Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Salud Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Fertilizacion in vitro ]
Pág. 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 51
Foro Ramificado por respuestas
Fertilizacion in vitro
gaby Hace 6 años (06/05/2008 10:13:31)Responder el mensaje

¿Alguien se ha realizado una fertilización in vitro?
Los errores de la fecundación in vitro
IVF Hace 5 años (16/06/2009 09:34:30)Responder el mensaje

Los errores de la fecundación in vitro

El tratamiento de fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés) ha ofrecido a millones de parejas con problemas de fertilidad la posibilidad de tener un hijo.

(Foto: Los errores en los tratamientos son muy raros pero pueden ser muy complicados.)

Pero la técnica, que requiere extraer óvulos de la mujer para fertilizarlos en el laboratorio con esperma, puede tener algunas complicaciones.

Una de estas complicaciones, por ejemplo, es haber utilizado esperma donado de un hombre de raza negra en el tratamiento de IVF de una pareja blanca en Irlanda del Norte.

La pareja está ahora demandando a la clínica de fertilidad en el Reino Unido porque dice que el haber tenido un bebé de piel oscura los ha sometido a mucha presión social por las sugerencias de que pudo haber una relación extramarital.

En el Reino Unido, igual que en muchos otros países, es ilegal en tratamientos de fertilidad "seleccionar" características como el color de piel, ojos o cabello de un bebé.

Pero se espera que una pareja obtenga esperma de un donante de su misma raza.

El caso ha provocado una serie de preguntas éticas. Por ejemplo, ¿debe considerarse racista que la pareja esté reclamando que tener un hijo de piel oscura es una desventaja?, o ¿deben las parejas pensar que con el tratamiento de IVF se les debe garantizar tener el "tipo" de bebé que desean?

Si la pareja ganara este caso, afirman algunos expertos, éste podría ser el primer paso hacia el establecimiento de un mundo de bebés diseñados o "hechos a la medida".

Avances tecnológicos

Hoy en día existen procedimientos tecnológicos y regulaciones cada vez más estrictas en los tratamientos de IVF.

Por ejemplo, algunas clínicas ya han introducido códigos de barras para la fecundación in vitro en el cual una computadora lee el código y hace sonar una alrma si los óvulos o el esperma no pertenecen a los pacientes.

También hay un sistema similar que utiliza etiquetas electrónicas que se colocan en el fondo de las placas que contienen al embrión y que transmiten un código individual único que también es capaz de activar una alarma.

Pero tal como señalan los expertos, a pesar los procedimientos, siempre existirá el potencial para el error humano.

BBC
Re: Fertilizacion in vitro
alejandra Hace 5 años (28/06/2009 21:00:33)Responder el mensaje

necesita saber en que clinica de bolivia hacen la fertilizacion in vitro y cuanto cuesta,
Re: Re: Fertilizacion in vitro
gabyota Hace 5 años (08/08/2009 03:44:41)Responder el mensaje

sé que los hacen en la clínica siraní y en la clinica montalvo. cuesta mas o menos de 4000 a 6000 $
Re: Re: Fertilizacion in vitro
sandy Hace 3 años (21/12/2010 16:09:27)Responder el mensaje

necesito saber un lugar garantizado donde hacerme la fertilizacion in vitro en bolivia
Re: Re: Re: Fertilizacion in vitro
Forista Hace 2 años (19/10/2011 01:12:34)Responder el mensaje

Mejor compra un óvulo en España, garantizas salud a tu hijo allá son pioneros en los bancos de óvulos, por otro lado de todos modos el bebe nacerá con tus rasgos pues el embrión se va formando en el vientre donde recibe información genética
Denuncian la mentalidad eugenésica de una nueva red social en Internet
Super Obispo Hace 2 años (19/10/2011 15:04:05)Responder el mensaje

Una red social en la que “no se aceptan a los feos” y en la que recientemente fueron expulsados 5.000 miembros por haber subido de peso, lanzó la reciente oferta de donantes de óvulos y esperma para la posibilidad de engendrar hijos bellos.

Se trata del sitio denominado Beautiful People (Gente bonita), el cual busca “potencializar las probabilidades de tener un bebé hermoso”,

La red Beautiful People nació en Dinamarca en 2002 y ahora está presente en 190 países del mundo.

Sus implicados defienden la idea de los donantes para bebés bonítos como una “noble causa”. El director de este sitio Greg Hodge dijo a la agencia AFP que se trata de “una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación".

Los aspirantes a pertenecer a esta red son aceptados luego de enviar una fotografía y "crear un perfil donde las mujeres serán votadas por los hombres y los hombres por las mujeres", explicó su director.

Hodge calificó su sitio que él dirige como “muy democrático” porque “refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos de todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales".

“¿Por qué no podrías tratar de asegurar las mejores cualidades? ¿Quién no lo haría por su hijo?", dijo Lisa Bluemel, de 30 años y miembro de esta red.

La Iglesia y la eugenesia
En su encíclica Evangelium Vitae Juan Pablo II (1995) calificó la mentalidad eugenésica como “ignominiosa y totalmente reprobable”, debido a que busca “medir el valor de una vida humana siguiendo sólo parámetros de normalidad y de bienestar físico”.

Este documento asegura que la selección genética “introduce indirectamente un estigma social en los que no poseen dotes particulares, mientras enfatizan otras cualidades que son apreciadas por determinadas culturas y sociedades, sin constituir de por sí lo que es específicamente humano”.

“Si en otros tiempos, aun aceptando el concepto y las exigencias de la dignidad humana en general, se practicó la discriminación por motivos de raza, religión o condición social”, dice la Dignitatis Personae, “hoy se asiste a una no menos grave e injusta discriminación que lleva a no reconocer el estatuto ético y jurídico de seres humanos afectados por graves patologías e incapacidades”, y en este caso, afectadas por no gozar de las condiciones físicas adecuadas a los actuales parámetros de belleza.

El documento advierte que este tipo de manipulaciones “acabarán, tarde o temprano, por dañar e l bien común, favoreciendo que la voluntad de algunos prevalezca sobre la libertad de otros”.
Re: Denuncian la mentalidad eugenésica de una nueva red social en Internet
Diva Hace 2 años (19/10/2011 15:26:31)Responder el mensaje


Gracias super obispo ya tengo la dirección de Betifulpeople

http://www.beautifulpeople.com/en-BO ¡y pienso comprar óvulos aquí en Bolivia!
Re: Re: Re: Fertilizacion in vitro
merche Hace 2 años (29/10/2011 18:50:57)Responder el mensaje

estoy muy interesada y m gustaria saber cuanto tiempo dura el tratamiento pa quedarse embarazada soy sana graciassss
Fue madre a los 67 años de gemelos
In Vitro Hace 5 años (15/07/2009 22:39:50)Responder el mensaje

Murió la mujer que dio a luz gemelos a los 67 años

MADRID.- La española que en 2006, con 67 años, se convirtió en la mujer más longeva que ha dado a luz, murió, dejando huérfanos a sus gemelos. Carmen Bousada de Lara falleció el sábado de un cáncer que le habían diagnosticado recientemente, según informó uno de sus hermanos.

Había dado a luz dos gemelos el 26 de diciembre del 2006, que actualmente tienen 2 años y medio, en un hospital de Barcelona, tras haberse sometido a un tratamiento hormonal y de una inseminación artificial en Estados Unidos.

El récord anterior pertenecía a la rumana Adriana Iliescu, que también había dado a luz gemelos, uno de los cuales murió al poco tiempo de nacer y sólo sobrevivió una niña.

Su edad en el momento del parto, en enero de 2005, fue anunciada como de 67 años, pero, según el hospital donde dio a luz Carmen Bousada, una investigación reveló que la mamá rumana "sólo" tenía 66 años.

La legislación española sobre la reproducción humana asistida no fija límites de edad a las mujeres que quieren someterse a la fecundación in vitro. Pero la mayoría de las clínicas especializadas españolas adoptaron códigos de autorregulación que excluyen este tipo de tratamientos para mujeres que superan los 50 años.

"Cada uno debe tener los niños en el momento adecuado", había dicho Carmen Bousada en una entrevista exclusiva publicada en el semanario británico News of the World, un mes después de nacer sus gemelos.

La mujer explicó antes de morir que había esperado la muerte de su madre, en 2005, para convertirse en mamá a pesar de que ya se encontraba menopaúsica.

Consultada sobre el futuro de sus gemelos, había confiado vivir tanto como su madre, que falleció a los 101 años, e incluso convertirse en abuela.

La Nación
Fertilización asistida con óvulos donados
La ovodonación Hace 5 años (20/09/2009 01:56:51)Responder el mensaje

Argentina
Nacen unos cien bebés por mes con óvulos donados

Es el doble que hace tres años. El tratamiento cuesta unos 15.000 pesos (us$ 5000) y lleva a plantear una serie de interrogantes éticos, como si el chico debe saber quién es su madre genética.

Las técnicas de fertilización asistida surgieron como respuesta de la ciencia a tantos hombres y mujeres que por distintas razones no podían tener hijos en forma natural. Pero ahora, gran parte de las mujeres que van a los centros de fertilización no lo hacen por una patología sino por su edad. Son demasiado grandes y no pueden concebir porque sus óvulos no sirven o porque están en la menopausia.

También hay una solución para ellas: recurrir a óvulos donados por otra mujer. De los casi 60.000 bebés que nacen en el país por mes, 100 ya lo hacen gracias a la ovodonación.

Se hacen unos 8.000 tratamientos anuales de fertilización asistida, de los cuales el 30% son con donación de óvulos. La mitad termina bien: nace el bebé. La técnica -de los 90- explotó en los últimos tres años, cuando se duplicaron todas las cifras. El tema plantea cuestiones que van desde los derechos del niño a lo económico, pasando por lo ético: ¿Podrá saber el chico quién es su madre genética? ¿Se puede ser madre a cualquier edad? ¿Y es justo que sólo pueda serlo quien tiene dinero? El tratamiento cuesta unos 15.000 pesos.

"El promedio de edad de las mujeres que eligen la ovodonación es de 41 años".

El problema es que después de los 37 años la calidad ovárica baja ostensiblemente. "La probabilidad de que una mujer mayor de 40 años tenga un bebé no llega al 10%, y la cantidad de abortos es altísima. Después de los 45 es imposible", asegura Fernando Neuspiller, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Los números cambian con la ovodonación: la tasa de embarazo llega al 50%, hay 15% de abortos y 40% de chances de "niño en casa", dice Neuspiller. Sergio Pasqualini, desde Halitus, agrega que si falla una vez, se cambia la donante, y que las chances de tener un bebé llegan al 87% con tres intentos.

Clarín
Premio Nobel de Medicina para el creador de la fecundación in vitro
Dr. Robert Edwards Hace 3 años (04/10/2010 18:18:10)Responder el mensaje

Dr. Robert Edwards

Premio Nobel de Medicina para el creador de la fecundación in vitro

(Foto: Edwards revolucionó el mundo de la medicina. Aquí con el bebe probeta 2500. )

FECUNDACIÓN EN VITRO-EN CIFRAS

* 3,5% de la población mundial sufre de esterilidad
* 10% parejas del mundo se ven afectadas por la imposibilidad de tener hijos
* 4 millones de niños nacieron por fecundación in vitro desde que ser produjese en 1978 el nacimiento del primer bebe probeta

BBC
¿Qué vale más el esperma o los óvulos?
Precio Hace 3 años (23/10/2010 12:26:24)Responder el mensaje

¿Qué vale más el esperma o los óvulos?

Si le preguntamos a una pareja que está tratando de concebir qué es lo que desea más en la vida, la respuesta obvia será "un hijo".

(Foto: Pronto se podría pagar por la donación de óvulos y esperma en el Reino Unido.)

Desean algo que el dinero no puede comprar, incluso cuando se tiene todo el dinero en el mundo.

Para una pareja en el Reino Unido que necesita óvulos o esperma esta realidad podría cambiar. El dinero podría comprarles la oportunidad de tener un hijo si pudieran pagarle a un donante.

Y ése es uno de los temas que se discuten actualmente en la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) en este país.

Varios asuntos están siendo sometidos a revisión en una consulta pública de la HFEA, pero el pago de donantes de óvulos y esperma es una de las prioridades de la agenda.

Todos estamos de acuerdo en que el regalo de una donación es invaluable e inmensurable. Pero la cruda realidad es que en el Reino Unido los donantes de óvulos y esperma siempre salen perdiendo porque, paradójicamente, su donación es tan invaluable que no se puede pagar.

Los donantes reciben el reembolso razonable de gastos y se les compensa por la pérdida de ganancias.

Al final de la consulta pública es probable que se introduzca un pago por "inconveniencias", un paso que será bien recibido.

Pero equivocadamente este debate se ha centrado principalmente en las donantes de óvulos ya que, a primera vista, parecería que son quienes hacen el trabajo más duro.

Yo pienso que los donantes de esperma merecen el mismo pago, si no es que más, que las donantes de óvulos.

Quizás es un argumento controvertido pero, como donante altruista de óvulos y alguien que trabaja en el campo de donación de esperma, creo estar totalmente justificada.

Recompensa de trabajo difícil

(Foto: Donar esperma requiere tanto compromiso como donar óvulos.)

Uno de los mayores mitos de la donación de esperma es que es "una hazaña" que se lleva a cabo sólo una vez, que implica un acto sexual estimulado por literatura adulta, una "distracción" a la hora del almuerzo.

Como consecuencia muchos donantes de esperma son reservados, tratan de evitar las bromas y los comentarios obscenos y se sienten por lo general incomprendidos sobre sus motivos.

Esto es totalmente opuesto a la posición de las donantes de óvulos que gozan de un estatus privilegiado y cuyos motivos rara vez son puestos en duda.


Laura Witjens
Presidenta, Fondo Nacional de Donación de Gametos, Reino Unido
BBC
Adopción de embriones: los nuevos caminos hacia la paternidad
Embriodonación Hace 3 años (15/11/2010 15:04:23)Responder el mensaje

Embriodonación

Adopción de embriones: los nuevos caminos hacia la paternidad

Los casos de multiplican en el país y en el mundo. Parejas que tienen embriones congelados que no van a usar los ceden a otras que buscan un hijo y no logran un embarazo por problemas de infertilidad. Testimonios. Una investigación que publicaron Clarín y Entremujeres a principios de año y que hoy recibe el primer premio del Concurso “Premio CEGyR al mejor trabajo periodístico publicado: Avances en medicina reproductiva”.

Les pasó lo que les pasa a muchas parejas que se ven obligadas a jugarse en un consultorio el sueño de un hijo: con el correr de los años, Ana y Ariel se fueron deshaciendo en un puñado de funciones, cálculos y valores de laboratorio. Ariel pasó a ser un "factor masculino severo" (en su caso, un hombre sin espermatozoides en su líquido seminal); Ana, una mujer de treinta y largos, con el reloj biológico en contra y los óvulos en franco proceso de deterioro; el vínculo, un desencuentro, un amor discapacitado a la hora de algunos sueños, un no. "No había con qué -repasa ella--. Tras siete años de tratamientos frustrados, la sentencia de muerte también alcanzó a mis ovarios y quedamos empatados: no servíamos, ninguno de los dos. Eramos el testimonio perfecto de una pareja estéril, sin más posibilidades que la adopción. Jamás imaginamos que tiempo después yo estaría pujando para conocer a mi hijo en una sala de partos".

Embriodonación

Se llama embriodonación y es una técnica de reproducción asistida poco promocionada -y hasta silenciada, en algunos casos-- . "Es una excelente opción para aquellas parejas con varios fracasos en tratamientos de fertilidad, para mujeres de más de 40 sin pareja o para matrimonios en los que uno de los dos miembros necesita recurrir a la donación de gametos y ambos deciden recibir un embrión para encarar la paternidad en igualdad de condiciones genéticas respecto a ese hijo", explica la doctora Stella Lancuba, del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva (CIMER).

A la vez, es un procedimiento más accesible en términos económicos, porque no es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad. En general, puede llegar a costar entre un 10 y un 30% de lo que cuesta un tratamiento de fertilidad, que oscila entre los 12.000 y 15.000 pesos, y hasta algo más en algunos casos.

entremujeres.com
Rod Stewart y Penny Lancaster
Cantante Hace 3 años (27/11/2010 11:00:24)Responder el mensaje

Rod Stewart y Penny Lancaster: cómo fue su lucha para ser padres por segunda vez

Cuando su esposa, Penny Lancaster, ingresa en el salón, Rod Stewart comenta: “Nunca la vi tan hermosa”. La escultural rubia está acostumbrada a que la miren, pero hoy todos los ojos apuntan a su pancita, levemente redondeada, que ella acaricia mientras nos lleva a recorrer la fabulosa mansión de Beverly Hills que comparte con Rod, su marido, de 65 años, y el hijo de ambos, Alastair, de 4.

Después de una ardua lucha de dos años contra la infertilidad, la pareja está esperando su segundo hijo, que nacerá en marzo, poco antes de que Penny cumpla 40 años.“Mi mujer está resplandeciente”, dice mirándola con orgullo el cantante, que será padre por octava vez. No fue tarea fácil que su esposa quedara embarazada. Luego de que la pareja fallara en el intento de una concepción natural, los médicos le aconsejaron que optara por otros medios, y en esta entrevista exclusiva ambos hablan por primera vez de lo que fue someterse a una serie de tratamientos de fecundación in vitro.

–Se acaban de enterar del sexo del bebé…

Penny: Me hicieron una ecografía y el médico nos dijo que está 99 por ciento seguro de que va a ser varón. ¡Tendrías que haber visto la carita de Alastair cuando se enteró de que es probable que tenga un hermano! Es exactamente lo que él quería y su felicidad hizo que valieran la pena todos los esfuerzos y todos los tratamientos a los que me sometí.

–¿Los dos querían agrandar la familia?

Penny: Sí, pero las circunstancias atrasaron nuestros planes. La primera vez que decidimos tener un hijo quedé embarazada sin problemas y desgraciadamente tuve un aborto espontáneo. Al mes siguiente volví a quedar encinta de Alastair. Por eso no había razón para creer que nos iba a costar concebir de nuevo. Sin embargo, después de que pasaron ocho meses de intentos fallidos, decidimos hacernos un chequeo en una clínica de fertilidad. Tampoco funcionó, por lo que nos aconsejaron probar con la fecundación in vitro. Nunca pensé que podía ser estéril. En un primer momento me implantaron dos embriones. Dos semanas después recibí un llamado en el que me decían: “No estás embarazada”. Pasé dos días en la cama totalmente desconsolada. Dos meses más tarde volvió a suceder lo mismo. De todas maneras, Rod y yo sabíamos que si eso no funcionaba ya habíamos sido bendecidos por tener a Alastair.

Rod Stewart y Penny Lancaster
Padres Hace 3 años (27/11/2010 11:01:10)Responder el mensaje


(Foto: Rod Stewart (65) y Penny Lancaster (40))
–¿Siempre pensaron en agrandar la familia?

Rod: Después de que nació Alastair salí del hospital diciéndoles a las enfermeras: “Las veo por esta época el año que viene”. Pasó un poco más de tiempo, pero finalmente llegó el hermanito de Alastair.
Penny: Rod y yo estábamos felices con Alastair, pero mi bebé quería un compañero de su edad. Tiene hermanos de relaciones anteriores de Rod, pero son mucho más grandes. Liam, el menor, acaba de cumplir 16 años y ¡ya mide 1,83 metros! Yo le decía que para tener un hermanito se necesitan tres cosas: mamá, papá y Dios; y quizá Dios pensaba que nosotros éramos tan afortunados por tenerlo a él que había decidido darles bebés a otras personas que no tienen hijos. Le comenté que estábamos rezando y que nos esforzábamos mucho para lograrlo.

–Y en el tercer intento, la fecundación in vitro resultó.

Penny: Sí, ¡gracias a Dios! Pero antes nos tomamos un tiempo. Fui a ver a un médico homeópata, que me dijo que mis niveles de mercurio eran muy altos por el tipo de alimentación que llevaba. Me hicieron análisis de sangre y de orina. Después de dos meses de desintoxicación de mi organismo, mis niveles de mercurio bajaron a la mitad.

–Y entonces lo volvieron a intentar.

Penny: Encontramos un médico fantástico en Londres, el señor Taranissi. Es un hombre increíble que hace diez años que no se toma vacaciones, ya que su pasión es su trabajo. Tenía un método inusual para hacerme los monitoreos: chequeaba los niveles de mis hormonas todos los días y los ajustaba. Los otros médicos hacían lo mismo una vez por semana. Fue él quien me implantó tres embriones en el útero. Cuando fui al médico para hacerme la prueba de embarazo, Rod estaba en Rusia, así que me acompañó mi mamá. Habíamos arreglado varias actividades para mantener distraída mi cabeza, porque demoran unas cinco horas en darte el resultado. Estaba a punto de entrar en la peluquería cuando sonó el teléfono. La enfermera me preguntó: “Penny Lancaster Stewart, ¿puede hablar?”. Estaba segura de que me iba a dar malas noticias. Me dijo: “¡Felicidades, está embarazada!”. No podía creerlo. Me largué a llorar. Con lágrimas en los ojos, llamé a Rod, le di la noticia y me dijo: “Estoy en un restaurante en Rusia, llorando yo también”.

Oh la lá
Nacen gemelos mediante una nueva técnica de fertilización
Cochabamba Hace 2 años (02/11/2011 04:10:13)Responder el mensaje

Cochabamba

Nacen gemelos mediante una nueva técnica de fertilización

Pioneros. En la imagen, uno de los gemelos que llegaron a este mundo el 24 de octubre mediante la nueva técnica

El método es aplicado por la clínica Cenalfes de Cochabamba

El Deber
Re: Nacen gemelos mediante una nueva técnica de fertilización
mari Hace 2 años (08/02/2012 20:07:47)Responder el mensaje

cual es la tecnica para acudir de inmediato
Los bebés que no pueden ser estadounidenses por sus genes
Israel - EEUU Hace 2 años (30/03/2012 18:24:21)Responder el mensaje


Los bebés que no pueden ser estadounidenses por sus genes

(Foto: Lavi quedó embarazada en una clínica de fertilidad, gracias a donantes anónimos.)

Ellie Lavi, una estadounidense radicada en Israel, terminó convertida en el centro de una discusión legal sobre ciudadanía por tener hijos en el extranjero y con material genético donado.

Lavi, soltera y también israelí, quedó embarazada en una clínica de fertilidad gracias a esperma y óvulos donados de manera anónima, una práctica común en algunos lugares del mundo. Como vivía en Israel, dio a luz allá a dos mellizas.

Pero cuando pidió la ciudadanía estadounidense para sus bebés, la petición fue rechazada. La razón: debía probar que los óvulos o la esperma provinieran de ciudadanos de Estados Unidos, un hecho muy difícil por los acuerdos de confidencialidad en algunos hospitales.
El caso de esta mujer es muy específico y, sin embargo, ya ha sido cuestionado porque pone en duda la forma como se comprenden elementos universales como la maternidad o la ciudadanía y porque revela cómo los avances tecnológicos no siempre vienen acompañados de adaptaciones legales.

Familia y paternidad

La historia de Lavi tocó las fibras de algunas personas porque ejemplifica dos fenómenos sociales y culturales.

(Foto: A las hijas de Lavi se les negó la ciudadanía estadounidense. El Departamento de Estado dijo que siguió la interpretación adecuada de la ley)

El primero es que los conceptos tradicionales de familia y de paternidad ya no sólo incluyen el tridente de padre, madre e hijo. Ahora es más común que haya individuos que quieran tener un bebé solos o parejas homosexuales que deseen ser padres.

El segundo va de la mano: para lograr su cometido, parejas de todo tipo están aprovechando avances tecnológicos como la fertilización in vitro, la donación de material genético o las madres sustitutas.
Y lo hacen, aunque para ello deban cruzar medio mundo. No en vano se ha popularizado el concepto de turismo reproductivo, que incluye estos avances.

BBC
Donante de semen
Dinamarca Hace 2 años (26/09/2012 16:38:01)Responder el mensaje

El mayor exportador de semen replantea sus leyes tras escándalo

(Foto: En Dinamarca los donantes de esperma conservan su anonimato)

Dinamarca, la "meca" de los bancos de esperma, está revisando sus leyes después de que se conociera que un donante les transmitió una rara enfermedad genética a por lo menos cinco de los 43 hijos que -se piensa- logró procrear.

El caso ha desatado un debate sobre las regulaciones de donación en ese país.

Muchos se preguntan por qué los análisis de escrutinio de las muestras de semen no detectaron el trastorno y por qué se permitió que el individuo donara material reproductivo para 43 nacimientos cuando el límite en Dinamarca es de 25.

La enfermedad, neurofibromatosis tipo 1 (NF1), afecta el sistema nervioso produciendo tumores y provocando una variedad de síntomas en el paciente.

Se cree que el semen del donante fue utilizado en por lo menos diez países del mundo, aumque aún no se ha especificado cuáles.

Las revelaciones del caso condujeron a que las autoridades sanitarias danesas revisen sus regulaciones e informaron que reducirán el límite de esperma que puede donar un individuo.

Comparadas con las de otros países del mundo, las leyes de donación de material reproductivo en Dinamarca son consideradas "liberales".

A diferencia de Reino Unido, por ejemplo, en Dinamarca los hombres pueden donar esperma sin presentar sus datos personales y las clientas potenciales en todo el mundo pueden revisar los catálogos de los bancos de esperma en internet, en busca de padres con determinada estatura, color de ojos o títulos académicos.

El país se ha convertido en el principal exportador de semen a clínicas de todo el mundo y en el centro favorito de las mujeres que desean concebir por inseminación artificial.

Asimismo, los bancos de esperma daneses a menudo ofrecen sus muestras a precios más baratos que tratamientos similares en otros países.

BBC
Foro: [ Fertilizacion in vitro ]
Pág. 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 51
Procedencia del Foro: Sitios Salud  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Salud Total foros: 125
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Avances de la medicina contra el CáncerContra el Cáncer14 Hace 2 días
2 Oncología, tratamiento de cáncer en BoliviaOncólogo7 Hace 2 días
3 Fertilizacion in vitrogaby51 Hace 4 días
4 Tráfico de órganos. riesgos de salud, peligros y engaños ¡Un horror!Polémica9 Hace 7 días
5 Mi fe está en Cristo Jesús, poderoso y misericordiosoBuscando a Dios29 Hace 7 días
6 Cáncer. Esperanza de curaAvances17 Hace 21 días
7 Temor por el Virus del Ebola (altamente mortal y contagiosa)Virus3 Hace 1 mes
8 Risas y más Risas gracias a la PsicologíaPsicosis16 Hace 1 mes
9 La enfermedad de EsclerosisDuro4 Hace 1 mes
10 La Cirugía en BoliviaKat5 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Salud ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad