Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Animales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Animales en Extinción por causa del hombre ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 60) Total Mensajes: 60
Foro por Tiempo e indentado
Re: Re: Re: Deshielo, peligro para el oso polar
ross Hace 4 años (23/10/2009 19:03:16)Responder el mensaje

por favor hay que hacer algo nuestras especias de animales en bolivia estan desapareciendo por el momento lo unico que estoy haciendo es ir por las comunidades con una campaña sobre cambio cliamtico y tratando de mostrar a las personas que estos animalitos estan sufriendo mucho pero esto no es suficiente .................. me siento inutil donde estan las ONGS de protección se bebe sencibilizar a la sociedad civil en su conjunto todos los dias.
El misterio de los manatíes amazónicos
Manatíes Hace 4 años (28/12/2009 22:09:02)Responder el mensaje

El misterio de los manatíes amazónicos

Apenas bajan las aguas, los manatíes comienzan su travesía para evitar los ataques de los depredadores.

Un equipo de expertos brasileños y británicos resolvieron el misterio que rodeaba la migración de los manatíes.

En los últimos años, los científicos descubrieron que este mamífero acuático emigra de las aguas superficiales a aguas más profundas.

Sin embargo, no fue sino hasta hace muy poco que los investigadores hallaron que los manatíes hacen este peligroso viaje para evitar ataques de depredadores en la temporada en que bajan las aguas.

Esto significa, según los expertos, que la especie puede estar corriendo más riesgos de lo que se pensaba.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la Revista de Zoología.

El gran escape
El elusivo manatí amazónico (Trichechus inunguis) es un mamífero grande que se alimenta de plantas y vive en aguas dulces.

Debido a su particular forma, se lo describe como una mezcla entre una foca y un hipopótamo.

Esta especie puede encontrarse únicamente en la cuenca del Amazonas, desde la boca del río hasta el origen de los tributarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana y Perú.

Los investigadores estudiaron los manatíes que habitan las reservas de Mamiraua y Amana en el noroeste de Brasil.

....

El peor enemigo del manatí es el hombre

Respeto a los cazadores

"Me sorprendí con lo difícil que es para el manatí sobrevivir durante la temporada en que bajan las aguas", agrega el experto.

"También me asombró el hecho de que probablemente los maten en toda la región del Amazonas durante el período migratorio".

Si bien su caza es ilegal, los locales los valoran por su carne y porque matarlos, les da estatus.

"Es muy difícil matar uno y los cazadores son muy respetados dentro de la comunidad", explica Arraut.

Los investigadores tienen previsto seguir el movimiento de los manatíes en otras regiones del Amazonas para ver si se trata de un fenómeno generalizado.

BBC
Re: El jochi con cola, especie vulnerable
Cruiser Hace 4 años (01/04/2010 15:08:15)Responder el mensaje

Quisiera saber especificamente que es un jochi, me han indicado que es un chancho de monte, otros con un conejo y varios otros animales
Horror de cacería indiscriminada
Bolivia Hace 4 años (25/07/2010 13:12:19)Responder el mensaje

Horror en la selva amazónica boliviana
Jóvenes cazadores bolivianos matan a animales de 25 especies

(Foto: Desangrada Dos personas al lado de una urina degollada)

Un grupo de cazadores siembra terror en las tierras bajas. A través del Facebook comparte sus aventuras y la matanza de animales. En el espesor de la selva dispararon contra más de 25 especies. Ahora, ellos están en la mira la justicia.

Colgado de las patas traseras, en la rama de un árbol, un puma se desangra despacio. El cazador se encuentra de pie, a su lado; luce orgulloso frente a la cámara fotográfica. Tiene la mirada oblicua y en la mano izquierda aún porta el arma que seguramente escupió la bala que derribó al felino.

Otra imagen. Un tigrecillo es alzado por su cazador. Parece un gran gato amarillo con manchas negras que duerme en los brazos de su dueño. El hombre tiene la mirada dura y sin sangre. Observa fijamente a la cámara.

Una más. Es la cabeza de una urina, casi irreconocible y llena de sangre. La leyenda del pie de la fotografía reseña: “Los 16 plomos del cartucho 4 Buck están en el cuello y la cabeza”; sólo uno de los proyectiles pudo matar a esta especie de venado. Chanchos de monte, lagartos, tapires, anacondas, jochis, patos, tatúes, liebres, jaguares, pirañas… han sido acribillados por cazadores bolivianos que hace muchos años se internan en la selva.

A través del Facebook convocan a más gente para las jornadas de cacería. Pertenecen al grupo ScZ HuNtEr'S ClUb y tienen buena acogida porque en la actualidad existen 330 miembros que hablan de la matanza de animales abiertamente. También han dejado comentarios sobre lugares de safaris y, especialmente, armas.

LEYES

El artículo 381 parágrafo I establece que las especies nativas de origen animal y vegetal constituyen patrimonio natural del Estado.
La Ley de Medio Ambiente 1333 también protege a la fauna silvestre. Pero el Decreto de Veda General e Indefinida establece que está prohibida la captura de animales y sólo se permite la captura y acondicionamiento de animales silvestres con fines científicos, no comerciales. Esta legislación sanciona a los infractores con privación de libertad de uno a tres años y una multa del 100 por ciento del valor de los animales.

La Razón
Re: Horror de cacería indiscriminada
tigrita Hace 4 años (25/07/2010 18:58:54)Responder el mensaje

q brutal!!
Incendios afectan a ríos, fauna y flora
Bolivia Hace 3 años (20/08/2010 14:21:00)Responder el mensaje

Incendios afectan a ríos, fauna y flora

Aves endémicas, animales carnívoros afectados por el incendio se encuentran en peligro latente, por lo que las autoridades deben implementar planes de evacuación de las especies.

La devastación de la flora, la extinción de la fauna en cuatro departamentos del país y los efectos en el caudal de los ríos, como consecuencia de los incendios forestales incontrolables hasta la fecha, por su alta peligrosidad, causan preocupación en la población.

El Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) y el Foro Cochabambino de Medio Ambiente y Desarrollo (Focomade) denuncian la falta de medidas estratégicas para prevención de desastres por parte del Gobierno central y las autoridades departamentales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Pando.

El Diario
Re: Horror de cacería indiscriminada
gym Hace 3 años (16/09/2010 11:12:45)Responder el mensaje

por que lo hacen aber que a eustedes los casen
Re: Horror de cacería indiscriminada
maria elva Hace 3 años (16/09/2010 11:16:10)Responder el mensaje

que cosa mas fea de casar en ves de cuidar lo que es nuestro no maltratemos a los animales cuidemoslo como a nosotros mismo
Atún rojo: la guerra del sushi
Escaso y caro Hace 3 años (19/11/2010 13:25:04)Responder el mensaje

Atún rojo: la guerra del sushi

(Foto: El atún rojo puede alcanzar hasta 300 kilos. Llega a venderse en Japón a US$100.000 la pieza)

¿Qué tienen que ver los amantes del sushi con un encuentro de diplomáticos en París?

La capital francesa es sede a partir de esta semana de una dura lucha política que puede determinar el futuro de una de las especies marinas más cotizadas y en mayor declive en los océanos: el atún rojo (Thunnus thynnus).

Esta especie es una de las más apreciadas en Japón para la elaboración de sushi, pero la gran demanda y la pesca ilegal están llevando al atún rojo a niveles insostenibles, según organizaciones de conservación.

Representantes de 48 países asisten al encuentro de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT por su sigla en inglés), en el que se fijarán las cuotas de captura para el 2011.

(Foto: Las flotas industriales han sido acusadas de llevar a la sobreexplotación)

"Esta especie desaparecerá si no se toman medidas. Su alto valor económico y la alta demanda del mercado japonés la estan llevando a la extinción", dijo a BBC Mundo desde la reunión María José Cornax, responsable de Pesquerías de la división europea de OCEANA, una de las principales organizaciones de defensa de la vida marina.

Brasil, Venezuela, Uruguay, Panamá, Honduras, México, Nicaragua y Guatemala son los países latinoamericanos que pertenecen a la Convención.

Atún rojo: la guerra del sushi
Protesta Hace 3 años (19/11/2010 13:42:27)Responder el mensaje

100.000 dólares por un pez
(Foto: Japón consume el 80% del atún rojo capturado.)

El atún rojo puede alcanzar dos metros y pesar más de 300 kilos, aunque su tamaño ha ido disminuyendo debido a la sobreexplotación.

El contenido de grasa en el músculo y otras características hacen que sea sumamente cotizado en Japón, país que importa el 80% de la captura mundial. Una sóla pieza puede venderse en el mercado japonés por US$100.000.

La cuota total de captura para 2010 es de 13.500 toneladas, una cifra totalmente inadecuada según organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza, que aseguran que la especie está "al borde de la extinción".

La comisaria de pesca de la Unión Europea, María Damanaki, había dicho el mes pasado que para dar a la especie una oportunidad de recuperación, la cuota debía bajarse de 13.500 a 6.000 toneladas. Los asesores científicos de ICAAT señalan que ello daría un 60% de chance de recuperación de los stocks para 2022.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por varias naciones que pescan atún rojo como España, Francia e Italia. El debate es acalorado.

Pesca industrial

Aún el límite de 6.000 toneladas es considerado insuficiente por algunas organizaciones.

BBC
Animales al borde de extinción
Salvar el planeta Hace 3 años (24/11/2010 23:25:01)Responder el mensaje

Los científicos británicos han hecho la lista de 100 animales a borde de extinción. Estas especies casi no tienen "familiares" que puede llevar a un empobrecimiento del mundo animal.
Re: El misterio de los manatíes amazónicos
Cynthia Hace 3 años (26/11/2010 12:11:34)Responder el mensaje

EXTINCIÓN DE ESPECIES Día a día aumenta la extinción de especies en el Perú y en el mundo, te informamos de que manera Holanda protege a sus animales, creando un entorno y convivencia armoniosa entre los hombres y animales entérate más en el blog de Virgilio http://virgilio-urbandog.blogspot.com/ y visita nuestra web www.onetooneperu.org
Búho bigotudo es visto en Perú después de 26 años
Perú Hace 3 años (03/12/2010 12:47:17)Responder el mensaje


Búho bigotudo es visto en Perú después de 26 años

singular búho está en peligro de extinción.

Un búho muy raro descubierto en 1976, pero del que no se tenía noticia desde entonces, fue visto nuevamente en la selva peruana.

El ave, tan pequeña como el puño de una mano, se caracteriza por tener una barba larga a ambos lados de su pico y muy delicadas plumas que se extienden como bigotes alrededor de sus ojos, lo que le ha valido el nombre de "lechucita bigotona" o "lechuza rara" por su denominación en latín, Xenoglaux loweryi.

La especie fue avistada por un grupo de observadores de pájaros en una estación biológica en la reserva Abra Patricia, ubicada en la región amazónica del norte del Perú.

La zona está protegida por la Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN) y la asociación de Conservación Estadounidense de Aves (ABC, por sus siglas en inglés).

Peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha catalogado al búho bigotudo como una especie en peligro endémico de extinción.

(Foto: La aparición del Xenoglaux loweryi es considerada como un "gran premio" para los observadores de aves.)

Esto se debe a los riesgos de deforestación en el área y a su reducido campo de vuelo, que alcanza los 120 kilómetros cuadrados.

El hábitat natural del Xenoglaux loweryi son los bosques tropicales, que presentan características de humedad, cubiertos casi permanentemente por una llovizna.

Sara Lara, directora de Programas Internacionales de ABC, se refirió al búho como "una especie nocturna de población muy pequeña que sólo vive en ese área".

"Los observadores vivieron una oportunidad ornitológica única en sus vidas".

"Ahora es que empezamos a entender un poco más sobre sus hábitos y esperamos que en el futuro más personas puedan apreciarlo, ya que se trata una de las recompensas más preciadas para cualquier estudioso de las aves".

BBC
Tiburón peregrino
Bit-Back Hace 3 años (20/12/2010 21:09:16)Responder el mensaje


Tiburón peregrino

Cada año se matan más de 70 millones de tiburones por su carne y sus aletas.

Según Bit-Back, a este ritmo, antes de 2017 podrían haber desaparecido 12 especies de escualos.

Los tiburones peregrinos, como el que aparece en esta fotografía de Doug Perrine, están en peligro de extinción.
Re: El misterio de los manatíes amazónicos
claudia Hace 3 años (27/02/2011 20:21:51)Responder el mensaje

Me gusta mucho el articulo, pero recuerden que los manaties tambien habitan en la parte de la selva amazonica que se adentra en territorio venezolano, y tambien habita las cuencas del mar caribe. Vivo en venezuela y, mas adelante, pienso dedicarme a la proteccion de estos animales en mi pais, por lo tanto me alegra mucho que se esten haciendo movimientos en defensa de los manaties.
Se extinguió el rinoceronte de Java en Vietnam
Asia Hace 2 años (25/10/2011 12:27:03)Responder el mensaje


Se extinguió el rinoceronte de Java en Vietnam

El último ejemplar de la especie en el país asiático tenía disparos en las patas y le habían cortado el cuerno. La caza furtiva es una grave amenaza para los rinocerontes en todo el mundo.

BBC
Re: Re: El misterio de los manatíes amazónicos
cintia Hace 2 años (31/10/2011 11:15:14)Responder el mensaje

hola yo soy cintia y quiero conocer los animales en extincion tengo 11años
Detectan daño en parque Caa Iya
Santa Cruz, Bolivia Hace 2 años (19/11/2011 11:35:51)Responder el mensaje

Santa Cruz, Bolivia

Detectan daño en parque Caa Iya

Fauna. En muchas estancias ganaderas cercanas al límite del parque eliminan felinos para defender su ganado

PROBLEMA

Deforestación. Comprometen la vida silvestre y disminuyen el caudal del río Parapetí

El Deber
LA PALKACHUPA
La Paz Hace 2 años (13/05/2012 23:36:23)Responder el mensaje

provincia Franz Tamayo, La Paz

LA PALKACHUPA

Sólo hay 800 ejemplares y los chaqueos los ponen en peligro.

Es un ave endémica de Bolivia que vive en la zona de Apolo. Estuvo desaparecida durante 98 años


La Razón
Re: Re: Horror de cacería indiscriminada
Carlos Lemaitre Hace 5 meses (11/02/2014 10:52:08)Responder el mensaje

Lamentablemente no solo es la cacería la que termina con nuestra fauna silvestre. Ultimamente hemos escuchado mucho acerca de los pumas (u otros depredadores) que lamentablemente se vieron obligados a bajar a las cercanías de Sacaba en busca de alimento. Hemos visto que la gente en todo su derecho y en defensa de su patrimonio se está organizando para salir en su búsqueda y eliminarlos.(hoy en la mañana eliminaron a un tigrecillo)
Pero... que pasa con las organizaciones defensoras de animales y la Secretaría de la Madre Tierra que no se pronuncian?. Obviamente que hay que dar una solución a este problema pero también debemos velar por la vida de estos animales, capturándolos y llevándolos a otra región. Creo que es hora de que actuemos con lógica y sensibilidad y sean las instancias especializadas en el ramo y no la policía las llamadas a solucionar este problema. no nos olvidemos que instancias como la Secretaría de la Madre Tierra y otras tienen la obligación de proteger nuestro eco sistema y estos animales son parte importante del mismo , pudiendo además ser valiosas especies en peligro de extinción. Creo que debemos tomar este tema desde un punto de vista natural y científico y no policial . A las instituciones pertinentes decirles que deben actuar en estas situaciones y no solo cuando se trata de hacer show.
Foro: [ Animales en Extinción por causa del hombre ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 60) Total Mensajes: 60
Procedencia del Foro: Sitios Animales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Animales Total foros: 53
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Problemas de contaminación en BoliviaYesenia6 Hace 7 días
2 Reflexión sobre la mariposa: No apresures un desarrolloAnthony de Mello11 Hace 8 días
3 Camélidos en Bolivia. La alpaca, llama, guanaco y vicuñaLlamero7 Hace 14 días
4 El zoológico de Mallasa - La Paz aumenta sus animales exóticosEduardo Ignacio6 Hace 25 días
5 ¿Humanizamos a los perros?¿perjudica su comportamiento?Canino5 Hace 27 días
6 Extinción de los animales en Bolivia, Cazadores furtivosMario Alberto4 Hace 1 mes
7 El trato que se le da a los animales en Bolivia. Exportación, Tecnología y másNovedades4 Hace 1 mes
8 Noticias destacadas de los PERROS en BoliviaBolivian Dogs12 Hace 1 mes
9 Saber sobre las BallenasDaniela9 Hace 1 mes
10 Pelea: Tigre vs León ¿Quién gana?Zoo23 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Animales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad