Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Automotores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares
Max Champion! Hace 11 años (21/04/2007 16:48:21)Responder el mensaje

Sabías que los japoneses llamaron a un auto suyo "Mitsubishi Pajero"?

Con los nombres de fantasía los fabricantes de automóviles han tenido muchos disgustos.

Fiat, por ejemplo no pudo vender su modelo 'Uno' en Finlandia porque 'Uno' en finlandés significa 'idiota'.

En Suecia tuvo una suerte parecida el Fiat Regatta; "Regatta" allá se le llama a una esposa infiel"

Nadie podrá olvidar al infelizmente bautizado "Mitsubishi Pajero", que ya estaba estampado en todas sus carrocerías y en medio de un infernal aparato publicitario antes que un azorado hispanohablante informara de la catástrofe.

Ahora, cuando el modelo de un nuevo automóvil está decidido, comienza una etapa que ya nada tiene que ver con motores o carrorecías, sino con letras y sonidos: la búsqueda de su nombre preciso, de su bautizo.

Unas 15 empresas en Alemania se dedican a inventar los nombres de los nuevos modelos de autos.

Los tiempos cambian, Ud. se compraría el Mitsubishi Pajero?
Re: Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares
Mauricio Salazar Hace 11 años (22/04/2007 00:24:23)Responder el mensaje

yo tengo un mitsubishi pajero y no me molesta, eso de fijarse los nombres me parece ridiculo, hay que tener más criterio y saber que el auto se mide por las ventajas que te ofrece no por el nombre.
Re: Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares
Luisf Hace 11 años (22/04/2007 20:35:36)Responder el mensaje

La denominación no es un valor a tomar en cuenta cuando se trata de un buen auto. Esto bien lo saben los que poseen uno.

Sin embargo, ante la susceptibilidad que ocasionó el nombre del vehículo, sacado a la venta en 1982. Los fabricantes de la firma Mitsubishi decidieron comercializar su modelo Pajero en América Latina con el nombre de Montero y en España con el nombre de Shogun.

En Bolivia conocemos el Pajero gracias a la invasión de modelos asiáticos usados a bajo costo, denominados transformers.

Saludos a todos
Luisf
Re: Re: Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares
K. Adams Hace 11 años (23/04/2007 15:15:31)Responder el mensaje

Mauricio

Es tu opinión, pero para los resultados financieros, perder millones de dólares hace que las empresas tomen en serio las opiniones por más ridículas que sean.

Ponte en el lugar de un gerente comercial, supongamos que tú fueras el gerente de Mitsubishi en Bolivia, pondrías gigantropías en las calles, avisos en tv a todo trapo que digan "Mitsubichi Pajero"?

Yo no lo haría, y creo que ningún sensato tampoco, a menos que quiera provocar risas y ofensas, y tirar millones al tacho.

K. Adams
Re: Re: Re: Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares
Mauri Hace 11 años (23/04/2007 21:33:51)Responder el mensaje

acaso es de tan mal gusto esa palabra pajero???
ni que fuera mitsubishi masturbeador o pajeador o saca leche de pichi, no es tan descriptivo, ni siquiera da a pensar que el vehiculo va a tener un orgasmo, tambien hay que tener algo de sentido comun para saber que esos nombres los piensan en otros paises y que no tienen el mismo significado que solo la gente de mal vivir tiene acostumbrado seguramente en su vocabulario, ademas como uno de los anteriores comentarios dice, algunos modelos son hechos para determinadas regiones, y el hecho de que haya muchos mitsubishis pajeros en bolivia es porque somos el tiradero de basura de los paises desarrollados que se deshacen de vehiculos y otras cosas que no les sirven.
El Escarabajo Herbie
Dandrea Hace 10 años (21/06/2008 06:27:33)Responder el mensaje

El Escarabajo de Volswagen, parece ridículo el nombre, pero fue uno de los autos más vendidos del mundo, hasta le crearon el personaje de película "Herbie" con su número 53.

Toyota el ganador
Jaime Hace 8 años (10/09/2010 22:48:08)Responder el mensaje

La gente compra por marca, por el reconocimiento, por los repuestos.

Por eso elige Toyota, realmente los japoneses se impusieron.
Exceso de vehículos
Oribe Hace 5 años (03/08/2013 12:00:43)Responder el mensaje

Hoy en día casi todos tienen un auto, porque se fabricaron tantos y no se deshicieron ¿Qué hacen los fabricantes para no quebrar? Generan créditos, planes fáciles, le llenan de chiches: gps, alarmas, electrónica, etc.

Para la sociedad, lo bueno es que hubiera menos autos, porque están contaminando el planeta.
Petición
Aventurero Hace 5 años (12/09/2013 14:18:28)Responder el mensaje

Aventura barata

Un ricachón conoció a una joven muy linda que parecía muy sencilla.
Luego de poca conversación y muchos tragos pasaron una noche apasionada de máximo placer y al día siguiente el ricachón le dijo a la humilde muchacha:

- Bonita, estoy muy agradecido contigo, pídeme lo que sea que yo te lo doy.

Ella dijo:

- Dame una flor.

El ricachón se conmueve y piensa: ¡Qué ternura!, ¡Cuánta humildad!, Y le pregunta a la muchacha:

- ¿Sólo eso? ¿Cómo la quieres? ¿Una rosa, un clavel?

Y la muchacha le contesta:

- No, quiero una Flor Explorer 4 x 4 del 2006.


Flor Explorer 4 x 4 del 2006
Tesla, que duplica pérdidas, prevé mejorar sus números a final de año
Auto eléctrico Hace 4 meses (03/08/2018 19:34:47)Responder el mensaje


Tesla, que duplica pérdidas, prevé mejorar sus números a final de año

(Foto: Dos hombres pasean por de la sede compañía estadounidense Tesla, en Pekín, China)

Nada nuevo bajo el sol de Fremont (California), o quizá sí. Tesla hizo públicos sus resultados del primer semestre el miércoles por la noche, hora local española.

Duplicó pérdidas hasta 1.427 millones de dólares por los 798 millones que perdió en el mismo período de 2018. Sus ingresos por la venta de automóviles aumentaron de 4.048 millones a 5.679 millones de dólares. Y si se suman las baterías para hogar la facturación ascendió a 7.410 millones de dólares (6.387 millones de euros), un 35% más. Hasta aquí todo normal. Tesla, creada en 2003, no ha dado beneficios en ningún ejercicio fiscal. Tampoco lo hará en 2018.

Pero la novedad es que Elon Musk, presidente de la compañía, dijo que en la segunda mitad del año mejorará el flujo de caja y los márgenes. Y el mercado, su fiel seguidor, le cree (ver información de abajo). Porque prevé fabricar en el tercer trimestre 55.000 Model 3, un 92% más que en segundo trimestre. Hace 5.000 unidades a la semana, cadencia que subirá a 7.000 hasta septiembre. A más entregas, más facturación y, en teoría, más márgenes. Pero las pérdidas operativas semestrales de Tesla fueron de 1.218 millones de dólares (1.050 millones de euros), un 144% más. La compañía lo achaca a los costes de acabar con los cuellos de botella y a que va a recortar un 9% su plantilla. Y acaba de anunciar que abrirá una planta en China en la que prevé invertir 5.000 millones de dólares.

Ahora bien, Tesla prometió en abril de 2016 que el Model 3 se vendería a final de 2017 a 35.000 dólares. Hoy la versión más barata es de 49.000 dólares y si se le añade el autopilot (las funciones de conducción autónoma) parte de 57.000 dolares. En julio, Tesla dijo que acumulaba 420.000 reservas del Model 3. Más de un 80% hechas en 2016 y pensando en pagar 35.000 dólares.

Musk insiste en que a final de año esta variante estará disponible. Sin embargo, Tesla ha abierto los pedidos de las versiones más caras del Model 3, las que van entre 49.000 y 80.000 dólares, para elevar los ingresos.

Para este año Musk dijo que Tesla haría medio millón de coches. Para ello, desde enero haría 10.000 vehículos a la semana, cifra a la que hoy no llega. Ha entregado 200.000 vehículos entre enero y junio, con lo que podría alcanzar los 400.000 coches entre Model 3, Model S y Model X.

También Tesla ha anunciado que hasta el segundo semestre de 2019 el precio medio del Model 3 se mantendrá alto "ya que esperamos un mix de entregas de las versiones más altas en su inicio de comercialización en Europa y APAC (Asia Pacífico)". Así que el Model 3 asequible no llegará a Europa hasta finales del año que viene. Región abrirá una planta para 2020.

Tesla, que duplica pérdidas, prevé mejorar sus números a final de año
2018 Hace 4 meses (03/08/2018 19:35:23)Responder el mensaje

Por último, los retrasos de Tesla favorecen la transición que los fabricantes tradicionales han iniciado desde los vehículos de combustión hacia el eléctrico. Jaguar ha comenzado las entregas del i-Pace; Audi lanzará su primer vehículo eléctrico, el e-tron, a finales de año, Mercedes presenta en septiembre su primer modelo de su división eléctrica EQ y Porsche ya fabrica en Alemania las primeras unidades del Taycan. Y BMW ya trabaja en la segunda generación de su eléctrico i3 y planea lanzar el Mini eléctrico en 2019.

Musk no teme a la competencia, sino que la anima, porque favorecerá la implementación del coche eléctrico de forma masiva. Lo que no está claro es hasta cuándo Tesla tendrá ese halo disruptivo y qué pasará con ella cuando sea percibida por el cliente como una compañía más.

Ferrari

Los accionistas mantienen su fe intacta

Podría decirse que la gran fortaleza de Tesla reside en ese grupo de inversores y accionistas creyentes dispuestos a seguir al líder Elon Musk a cualquier precio. Prueba de ello es que el valor de la acción en Bolsa subió el 8,9% (ayer lo hizo otros 12,34% hasta 337,96 dólares) después de que anunciara unas pérdidas en el primer semestre del año actual de 1.427 millones de dólares (1.230 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar (+114%) los 'números rojos' del mismo período del año previo y ampliar la serie de trimestres con cifras negativas (sólo ha ganado dinero en dos trimestres en los últimos 13 años).

Además, Tesla tiene una capitalización que supera la de grandes empresas tradicionales con grandes patrimonios.

Como comparación, las acciones de Ferrari se desplomaron un 10,99% después de que el prestigioso fabricante italiano anunciara que su beneficio había crecido un 7% hasta los 290 millones de euros y que el margen operativo se había colocado en el 31,9%.

Hay que admitir que pudo influir que el nuevo consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, tras asegurar que mantendría los objetivos de su antecesor, Sergio Marchionne, indicó que estos eran aspiracionales y no fruto de un plan de negocio de terminado. Las acciones de Ferrari se cotizaron al cierre, el pasado miércoles, en Nueva York a 118 euros, el valor más bajo desde su disgregación de Fiat-Chrysler Automóviles (FCA).

Por el contrario, las de Tesla alcanzaron los 318,12 dólares (unos 280,44 euros al cambio actual). Este valor supone estabilidad respecto a hace un año, aunque acuse una depreciación con respecto al mes de abril, cuando se produjo el lanzamiento del Falcon Heavy con un modelo Roadster de 2008 en su interior. Entonces subieron a 370,83 dólares (unos 334,08 euros).

elmundo.es
Foro: [ Nombres de autos que hicieron perder millones de dólares ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios Automotores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Automotores Total foros: 45
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Sabe Ud ¿Cuál es la empresa automotriz más grande del mundo?Max13 Hace 4 meses
2 Nombres de autos que hicieron perder millones de dólaresMax Champion!11 Hace 4 meses
3 Cómo limpiar los vidrios empañados del autoEficaz6 Hace 5 meses
4 quiero saber si este auto es robado wv13 Hace 6 meses
5 Los autos más baratos del mundo, O Km a US$ 2.500Económicos12 Hace 8 meses
6 Autos eléctricos TeslaTesla Inc8 Hace 9 meses
7 FORMULA UNO - Carrera y campeonesAyrton Senna23 Hace 10 meses
8 Pilotos bolivianos internacionales en Automovilismo y Rally DakarA todo motor57 Hace 10 meses
9 Industria automóvil vs. « copias » chinasBMW6 Hace 1 año
10 Al volante. Peligros sobre conducir vehículos a Alta VelocidadNovedades y Consejos7 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Automotores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad