Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cine Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Célebres actrices de antaño ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 60) Total Mensajes: 60
Foro por Tiempo e indentado
Greta Garbo
Greta Garbo Hace 4 años (13/04/2015 09:48:43)Responder el mensaje

Greta Garbo
La musa de los grandes dramas románticos de los años 30. Su precoz retirada, su horror a las cámaras y los rumores sobre sus romances y sexualidad aumentaron la fascinación por el mito

Su vida estuvo rodeada de rumores: sonados idilios con media docena de hombres (nunca llegó a casarse) su supuesta homosexualidad (con una lista de amantes en las que figuraba otra ambigua diva de la época la mismísima Marlene Dietrich) su tendencia a la depresión o su vuelta al cine tras su retiro.


Greta Lovisa Gustafsson (después conocida como Greta Garbo) nació el 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo (Suecia).


A los 14 años muere su padre y empieza a trabajar de ayudante en una barberia para pasar más adelante a dependienta en la sección de sombreros de los almacenes Bergstrom. [En las imágenes de adolescente (i) y en 1923]


Su jefa la toma como modelo publicitario y realiza varios cortos publicitarios hasta que en 1922 abandona los almacenes para realizar una pelicula con Erik A. Petschler. [En las imágenes a comienzos de los años 20]
Greta Garbo (1906-1990)
Greta Garbo Hace 4 años (13/04/2015 09:50:26)Responder el mensaje


´Pedro y el vagabundo´ (1922 en la imagen) fue un filme mediocre que pasó inadvertido. Sin embargo Greta Gustafsson estaba decidida a ser actriz y se matriculó en la Escuela de Arte Dramático.


El realizador finlandés Mauritz Stiller buscaba una actriz sensible y misteriosa y la fichó para su film ´La leyenda de Gosta Berling´ (en la imagen) de 1923.


El cineasta la hizo adelgazar diez kilos y le cambió el apellido por el de Garbo. El mito estaba a punto de nacer.


La Metro Goldwyn-Mayer que estaba en Europa en busca de directores se interesó por Stiller (en la foto con Garbo). Este aceptó la propuesta de trabajar en Hollywood con la condición de llevarse a su actriz Greta Garbo.


El 6 de julio de 1925 llegaron a Nueva York (en la foto la actriz y su pigmalión a su llegada a EEUU).
Greta Garbo (1906-1990)
Greta Garbo Hace 4 años (13/04/2015 09:51:15)Responder el mensaje


En 1926 la Metro la contrató para realizar dos películas basadas en novelas de Vicente Blasco Ibañez: ´El torrente´ (1926 foto de la izda) dirigida por Monta Bel y ´La tierra de todos´ (1927 a la dcha).


En ´La tierra de todos´ (1927) volvió a ponerse a las órdenes de Stiller (i).


A éstas les seguirían ´El demonio y la carne´ (1927) y ´Ana Karenina´ (1927) en la primera (esta muda) de las dos versiones de la novela de Tolstoi qUe protagonizaría la Garbo. [En la imagen cartel de ´Ana Karenina´ que en EEUU se titulaba ´Love´]


En ambas películas compartió reparto con el actor John Gilbert con quien según se dijo Garbo vivió un apasionado romance. [En la foto ambos en ´El demonio y la carne´]
Greta Garbo (1906-1990)
Greta Garbo Hace 4 años (13/04/2015 09:52:02)Responder el mensaje


La primera pelicula montada alrededor de ella fue ´La mujer divina´ una falsa biografia de Sarah Bernard que se estrena el 15 de enero de 1928 y a partir de la cual fue llamada ´La Divina´.


Haciendo gala de su fama el 4 de agosto de ese mismo año estrena ´La dama misteriosa´. Sólo cuatro meses después fallecía en Suecia su descubridor aquel que buscaba una actriz misteriosa.


Con su voz grave y atormentada Greta supera en ´Anna Christie´ (1930) la dificil prueba del cine sonoro que otras estrellas europeas no lograron superar.


A esta película le siguen otros títulos como ´Romance´ (1930) ´Inspiración´ (1931) ´Mata Hari´ [en la imagen] y en 1932 ´Gran Hotel´ con la que acaba su contrato con la Metro.


Precisamente en el drama ´Gran Hotel´ (1932) pronunciaba una frase mítica de su futuro retiro alejado de las cámaras: ´I want to be alone´. Quiero estar sola.
Greta Garbo (1906-1990)
Sueca Hace 4 años (13/04/2015 09:52:40)Responder el mensaje


Al año siguiente (1933) tras un largo viaje por Europa Greta Garbo regresa a los estudios con un contrato millonario (doscientos cincuenta mil dólares por película) e interpreta ´La reina Cristina de Suecia´ de nuevo con su amado John Gilbert. De nuevo la Garbo se enfrentaba a la pantalla a un amor imposible.


Curiosamente en el filme le dirigía Rouben Mamoulian (d) un joven ruso formado teatralmente en París con el que también tuvo un apasionado romance.


A las órdenes del director de mujeres por antonomasia George Cukor se metió de nuevo en la piel de otra protagonista de novela mítica con trágico final ´La dama de las camelias´ de Alejandro Dumas. ´Margarita Gautier´ (1936) le valió el Premio de la Critica neoyorkina por segunda vez consecutiva.


En el otoño de 1937 la prensa aireó un nuevo supuesto romance de Greta con el director de orquesta Leopoldo Stokowski 23 años mayor que ella y con quien realizó un largo viaje por Italia Africa y Suecia.


En ´Ninotchka´ (1939) la camarada Garbo demostraba -a las órdenes del genio de la comedia Ernst Lubitsch- que también poseía una vena cómica.
Greta Garbo (1906-1990)
Greta Garbo Hace 4 años (13/04/2015 09:53:23)Responder el mensaje


Por este papel recibió su cuarta nominación a un Oscar (también fue candidata por Romance Anna Christie y Margarita Gautier). Aunque en ninguna de ellas le fue concedido en 1955 le dieron un Oscar honorífico. Ya retirada no fue a la ceremonia.


Por entonces la prensa del corazón publicó que la Garbo se habia comprometido con el rico y famoso especialista en dietética Gayelor Hauser pero el supuesto matrimonio no llegó a realizarse.


La Garbo repitió con la comedia en ´La mujer de las dos caras´ (1941) de nuevo a las órdenes de Cukor que resultó ser un rotundo fracaso. Fue su único fracaso en taquilla... y su última película. Tenía 36 años.


Se publicó que el gran productor de la Metro Louis B. Mayer (el mismo que había fichado a su mentor tras ver ´Gosta Berling´ en Berlín) la llamó a su despacho le extendió un cheque y le dijo: ´Ahora ya no tienes por qué rodar una película más en tu vida. Contigo ya no se puede ganar dinero´. La Garbo rompió el talón se lo tiró a la cara y salió dando un portazo.
Greta Garbo
Sueca Hace 4 años (13/04/2015 09:54:08)Responder el mensaje


Aunque inicialmente era un retiro temporal nunca más volvió a trabajar para el cine. Y eso a pesar de que en varias ocasiones directores famosos trataron de convencerla. Ella también esperaba volver al cine tras la guerra pero por una u otra razón ninguno de los proyectos llegaron a materializarse.


En 1951 adoptó la nacionalidad estadounidense lo que no fue obstáculo para que siguiese pasando temporadas en Suecia y viajando por Europa. [En la foto tras recibir la nacionalidad estadounidense]]


Garbo decía que era ´una vagabunda´ y viajaba a menudo a Suiza Italia y la Riviera francesa. En la foto en la tienda de Lanvin de París.


Siempre alérgica a las miradas indiscretas en muchos de sus viajes Garbo usaba el seudónimo ´Harriet Brown´ para pasar desapercibida.
Greta Garbo
Sueca Hace 4 años (13/04/2015 09:54:44)Responder el mensaje


En algunos de estos viajes le acompañaba el financiero George Schlee -marido de la diseñadora Valentina- con quien también se le relacionó. Y es que pese a su retiro la vida amorosa de ´La Divina´ seguía siendo objeto de especulación.


Los taquillazos que protagonizó durante sus dos décadas de carrera (sus pelíulas ganaron más de tres millones de dólares en la época) sus acertadas inversiones y su carácter austero (por no decir tacaño) le permitieron amasar una gran fortuna. La Garbo poseís una inmensa fortuna invertida en inmuebles casas en Nueva York una residencia de invierno en Palm Beach terrenos en Hollywood y una residencia veraniega en Saint Moritz.


Sus últimos años los pasó recluida en su apartamento de Manhattan. Vestida con grandes abrigos gafas de sol y sombreros o pañuelos la Garbo anciana era -para su horror- objetivo de los curiosos y los paparazzi en sus salidas neoyorquinas.


Según el obituario que publicó tras su muerte el New York Times sus amigos aseguraban que Garbo tenía una inocencia infantil era egoísta y ensimismada en su mundo. Su círculo lamentaba la falta de rumbo de su vida.


Greta Garbo falleció en un hospital de Nueva York el 15 de abril de 1990 a los 84 años. Tras años de debate sobre qué hacer con sus cenizas en 1999 fueron enterradas en un cementerio de Estocolmo.
El álbum familiar de Audrey Hepburn
Audrey Hepburn Hace 4 años (25/05/2015 18:43:45)Responder el mensaje


El álbum familiar de Audrey Hepburn

(Foto: Audrey Hepburn, durante el rodaje en África de 'Historia de una monja', 1958)

Los dos hijos de la actriz ceden a la National Portrait Gallery 35 fotografías de su archivo personal para una exposición


(Foto: Retratada en un recital de danza por Manon van Suchtelen, 1942)

Lucca Dotti acostumbra a contar que su madre nunca se consideró guapa. Se veía la nariz y los pies grandes, poco pecho, demasiado delgada... Lo volvía a contar a comienzos de este mes, cuando hubiera cumplido 86 años. "Siempre le sorprendió bastante el hecho de que fuese considerada un icono de belleza y una gran actriz, era muy tímida sobre esa parte de la apreciación mundial que recibía", declaraba Dotti a un diario británico.


(Foto: Prueba de vestuario para 'Sabrina', Paramount Pictures, 1953)

La declaración de una madre modesta no sorprendería si no fuera porque Dotti es el hijo menor de Audrey Hepburn, admirada todavía hoy como icono de moda y belleza atemporal. Lucca es fruto del segundo matrimonio de Audrey -mucho menos mediático que su relación con Mel Ferrer, con quien tuvo un hijo, Sean- con un psiquiatra y playboy italiano, Andrea Dotti, a quien conoció poco después de su traumático divorcio en 1968 (tras la ruptura con Ferrer, Audrey sólo volvió a hablar con el actor en dos ocasiones).

Audrey Hepburn con su belleza, no entendía por qué era merecedora de tanta atención. Así lo dijo en una ocasión: "No pienso en mí como un icono. Lo que está en la mente de otros no está en la mía. Yo sólo hago mi trabajo".

El Mundo .es
Joan Bennett (1910-1990)
Joan Bennett Hace 3 años (23/10/2015 10:52:13)Responder el mensaje


Joan Bennett (1910-1990)

Joan Geraldine Bennett fue actriz norteamericana de cine y televisión, de la época del cine mudo al sonoro.


Joan Bennett
Nació el 27 de febrero en 1910, en Palisades Park, New Jersey, EEUU
Murió el 7 de diciembre de 1990, en Scarsdale, New York, EEUU


Joan Bennett
Nació rubia, pero posteriormente decidió adoptar el cabello negro.


Joan Bennett

(Foto: The Woman in the Window)

Películas:
Dark Shadows (1966)
Father's Little Dividend (1951)
El padre de la novia (1950)
Scarlet Street (1945)

Entre otras...

Fue actriz favorita del gran director Fritz Lang en cinco grandes películas
como Scarlet Street (La malvada) y The Woman in the Window (La mujer en la ventana)


Joan Bennett (1910-1990)


Joan Bennett
Tiene el perfil de Debra Messing


Joan Bennett (1910-1990)
Maureen O´Hara (1920-2015)
Maureen O´Hara Hace 3 años (25/10/2015 02:45:30)Responder el mensaje


Flamígera musa de John Ford

Maureen O´Hara

(Foto: La actriz irlandesa brilló con luz propia y con una larga melena pelirroja en el Hollywood clásico. Su interpretación en 'El hombre tranquilo', de Ford, es una brillante reliquia)

Un dato es suficiente para dejar constancia del lugar ocupado por Maureen O'Hara en el parnaso cinéfilo: fue la favorita de John Ford. Irlandesa, pelirroja y de armas tomar, como le gustaban las mujeres al maestro de los maestros del Hollywood clásico, Maureen O' Hara falleció ayer por causas propias de su avanzada edad.

Parece ser que su familia, puesta a rendirla un último tributo al punto de producirse el óbito, comenzó a escuchar la música de 'El hombre tranquilo' (John Ford, 1952), su melodía preferida en justa correspondencia a la gloria que le procuró este filme.

Actriz antes que estrella -y actriz de carácter en toda la extensión de la palabra, hay que insistir-, lo cierto es que fue mucho más que la irlandesa favorita de Ford. Para el mismo maestro dio vida a una galesa de la talla de la Angharad de la inolvidable '¡Qué verde era mi valle!' (1941).

Para Alfred Hitchcock incorporó a inglesas como la Mary de 'La posada Jamaica' (1939) y para Jean Renoir a francesas como la Louise Martin de 'Esta tierra es mía' (1943).

Su filmografía es pródiga en obras maestras. Sin embargo, fue tanta su sintonía con Ford que Maureen O'Hara ha pasado a la historia del cine como la mujer por excelencia de su universo.

Lo fue hasta el punto de que siempre le unió una fraternal amistad al gran John Wayne, encarnación por antonomasia del héroe de Ford. Nacida en Milltown (Irlanda) el 17 de agosto de 1920 con el nombre de Maureen FitzSimmons

El Mundo .es


Muere Maureen O'Hara, actriz de la época dorada de Hollywood
(Foto: "Soy muy afortunada", dijo una vez, "realmente hice algunas películas maravillosas")


Maureen O´Hara (1920-2015)


La primera película con la que obtuvo reconocimiento fue My Irish Molly en 1938.
Louise Brooks (1906-1985), la gran actriz de los años 20
Louise Brooks Hace 2 años (23/12/2016 08:41:29)Responder el mensaje


Louise Brooks

Louise Brooks (1906-1985), actriz norteamericana de los años 20


Louise Brooks, triunfó en el cine norteamericano y alemán de los años 20, fue una de las impuso la moda del peinado con flequillo cortado de la frente.

Estatura: 1.57 m
de hermoso cuerpo, era bailarina, y sus papeles eran de seductora, que impactaba en la pantalla.


Louise Brooks


Louise Brooks, sin flequillo


Louise Brooks, como Lulú en el cine alemán


Louise Brooks, mujer madura


Louise Brooks, la gran actriz de los años 20
Jane Fonda ochentona
Jane Fonda Hace 2 años (19/09/2017 18:55:23)Responder el mensaje


Jane Fonda o la juventud gracias a las extensiones y los pinchazos

(Foto: Jane Fonda, muy diferente gracias a una coleta )

Con casi 80 años, aún se puede dar de qué hablar en una alfombra roja. Claro que hay llamarse Jane Fonda y tener los genes, la forma física y la dosis necesaria de cirugía plástica para aguantar el tirón.

El domingo, en la gala de los Emmy celebrada en Los Ángeles, despertó una oleada de comentarios por su atuendo juvenil a los 79 años, luciendo pelo largo -hecho a base de extensiones-, recogido en una larga cola de caballo, que no pasó desapercibida para nadie.

Podría haber sido causa de vapuleo pero fueron multitud en redes sociales los que se volcaron con su apuesta, impresionados por el modelo fucsia de Brandon Maxwell por el que se decantó, y las extensiones de pelo que eligió, muy en línea con el cabello que solía lucir hace ya 20 años. "Así es como se ve Jane Fonda.

Con 79 años. Que Dios bendiga América", comentó Mike T, un usuario en Twitter, un sentimiento que compartieron muchas plataformas digitales al verla desfilar por la alfombra roja del Microsoft Theater.

El Mundo .es
Catherine Schell
Catherine Schell Hace 1 año (19/02/2018 00:37:41)Responder el mensaje


Catherine Schell

Actriz conocida por
Al servicio secreto de su majestad (1969)
Space: 1999 Maya / Servant of the Guardian (1975-1977)
El regreso de la pantera rosa (1975)
Famosa
Famosa Hace 1 año (28/02/2018 12:18:45)Responder el mensaje


¿Quién es?

¿Quién es?
Es famosa, fue pelirroja, pero la conocimos rubia, la más sexy del mundo
¿Por qué es tan diferente a como la conocemos?


LAUREN BACALL
LAUREN BACALL Hace 1 año (30/04/2018 19:44:59)Responder el mensaje


LAUREN BACALL

La ex modelo y estrella de Broadway Lauren Bacall irrumpió en la industria en una misión para conquistarnos. Rápidamente se convirtió la 20ª estrella femenina más grande del Hollywood clásico, que no solo fue uno de los frutos de su arduo trabajo, sino que consolidó sus posibles ganancias en la industria.

A los 89 años, esta leyenda murió de un accidente cerebrovascular masivo, un destino que ni el seguro de salud ni una cuenta bancaria extravagante podrían haber evitado.

Descansa en paz Lauren.
Marilyn Monroe y Marlene Dietrich
Marlene Dietrich Hace 1 año (02/05/2018 23:37:14)Responder el mensaje


Marlene Dietrich

Marilyn Monroe y Marlene Dietrich en 1955

Marilyn Monroe y Marlene Dietrich en 1955
Marilyn Monroe de 28 años
Marlene Dietrich de 54 años
Ione Bright
Ione Bright Hace 1 año (01/10/2018 10:39:28)Responder el mensaje


Ione Bright

Actriz de teatro de Broadway entre 1910-1937, participó

Iya Savvina (1936–2011)
Rusia Hace 11 meses (14/11/2018 12:10:02)Responder el mensaje


Iya Savvina (1936–2011)


Iya Savvina, bella actriz rusa


Iya Savvina (1936–2011)


Iya Savvina (1936–2011)
Kim Basinger
Kim Basinger Hace 1 mes (10/09/2019 11:08:54)Responder el mensaje


Kim Basinger
De los 11 a los 64 años
Foro: [ Célebres actrices de antaño ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 60) Total Mensajes: 60
Procedencia del Foro: Sitios Cine  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cine Total foros: 93
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Ayyy, pobres estrellas, los años no pasan en vanoenvejeciendo50 Hace 6 días
2 Música de películasGrandes temas29 Hace 8 días
3 Estatura de los famosos. De 1.40 a 2.00 msMedida67 Hace 16 días
4 Célebres actrices de antañoCinemaníaco60 Hace 1 mes
5 Las Bond Girl (Chicas de James Bond)00729 Hace 1 mes
6 Charlize Theron fue elegida como "la mujer viva más sexy del mundo"Charlize Theron54 Hace 1 mes
7 ¿Cuál de la estrellas de cine es más hermosa?Cinéfilo70 Hace 1 mes
8 Cómo cambian las estrellas... ¿Rubia, morocha o pelirroja?Farándula33 Hace 2 meses
9 Nicole Kidman - FotosNicole Kidman67 Hace 3 meses
10 Marilyn Monroe, la mejor de todasNorma Jeane Baker47 Hace 4 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cine ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad