Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Referendum Autonómico de Tarija, 22 DE JUNIO ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 24) Total Mensajes: 24
Foro por Tiempo e indentado
Re: Ordenan capturar a diez acusados por atentado
tapiti Hace 11 años (27/08/2008 18:42:11)Responder el mensaje

digan lo que digan los chicos que estan presos son heroes y los que estan liberados tambien porque ellos si son verdaderos patriotas y mi apoyo a la distancia
Información para viaje
joralcir@hotmail.com Hace 11 años (11/10/2008 10:35:03)Responder el mensaje

estoy para viajar a Cochabamba y desearia saber si hay servicio directo de bus desde Villazón, y cuál es el tiempo de viaje, y cuantas frecuencias diarias de viaje existen; y si fuera posible el valor aproximado de dicho viaje. ¡¡Muchas gracias!!
¡¡¡Que Dios les bendiga ricamente!!! estamos viajando para la Cruzada Internacional en Cochabamba, "Hay vida en Jesús"
Gobernación de Tarija se paraliza por 12 renuncias
Mario Cossío Hace 9 años (17/12/2010 08:05:39)Responder el mensaje

Descabezaron a Mario Cossío

Renuncian doce secretarios y se paraliza la Gobernación de Tarija

Gobernación de Tarija se paraliza por 12 renuncias

La Gobernación administrará el 2010 más de 1.910 millones de bolivianos. Aún no se conoce quiénes asumirán los cargos jerárquicos en la administración tarijeña

Luego de que fuera suspendido de su cargo Mario Cossío, sus 12 secretarios departamentales renunciaron y, prácticamente, dejaron paralizada la Gobernación. Lino Condori, gobernador interino, informó que aún no se fijaron plazos para designar a las nuevas autoridades.

Mientras tanto, la Policía detuvo a siete funcionarios de la Gobernación, entre ellos al secretario de Desarrollo Humano, Marco Oliva, cuando, aparentemente, sacaba documentación del despacho de Cossío. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación.

La Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, suspendió la noche del miércoles a Cossío, en atención a un pedido de la Fiscalía que lo acusa de irregularidades en la compra de asfalto por valor de 1,3 millones de bolivianos. La Ley de Autonomías prevé la suspensión a simple acusación fiscal.

Poco después, la misma Asamblea designó al masista Condori como gobernador interino. La mañana de ayer, el hoy ex secretario de Gobierno, Rubén Ardaya, informó que el entorno político de Cossío presentó a Condori una renuncia colectiva por lealtad a la autoridad suspendida.

“Hacemos conocer a usted (Condori) la renuncia irrevocable a secretarios departamentales porque se hizo un movimiento político e inconstitucional (en el proceso de alejamiento del Gobernador de su cargo), y se violó el voto popular del 4 de abril”, explicó la ex autoridad.

En la Gobernación se crearon 12 secretarías que administran áreas como Salud, Hidrocarburos, Vivienda, Planeamiento y Economía. Condori informó que no tiene plazos para designar a las nuevas autoridades y descartó que haya una distribución del poder con su aliado, Poder Autonómico Nacional (PAN). El asambleísta de PAN, José Amas, afirmó que la alianza con el MAS es programática, aunque no descartó que participen del Ejecutivo, si se los invita.

Situación. La Gobernación de Tarija administrará un presupuesto de más de 1.910 millones de bolivianos el 2011, de acuerdo con el Presupuesto General del Estado El director de la FELCC, coronel Rafael Castillo, informó que Oliva fue detenido mientras intentaba sacar documentos del despacho de Cossío.

Piden no abandonar a Cossío

El senador Marcelo Antezana pidió a la oposición política no dejar solo a Mario Cossío. “Ahora viene Beni y luego Santa Cruz; éste es un plan del Gobierno para copar todos los espacios de poder”, remarcó.

La Razón
Cívicos califican de “catastrófica” pobreza y exclusión en Tarija
15 de abril Hace 5 años (15/04/2014 09:57:58)Responder el mensaje

15 de abril de 2014
Cívicos califican de “catastrófica” pobreza y exclusión en Tarija

(Foto: LOS MUNICIPIOS EN TARIJA NO CUENTAN CON SERVICIOS BÁSICOS.)

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, dijo este domingo que esta región productora de gas, considerado un departamento rico pero con gente pobre, no tiene nada que festejar en este 15 de abril cuando hoy se cumpla 197 años de la Batalla de la Tablada.

El dirigente cívico lamentó que el Gobierno nacional, departamental y local no pueda mejorar la calidad de vida de sus habitantes a pesar de que esta región recibe desde el 2013 de las regalías hidrocarburíferas 700 millones de dólares, dinero que no es invertido en salud, infraestructura vial, entre otros.

“Tarija tiene para gastar dos millones de dólares por día, además nos encontramos en una situación catastrófica para el departamento porque con los 3.500 millones de dólares de los últimos ocho años Tarija tiene el hospital colapsado, el 45 por ciento de la gente del departamento no tiene gas domiciliario, existe escenario donde casi todos los municipios no tienen agua, la gente de Carapari sigue cocinando con leña”, sostuvo Peralta, en contacto con radio Panamericana.

VISITA OFICIAL

Asimismo Peralta lamentó que el presidente, Evo Morales, no se reúna con este sector “porque no estaría en la misma línea del Movimiento Al Socialismo (MAS)”. El Comité Cívico de Tarija sostiene que el mandatario “no vería las necesidades de la gente que sufre en gran parte del departamento de Tarija”.

DEMANDAS

Ante esa situación señaló que se presentó un pliego de demandas de 13 puntos donde se busca elaborar políticas para dejar de depender del gas y aprovechar los 700 millones de dólares en otras áreas.

El presidente Morales, en el acto de inauguración de las obras de la pavimentación del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, manifestó que se realizan obras en esta región del país como la Planta Separadora de Líquidos del Gran Chaco, la planta termoeléctrica de Yacuiba que generará 170 megavatios.


DEPENDENCIA

Las exportaciones del departamento totalizaron los US$ 4,568.7 millones significando una variación relativa de 14.6 por ciento respecto a 2012. Nuevamente el 99.8 por ciento del total exportado correspondió a hidrocarburos. A lo largo de los años los hidrocarburos fueron ganando peso y por ende el departamento de Tarija, mientras en 2001 apenas representaba el 3.9 por ciento del total exportado por Bolivia en 2013 llegó a ser el 37.9 por ciento, sostiene un reciente informe de la Fundación Milenio.


El Diario
Foro: [ Referendum Autonómico de Tarija, 22 DE JUNIO ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 24) Total Mensajes: 24
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La belleza y bravura bermejeñaBermejo25 Hace 1 mes
2 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María26 Hace 3 meses
3 Tarija no permitirá dictaduras, ni rencor masista, NO A EVOUnión de bolivianos88 Hace 4 meses
4 El ingenio azucarero de BermejoSoledad33 Hace 7 meses
5 AJEDREZ- Niños ajedrecistas de Bolivia y el mundoChessmaster5 Hace 8 meses
6 Bellas chapacasTop model179 Hace 8 meses
7 La Batalla de La Tablada - 15 de Abril de 1817Tarija12 Hace 1 año
8 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano15 Hace 2 años
9 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano6 Hace 2 años
10 Bermejo en acción ¡Pujanza!Bermejeño22 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad