusado de lavar dinero del narcotráfico
Trinidad Hace 7 años (25/03/2013 14:59:58)Responder el mensaje

SE ENCONTRABA PRÓFUGO DESDE 2011

Cae Ozzie Dorado, acusado de lavar dinero del narcotráfico

(Foto: El abogado Hans Soruco)

Es hermano de Maximiliano, narco extraditado a Brasil en 2010. El clan Dorado mueve millones de dólares en bienes, según la Fiscalía. Tenía nexos con la exrepresentante de Jacob Ostreicher

El Deber
Cultivos ilegales de coca salen del control y se van a la cocaína
Aberrante Hace 7 años (03/06/2013 10:14:54)Responder el mensaje

En La Paz y Cochabamba crecen las áreas de producción

Cultivos ilegales de coca salen del control y se van a la cocaína

• Cocaleros invaden los parques nacionales, las áreas protegidas y rompen los límites de los territorios prohibidos, para duplicar la producción ilegal que es dirigida al narcotráfico.Autoridades del área expresan su alarma.

(Foto: Los cultivos de coca invadieron todas las zonas aptas del país con producciones que están dirigidas al narcotráfico. El Gobierno expresa preocupación.)

“Ahora todos ya quieren ser productores de coca”, respondió ayer el viceministro de la Coca, Dionisio Núñez, al expresar su alarma ante el desmedido crecimiento de las plantaciones de coca en el país y que, por su ubicación geográfica, son declaradas ilegales. En respuestas a EL DIARIO, tanto Núñez como el responsable de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digecoin), Luis Cutipa, aseguraron que “ahora todos quieren sembrar coca”.

Ambas autoridades hicieron referencia específica a los cultivos en el departamento de La Paz, pero también expresaron su preocupación por el crecimiento de cultivos en Cochabamba, cuyo producto es deviado al narcotráfico. Estos sembradíos también crecen en áreas del oriente cruceño y el trópico cochabambino, afectando los parques forestales, donde campesinos siembran y luego exigen al Gobierno y, por ende al Estado, que se los reconozca como nuevos cultivos lícitos y en proceso de “transición”.

La nueva producción agrava el panorama de la lucha contra el narcotráfico, ya que esa coca va en un 94% a las drogas. “La coca secada al sol que sale del Trópico de Cochabamba, no pasa por el mercado legal de Sacaba”, según el último estudio de monitoreo de cultivos, realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd) en Bolivia con datos de la dirección General de Coca e Industrialización (Digcoin).

El Diario
Detienen tres avionetas con droga procedente de Bolivia
Mato Grosso, Brasil Hace 7 años (18/10/2013 09:58:17)Responder el mensaje

Brasil

Detienen tres avionetas con droga procedente de Bolivia

Tres aviones fueron capturados durante la Operación White Bull realizada por la Policía Federal (PF) de Mato Grosso y en otros cuatro estados el martes 15. La operación se realizó en el marco de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en los estados de Mato Grosso, Goiás, Río Grande do Norte, Pará y São Paulo.

Además de la captura de las naves, 16 personas fueron detenidas, según ha informado a la G1 PF. La operación contaba con 17 órdenes de arresto, la detención temporal de varios. De ellos, cuatro son fugitivos, tres de ellos en Bolivia.

Las aeronaves utilizadas por la banda fueron capturadas en Sinop, y Belén Colíder. La PF también está estudiando otros dos lugares citados en la investigación. Durante la operación se realizó un arresto en el acto por posesión ilegal de un arma de fuego.

Según el superintendente de la PF en Mato Grosso, Elzio Vicente da Silva, el avión fue utilizado para transportar drogas entre Bolivia y Mato Grosso. “Hemos comprobado la existencia de una organización criminal que se unió para entregar las drogas en muchas partes del país. Se utilizan sobre todo estos aviones desde Bolivia. Aterrizaron en pistas clandestinas y estaban pasando esta droga”, dijo Elzio. Gran parte de la droga provenía de Bolivia.

El Diario
Bolivia destruye con transparencia la droga incautada en operativos
ONU Hace 6 años (23/01/2014 16:37:26)Responder el mensaje

SEGÚN LA ONU

Bolivia destruye con transparencia la droga incautada en operativos

(Foto: Según fuentes oficiales, Bolivia incautó 20 toneladas de cocaína en el 2013 )

Bolivia, tercer productor de cocaína del mundo, destruyó de forma transparente la droga incautada en el segundo semestre de 2013, informó este jueves la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc).

El Deber
Identifican 7 puntos de tráfico de droga
Lago Titicaca Hace 5 años (17/11/2014 09:30:31)Responder el mensaje

En el lago Titicaca

Identifican 7 puntos de tráfico de droga

Los narcotraficantes utilizan barcazas para transportar el alcaloide en horas avanzadas de la noche y se camuflan con la actividad que realizan los pescadores.

(Foto: LA MAYOR CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA POR EFECTIVOS DE LA FELCN PROVIENE DEL PERÚ.)

Los narcotraficantes utilizan barcazas para transportar el alcaloide en horas avanzadas de la noche y se camuflan con la actividad que realizan los pescadores.

El tráfico de droga por el lago Titicaca se ha incrementado y de acuerdo con informes de Inteligencia de la marina peruana, los narcotraficantes utilizan barcazas para sacar el alcaloide que ingresa a territorio boliviano, además de haber identificado siete puntos en toda esa región lacustre por donde ingresa y sale la droga y el contrabando. Así lo refiere un trabajo de investigación realizado por el periodista Roberto Charca.

De acuerdo con el testimonio que recoge del militar peruano, el tema del narcotráfico es uno de los más sensibles, en ambas naciones, por ello es que en pasados días la capital Lima fue escenario donde autoridades que tienen en sus manos la lucha frontal contra este ilícito negocio acuerden aunar esfuerzos para lograr mayor control a lo largo de la frontera y en especial del lago Sagrado.

El propio viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que el narcotráfico por el lago Titicaca se había incrementado, debido a que no se puede ejercer control por la extensa frontera lacustre que existe con el vecino país, además por el sofisticado equipo de comunicación con el que cuentan los narcotraficantes.


EL EJECUTIVO DE DESARROLLO Y VIDA SIN DROGAS DEL PERÚ ALBERTO OTÁROLA (IZQ) JUNTO AL VICEMINISTRO DE DEFENSA SOCIAL FELIPE CÁCERES (DER).

“En los últimos meses se ha podido detectar de que hay alto tráfico por vía lago Titicaca; están utilizando barcazas para hacer cruzar droga del Perú hacia lado boliviano”, dijo.

El Diario
Operativos antinarcóticos intervienen 192 avionetas
Carlos Romero Hace 4 años (01/12/2015 10:06:06)Responder el mensaje


Operativos antinarcóticos intervienen 192 avionetas

(Foto: EFECTIVOS DE LA FELCN CUSTODIAN LAS AVIONETAS QUE ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS)

Como parte de las acciones de lucha contra el narcotráfico, 192 avionetas fueron intervenidas, al igual que 37 hangares y cinco haciendas en el departamento de Beni, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Asimismo, dijo que otros operativos realizados en los municipios de Santa Cruz y Pando, han permitido concretar por lo menos un golpe diario a organizaciones criminales del narcotráfico en los últimos 15 días.

• Investigan a 192 avionetas en Beni por presuntos vínculos con drogas

El Diario
Padre de menor vinculada a Evo aparece como narco y anuncian procesarl
2020 Hace 1 mes (29/08/2020 01:51:03)Responder el mensaje


Padre de menor vinculada a Evo aparece como narco y anuncian procesarlo

(Foto: Evo Morales)

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Cochabamba aparece en unos documentos que registraron lo que la joven llevaba consigo cuando fue aprehendida por otro asunto

Un arraigo de octubre de 2013 contra Pastor Meneses Acuña, padre de la menor vinculada a Evo Morales, contaminó más el caso que se investiga en Cochabamba. De inmediato el diputado, Tomas Monasterio adelantó que fiscalizará los nexos de Meneses con el narcotráfico.



“Hay el compromiso de continuar esta denuncia con una investigación y que se sancione a esta persona por el delito de narcotráfico”, aseguró el legislador que denunció varios hechos de narcotráfico que vinculan al gobierno del MAS.

“Por tanto este órgano jurisdiccional dispone la cesación a la detención preventiva del imputado Pastor Meneses Acuña a quien en aplicación en la previsión contenida se aplica las siguientes reglas: la obligación de presentarse cada 14 días ante el fiscal; la prohibición de salir del país; fianza de siete mil bolivianos”, señala la parte conclusiva de esa orden, que fue publicada por el periodista español, Alejandro Entrambasaguas en redes sociales

El Deber
Foro: [ No a los cercos, No a los linchamientos, No al narcotráfico ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5     
(81 - 94) Total Mensajes: 94
Procedencia del Foro: Foro General  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Foro General Total foros: 2717
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Cirujano plastico Santa Cruz?sasha161292 Hace 10 días
2 Plataforma web para gestión apicolabeecontrol1 Hace 12 días
3 ¿Que Dr. Me recomiendan para hacerme una rinoplastia en Sc? Maya Rocha B1 Hace 16 días
4 Rinoplastia Maya Rocha B1 Hace 16 días
5 For sale Minelab GPZ 7000 Gold Detectorjoelee1 Hace 20 días
6 Jeanine Áñez presidente interina de BoliviaDemocracia17 Hace 1 mes
7 Doy en adopcionLucas42 Hace 1 mes
8 ¿Quiénes sabotean a la justicia boliviana?MAURO18 Hace 1 mes
9 No a los cercos, No a los linchamientos, No al narcotráficoWayco94 Hace 1 mes
10 Donde compro Lentes Fresneljaviercg2 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Foro General ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad