Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Indumentaria Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Moda Boliviana ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 58) Total Mensajes: 58
Foro por Tiempo e indentado
Re: Bolivia Moda
karin.carreon@hotmai Hace 4 años (31/05/2010 13:43:29)Responder el mensaje

me gustaria saber si puede confeccionar un vestido de novia
Alpaca y cuero para el Otoño
Beatriz Canedo Patiñ Hace 4 años (29/08/2010 23:26:11)Responder el mensaje


CARICIAS DE OTOÑO

Alpaca y cuero, una atrevida sugerencia de Beatriz Canedo Patiño para su nueva colección 2010

Alpaca y cuero para el Otoño
Canedo Patiño Hace 4 años (29/08/2010 23:26:43)Responder el mensaje


CARICIAS DE OTOÑO

Esta vez Beatriz Canedo Patiño sorprendió por su osadía. La diseñadora de modas que se hizo conocer nacional e internacionalmente por sus creaciones en alpaca incluyó en su nueva colección de temporada, Caricias de otoño, prendas de cuero. “La novedad fue la introducción de la línea en finísimo cuero napa”, aclara a mía.

Faldas, pantalones, chaquetas y sacones cortos en negro van con las prendas de alpaca en una paleta de colores en gamas rosa canela, verde esmeralda, blanco invierno y negro ónix. La tendencia de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño es sofisticada y atemporal, “porque nos enfocamos en un fino acabado por el lujo de las telas de camélidos. De ahí que he utilizado cien por ciento seda tafetán en la línea Noche combinada con bebé alpaca”.

Las piezas, incluyendo los accesorios, tienen detalles de plisados para darle una originalidad especial a los diseños, pero sin romper el concepto de practicidad, pues no son prendas sólo de pasarela, sino que “son diseños para mujeres y hombres reales”.

La Razón
Amazonia Moda. Talento beniano
Trinidad - Beni Hace 4 años (31/08/2010 09:13:54)Responder el mensaje

Amazonia Moda. Talento beniano

(Foto: Promoción. Blusita con serigrafía de la paraba azul, que fue el tema del desfile)

Desfile. Alrededor de 500 personas asistieron al Club Social 18 de Noviembre, de Trinidad.

Fue un derroche de creatividad. La segunda versión de Amazonia Moda, una cita creada para promocionar el talento de los diseñadores de moda benianos, se llevó a cabo en el Club Social 18 de Noviembre, de Trinidad.

En la pasarela, en los cuerpos de modelos de Studio A y de la magnífica Alison Roca se lucieron las creaciones de Sonia Said, Tina Suárez, Mary Hurtado, Lili Rivero, Claudia Guachalla, Minda de Kholer y Selva Camacho.

(Foto: Los volados cobraron protagonismo)

Se vieron vestidos de gala, en los que los volados y escotes palabra de honor cobraron protagonismo. No faltaron los diseños inspirados en la fauna, como un traje que evocaba a la manta raya. Además, se exhibieron trajes de baño, algunos con detalles de semillas, piedras y maderas.

Pero los creativos trinitarios también se ocuparon de la ropa para cóctel. Sus maniquíes mostraron vestidos, minifaldas y blusas, en los que se plasmaron motivos amazónicos en primorosos bordados. ¡Un derroche de ingenio!

Amazonia Moda. Talento beniano
Trinidad - Beni Hace 4 años (31/08/2010 09:14:18)Responder el mensaje

(Foto: Silueta. Los trajes de baño llevaron detalles con semillas y piedras)

El Amazonia Moda incluyó un homenaje a la diseñadora cruceña Rosita Hurtado, por haber mostrado sus creaciones en eventos internacionales. El público, alrededor de 500 personas, tuvo la oportunidad de aplaudir las prendas de su colección, denominada Ixoyé.

(Foto: Original. Hubo trajes inspirados en la fauna, como éste de manta raya)

El Deber
Moda boliviana en las pasarelas ecuatorianas
Guayaquil Hace 4 años (15/09/2010 12:05:19)Responder el mensaje

Diseñadora cruceña, Ingrid Biassoni

Moda boliviana en las pasarelas ecuatorianas

Desfile. Ingrid Biassoni estuvo en el Ecuador Fashion Week

Con su colección Lluvia de colores, integrada por 20 vestidos de gala en tonos contrastantes, la diseñadora cruceña Ingrid Biassoni participó en el reciente Ecuador Fashion Week, que tuvo lugar en el hotel Hilton de Guayaquil.

(Foto: Evento. La diseñadora Ingrid Biassoni desfilando con las modelos cuando concluyó su presentación en Guayaquil)

“Fue un evento muy grande, participaron diseñadores de casi toda Latinoamérica y mi trabajo tuvo muy buena aceptación. Me han invitado para que nuevamente participe el próximo año y también al Colombiamoda 2011”, comentó la diseñadora, que agradeció a Sandra Coscío, porque fue ella quien le hizo el contacto para que se presente en Ecuador.

El Deber
Ma. Julia Landívar
Diseñadora Hace 4 años (09/10/2010 11:34:23)Responder el mensaje

Diseñadora de regreso a Santa Cruz

Ma. Julia Landívar

Esta joven diseñadora llegó de Nueva York para imponer su marca personal en la moda

(Foto: Emprendedora. María Julia ofreció un open house para presentar su taller de costura en el que ya tiene a la venta 70 prendas de una colección primavera-verano)

Estudió en la universidad de Parsons, en Nueva York, y con el título de diseñadora de modas volvió a Santa Cruz a establecerse.

El Deber
En pasarela. Los colores de mi tierra
Las Fiorillo Hace 3 años (10/11/2010 12:31:31)Responder el mensaje


En pasarela. Los colores de mi tierra

Moda. Paola y Carla Fiorillo tendrán su desfile el jueves 18

(Foto: Creativas. Carla y Paola con algunas de las prendas que presentarán en su desfile el jueves 18, en el bingo Bahiti central)

Lo que se hereda no se hurta, dice un popular refrán, que muy bien se puede aplicar a las hermanas Paola y Carla Fiorillo Bonaccelli, hijas de la diseñadora Consuelo de Fiorillo y nietas de la también modista Yolanda Ávalos, que han escogido como profesión la moda y que el jueves 18 tendrán su primer desfile en conjunto, denominado Los colores de mi tierra.

Paola (26) y Carla (23), aunque no han concluido sus estudios de Diseño de Moda, que piensan proseguir el próximo año, nacieron y se criaron entre telas, hilos y tijeras, y reconocen que ese ambiente influyó en ellas para que se decidan por el campo de la moda, como forma de vida.

El Deber
El fin de año trae vestidos de gala cortos
Magníficas Hace 3 años (03/12/2010 15:25:38)Responder el mensaje

Los colores de la fiesta

Cinco modelos nos dan un adelanto de lo que se verá en el Año Nuevo

El fin de año trae vestidos de gala cortos

¿Sabías que hay vestidos de gala cortos? Si bien no es una tendencia nueva, recién se impondrá con fuerza en Santa Cruz y comenzará este fin de año.

La boutique Candela organizó un desfile en sus instalaciones para presentar lo que veremos en las siluetas femeninas durante las fiestas de Año Nuevo.

(Foto: Magníficas. Nicole Pulino, Alison Roca, Eliana Jayo y Davinia Fernández)

Son vestidos por arriba de la rodilla, con cortes modernos, escotes profundos y donde priman los bordados con muchas lentejuelas y canutillos. Los volados no pasan de moda, como el negro y el plata, que siguen reinando.

El Deber
Almanza, moda de Cochabamba llega a Europa
Almanza Hace 3 años (16/01/2011 10:42:41)Responder el mensaje

Almanza, moda de Cochabamba llega a Europa

(Foto: Oferta. Uno de los espacios destinados a las camisas en Almanza)

Inauguración. Una moderna tienda fue abierta para las marcas bolivianas

Una experiencia de 40 años permite a Almanza llegar a países europeos con su oferta de moda y su calidad, además es ahora ser proveedor de la línea de camisas Oscar de la Renta. El miércoles inauguró una moderna tienda en Cochabamba.

El sitio tiene lo último en tendencias, aseguró Liliana Almanza. La gerente comercial resaltó el trabajo familiar que ahora proyecta una expansión internacional. “Estamos presentes en Suiza e Inglaterra, tenemos el orgullo de ser los proveedores de la línea Oscar de la Renta. Almanza no sólo es un orgullo regional, también nacional”, afirmó.

Un show room antecedió la apertura del sitio que contó con la presencia de Miss Bolivia Universo, Mister Bolivia y varias modelos patrocinadas por Pablo Manzoni y Promociones Gloria,

De esa forma, Almanza inauguró su sexta tienda en Cochabamba, ubicada en la avenida Santa Cruz y calle Pedro Blanco, al norte de la ciudad. Es la más grande del departamento y ofrece a la gente que gusta del buen vestir todas las líneas de ropa que caracterizan a la empresa, además de ambientes cómodos para probarse las prendas con una atención personalizada.

Con más de cuatro décadas vistiendo a la población boliviana, la familia Almanza, inauguró una de las tiendas que según el propietario, Arturo Almanza, “es un sueño hecho realidad”. Aseguró que trabajan esforzadamente por brindar a su clientela un lugar cómodo para que pueda disfrutar y sentirse a gusto escogiendo cualquier prenda que quiera comprar.

La Razón
Re: Boutique Candela organiza un desfile
rosario Hace 3 años (19/01/2011 16:15:36)Responder el mensaje

me gusta su coleccin son espectaculares sigan adelante con su coleccion les deseo todo lo mejor del mundo
Carolina Herrera rinde un homenaje a la mujer actual con su colección
Carolina Herrera Hace 3 años (15/02/2011 11:17:09)Responder el mensaje

Carolina Herrera rinde un homenaje a la mujer actual con su colección de 2012

Carolina Herrera rindió hoy homenaje a la mujer actual, al presentar su próxima colección de otoño-invierno de líneas puras y con incidencia en las cinturas muy marcadas, y Carlos Miele se decantó por el colorido de su Brasil natal y del planeta en sus apuestas para 2012.

“La inspiración para esta colección han sido las mujeres, la mujer de verdad, no el espíritu femenino”, dijo a Efe la diseñadora venezolana durante una entrevista.

Herrera ha reforzado la silueta femenina, marcando las cinturas y llevando las faldas, algunas lápiz y otras ligeramente “évasées” (acampanadas), y colocando refinados accesorios como zapatos y cinturones en terciopelo, creación de Manolo Blahnik y Bennett Liberty, respectivamente, así como guantes largos.

A través de sus 41 propuestas, Herrera presentó a “la mujer elegante que sabe muy bien qué llevar y que no es una víctima de la moda”.

El Mundo
Amazonia Moda 2011
Trinidad, Beni Hace 3 años (05/08/2011 05:43:09)Responder el mensaje

Trinidad, Beni

Amazonia Moda 2011

Desfile. Se realizará en Trinidad el sábado 27, organizado por Gino Kikunaga

(Foto: Bonita. Lucía Adad, en uno de los pasillos del flotel Reina del Enín. Ella estará en el Amazonia Moda)

Por tercera vez consecutiva la ciudad de Trinidad será sede del evento Amazonia Moda, en la que participarán diseñadores de Santa Cruz, Cochabamba y Beni, y modelos de los mismos departamentos, de las agencias Studio A y La Maison, bajo la organización de Gino Kikunaga y producción de Carlos Pardo.

El propósito de este evento, que se realizará el sábado 27 en el Club Social de Trinidad, es promocionar a escala nacional a los diseñadores de modas benianos y de otros departamentos del país, que trabajan con elementos ecológicos y cuyos diseños representen la riqueza natural de la Amazonia boliviana.

En esta tercera edición se pretende promocionar a la reserva natural Ibare Mamoré, situada en Beni, como un lugar turístico, que puede ser visitado y admirado.

Allí se realizó la sesión fotográfica de las modelos de la cita de moda, a cargo de Jhon Orellana para mostrar la belleza y exuberancia de este santuario natural, donde la flora y fauna están casi intactas.

Diseñadores

Santa Cruz

- Ingrid Hölster
- Verónica Zapata

Cochabamba

- Vivi Mercado
- Gonzalo Plaza
- Nela Gómez

Beni

- Nágera Nacif
- Sonia Said
- Lili Rivero
- Claudia Guachalla
- Tina Suárez
- Mary Hurtado

El Deber
Re: Re: Bolivia Moda
valeriya Hace 3 años (24/08/2011 18:33:57)Responder el mensaje


muy inovativa!!
Re: Carolina Herrera rinde un homenaje a la mujer actual con su colección
ilianasa66@yahoo.es Hace 2 años (02/01/2012 20:47:15)Responder el mensaje

hola solo uqeria conocerte y preguntarte si puedo adquirir esos perfumes seductores con tu marca, estoy en bolivia peros oy cubana, saludos iliana
Glamour made in Bolivia
Adriana Echeverría Hace 2 años (23/02/2012 14:34:08)Responder el mensaje

Ecuador

Salinas Fashion Weekend

Glamour made in Bolivia

Moda. Adriana Echeverría y Rosita Hurtado brillaron en el exterior


Da mucho orgullo cuando bolivianos hacen noticia en el exterior por aspectos positivos. ¡Cómo no alegrarse por Adriana Echeverría y Rosita Hurtado, que nos han hecho quedar bien!

Adriana se presentó el 11 de febrero en Salinas Fashion Weekend en Ecuador logrando notoriedad, mientras Rosita vistió a 16 famosas que desfilaron por la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, la gala efectuada en Miami.

(Foto: Adriana a orillas de la playa.)

Echeverría, una joven diseñadora que estudió en la universidad de Palermo en Buenos Aires, llevó a la pasarela ecuatoriana 15 vestidos de gala como parte de la colección que denominó Champán. Incluso uno de ellos se lo vendió a la exmiss Pacífico Ecuador, Andrea Pinasco, para que lo luciera cuando entregó su corona.

Y la famosa caminata de las estrellas por la alfombra roja de Premios Lo Nuestro pareció un desfile de modas tanto de buen gusto como de los peores gustos.

Allí, el nombre de Rosita Hurtado brilló, en especial con los modelitos que lucieron Blanca Soto (protagonista de Eva Luna), Elizabeth Gutiérrez (esposa de William Levy) y Danna García (protagonista de Pasión de Gavilanes). Sus vestidos fueron catalogados entre los mejores de la noche.

Glamour made in Bolivia
Rosita Hurtado Hace 2 años (23/02/2012 14:34:26)Responder el mensaje

Glamour made in Bolivia

Ecuador

“Lo más bello es escuchar Rosita, la diseñadora boliviana”

(Foto: De visita. La diseñadora cruceña con los conductores del programa Cadena A en Ecuador)

“Ya hace ocho años que visto a artistas en la alfombra de los Premios Lo Nuestro, la primera fue Carmen Dominicci y la segunda Lucía Méndez y ambas salieron como las mejores vestidas en People en espanol, desde entonces seguí haciéndolo con muchas más en esta gala.


(Foto: Blanca Soto (protagonista de Eva Luna) estuvo catalogada entre las mejor vestidas, gracias a Rosita Hurtado)

El Deber
Los grandes ojos de la moda Ana Lucía Gutiérrez
Ana Lucía Gutiérrez Hace 1 año (21/09/2013 22:50:19)Responder el mensaje

ANA LUCÍA GUTIÉRREZ

Los grandes ojos de la moda Ana Lucía Gutiérrez

Bloguera internacional. la cruceña, formada en mercadeo de moda, creó hace un año su sitio web, The Big brown eyes. Tiene medio millón de visitantes y va por más

(Foto: El buen vestir. no soy de las que uso prendas de diseñadores)

ANA LUCÍA GUTIÉRREZ

A primera vista sus grandes ojos llaman la atención, por ello, que hubiese bautizado su blog de moda como The Big Brown Eyes, es la mejor muestra de que asume esa página como una extensión de sí misma y de esa característica que la hace única. Y quizá ahí radica el éxito de este blog que en un año ya ha recibido medio millón de visitas, alcanzando sus días pico durante las jornadas de Bolivia Moda, con 10.000 ingresos en cuatro días.

Pero más que un par de enormes ojos atentos al mundo fashion, Ana Lucía Gutiérrez (28 años) es una amante del arte en todos los sentidos. Fotógrafa, creativa, diseñadora de sus propios vestidos de noche, comenzó su carrera profesional siguiendo las convenciones. Estudió administración de empresas, pronto siguió el camino del márquetin y luego enfiló el rumbo al mercadeo de moda. Recién ahí, y bien instalada en Nueva York, supo que sus sueños tomaban la forma y el color que siempre deseó.


- Después de diez años en Estados Unidos, ¿cómo ves la moda nacional?

- Siempre estuve cerca de Santa Cruz, pero me sorprendí mucho cuando volví. Hay mucho talento por explotar. Me gustaría ver menos marcas internacionales y más locales. Me encanta la idea de Bazaar, la tienda de Jorge García, que reúne varias colecciones. Ahora lo puedo ver todo junto. Es un visionario.


- ¿Qué has descubierto?, ¿qué les gusta a los bolivianos en materia de moda?
- La gente es increíblemente coqueta, le agrada el color y el buen vestir. Cuando sugiero qué usar para el fin de semana o qué maquillaje va con qué peinado, piden lo didáctico. Y yo enseño, no trato de imponer nada. Eso la gente lo recibe positivamente. Yo no sabía lo que les gustaba, han sido muchas pruebas. Y ahora siento que me retribuyen con sus visitas y comentarios.



El Deber
Foro: [ Moda Boliviana ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 58) Total Mensajes: 58
Procedencia del Foro: Sitios Indumentaria  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Indumentaria Total foros: 47
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Quiénes imponen la moda? ¿Los diseñadores o las modelos?Fashion5 Hace 9 días
2 Cameron Diaz, Beyonce, Holmes & Cruz, las más elegantesTop Best Dressed Lis20 Hace 11 días
3 Fashion: Las mejores vestidasInStyle35 Hace 29 días
4 Las celebridades peor vestidasFarándula39 Hace 29 días
5 Cuidado chicas!!!! usar tacos altos equivale a ....Tacos Altos61 Hace 29 días
6 Problemas con la venta de ROPA USADA ¿Producir o contrabandear?Dilema52 Hace 1 mes
7 Joyas con la gema nacional LA BOLIVIANITAAmetrino21 Hace 1 mes
8 Moda europea. Yves Saint Laurent y otrosDiseños10 Hace 1 mes
9 Las maravillas del mar. Navegar, nadar, surfear y los bikinisOlas16 Hace 1 mes
10 El vestido más caro del mundoAudrey Hepburn11 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Indumentaria ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad