Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Constructores bolivianos. Obras riesgosas ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
Constructores bolivianos. Obras riesgosas
CABOCO Hace 11 años (06/06/2008 08:55:48)Responder el mensaje

2008
Constructores paralizarán obras a partir del domingo 15 en el país

La indiferencia de las autoridades gubernamentales afectará la fuente laboral de más de 300 mil personas, según constructores.

La falta de decisión del Gobierno respecto a realizar un reajuste al poder adquisitivo de los contratos del sector de la construcción pone en duda la conclusión de obras y en peligro la estabilidad laboral de 300 mil personas.

El estado de emergencia se mantiene en el sector y se realizó ayer en las principales ciudades del país singulares marchas de protesta contra la respuesta negativa del Ministerio de Hacienda a su demanda.

La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) exige al Gobierno haga un reajuste del valor adquisitivo de los contratos para las obras que se están realizando en el ámbito nacional, de lo contrario, el sector advierte con la suspensión en el trabajo de dichos proyectos.

En caso de que no exista una modificación del decreto que pretende aprobar el Ejecutivo, el 15 de junio próximo por decisión de todo el directorio nacional, se paralizarán todas las obras de construcción.

“Es imposible realizar contratos cuando los precios de los insumos se elevan y no tengamos una norma que permita actualizar el nivel adquisitivo de los contratos”, indicaron los representantes del sector.

En las obras que están financiadas por entidades internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tienen cláusulas de reajuste de acuerdo a las normativas de dichas entidades.

El Diario

Preguntas
Valdez Hace 10 años (01/07/2009 22:28:23)Responder el mensaje

¿Qué se debe hacer para tener tu vivienda propia?

¿Financian por cuánto tiempo?
¿Monto?
¿Cuándo te lo entregan?
Tragedia en Santa Cruz. Se derrumbó un edificio
Santa Cruz Hace 9 años (28/01/2011 10:31:49)Responder el mensaje

Tragedia en Santa Cruz. Se derrumbó el Edificio "Málaga"

HALLAN MUERTOS A 8 ATRAPADOS Y LLEGA AYUDA INTERNACIONAL

Rescatistas se aproximan a tres sobrevivientes y 5 países vecinos envían expertos

La Razón



(Foto: Murieron 15 personas entre profesionales y obreros que quedaron sepultados entre los escombros)
Al menos, 16 obras grandes están paradas por insolvencia
El Alto Hace 9 años (14/04/2011 15:14:16)Responder el mensaje

El Alto

Al menos, 16 obras grandes están paradas por insolvencia

Hueco. El municipio tiene un déficit de 575 millones de bolivianos

(Foto: Abandono. Los cimientos del hospital Los Andes, una obra abandonada por falta de recursos.)

Al menos, 16 obras grandes están paralizadas, algunas por cuatro años, debido a la falta de recursos del Ejecutivo Municipal. El secretario general, Sergio Choque, acusó a las anteriores gestiones de inflar las carpetas de obras pese a la falta de dinero.

...

Sergio Choque también apuntó otro problema. Dijo que hay obras que tienen financiamiento asegurado, pero que son las empresas las que no avanzan conforme a los cronogramas. En este caso, resaltó que también existe responsabilidad en las entidades ejecutoras que escapa a las autoridades ediles.

La autoridad ejecutiva también cuestionó al Concejo Municipal, que si bien cumple con su labor de fiscalización, también debería, enfatizó, proponer soluciones a estos problemas de falta de ejecución de obras. “Gestión municipal hacemos todos, desde el Alcalde hasta el último funcionario en la lista del organigrama”.

Para el dirigente vecinal de Villa Yunguyo la única respuesta que oyen del Ejecutivo “es que no existe dinero para la conclusión de estas obras paralizadas, a pesar de que existen compromisos por parte del Alcalde de concluirlas”.

Obras en el olvido y con deterioro

La Comisión de Desarrollo Productivo detectó obras inconclusas o abandonadas en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 9, 10 y 13. El concejal Óscar Huanca indicó que varias están deterioradas, lo que representa un daño económico al municipio.

La Razón
Prevén déficit del 20% en la producción de cemento
Falta Cemento Hace 9 años (05/05/2011 04:36:16)Responder el mensaje

SOBOCE

Jueza opta por arraigar a Samuel

La justicia determinó aplicar tres medidas sustitutivas a la detención preventiva contra Samuel Doria Medina, entre ellas su arraigo. El empresario del cemento expresó su indignación por la decisión judicial.

La Razón

Prevén déficit del 20% en la producción de cemento por aumento de demanda

En lo que va del año, el crecimiento de la construcción ocasionó un déficit del 10% en la provisión de cemento para el sector. El Gobierno ya importó 30.000 t de este material y realizó el pedido de otras 60.000 t. La falta de la materia prima podría llegar a fin de año a un 20%.

La Razón
Obras públicas paralizadas por alza de insumos
Cadeco Hace 8 años (05/10/2011 05:01:35)Responder el mensaje

Min. de Obras Públicas

Obras públicas paralizadas por alza de insumos

(ANF).- La Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco – La Paz), advirtió nuevamente al Gobierno con paralizar las obras que tiene contratadas con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, así como con la Gobernación e incluso con el municipio, debido al encarecimiento de insumos, como por ejemplo la madera, ha modificado sus costos finales.

En ese sentido, reiteraron su pedido al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para que de una vez por todas acepte el pedido de los constructores de establecer una base o fórmula que les permita recuperar los costos por la compra de insumos a precios elevados.

El Diario
El riesgo del edificio Alcazar
La Paz Hace 7 años (24/12/2012 18:26:12)Responder el mensaje

CONTRUCTORAS: SU UTILIDAD MUCHAS VECES ALCANZA A UN 50%

El riesgo del edificio Alcazar

(Foto: Edificio Alcázar en riesgo de derrumbarse)

SIN PLANOS APROBADOS, SIN GARANTÍA DE CONSTRUCCIÓN NI MATERIAL EMPLEADO

La zozobra llegó en cuestion de segundos, cuando las familias del edificio "Alcázar" se aprestaban a dormir, sin embargo intempestivamente por la noche tuvieron que salir corriendo del edificio hacia la calle Federico Suazo , unos gritaron que hubo movimiento de tierra y que el edificio podía caer en cualquier momento, varias familias tuvieron que abandonar su hogar; entre niños, jóvenes, mayores y adultos que estuvieron en peligro. Otros salieron azorados por la situación y obligados a dejar todos sus bienes, especialmente de los departamentos superiores, pues los de la galería, los comerciantes lograron sacar sus cosas, pero los de arriba no tuvieron oportunidad dejaron su morada con la ropa tendida y los focos encendidos. Nadie podía explicar esa noche que estaba sucediendo, posteriormente se conocería que a las cinco de la tarde se escuchó un fuerte ruido que efectivamente movió la estructura del edificio y tuvieron que transcurrir y confirmar casi dos horas para enterarse que el edificio estaba en riesgo.

Sin embargo el problema del edificio de departamentos recién comienza "Alcázar" o "Milenio", nombre con el cual está inscrito en la Alcaldía, porque las soluciones teóricas abundan, lo importante es saber si las columnas que serán reparadas , garantizan la estabilidad de la estructura y, está dicho que los propietarios no tiene la menor intención de retornar, lo que implica que el costo de los departamentos es cero. Virtualmente los dueños ya desestimaron volver a vivir y pretenden vender la propiedad, nadie se animaría a adquirirla y lo único que aparentemente queda es destruirla piso por piso, por cuanto no procede realizar arreglos siquiera a la columnas.

En tanto los propietarios resignados ante la situación, el pasado fin de semana pudieron rescatar su ropa y algunos bienes pequeños, y en todo caso no podrán sacar posiblemente sus muebles, salvo que comiencen a demoler el edificio, que por cierto no se está muy lejos de esa decisión por parte de los expertos y propietarios.

El riesgo del edificio Alcazar
La Paz Hace 7 años (24/12/2012 18:47:51)Responder el mensaje

Mario Galindo de la Sociedad de Ingenieros, en una declaración pública dijo que hay una solución al tema, pero que no sabe cuánto costará el pilar que está dañado y los otros cinco afectados "hay los planos del edificio, pero que no coinciden con la edificación, son dos pisos menos y de esta modificación no hay papeles, se está buscando".

Mientras que el ingeniero Marcelo Badani, sostiene que hasta la fecha la estructura se estabilizó y no existe un avance en el sector afectado. La empresa que construyó el edificio iniciará la reparación con el ingeniero que hizo el cálculo, que nuevamente tendrá que hacerlo, pero esta vez contemplando el sobrepeso de los dos pisos adicionales que en su momento no fueron tomados en cuenta. Además en la parte de las dos terrazas existen otras construcciones que en definitiva demuestran que efectivamente al diseño original, se realizaron otras construcciones que se pueden observar en las fotografías, generando un sobrepeso adicional.

Se ha dicho que se colocarán columnas de acero, que supone una solución rápida, pero se las tienen que fabricar, meterlas, soldar en el área afectada y salir con celeridad del lugar. Lo que supone que aunque se coloque los nuevos muros persistirá el peligro en el edificio. Luego de que se estabilice con los aceros, todavía se tiene que hacer un estudio completo para evaluar el estudio de la estructura del edificio, podría ser en un mes y si es que no hay problemas, los propietarios de los departamentos podrán volver al edificio y la pregunta salta a la vista ¿se animarán a retornar a sus viviendas los dueños, con los antecedentes que ya tiene el edificio y sus 16 años encima?.

El Diario
Sugieren demoler El Alcázar
La Paz Hace 7 años (08/01/2013 17:55:12)Responder el mensaje


Sugieren demoler El Alcázar

(Foto: EL EDIFICIO EL ALCÁZAR, UNA CONSTRUCCIÓN DE MAGNITUD QUE GENERA INSEGURIDAD, MIEDO Y DESCONCIERTO. CIUDADANÍA TEME UNA DESGRACIA.)

Un estudio técnico asegura que los daños en la edificación son irreversibles, de manera que un grupo de copropietarios pide la devolución del costo de sus departamentos a la Constructora Ormachea. Otro grupo prefiere esperar que la empresa cumpla con el plan de refacción ofrecido y puedan volver a sus viviendas en tres meses. En la foto, una vista de la parte posterior del edificio.

• Denuncian que la torre Granada de El Alcázar tiene una inclinación

El Diario
La vida se va en segundos
Zona Sur Hace 7 años (10/01/2013 10:46:11)Responder el mensaje

La Paz

La vida se va en segundos

Dos jóvenes que trabajaban como ayudantes de albañil perdieron ayer la vida al desplomarse un talud en una construcción nueva de la zona Sur. No tuvieron tiempo para escapar y tampoco sus compañeros pudieron hacer algo. La obra quedó suspendida y surgen muchas preguntas sobre las condiciones de seguridad en este tipo de trabajos.


• Caída de talud en obra mata a dos trabajadores

Una faena de ampliación de garaje del edificio Torres de Olimpo, que presumiblemente no tenía autorización municipal y habría contratado como albañil a un menor de edad, terminó con la vida de dos jóvenes.

(Foto: la humedad y la desgracia se unieron en este lugar quitando la vida a dos jóvenes)

El Diario
Falta mano de obra para construcciones
Santa Cruz Hace 5 años (27/10/2014 10:44:02)Responder el mensaje

Santa Cruz

Falta mano de obra para construcciones

(Foto: CONSTRUCCIÓN EN UNA ZONA CRUCEÑA)

Los 120 mil trabajadores de la construcción no dan abasto ante la gran demanda de mano de obra que existe en este sector altamente dinámico.

El secretario de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz, Edilberto Egües, indicó que actualmente existe escasez de mano de obra, debido a que están afrontando la “época seca” donde todas las empresas y la población comienzan a construir diferentes tipos de obras.

“Las construcciones están desarrollando masivamente aprovechando el buen clima para edificar las obras grandes y chicas teniendo ocupado a los 120 mil trabajadores de la construcción en todo el departamento”, informo Egües.

El ejecutivo de los trabajadores de la construcción también dio a conocer que este sector ha crecido un 17% hasta la fecha a comparación del mismo período del año pasado.

“Durante esta gestión aproximadamente 20 mil personas se han incorporado al sector de la construcción, demostrando la demanda de la mano de obra que existe año a año por este sector”, comentó Egües al momento de proyectar que el 2015 esperan llegar a crecer un 20% en cuanto a mano de obra.

También, resaltó la buena calificación que tiene la mano de obra boliviana en el exterior, principalmente en los países de Chile, Argentina y Ecuador.

“En países del exterior tenemos 150 mil trabajadores de la construcción que son requeridos por la calidad de su trabajo. Los salarios en el extranjero son atractivos, tomando en cuenta que un albañil logra ganar aproximadamente $us 5 mil mensualmente”, dijo Egües.

Añadió que los trabajadores cruceños de la construcción incrementaron un 10% en sus tarifas salariales.

“Actualmente un ayudante de albañilería cobra Bs 80 la jornada, el contra maestro Bs 120, el maestro Bs 170, el electricista cobra Bs 70 por punto de conexión y un plomero Bs 80 por punto”, concluyó Egües.

Por otra parte, Erwin Castro, gerente de una cosntructura, comentó que ante la falta de mano de obra en la ciudad, están recurriendo a contratar a obreros en las provincias como: Mairana, Tres Cruces, El Tuna y otras zonas del departamento.

El Diario
Foro: [ Constructores bolivianos. Obras riesgosas ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Viviendas curiosas, cómo llamar la atención con tu casaColores y diseños7 Hace 11 meses
2 Puentes del mundoArq & Ing33 Hace 1 año
3 La torre Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundoArq. Rocabado11 Hace 1 año
4 Humor: Leyes de los Arquitectos e IngenierosFunny Costello14 Hace 2 años
5 Malas construcciones se derrumbanTragedias21 Hace 2 años
6 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo13 Hace 3 años
7 Clases de CementoRuddy7 Hace 3 años
8 Desarrollan software para interactuar con dibujosMIT5 Hace 3 años
9 Fabrica de LadrillosJose Luis Aruquipa51 Hace 3 años
10 Humor de inmigrantes: Camba, colla y chapaco en una construcciónPaisano15 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad