Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Fotos del dpto. LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 35
Foro por Tiempo e indentado
El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño
El Alto Hace 11 años (13/06/2008 09:58:53)Responder el mensaje

El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño

(Obermaier dejó su natal Alemania hace más de 40 años. Se siente alteño)

Ejecutó el Plan de reordenamiento de El Alto y La Paz.

Con más de 70 años, el padre Obermaier, párroco de la iglesia Cuerpo de Cristo en el alteño barrio de Villa Adela, no pierde su virtud de saludar a los desconocidos que se encuentra en la calle, la mayoría de los cuales conocen al sacerdote a raíz de su labor en los conflictos de octubre.

Sus ojos vieron las llanuras de Europa, la selva ardiente de Venezuela y la aridez hiriente del altiplano.

Hincha del Bayer de Münich, equipo de fútbol que no ve jugar desde hace 40 años, cuando abandonó su natal Münich (Alemania)

Tuvo activa participación en favor de los humildes en las jornadas de octubre, en la que una sangrienta revuelta popular derrocó al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Este ciudadano del mundo, que declara a El Alto como su patria, sacerdote libre que no pertenece a ninguna orden (es diocesano, depende sólo del obispo), adicto a las incomodidades e indiferente a los honores.

-Su nombre resonó a nivel nacional cuando usted en una ambulancia rescataba heridos y llevaba a los muertos hasta La Paz en los días del conflicto de octubre...

Entrevista en el 2003

- Usted dirige la Fundación Cuerpo de Cristo, ¿cuál es la labor de ésta?

-Cuando yo era delegado de la lucha contra la pobreza en el gobierno de Hugo Banzer, ejecutamos un plan de reordenamiento urbano en La Paz y El Alto, para que ambas crezcan ordenadamente los próximos 40 años.

Para ello organizamos un equipo de arquitectos, y cuando terminó mi trabajo con Banzer, con el equipo de profesionales organizamos la Fundación Cuerpo de Cristo hace tres años.

Damos ayuda social y asesoramiento técnico. Hemos hecho el plan urbano y territorial de algunos municipios de la mancomunidad del Titicaca, además de obras sociales. Los recursos que recibimos son ayuda internacional.

-¿Cómo llegó a El Alto?

-Llegué en marzo de 1978. Antes estuve en Venezuela 11 años como sacerdote de europeos. El arzobispo de Caracas me envió acá porque el entonces arzobispo de El Alto, monseñor Manrique, le había pedido un sacerdote para El Alto, que entonces tenía 70.000 personas y no las 800.000 de ahora. En esa época sólo habían cuatro parroquias, ahora hay 22.

-¿Que más hará la Fundación Cuerpo de Cristo?
-Seguir con los proyectos de ordenamiento en los 14 municipios del Titicaca, los que fueron interrumpidos por los hechos de octubre. Estamos en una campaña de alfabetización para la gente de El Alto y La Paz a través del canal 53 que pertenece al obispado alteño.

-¿El Alto es ingobernable?
-Sí. El alcalde de allí, José Luis Paredes (MIR), lucha día a día para seguir en su puesto.

-¿Qué hacer para que sea gobernable?
-El presidente Carlos Mesa me preguntó lo mismo y le dije que se debe informar a la gente, para que ésta sepa cómo está el país y hacia dónde va.

Diciembre del 2003
El Deber
Obermaier cumple 30 años al servicio de ciudadanía alteña
El Diario Hace 11 años (13/06/2008 10:00:28)Responder el mensaje

Obermaier cumple 30 años al servicio de ciudadanía alteña

El párroco de la Parroquia Cuerpo de Cristo, Sebastián Wilhem Obermaier Mayer, mañana cumplirá 30 años al servicio de la ciudad de El Alto. Desde su llegada con guitarra en mano y una mesa con flores para celebrar la misa en plena plaza de la zona de Villa Adela, soñó con realizar grandes obras sociales y llevar por delante la Palabra de Dios.

Con un corazón joven y con gran entusiasmo, el padre Sebastián Obermaier continúa apostando e impulsando a la ciudad de El Alto, siendo Presidente Vitalicio de la Fundación Cuerpo de Cristo, desde hace más de ocho años. A los largo de su trabajo consolidó proyectos de vital importancia en salud, servicio social, educación, con miras a fortalecer el núcleo familiar y recuperar los valores morales, y éticos de la sociedad.

Durante este tiempo, el párroco de Villa Adela, con su peculiaridad logró conquistar a la ciudadanía, muchos se quejan de su carácter “fuerte” sin embargo otros valoran su firmeza y decisión para conseguir sus metas.

Este y otros motivos son suficientes para celebrar estos 30 años del “padrecito” en El Alto, amigos, vecinos y todos están cordialmente invitados a participar de la misa que se celebrará este domingo 30 de marzo a horas 11 de la mañana en la Parroquia Cuerpo de Cristo ubicado en la zona de Villa Adela frente a la Plaza Simón Bolívar.

Obermaier cumple 30 años al servicio de ciudadanía alteña
El Diario Hace 11 años (13/06/2008 10:02:49)Responder el mensaje

TIEMPOS DE GUERRA

En julio de 1914 comenzaba la Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra, como fue llamada por aquel tiempo, ya que por primera vez, un conflicto entre países potencias abarcaba más de la mitad del planeta. Sebastián Obermaier, apenas tenía 19 años por aquel entonces y era un joven agricultor soltero, que se vio obligado a combatir para el Ejército alemán.

En el campo de batalla, alcanzado por una bala, Sebastián, resultó con una herida, lesión que jamás le permitió ser tan fuerte como para continuar con la vida trabajosa de un campesino.

En noviembre de 1918, cuando por fin se firmó el armisticio, él tenía 23 años, casi 9 millones de vidas se habían perdido durante esos 5 años a los que sobrevino una crisis en Europa y como tantas otras personas Sebastián tuvo que migrar del campo a la ciudad para trabajar como secretario en una oficina pública.

El Diario

Obermaier habló de la descolonización del gobierno de Evo Morales
BBC Hace 11 años (13/06/2008 10:06:48)Responder el mensaje

Obermaier habló de la descolonización del gobierno de Evo Morales

(Foto: Padre Sebastián Obermaier)

El legado de la iglesia

El padre Sebastián Obermaier, conocido por haber poblado la ciudad de El Alto de templos y de obras sociales, interpreta que la descolonización "significa que todo lo que ha llegado con los españoles es negativo y hay que deshacerse de eso".

Y, él mismo aclara que "la Iglesia Católica, Apostólica y Romana llegó con los españoles, pero no por eso pertenece a una nación".

La Iglesia, dice el sacerdote, "es el corazón del pueblo y ningún presidente puede sacar del corazón del pueblo su fe y sus costumbres".

Obermaier se refiere al presidente Evo Morales, quien amenazó con llevar el debate de la religión a la Constituyente para revelar lo que hizo la Iglesia en la época de la colonia.

Pero, poco después, sin esperar la Asamblea, acusó a los jerarcas de la Iglesia de actuar "como en la inquisición".

...

El padre Obermaier, en cuyo currículum figura haber sido el delegado del ex presidente Hugo Banzer para El Alto, la ciudad vecina de La Paz, destaca que las obras de la Iglesia en Bolivia no sólo se limitan a la educación, sino a los enfermos, a los niños.

"Mientras el gobierno está interesado en cosas grandes, como hacer carreteras, la Iglesia se preocupa de la persona", dice.

Por sólo poner un ejemplo, el sistema de Fé y Alegría, que depende de la Iglesia Católica, tiene 429 escuelas en todo el país, lo que representa el 28 por ciento de los colegios de convenio.

BBC

Una joven alteña escribió sobre la vida de Obermaier
El Diario Hace 11 años (13/06/2008 10:10:52)Responder el mensaje

Una joven alteña escribió sobre la vida de Obermaier

(Foto: Una obra de siete capítulos relata la vida del sacerdote alemán que llegó a Bolivia en el año 1976)

¡Qué linda es la vida!, obra de Mónica Jiménez Mancilla acerca de la vida del sacerdote alemán Sebastián Obermaier, fue presentada anoche en la Asociación de Periodistas de La Paz, en presencia del Prefecto departamental, representantes diplomáticos de la República Federal de Alemania, entidades de apoyo parroquial de El Alto y periodistas.

La obra consta de siete capítulos en los que relata en texto y con imágenes la vida del sacerdote que llegó a Bolivia en el año 1976. En el documento también se revela detalles de su infancia, su vida previa y posterior a la II Guerra Mundial y la calidad humana que fue cultivando desde niño, en servicio a la sociedad y la obra social que desempeña en El Alto.

La autora del libro afirmó que “fue muy difícil convencerlo para que diera la autorización de la publicación, me llevó casi dos años hacerlo”, apuntó.

Posteriormente recopiló datos puerta por puerta de los vecinos que compartieron con él y ahora, es una obra de homenaje que a decir de Mónica Jimenez, “es mejor hacerla en vida”.

El Diario

Re: El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño
formi Hace 11 años (13/06/2008 11:17:57)Responder el mensaje

los paceños deberian ser los primeros preocupados, El Alto esta cerca de ustedes, en la medida que sigan siendo alcahuetes de este narcogobierno, ustedes seran los que pagaran las consecuencias del racismo de los masistas.

no se olviden que en la mal llamada media luna, la poblacion de esas zonas simplemente apalea o humilla a los masistas, nunca los dejaran asentarse en esas zonas, la cultura altiplanica es repelida como una enfermedad por los nativos, en La Paz me parece que con los que se desquitaran, seran con ustedes, CON TODOS LOS QUE NO SEAN AYMARAS.

estan en peligro.
Re: Re: El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño
JUSTICIERO Hace 11 años (08/07/2008 18:00:59)Responder el mensaje

VEAN LA OTRA CARA DE LA MEDALLA
http://www.ciudadelalto.org.bo/ober/victimasdeobermaier.htm
www.ciudadelalto.org.bo
obras y mas obras
dvito Hace 11 años (27/05/2009 16:10:02)Responder el mensaje

Es necesario recalcar las obras del padrecito y la fundacion cuerpo de cristo http://www.fcc.org.bo son muy buenas
http://www.fcc.org.bo/
dvito Hace 11 años (27/05/2009 16:12:53)Responder el mensaje

fundacion cuerpo de cristo
Re: http://www.fcc.org.bo/
Adam Molina Hace 10 años (19/06/2009 21:11:20)Responder el mensaje

Es una muestra a los bolivianos como hasta los extrangeros ya se sienten alteños, la vedrad auq aveces sea un cascarabias el padrecito es alguien que ayudo ayuda y ayudara mucho a la ciudad de El Alto, yo trabaje coin el como modelo en sus campañas de navidad es un honor para mi trabajar con alguien que ayuda mucho a mi gente alteña
Re: Re: Re: El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño
verito777@hotmail.co Hace 10 años (10/07/2009 18:34:09)Responder el mensaje

Creee este justicierito , con sus ideas totalitaruias y marxistas que su evito va a solucionar algo, no sean tan ignorantes, que su gran proyecto de liberacion del siglo xxi ya murio desde que nacio, ¡cómo explican las muertes de el alto d e octubre negro? cuan do en realida se planifico y tuvo que haber muertos a la fuerza¿no es lo mismo pando' no es lo mismo Roszas en Sata Cruz, ? ya dejense de ser bestias
Re: Re: Re: Re: El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño
JAJAJA Hace 10 años (11/07/2009 00:55:17)Responder el mensaje




Esta es la imagen del sacerdote católico Sebastián Obermaier Maier momentos antes de agredir por segunda vez consecutiva a Vico Pinaya Zambrana camarógrafo corresponsal de Canal 7 TVB en la ciudad de El Alto.

Este padrecito, tiene un gran poder político y económico; en el transcurso de su estadía en este país ha cometido un sin fin de fechorías, esta página irá informando a la opinión pública internacional, los testimonios y pruebas y las razones de el por qué las organizaciones sociales de esta ciudad y han decidido exigir su expulsión salga del país y termine así un sin fin de abusos, prepotencia y desconocimiento total a los derechos humanos y a la constitución Política del Estado Boliviano.
Aclaración
Objetivo Hace 10 años (21/07/2009 00:09:09)Responder el mensaje

La Revolución continuará asi haya gente sin conciencia política y defenestrada dignidad. Nuestro presidente Evo Morales comenzó con la revolución y nadie podrá pararla. ¿Como es posible que tengan el cinismo de escribir el nombre el apellido de Rozza, quien es el o la $$%%X"·$ despierten no tengan una idiosincracia mediatizada, sin ningun basamento real y objetivo. Los tiempos han cambiado y ahora la mayoria está en el poder, ..es cierto la masa oligarca no podrá soportarlo, pero nuestros días de augurio resien han empezado, aunque hay sangre, no será envano, lucharemos hasta eliminar a los oligarcas de siempre.
Que eduque a los alteños .
La Paz Hace 9 años (13/07/2010 21:03:39)Responder el mensaje

Por favor padre eduque a esos alteños a no ser tan cochinos , dan asco .se mean en todas partes y lo peor es que bajan a ensuciar nuestra hermosa ciudad de La Paz.
Re: Que eduque a los alteños .
dalia Hace 9 años (31/07/2010 11:12:58)Responder el mensaje

los alteños no son cochinos ademas el alto es parte de la paz por q aun no hay una resolución q diga q somos ciudad aun así q tenga un poco mas de respeto q la gente de aca no es cochina como usted lo dice
Re: Que eduque a los alteños .
dalia Hace 9 años (31/07/2010 11:13:00)Responder el mensaje

los alteños no son cochinos ademas el alto es parte de la paz por q aun no hay una resolución q diga q somos ciudad aun así q tenga un poco mas de respeto q la gente de aca no es cochina como usted lo dice
Ciudad de El Alto..
Bolivia Hace 9 años (31/07/2010 14:58:42)Responder el mensaje

Re: Ciudad de El Alto..
Bolivia Hace 9 años (31/07/2010 14:59:43)Responder el mensaje

Vista panoramica.
Re: Aclaración
floresita Hace 9 años (31/07/2010 15:00:21)Responder el mensaje


Re: Re: Aclaración
xdxd Hace 9 años (31/07/2010 15:24:27)Responder el mensaje

Foro: [ El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteño ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 35
Procedencia del Foro: Fotos del dpto. LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Fotos del dpto. LA PAZ Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 quiero saber si soy jurado electoral para el referendum revocatoriojois229 Hace 2 años
2 Saludo de una bolivianaConsuelo6 Hace 3 años
3 Nevada en La Paz y El AltoInvierno45 Hace 3 años
4 El padre Sebastián Obermaier, sacerdote alemán-alteñoEl Alto35 Hace 3 años
5 La Paz ya tiene su Miss CholitaPaceña62 Hace 4 años
6 Publiquen más fotos de la ciudad de La PazKarina MH13 Hace 5 años
7 Los AfrobolivianosYungas29 Hace 5 años
8 Busco familiares o parientes en La Paz.Caito4 Hace 6 años
9 Chiste aymara del AltiplanoHuañapaco18 Hace 7 años
10 resultados examenes para direccionbeatrizcari10 Hace 8 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Fotos del dpto. LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad