Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Fotos del dpto. SANTA CRUZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ VIVA SANTA CRUZ ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(101 - 120) Total Mensajes: 268
Foro por Tiempo e indentado
Re: VIVA SANTA CRUZ
DE UN COLLA Hace 5 años (14/01/2009 07:14:04)Responder el mensaje

Viva Santa Cruz,
bella tierra de mi corazón
tienes virtud y el perfume de la adoración

estás bajo el cielo más puro de América
y en la tierra de Ñuflo de Chávez

Viva Santa Cruz!
VIVA!!!
Viva Santa Cruz!

LA LETRA Y MUSICA ES DE UN COLLA
CAMBITA INUTIL !!!
Re: Re: VIVA SANTA CRUZ
diego Hace 5 años (14/01/2009 09:25:35)Responder el mensaje

la letra fuer compuesta por felipe leonor rivero un camba pensas que no se quien escribio la musica de mi tierra colla ignorante

el apellido rivera es un apellido que es comun en santa cruz colla basura anda chupasela a chavez marika
Re: VIVA SANTA CRUZ
SI QUE SOS OPA !! Hace 5 años (14/01/2009 09:35:05)Responder el mensaje

CHEQUEATE YA---
http://www.pentagramadelrecuerdo.com/html/santa_cruz.html
Santa Cruz se encamina a ser el núcleo del Sur
Aniversario Hace 5 años (26/02/2009 08:16:36)Responder el mensaje

Santa Cruz se encamina a ser el núcleo del Sur

La ‘locomotora económica’ del país alberga, merced a las migraciones internas, a gente de todas partes

Fundación. La capital cruceña celebra hoy sus 448 años, con oportunidades y con problemas. Su ubicación geográfica es privilegiada pero crece con mucho desorden

Un análisis de Agustín Saavedra Weise destaca su gravitación sobre cuatro ejes fundamentales: hacia occidente, con los valles cordilleranos y el acceso al macizo andino; hacia el oriente, con las serranías de la Chiquitania, el Mato Grosso y el camino hacia el Planalto brasileño; al norte hacia los ríos y zonas que convergen en la Cuenca Amazónica; hacia el sur los ríos y territorios de naturaleza chaqueña y platense. “Somos el punto de encuentro de estas fuerzas geopolíticas y de esta inmensa riqueza geográfica”, sostiene Saavedra.

Santa Cruz se encamina a ser el núcleo del Sur
Historia Hace 5 años (26/02/2009 08:16:56)Responder el mensaje

La historiadora Paula Peña considera que la potencialidad radica en ser un lugar de paso obligatorio para lograr la integración caminera del continente. “Ya a principios del siglo XX el geopolítico brasileño Mario Travassos sostuvo que quien domine Santa Cruz manejará el continente. De ahí es que vemos una indiscutible lucha entre Brasil y Argentina por dominar este territorio. Peña sostiene que desde la construcción de las líneas férreas Yacuiba-Santa Cruz y Corumbá-Santa Cruz, la ciudad se ha vuelto el nodo del continente”.


Por su lado, el también historiador Isaac Sandóval indica que Santa Cruz está rumbo a convertirse en un polo de de- sarrollo del Cono Sur, pues se encuentra a similar distancia con ciudades como San Pablo, Buenos Aires, Asunción y Lima, de tal manera que es un centro de transporte aéreo y que además se está convirtiendo en un circuito terrestre entre el Pacífico y el Atlántico.


“La ubicación de Santa Cruz es estratégica por aspectos de vinculación como de producción. Si ahora estamos inmersos en la agroindustria como una economía sostenible significa que, por su ubicación, tiene posibilidades de crecer 10 veces más”, concluyó Sandóval.
Personajes destacados en la historia cruceña
Santa Cruz Hace 5 años (26/02/2009 08:19:38)Responder el mensaje

Personajes destacados en la historia cruceña

Ñuflo de Chávez
Fundó Santa Cruz de la Sierra, su principal objetivo era encontrar El Dorado. Nació en Villa de Santa Cruz de la Sierra, Cáceres-Extremadura, en España. Murió en 1568 asesinado por un indígena de un golpe en la cabeza.

Diego de Mendoza
Desde joven acompañó a su cuñado, Ñuflo de Chávez. Al morir éste, Diego fue nombrado gobernador por decisión del Cabildo abierto, pero no fue reconocido por el virrey del Perú. En 1575 Mendoza fue apresado y decapitado.

Hernando de Salazar
Era lugarteniente de Chávez. Se casó con Juana de Mendoza, incorporándose a la familia de Chávez. Después de la muerte de éste, acompañó a la familia de Ñuflo en el destierro ordenado por el virrey Toledo.


Ignacio Warnes
Héroe de la independencia. Actuó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas y en las batallas de Tucumán, Salta y Piedras. Fue gobernador de Santa Cruz, caudillo de las campañas emancipadoras de la región.

José Manuel Baca (Cañoto)
Participó de las luchas libertarias. Estuvo junto a Ignacio Warnes en la batalla de El Pari. Estudió gramática, letras y el idioma nativo de la región, allí también desarrolló su talento para la guitarra, las coplas y las poesías.

Andrés Ibáñez
Fue defensor de principios de la lucha social, fundó el partido Igualitario, como una protesta contra la desigualdad social. Profesó un liberalismo radical, en una época de reinado del feudalismo y abandono del oriente.

Melchor Pinto
Su batalla más grande fue la defensa de las regalías del petróleo (11% de la producción bruta en boca de pozo). Sirvió a la patria como médico en la Guerra del Chaco en hospitales de sangre con el alto grado de coronel.

El Deber
Re: Personajes destacados en la historia cruceña
super camba Hace 5 años (26/02/2009 09:08:42)Responder el mensaje

Por favor pido a Mariconvich, Costas, Dabdou, Nayar, Larsem que devuelvan a Bolivia nuestro departamento por que no permiteremos que nos lo roben.......
VIVA BOLIVIA
Re: Personajes destacados en la historia cruceña
JOSE ANTONIO VACA Hace 5 años (26/02/2009 09:08:52)Responder el mensaje

FELICIDADES SANTA CRUZ EN UN NUEVO AÑO MAS DE SU FUNDACION.

Desde España un cordial y afectuoso saludo a todos los cruceños, tanto en Bolivia como en el exterior.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (26/02/2009 18:42:38)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (27/02/2009 10:43:00)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (27/02/2009 10:44:30)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Re: Re: Re: Personajes destacados en la historia cruceña
AURELIO Hace 5 años (27/02/2009 10:45:18)Responder el mensaje

Posteriormente, el alcalde, popularmente conocido como el "Loco" Fernández, no pudo ocultar su enfado y desafió a golpes a periodistas y camarógrafos que registraron ese hecho.

Vestido de traje formal y con la bandera cruceña que le ceñía el busto, Fernández fue controlado por uno de sus asesores.

"No me filmen, cuando no estés con cámara nos vamos a ver de igual a igual", desafió a camarógrafos el controvertido alcalde de Santa Cruz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Personajes destacados en la historia cruceña
oscar Hace 5 años (27/02/2009 10:45:52)Responder el mensaje

ELAY...ASI SON NUESTROS LIDERES...
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (27/02/2009 17:44:10)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (27/02/2009 17:50:06)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (27/02/2009 17:52:27)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Re: Re: verdades q duelen
la verdad Hace 5 años (01/03/2009 13:26:03)Responder el mensaje

El absurdo de generalizar el carácter del cruceño como carnavalero

Hay una caracterización absurda que hacen sociólogos improvisados, analistas de pliqui y disparatados discurseadores que con espumarajos en la boca recitan cada vez que pueden la idea de que “el cruceño es alegre y carnavalero… hasta cuando protesta”. Guiados por esa idea los compositores de taquiraris y brincaos la incorporan en sus letras y se escucha cosas como “camba, que viva el camba, carnavalero de tradición” o “soy el carnaval… soy la esencia misma del alma oriental” y así más y más. Pero veamos, el carnaval es algo común al conjunto societal boliviano, tanto aquí como en occidente se vive intensamente el carnaval igual que en otras latitudes del mundo. También la alegría es un atributo de cualquier ser humano y no propiedad cruceña, pero ah también… ¡la tristeza! aunque se la oculte. Entre alegrías y tristezas vivimos todos los pueblos. Por eso es un tanto ligero caracterizar a la gente cruceña y sólo a la cruceña de carnavalera y por lo que hace en 4 días locos y no se la caracteriza por lo que hace el resto del tiempo o ¿acaso el carnaval es eterno en Santa Cruz?
Re: Re: Re: Re: Re: verdades q duelen
verdad carnavalera Hace 5 años (01/03/2009 13:26:52)Responder el mensaje

Decir que el ser cruceño es carnavalero es subjetivo y una arbitrariedad que busca desorientar al pueblo cruceño para obligarle a actuar de forma inmadura porque conviene a alguien que no madure, que no dé importancia a lo crucial y valore más lo banal. Paula Peña, asesora de los cívicos, sostiene con vehemencia que “el carnaval es nuestra identidad” y la identidad ahora es cuestión de estado, más que comer y beber. Pese a que la identidad siempre es relativa porque todo cambia, sin embargo más importante para conocer el carácter de los pueblos es la tragedia no la fiesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: verdades q duelen
chichi Hace 5 años (01/03/2009 13:27:50)Responder el mensaje

Decir que el cruceño es carnavalero sobre todas las cosas es la base para justificar la inversión de valores y criterios trayendo graves deformaciones en el comportamiento social porque no se comprende la realidad y por tanto no se puede reconocer la situación que se vive. Como ejemplo está lo sucedido en la última concentración cívica en El Cristo rechazando la nueva constitución y por el NO. Daba pena y risa ver cómo tras cada encendido y amenazador discurso se oía estruendoso por los altavoces la introducción de una conocida pieza musical “!y que viva el carnaval…!”Ahí esta la prueba de la falta de ubicación y la tragicomedia que alientan los cívicos desubicados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: verdades q duelen
pepe Hace 5 años (01/03/2009 13:29:06)Responder el mensaje

Los grupos de poder que se sienten gringos y viven como tales, y no como el resto de los bolivianos, imponen al pueblo sus antivalores a nombre de la defensa del “modo de vida cruceño” lo que les da carta blanca. El dictat despótico de los platudos y sus seguidores se esmera en que el camba acepte como suyo un mundo falso, ruidoso y teñido de patrioterismo para que no se rebele y deje actuar a la corrupción galopante, a la mediocridad, a la incapacidad y el manejo oscuro de la cosa pública.
Foro: [ VIVA SANTA CRUZ ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(101 - 120) Total Mensajes: 268
Procedencia del Foro: Fotos del dpto. SANTA CRUZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Fotos del dpto. SANTA CRUZ Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La mujer cruceña, su belleza trasciende fronteras24 de Septiembre40 Hace 11 días
2 Tradición camba: Fiestas, música, danzas y bellezas del interior de SCDanza37 Hace 1 mes
3 VIVA SANTA CRUZCamba268 Hace 2 meses
4 Yapacaní. Saludos y novedadesSandro Eduardo32 Hace 8 meses
5 Videos de Santa CruzCamba9 Hace 10 meses
6 Belleza femenina cambaMaravillosa117 Hace 1 año
7 Montereñas. Bellezas de WarnesMontero55 Hace 1 año
8 Fotógrafo boliviano Willy KenningGabriel Rojas16 Hace 1 año
9 Nuego Grupo folklorico en Santa CruzTOBAS SANTA CRUZ1 Hace 1 año
10 Desireé duranJOSE M R18 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Fotos del dpto. SANTA CRUZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad