Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alimenticios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El Dinero debe ser para INVERSION y no para Subsidios ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
El Dinero debe ser para INVERSION y no para Subsidios
Ciudadano Hace 11 años (21/05/2008 09:20:15)Responder el mensaje

Preocupación: Dinero para INVERSION va para Subsidios de alimentos

El gobierno anuncia que subsidiará los alimentos para que no suban de precio.

¿Saben cuál es la preocupación?

La decisión es política, no económica, millones de dólares se van al agua, porque se viene el referendum revocatorio, entonces Evo quiere hacernos creer que el país está bien.

Pero cuando pase el referendum revocatorio, gane quien gane, se viene una inflación histórica, es como prestarse, prestarse, prestarse para aparentar, llega un momento que tienes que parar ¿grave no?

Queremos ese dinero para invertir, apoyar al Agro, al mercado, a la producción, así sí.




Bolivia: polémica venta de alimentos
BBC Hace 10 años (15/07/2009 21:09:20)Responder el mensaje

Bolivia: polémica venta de alimentos

(Foto: El programa de venta de alimentos del gobierno ha llevado a una reducción de los precios.)

Arroz, harina, carne de res, carne de pollo y aceite son los productos que se venden, por temporadas y a bajo precio, en las tiendas instaladas por el gobierno de Evo Morales, como una forma de combatir el alza de precios.

La medida tomó fuerza el 2008, cuando la inflación cerró en 11,8% debido a la constante subida de los precios de los alimentos. En cambio, en los últimos meses, el Instituto Nacional de Estadística reportó una deflación, es decir, el índice de precios al consumidor fue negativo.

Si bien la decisión del gobierno de comercializar e, incluso, de importar y producir sus propios alimentos provocó tensiones con los empresarios del oriente boliviano, se produjo una reducción en los precios en el comercio privado.

Benigna Lira es un ama de casa boliviana que el sábado pasado hacía las compras en el mercado Villa Fátima de La Paz. Ella pasó por la tienda gubernamental para adquirir arroz y contó a BBC Mundo que pudo reducir sus costos alimenticios porque desde el año pasado compra productos de las tiendas instaladas por la Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (EMAPA).

Doña Benigna dice que en el aceite encontró una diferencia de 10 bolivianos en el envase de cinco litros, lo que equivale a 20% de disminución en el precio.


Pan a precio congelado

(Foto: Algunos empresarios agropecuarios señalan que el programa del gobierno distorsiona el mercado.)

En el último mes, el gobierno ha impulsado la venta de harina importada de Argentina, lo que ha permitido congelar el precio del pan, explica a BBC Mundo el director de Insumos Bolivia, Oscar Sandy.

...

BBC
Falta de inversión en producción influye en incremento de precios
Bolivia Hace 9 años (13/11/2010 11:07:35)Responder el mensaje

Según representante de FMI

Falta de inversión en producción influye en incremento de precios

La existencia de diferentes factores como el crecimiento de algunos países, la reestructuración en la economía mundial y la falta de inversión en producción de insumos, provocaron que la oferta de estos productos no reaccionen de manera inmediata a la demanda que exige, manifestó el representante Residente de Fondo Monetario Internacional (FMI) de Bolivia y Perú, Luis Rewer.

“Existen muchos factores que están influyendo en el mercado de alimentos y no solamente sería la liquidez, está también el tema de las cosechas que está muy ligado a factores climáticos, así como la planificación en inversión para generar mayor producción de estos productos”, dijo el representante.

Comentó que estos factores influyen en el nivel de inflación y el posible incremento que pueda generarse, pero que ello es producido en la mayor parte de los países, dando como ejemplo el caso de Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y otros.

El Diario
Empresarios reclaman seguridad jurídica para ejecutar inversiones
CNC Hace 8 años (23/07/2011 00:59:26)Responder el mensaje

Empresarios reclaman seguridad jurídica para ejecutar inversiones

Los inversionistas piden seguridad jurídica para realizar sus actividades.

Un ambiente de incertidumbre rodea a los inversionistas privados del país, que aún no sienten certeza de las políticas gubernamentales, ni las normas que incentiven el flujo de capital. No obstante, los empresarios reiteran el compromiso de seguir invirtiendo, aunque reclaman una normativa de inversiones y un ambiente de confiabilidad, sostuvo ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle.

Según información del Gobierno la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de $us 651 millones la gestión pasada, con lo que se había logrado revertir las cifras negativas registradas el 2005, cuando se tuvo $us 290,8 millones.

Además, el Órgano Ejecutivo, en reiteradas oportunidades, aseguró que existe un ambiente seguro para las inversiones.

Empero el director de la Fundación Milenio, Napoleón Pacheco, indicó que el descenso en la IED obedece a un clima adverso, no sólo contra el capital extranjero, sino en general.

Ahora lo que resta es conocer las nuevas normativas sectoriales que el Gobierno está elaborando para atraer las inversiones, agregó.

El Diario
Subsidio a tarifas de electricidad
Arrepentidos Hace 8 años (13/08/2011 09:40:07)Responder el mensaje


Gobierno dice que subsidio a tarifas de electricidad frena planes de ampliación de la oferta de energía

La subvención a las tarifas de electricidad frena la ampliación de la oferta de energía a través de los proyectos de generación hidroeléctrica, por lo que el Gobierno analiza la modificación de la actual estructura tarifaria. El 2012, la demanda se incrementaría en cerca de 101 MW.

La Razón
El Gobierno renovó la subvención de la harina
EMAPA Hace 7 años (04/01/2012 08:55:51)Responder el mensaje

2012

El Gobierno renovó la subvención de la harina

El Gobierno autorizó a Emapa, a través de un decreto supremo, la provisión de harina subvencionada para toda la gestión 2012 al sector panificador, en los volúmenes y precios acordados en el marco del convenio suscrito el 6 de enero de 2011 entre ambas partes.

La Razón
Retención de fondos bancarios genera inseguridad jurídica
Mala señal Hace 6 años (04/03/2013 10:21:34)Responder el mensaje


Retención de fondos bancarios genera inseguridad jurídica y aleja inversiones

(Foto: EL SERVICIO DE IMPUESTOS IMPLEMENTARÁ UN NUEVO Y SOFISTICADO SISTEMA INFORMÁTICO PARA CONGELAR LOS FONDOS DE CUENTAS PRIVADAS.)

El convenio interinstitucional firmado entre el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), para mejorar la retención de fondos bancarios por adeudos tributarios generará inseguridad jurídica y ahuyentará inversionistas nacionales y extranjeros, explicó el analista económico Julio Alvarado.

En tanto que el expresidente del Colegio de Abogados de La Paz y actual titular del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio Bernando Wayar plantea que los daños y perjuicios de dicha medida deberían ser pagadas por el Estado.

Para Alvarado dicha medida se convierte en una reiterada vulneración por parte del Gobierno al Estado de Derecho. “El tener acceso a las cuentas sin una resolución judicial es grave, pero como ya estamos acostumbrados, ahora pretenden intervenir las cuentas privadas a simple denuncia en contra de personas jurídicas y de las propias empresas", enfatizó el economista.

Mientras que Wayar plantea un análisis más cauto. “La administración tributaria no puede tener una acción de esa naturaleza sino existe una razón fundamental para tomarla. Es decir una medida precautoria se aplica porque está en riesgo, peligro de fuga, quiebra empresarial o cuando ya se defina una sentencia ejecutoriada.

De lo contrario tomar dicho criterio al inicio de cada investigación puede generar daños y perjuicios que deben ser resarcidos por quien solicita dicha intervención o por el propio Estado, aclaró.

En consecuencia dicha medida generará inseguridad jurídica y ahuyentará a nuevos inversores, contribuyentes y ahorristas.

En tanto que Alvarado sostiene que el Gobierno no entiende que no se debe exigir más a aquellas empresas o personas jurídicas formales que tienen sus pequeños emprendimientos, que están aportando al país, sino por el contrario Impuestos Nacionales debería preocuparse por ampliar ese universo formal, en desmedro de los informales, contrabandistas e ilegales que no aportan al Estado con impuestos.

Por lo tanto, la política de ingresar a las cuentas privadas no es más que un fomento a la informalidad, porque las personas particulares y jurídicas al igual que los empresarios retirarán sus cuentas bancarias para que las mismas no sean intervenidas, advirtió el especialista.

El Diario
Re: Subsidio a tarifas de electricidad
Ganar Dinero Hace 4 años (26/04/2015 23:58:55)Responder el mensaje

Ganar Dinero por Internet facil puede hacerse rápido y facil si sabes los sitios sonde hacerlo
Ministro Arce Catacora enfermo
Luis Hace 2 años (07/08/2017 17:41:30)Responder el mensaje

Evo ya no puede pagar la operación del ministro Arce Catacora?

Está enfermo, tienen que operarlo en Brasil, el gobierno anda pidiendo ayuda, cuando se despilfarró miles de millones de dólares.
Foro: [ El Dinero debe ser para INVERSION y no para Subsidios ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Alimenticios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alimenticios Total foros: 57
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Cómo se preparan los alimentos básicos?Chef7 Hace 7 meses
2 Cómo conservar alimentos - Trucos caserosConsejor2 Hace 9 meses
3 Río Pilcomayo, fuente piscícola de BoliviaVillamontes13 Hace 10 meses
4 Higiene en la CocinaMayra Rojas14 Hace 1 año
5 Consumo de Pescado en BoliviaPescador15 Hace 1 año
6 El Dinero debe ser para INVERSION y no para SubsidiosCiudadano9 Hace 2 años
7 Propiedades del ChuñoEdgar4 Hace 2 años
8 Proyecto de Alimentos orgánicos Emprendedor5 Hace 2 años
9 Brócoli y coliflor contra el cáncerNCI & Cancer Care8 Hace 2 años
10 Vinos « dorados » de América LatinaViticultores14 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alimenticios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad