Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Entretenimientos Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Guery Sandóval es Pocholo ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 22
Foro Plano por tiempo
Guery Sandóval es Pocholo
Teatro & Cine Hace 6 años (12/05/2008 13:58:57)Responder el mensaje

Pocholo y su marida son una pareja feliz fuera del escenario

Guery Sandóval, actor de teatro y forma parte del elenco de Tra-la-la. Se lo conoce por el papel del Pocholo. También trabajo como narrador en la película "¿Quién mató la llamita blanca?"

Marianela Molina Travessí es actriz teatral y destaca por interpretar a “la marida” en el grupo de Tra-la-la Show.

Ambos: Están casados hace tres años y tienen una bebita.
Guery Sandóval y Marianela Molina Travessí revelan los equilibrios de su relación. Aseguran que son el uno para el otro.

Muchos se preguntarán cómo es la relación, en la vida real, de una pareja que arranca risas... Pocholo y su “marida”, del elenco de Tra-la-la Show, cuentan sobre la armonía, el respeto y los equilibrios que comparten como pareja, esposos, padres y sobre las tablas. Guery Sandóval y Marianela Molina abren las puertas de su hogar, en Cochabamba, para una charla con mía.

Tras 12 años de ser compañeros de trabajo, ¿en qué momento nace el romance? ¿Cómo empieza la relación?

Lea más en La Razón
Guery Sandóval dejo Tra la lá show
Actor Hace 6 años (12/05/2008 14:01:42)Responder el mensaje

“Dejo Tra la lá show para protagonizar y dirigir la primera película del Pocholo”

(Foto: EL POCHOLO • Guery Sandóval, con la polera amarilla y el delantal que caracterizan al querido personaje.)

Actor cochabambino que popularizó el rol del marido oprimido Pocholo. Debutará como director de cine.
A Guery Sandóval le cae bien “el Pocholo”. “Es un tipo entrañable”, dice y es tanto el cariño que le tiene a su alter ego que dedicará al menos un año de su vida en la guionización, producción, actuación y dirección de una película y un programa de televisión, dedicados al presidente del Club Gorrioncillo Pecho Amarillo.

¿Vale la pena dejar Tra la lá para incursionar en el cine?

Después de 14 años en Tra la lá hemos decidido hacer una pausa porque necesitamos crecer en otras áreas y ahora el cine es la meta. Ahora, junto a las jóvenes productoras Control Z y Cuartofa trabajamos en la preproducción de una película dedicada al personaje del Pocholo. En el proyecto está también Marianela Molina (la Marida) y Álvaro Ríos, el creador de la idea original de ¿Quién mató a la llamita blanca?, capaz hasta le pongamos de título ¿Quién mató al Pocholo? (ríe). Ahora viene el casting y si va bien, filmaremos ya en junio.

¿Cambiará el personaje en su paso del teatro al cine?

La película va a mostrar al Pocholo de manera integral en sus facetas aventurera, romántica y cómica. Será el mismo Pocholo pero ahora va a expandir su mundo, no va a estar sólo en su casa sino que va a ir al Centro Gorrioncillo, que es una de las principales locaciones. Vamos a poder conocer a sus amigos y verlo salvando a la marida; porque en realidad a esta pareja la une un entrañable amor a la boliviana, con peleas de por medio.



Guioniza, produce, actúa y dirige la película ¿No es peligroso asumir tantos roles?

Como actor tengo experiencia (Esito sería, ¿Quién mató a la llamita blanca?) pero también he dirigido algunos videos. Es un trabajo que me permite desarrollarme como artista y, gracias al apoyo de todo un equipo, me permite concretar esta mi ansia de dirigir que no es un capricho sino un antiguo desafío. Me encanta el cine, es mi pasión.

¿Cuándo llega Pocholo a la tv?

El programa se llamará Pocholeando y ahora estamos negociando con una cadena de televisión nacional su emisión; pero por ahora la prioridad es la película y retomaremos el programa en agosto, cuando termine el film.

¿Qué opina de su personaje?

Honestamente es una persona noble y buena que me ha dado grandes satisfacciones. A veces me ha dado ejemplos de actitud y hasta me lo ha sacado visa, que a mí no me daban. Ahora no temo encasillarme con el personaje, creo que el Pocholo aún tiene mucho para dar.

La Razón

Pocholo recibe permiso para dar salto al cine
El Deber Hace 6 años (12/05/2008 14:05:54)Responder el mensaje

Pocholo recibe permiso para dar salto al cine

Popular. El personaje, interpretado por Guery Sandóval, se verá en un filme que se rodará desde junio. El actor, que dejó Tra-la-lá , también hará una revista humorística y un programa de TV

Varios espectadores que asistieron a las funciones de Tra-la-lá Show, hace algunos días en la ciudad, se sorprendieron por la ausencia en el espectáculo de Pocholo, el personaje interpretado por el actor cochabambino Guery Sandóval, que se ha convertido en uno de los más populares de los últimos tiempos en el país.

...

El show

Producción
En el filme participa el colombiano Álvaro Ruiz, que trabajó en ‘La llamita’

Programa
Sandóval aún está negociando con algunas televisoras para emitir Pocholeando

El Deber

Guery Sandóval el mejor Humorista de Bolivia
Ralf Hace 5 años (10/06/2009 10:30:58)Responder el mensaje

Pocholo, éste cuate es bueno para el humor, y un master en la improvisación, para mi gusto, es el mejor del país.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 5 años (10/06/2009 10:38:22)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Guery Sandóval el mejor Humorista de Bolivia
MAYRA Hace 5 años (16/07/2009 21:22:05)Responder el mensaje

pienso q guery es el mejor humorista, me encanto desde la primera ves que lo vi, no solo me encanto, marco mi vida, lo veo como mi heroe, me fascina la manera en la que actua, su forma de hablar, de sonreir,tuve la oportunidad de conversar con el y puedo decir que estoy muy enamorada de el, siento que lo amo, no hay dia que no piense en el ni noche que no lo sueñe, quisiera que sea soltero para estar con el, pero no se puede. no me pierdo ninguna de sus presentaciones y tengo toda la coleccion de tralala y de sus peliculas, y me encantaria que el sepa lo importante q es para mi GUERY TE AMO CON TODO MI CORAZON, divorciate... te espero siempre tqm
Re: Re: Guery Sandóval el mejor Humorista de Bolivia
REIKI HIKARI Hace 5 años (15/09/2009 19:01:03)Responder el mensaje

ALGUIEN QUISIERA EXPLICARLE A ESTE TIPO APODADO "NA TAS" LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE REALIDAD Y COMEDIA ???

JA! ACTITUD TIPICA DE GENTE QUE NO SABE COMO DESFOGARCE Y SOLO EMPIEZA A DECIR ESTUPIDECES
Re: Re: Guery Sandóval el mejor Humorista de Bolivia
incog Hace 5 años (08/10/2009 03:07:55)Responder el mensaje

jaja k estupidez mas grande escribió este tio, jajaja k hombrecito debe ser no sabe distinguir la actuación humoristica con la vida diaria mucho habla y poco abarca, sabes particularmente soy mujer pero tu eres un perfecto imbecil
Re: Re: Guery Sandóval el mejor Humorista de Bolivia
incog Hace 5 años (08/10/2009 03:09:50)Responder el mensaje

me olvidaba esto es para ese tal NA TAS: que ignorancia cultirizate antes de cometer estupideces,jaja k estupidez mas grande escribió este tio, jajaja k hombrecito debe ser no sabe distinguir la actuación humoristica con la vida diaria mucho habla y poco abarca, sabes particularmente soy mujer pero tu eres un perfecto imbecil
Pocholo y su Marida
Guery Hace 4 años (07/07/2010 19:14:57)Responder el mensaje

“Pocholo y su Marida” un nuevo elenco teatral

En el teatro René Moreno, premiaran al actor reconocido y muy querido por todo el pueblo boliviano, Guery Sandóval más conocido como El Pocholo, el destape de la plaqueta será el jueves 8 de julio a horas 20:00 en las escalinatas del teatro.

Se dará inicio a la premier de la nueva propuesta para el pueblo cruceño “Pocholo y su Marida” a horas 20:00. Será un día especial porque Pocholo tendrá un espectáculo con invitados especiales como el elenco oficial del teatro René Moreno AL pan, pan y al vino, vino, sorteos de doras (batidoras, licuadoras etc.) entre el público, y además sólo por el jueves el precio será de 20 y 50 bolivianos. Según la ubicación, el precio para los sucesivos días será de 50 bolivianos general. Esta temporada tendrá una duración del 8 al 11 de julio.

El Mundo
Re: Pocholo y su Marida
Machi Hace 4 años (16/07/2010 12:36:54)Responder el mensaje

Mil felicidades...no creo que exista otra persona que se lo merezca más él. Extraño acudir a sus actuaciones. UN saludo desde Madrid
Película del Pocholo llega con cumbia
Cine Hace 3 años (20/11/2010 11:54:16)Responder el mensaje

Película del Pocholo llega con cumbia

“Pocholo esto, Pocholo el otro, dónde está mi blusa, mi falda, mi secadora, que si no encuentro me partirás. Que soy muy churro, que soy muy flaco. Amor, ¿vas a comer?” dice la cumbia de la película El Pocholo y su Marida. Amor a lo gorrión, que se estrena este martes 23.

La Razón
El Pocholo y su marida en la pantalla grande
Amor a lo gorrión Hace 3 años (12/12/2010 16:21:34)Responder el mensaje

El Pocholo y su marida en la pantalla grande

« Amor a lo gorrión », película dirigida por Guery Sandóval Del Carpio que hoy tiene su función de premier y que será estrenada comercialmente desde el jueves en las salas de los cines Center y Norte.

La comedia, presentada la anterior semana, se basa en los números que Sandóval y Marianela Molina Travesí (la ‘Marida’, ‘Patíbula’ en el filme), interpretan desde hace años en el elenco teatral de Tra la lá Show y en campañas publicitarias.

“Ahora se muestra en el cine algo que se volvió un imaginario colectivo con el público en los teatros: El Centro de Amos de Casa ‘Gorrioncillo Pecho Amarillo’, así como sus principales representantes y, al mismo tiempo, la Marida (esposa de Pocholo) en su entorno de ejecutiva, de la nueva mujer trabajadora y empresaria que rompió la barrera del machismo” comenta el director.
La acción del filme se desencadena cuando los protagonistas entran en relación con una familia, integrada por Matilde (Erika Andia), Memo (Pedro Grossman) y Papilo (Guillermo Sicodowska).

“Memo y Papilo acaban secuestrando a Patíbula. El Pocholo, al ver que la Policía no puede ayudarlo de manera eficiente, va a buscarla con sus gorrioncillos (maridos oprimidos), para enfrentarse con delincuentes de alto calibre que trabajan para un mafioso local, apodado ‘El Topo’ (Rubeck Molina).

Para esto aprovechan los inventos del Profesor Hematoma (Hugo De La Rúa), científico de los gorrioncillos quien creó los siguientes artefactos para uso doméstico: ‘El detector de maridas’, casco con alarma que se activa ante la proximidad de la marida; el ‘Pela papas’, cuchilla de alta tecnología que pela mil papas en media hora; y el ‘Huevular, celular”, detalla Sandóval.

La película rodada en formato digital, de un corte final de una hora y 45 minutos de duración, fue producida durante dos años, con financiamiento familiar, del Banco Económico y de Chaly Montes de Oca.

Las canciones de la cinta de Sandóval (quien ya tuvo una experiencia cinematográfica como actor en la comedia “¿Quién mató a la llamita blanca?” de Rodrigo Bellott) fueron interpretadas por artistas como Yuri Ortuño, Dúo Sentimiento, La Manzana, Daga, María Juana y Metacumbia (este último de La Paz).

El Mundo
‘El Pocholo’ es la película nacional más vista del año
La Paz Hace 3 años (21/12/2010 08:56:30)Responder el mensaje


‘El Pocholo’ es la película nacional más vista del año

La película de Pocholo es la más taquillera
Taquilla. La cinta vendió más de 30 mil boletos. Puede superar a ‘Zona Sur’ en la ciudad de La Paz

Premier. Guery Sandóval y Marianela Molina atienden a los periodistas antes del estreno en La Paz, donde el film lleva casi un mes de exhibición.

‘El Pocholo y su marida, amor a lo gorrión’ es la película boliviana más taquillera del año. Según los datos del Multicine, desde su estreno, el 23 de noviembre, hasta la fecha, se vendieron más de 30 mil boletos para esta cinta, que podría superar a ‘Zona Sur’.

“La película del Pocholo continúa en cartelera y sigue atrayendo personas. Está en el puesto 15 de todos los estrenos del Multicine, lo cual es un gran logro porque significa que compite con producciones grandes como Harry Potter, Príncipe de Persia y los filmes 3D”, informó Eduardo Calla, jefe de programación del Multicine, en cuyas salas se proyecta actualmente la producción cómica.

Sin embargo, Calla indicó que la cinta del Pocholo es una excepción en la taquilla nacional. “Éste no fue un buen año para el cine boliviano, el público está reacio a ver el cine nacional, al menos durante esta gestión”. El 2010 el Multicine estrenó ocho películas nacionales, de las cuales sólo Pocholo y su marida consiguieron estar más de dos semanas en cartelera.

En el mismo sentido, la directora de la Cinemateca Nacional, Mela Márquez, evaluó que la calidad de muchas de las últimas producciones nacionales no es la mejor. “Ahora es mucho más fácil filmar, más barato, pero eso no garantiza calidad. Y el público se da cuenta y elige no ver estos trabajos”, indicó la cineasta.

Por su parte, el artista cochabambino Guery Sandóval se mostró muy contento con el dato. “Para mí significa mucho, quiere decir que a la gente no sólo le gusta el personaje, sino la película. Es un aliciente para continuar haciendo cine. Quiero agradecer a todo el público por apoyarnos”.

La Razón
Tinelli invita a Pocholo a Showmatch
Argentina Hace 3 años (28/12/2010 13:29:21)Responder el mensaje

Tinelli invita a Pocholo a Showmatch



Tinelli invita a Pocholo a Showmatch

“Es un gran honor el que se hayan fijado en mi personaje y que el Pocholo salte del teatro al cine y, de ahí, a la televisión latinoamericana”, comentó Guery Sandóval, quien recibió ayer la notificación oficial de la productora de Showmatch, Ideas del Sur.

La Razón
Re: Guery Sandóval dejo Tra la lá show
JHOSSELIN GUTIERREZ Hace 3 años (05/02/2011 08:21:15)Responder el mensaje

BUENO EN PRIMER LUGAR BUENOS TARDES EN PARTE MIA Y DE TODOS MIS COMPAÑEROS QUISIERAMOS IR Y VISITARLO EN EL LUGAR DE SANTA CRUZ DONDE SE ENCUENTRE K PEDIMOS K SI PUDIERA VENIR A NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA "BELEN" K SE ENCUENTRA EN EL TORNO XK NOSOTROS QUEREMOS ALGO ESPECTACULAR AQUI AL COLEGIO YA K QUEREMOS K QUEDE EN ALTO NUESTRA PROMOCION BUENO ME DESPIDO CON FUERTE ABRAZO Y ESPERO SU RESPUESTAS
Re: Re: Guery Sandóval dejo Tra la lá show
rodolfo borda Hace 3 años (21/02/2011 17:14:26)Responder el mensaje

hola pocholito soy rodolfo borda gran admirador tuyo quisiera consultarte si podrias venir a dar un show a mi colegio boliviano holaandes espero su respuesta atte rodolfo "por que ser hombresito es bien"
Re: Guery Sandóval el mejor Humorista de Bolivia
mauge Hace 3 años (16/08/2011 14:30:54)Responder el mensaje

estoy de acuerdo pocholo es un maestro en el teatro, es un orgullo tener este actor tan talentoso
Re: Guery Sandóval es Pocholo
jhonny bustamante M. Hace 3 años (26/08/2011 17:12:41)Responder el mensaje

por favor me puedes decir tu historia de cuando naciste y otras cosas
Fiebre de Pocholo en Santa Cruz
Guery Sandoval Hace 2 años (05/11/2011 12:36:41)Responder el mensaje


Fiebre de Pocholo en Santa Cruz

El comediante cochabambino Guery Sandoval , más conocido como “pocholo”, se encuentra en Santa Cruz y visitó el programa de Divinas y Famosos, para invitar a todos los cruceños a que disfruten su último show humorístico denominado “ Fiebre de pocholo por la noche”.

Este espectáculo del humor tendrá lugar en el Cine Teatro René Moreno, desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre.

El comediante indicó que será una noche de recuerdos en la que se podrá escuchar música de los 80’, además de interpretaciones propias del actor y comediante nacional.

El Mundo
Foro: [ Guery Sandóval es Pocholo ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 22
Procedencia del Foro: Sitios Entretenimientos  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Entretenimientos Total foros: 76
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Apodos famosos. Sobrenombres de políticos y celebridadesNick6 Hace 12 días
2 Bingos Bahiti. Casinos rusos se arraigan en BoliviaPreocupación21 Hace 23 días
3 Parejas disparejas, por edad, por estatura, por color, al final el amor triunfaSin barreras14 Hace 1 mes
4 Esa rubia debilidad....Mr. Pollera25 Hace 1 mes
5 Novedades de videojuegos, programas y consolasHalo 318 Hace 1 mes
6 Humor de cirujanos plásticosDr. Bisturí8 Hace 1 mes
7 ¿Existe el chiste perfecto?Ofelia Carrera14 Hace 1 mes
8 Las predicciones estadísticasProbabilidades6 Hace 2 meses
9 Hermosas deportistas, bellas fanáticas del Deporte ¿Dónde están?Bellas34 Hace 2 meses
10 Exposur, la Feria exposición de TarijaChapaco19 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Entretenimientos ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad