Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 25) Total Mensajes: 25
Foro por Tiempo e indentado
Re: Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistas
reinar Hace 5 años (30/11/2013 17:41:31)Responder el mensaje

chiste de maduro y su pajarito, y chavez que fallecio: dice que Maduro vió un pájaro, y creyó El, que su jefe Chavez se reencarnó! en esa linda avecita... mira al pajarito con suma atención y declara que el espiritu de Chavez está en el pajarito , y le pregunta:¿Eres tu Chavez???...y el pajarito le responde : No bruto ... no soy chavez
soy... PIOLIN..! jA.JA,JAJA!
Venezuela pierde atractivo y seguridad para Mypes
Textiles Hace 5 años (25/01/2014 09:47:00)Responder el mensaje


Venezuela pierde atractivo y seguridad para Mypes

Mientras el Gobierno anuncia exportación de 60 toneladas de confecciones para este lunes, un experto afirma que en los últimos cuatro meses “ninguna empresa o consorcio ha producido para ese mercado, por lo que se trataría de saldos del año pasado”.

(Foto: PARA LOS CONFECCIONISTAS BOLIVIANOS, YA NO ES ATRACTIVO PRODUCIR PARA EXPORTAR A VENEZUELA.)

El Diario
Se desploman exportaciones a Venezuela
Evo y Maduro Hace 4 años (01/08/2014 10:56:59)Responder el mensaje


Se desploman exportaciones a Venezuela

Venezuela sufre una de las peores crisis económicas en su historia. Según cifras publicadas por la Cepal, la tasa del PIB por habitante cayó un 0,3% en 2013 (frente a un crecimiento del 4% en 2012), la más baja de América Latina, que promedió 2,6%.

(Foto: LA VARIACIÓN DE PRECIOS ES LA MÁS ALTA DEL CONTINENTE CON 58 POR CIENTO EN ESTE AÑO.)

Las exportaciones de Bolivia a Venezuela cayeron de un máximo de $us 341 millones en 2010 a apenas $us 24 millones a mayo pasado. El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) sostuvo en una publicación que hasta mayo pasado las compras a Venezuela no llegan al millón de dólares, mientras que a fines del 2013 se situaron en apenas $us 16 millones. El 2011 las importaciones bolivianas de ese país, básicamente de diésel, se elevaron a $us 526 millones.

ELEVADA INFLACIÓN

Venezuela y Argentina siguen exponiendo una elevada inflación, 54,8% y 19,2% interanual en marzo de 2014, respectivamente, según sostiene el Banco Central de Bolivia en su último informe de Balanza de Pagos. Sin embargo -añade- en la región se sintieron algunas presiones inflacionarias durante el primer trimestre 2014, explicadas por el aumento de los precios de los alimentos y de alguna manera por las depreciaciones generalizadas de sus monedas.


VENEZUELA NO SE RECUPERA DE LA CRISIS QUE AFECTA A SU POBLACIÓN LUEGO DE NUEVE DEVALUACIONES

NUEVE DEVALUACIONES

El diario El Universal de Caracas dijo a fines del año pasado que en los últimos nueve años ha habido nueve devaluaciones del Bolívar: la última, en febrero pasado, fue del 32%. Es la moneda más devaluada en América Latina y la tercera en el mundo. Frente al dólar, el Bolívar perdió un tercio de su valor en 2013, la tasa oficial de cambio es de 6,3, pero su valor alcanza 10 veces más en el mercado innombrable, dijo el periódico.

El Diario
Venezuela caerá
Heinz Dieterich Hace 4 meses (30/01/2019 11:21:51)Responder el mensaje


"El gobierno de Estados Unidos ve en Venezuela una victoria barata porque el régimen de Maduro ya no tiene fuerza": entrevista a Heinz Dieterich, exasesor de Hugo Chávez

(Foto: Heinz Dieterich es un reconocido intelectual de izquierda.)

Usted fue asesor del presidente Hugo Chávez, quien adoptó su concepto del socialismo del siglo XXI. ¿Cuál es su balance de lo ocurrido en Venezuela en estas últimas dos décadas?

Hugo Chávez era un cristiano comprometido con las limitaciones de un militar profesional que cuando entra en contacto con el mundo internacional aprende rápidamente y pretende realizar un proyecto de reformas estructurales en beneficio de la mayoría.

Él no tiene un nombre para ese proyecto y cuando nos conocimos él ve que el "Socialismo del siglo XXI" puede diferenciar su propuesta de todo lo demás que está en el mercado político.


(Foto: El sociólogo alemán es el autor del concepto de "socialismo del siglo XXI".)

Él lo adapta y diseña un modelo que funciona hasta el año 2010 y que se basa en un barril de petróleo a $120 y en la coexistencia con la burguesía.

Ese modelo empieza a hacer aguas cuando la economía mundial cambia y no se hacen las reformas estructurales necesarias para un Estado moderno, anticorrupción.

No habiendo formado jóvenes cuadros con ética política y sin haber creado un partido como conductor del proceso, este cae en manos de Maduro y se deteriora totalmente pues gira en torno a un eje: mantenerse en el poder.

Maduro desconoce las señales de la realidad como, por ejemplo, la derrota parlamentaria de 2015, las cifra de inflación indetenible y el creciente aislamiento.

Al no entender esos parámetros que muestran que el modelo está seriamente enfermo y hay que cambiarlo, entonces la espiral hacia abajo termina en lo que ahora vemos: la salida de Maduro.

En la actual crisis política en Venezuela, usted ha hablado del "asalto final del Imperio", en referencia a Estados Unidos. ¿Desde su punto de vista, cuál es el rol que tiene el gobierno de Donald Trump en esta situación?

En el último año Donald Trump entró en una fase de debilidad, básicamente porque perdió las elecciones de mitad de período frente a los demócratas y porque parece que sí se puede comprobar la colusión con Rusia para ganar la campaña electoral y, por lo tanto, es probable que terminen en un impeachment (juicio político)muy pronto.

Venezuela caerá
2019 Hace 4 meses (30/01/2019 11:22:48)Responder el mensaje


(Foto: EE.UU. mostró su apoyo a la oposición venezolana y ejerce presión sobre el gobierno para que haya un traspaso del poder.)

Está tan debilitado que necesita algún tipo de éxito. Los generales abandonaron el gabinete y él queda con una tropa de ideólogos muy peligrosos para la paz mundial como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, o el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esa gente ve que aquí puede haber una victoria barata en América Latina porque el régimen de Maduro ya no tiene fuerza. Dicen: 'Vamos a aprovechar para sacar a Maduro, eso puede ser un gran éxito para la democracia y Trump será el responsable de eso'.

Así arreció la política contra Maduro. Le confiscan Citgo, le bloquean el financiamiento y amenazan militarmente con la alianza con Colombia y Brasil.


(Foto: El opositor Juan Guaidó lidera las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien exige que convoque nuevas elecciones presidenciales.)


(Foto: Venezuela vive una profunda crisis económica: los víveres y medicamentos esenciales escasean en la nación andina.)


(Foto: En Estados Unidos hay protestas a favor del gobierno de Nicolás Maduro)


(Foto: Maduro asumió en enero su segundo mandato presidencial luego de unas elecciones cuestionadas por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional)


Mapa de apoyo a Maduro y Guaidó


(Foto: EE.UU. impuso sanciones a la empresa petrolera estatal Pdvsa, con el fin de presionar a Maduro y que este transfiera el poder.)


(Foto: "Desde hace años era predecible que sin las reformas necesarias (Venezuela) iba a terminar muy mal", dice Dieterich.)

- Si hubiera una salida de Maduro del poder, ¿cuánto afectará esto a ese movimiento de izquierda regional que encabezaron Chávez, Evo Morales y Rafael Correa entre otros?

- Esto es una gran crisis y una gran oportunidad porque se va a tener que discutir la verdad de esta situación. Por este desastre ha habido una corresponsabilidad tanto de estados, de gobiernos, como de intelectuales vendidos de izquierda entre comillas.

BBC
Foro: [ Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 25) Total Mensajes: 25
Procedencia del Foro: PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Total foros: 43
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistasOjO25 Hace 4 meses
2 Evo alienta relación con Irán y despierta temoresEl Nuevo Día67 Hace 1 año
3 Evo Morales promovió su nueva Constitución ¿Podrá ejecutarla?Muchas promesas7 Hace 2 años
4 Evo divide y no une el paísPatriota Gómez100 Hace 3 años
5 Chistes de Evo - ¡Masistas abstenerse!Henrry Legal103 Hace 4 años
6 como se financia el MASBOLIVIANO27 Hace 4 años
7 Evo está echando a las instituciones norteamericanas del ChapareJuance5 Hace 4 años
8 Evo Morales hace de Bolivia un país del revésOrtiz L.D,12 Hace 5 años
9 Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de ChávezJavier Morales37 Hace 5 años
10 lo despota tambien es ignoranciaJUAN IVAN6 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad