Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del dpto COCHABAMBA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Cuánto equivale un cato de coca? ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 50
Foro por Tiempo e indentado
Tensión por presencia de uniformados
La Asunta Hace 10 años (08/03/2010 17:05:43)Responder el mensaje

1 cato de coca = 1.600 metros cuadrados (40x40)

En Sud Yungas
Tensión por presencia de uniformados

Los colonizadores de La Asunta, población situada en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, piden postergar por una semana la racionalización de los cultivos de hoja de coca en ese sector hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno; mientras, 54 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta arribaron hasta la zona para comenzar los trabajos de reducción de cocales.

De acuerdo con el despacho de radio Yungas, afiliada a la Red Erbol, un grupo de uniformados llegaron el sábado en horas de la noche hasta el municipio de La Asunta en dos buses, que no pudieron retornar a la ciudad de La Paz debido a que los cocaleros lo impidieron cerrando la tranca con candados.

La Federación de cultivadores de coca de la región se reunió ayer en la mañana en un ampliado de emergencia, donde se tomó la determinación de pedir a la Fuerza de Tarea Conjunta postergar los trabajos de racionalización de cocales, hasta lograr un acuerdo definitivo con el gobierno del presidente Evo Morales en la reunión del próximo viernes.

El Diario
La coca aumenta en vez de disminuir
Hoja de Coca Hace 10 años (23/06/2010 00:42:53)Responder el mensaje

CULTIVOS DE COCA SUBIERON EN UN 1%

La extensión de cultivos de hoja de coca en Bolivia creció de 30.500 a 30.900 hectáreas entre el 2008 y el 2009, según datos proporcionados por fuentes oficiales que accedieron al informe anual de Monitoreo de Cultivos de la Coca de Naciones Unidas, que será presentado hoy.

La Razón
Re: La coca aumenta en vez de disminuir
HORRORIZADO Hace 10 años (25/06/2010 10:17:33)Responder el mensaje

ESTE GOBIERNO DE ASESINOS, ES UNA BARBARIDAD QUE NOS IMPONGAN A LA FUERZA SUS COSTUMBRES DE ASESINOS, PRIMERO NOS HACEN CELEBRAR EL AÑO NUEVO AYMARA, Y DE ESE IDIOMA NO SABEMOS NADA, EL SEGUNDO IDIOMA MAS HABLADO EN BOLIVIA ES EL QUECHUA DESPUES DEL ESPAÑOL!!!! HASTA EN LA PAZ CONOCEN MAS EL QUECHUA, UN EJEMPLO ES EL GRUPO QUIRQUIÑA QUE SE PUSO EL NOMBRE DE UNA PLANTA QUECHUA QUE ES TIPICA DE LOS COCHALOS..
LO PEOR ES EL SACRIFICIO QUE HACEN A ANIMALITOS, ESTOS MALDITOS, PORQUE NO SE CORTARAN ELLOS SU CUELLO, PORQUE ELLOS MISMOS NOSE SACAN SU CORAZON, SI ELLOS SON LOS FANATICOS DE ESTA BOLUDES. ENTONCES ELLOS DEBERIAN MATARSE Y NO MATAR A ANIMALES INDEFENSOS, PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y NO PUEDE VENIR UN MALDITO LOCO Y CORTARTELA DE GOLPE PORQUE LE DA LA GANA.
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES PORFAVOR PRONUNCIENSE!!!!!!!
La Asunta ostenta la riqueza que le genera la producción de coca
Negocio redondo Hace 10 años (28/06/2010 11:13:29)Responder el mensaje

La Asunta ostenta la riqueza que le genera la producción de coca

La circulación de vehículos, que se advierte son de último modelo, ya es una cosa corriente en la localidad yungueña, como también divisar casas de más de dos pisos y edificios a medio construir.

¿El motivo? Las ganancias que deja a los lugareños la producción de la coca, que se transporta, por lo general, en estos motorizados.

La Razón estuvo en La Asunta (a 89 kilómetros de Chulumani) el sábado 19 y domingo 20 de junio y comprobó que el desarrollo económico y social ha mejorado.

Se divisaron varias viviendas en construcción mucho más grandes que las típicas de antaño, que sólo tenían un dormitorio, una cocina y baño en el patio.

Al ingresar al municipio, pasando por los diferentes cantones, se observa un panorama casi similar al del pueblo: Casas en construcción, muchas de dos pisos y un par de dormitorios, vehículos 4x4 estacionados cerca de las puertas y coca secando al lado del camino.

Eso se vio, por ejemplo, en el cantón Machaca, donde los pobladores aprovechan incluso la cancha del lugar para secar la hoja sobre grandes redes negras.

Desarrollo. “Los cocaleros están muy bien en este momento gracias al cultivo de la hoja de coca. Económicamente nos hemos fortalecido mucho. No podemos negarlo que nos encontramos en un buen momento”, manifestó el alcalde de la Asunta, Vidal Machicado, quien también es productor de coca.

Con él coinciden otros tres cultivadores que aseguran que es el mejor momento por el que atraviesa la localidad gracias a la hoja

La Razón
en cochabamba nos invadieron los mineros.
kllll Hace 10 años (27/07/2010 20:48:48)Responder el mensaje

deberiamos votar a esos mineros asqueroso que siembran coca en el chapare.
Re: Re: Re: Re: ¿Cuánto equivale un cato de coca?
QUE MAL. Hace 10 años (06/09/2010 13:44:59)Responder el mensaje

SABIAN LA ULTIMA, EL PREFECTO EDMUNDO NOVILLO DIO AUTORIZACION PARA QUE HABRAN UN CAMINO EN MEDIO DE LA CASA DE 1.300 ANIMALITOS PROTEGIDOS POR INTIWARAWASI,EN VILLA TUNARI (CHAPARE) HABER QUE HICIERAN UN CAMINO EN MEDIO DE DONDE EL VIVE, QUE LE PARECERIA?. SE VE QUE ESTE SEÑOR NO TIENE NADA DE AFECTO A ESTE DEPARTAMENTO, RECIBE ORDENES DE EVO Y CUMPLE TODO LO QUE ESTE LE ORDENA.
Re: Re: La coca aumenta en vez de disminuir
elisabeta Hace 10 años (06/09/2010 13:58:16)Responder el mensaje



si es verdad
Re: Re: Re: La coca aumenta en vez de disminuir
willy Hace 10 años (09/09/2010 15:12:01)Responder el mensaje

el tema de la coca, hoy en dia esta bien reñido. pero si queremos saber la verdadera historia de la coca habria que estudiar la situacion de los cocaleros, ya que al no saber la situacion actual no puedo decir nada, yo estoy de acuerdo, que es parte de nuestra cultura pero no deberia desbiarse para el narcotrafico, la produccion de la coca... los medios masivos nos informan a medias, deberian informarnos mejor, y asi para que el pueblo en general pueda opinar con propiedad y critireio, y no olvidemos que el sol no se tapa con un dedo.
Re: Re: Re: Re: La coca aumenta en vez de disminuir
Diego Hace 10 años (09/09/2010 16:52:42)Responder el mensaje

ESTE GOBIERNO SE OCUPA DE MACANAS EN VEZ DE METER A LA CARCEL AL MALDITO NUMERO UNO DE BOLIVIA, A GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, ES A ESE A QUIEN DEBERIAN METER A LA CARCEL Y NO DEJARLO SALIR JAMAS, HIZO UN GRAN DAÑO A BOLIVIA, A COCHABAMBA, POR ESO ESTOY SEGURO QUE SON LOS PACEÑOS LOS QUE MAS ODIAN AL COCHABAMBINO, INCLUSO MAS QUE LOS CRUCEÑOS.
Denuncian que cocaleros extorsionan
Chapare Hace 10 años (03/10/2010 09:06:02)Responder el mensaje

Denuncian que cocaleros extorsionan

(Erbol).- Indígenas Yuquis Siris denunciaron que cocaleros de las seis federaciones del trópico cochabambino los extorsionan, les obligan a pagar cada año Bs 200 mil por el uso de la carretera de la región y son víctimas de constantes amenazas de avasallamiento de sus Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) legalmente conseguidas.

“Los cocaleros de los seis sindicatos nos chantajean, trancan las carreteras y unas 150 personas quisieron entrarse a nuestro territorio, pero los comunarios los echamos, por eso, en represalia, se quejaron a la ABT (Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras) diciendo que nuestro trabajo es ilícito y bloquearon la carretera del Chapare evitando que saquemos los camiones de madera, que son fuente de nuestra economía”, afirmó la secretaria de Comunicación de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Mary Terraza, en una entrevista concedida a la Red Erbol.

En esa misma línea, comunarios yuquis corroboraron las aseveraciones de Terraza y denunciaron que los sindicatos de cocaleros chantajean a los originarios haciéndoles pagar excesivamente en las trancas de la carretera, que sospechosamente se encuentran en su poder y no así en el de las autoridades locales y municipales de Puerto Villarroel y Chimoré a donde pertenecen.

El Diario
Pelea por padrón para frenar desvío de coca
Registro Hace 10 años (24/10/2010 08:51:36)Responder el mensaje


Pelea por padrón para frenar desvío de coca

Registro. Un técnico de la Udestro ubica en un mapa el cato de coca de uno de los productores afiliados a la Federación Especial de Cocaleros de Yungas Chapare

Control. Unos 15 heridos causó un enfrentamiento en una zona rural de La Paz entre los cocaleros que respaldan y los que rechazan aplicar el control biométrico para evitar que la hoja vaya al narcotráfico

El Deber
Enfrentamiento entre erradicadores y cocaleros deja heridos en Yungas
Yungas, La Paz Hace 10 años (30/11/2010 20:57:39)Responder el mensaje

Yungas, La Paz

Enfrentamiento entre erradicadores y cocaleros deja heridos en Yungas

Un violento enfrentamiento entre efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y cocaleros asentados en Palos Blancos, Alto Beni, dejó este martes un número indeterminado de heridos que fueron trasladados al hospital de Caranavi y varios detenidos.

Los efectivos ingresaron a esta región yungueña para iniciar la erradicación de la hoja de coca excedentaria que existe en el lugar, situación que fue respondida con violencia por los productores de hoja de coca, que se reunieron un día antes en la comunidad de Marimonos para pedir diálogo al gobierno y detener el proceso de eliminación de los cultivos ilegales.

Dirigentes de los cocaleros denunciaron a radioemisoras locales que los uniformados ingresaron en una veintena de vehículos, y que hicieron uso excesivo de agentes químicos y la fuerza para detener a varios de sus compañeros no sin antes golpearlos.

El proceso de erradicación, que es llamado racionalización por el Gobierno comentó en julio pasado en Palos Blancos. De acuerdo a informes oficiales, existen 445 efectivos de la FTC desplegados en el lugar, con la misión de eliminar alrededor de 120 hectáreas de coca excedentaria que existe en esta región de la provincia Sud Yungas, que no es considerada como zona tradicional para el cultivo de la hoja milenaria.

El Deber
Re: en cochabamba nos invadieron los mineros.
jin Hace 9 años (09/04/2011 15:49:14)Responder el mensaje

la coca de chaparre se va al consumo o al narcotrafico?
Buscan sancionar a cocaleros que exceden el cato de coca
Chapare Hace 9 años (09/06/2011 12:49:46)Responder el mensaje

POLÍTICA

Buscan sancionar a cocaleros que exceden el cato de coca

Este fin de semana se realizará un ampliado de las seis federaciones de productores de coca del trópico cochabambino, para tratar esta problemática.

El Deber
Coca cero al productor que se exceda del cato de plantación permitido
Medida Hace 9 años (14/06/2011 12:11:59)Responder el mensaje

Coca cero al productor que se exceda del cato de plantación permitido

Un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico decidió sancionar a los cocaleros que se excedan en el cato de plantaciones permitidas, el encuentro se presentaron informes referidos al incremento de los cultivos, hecho que derivó en un profundo análisis para establecer un castigo ejemplar a los productores infractores: impedir que continúen la siembra de coca.

Esta política de “coca cero” para los infractores también es sumada a la reversión de la tierra de todos aquellos que tengan fábricas de cocaína en sus territorios.

Más del 50% de los cocaleros tienen más de un cato de coca y llegaron a plantar hasta seis hectáreas de la hoja, lo que motivó la realización del ampliado en el que participó el ministro de la Presidencia, Óscar Coca.

La autoridad aseguró que los productores responsables que se ocupan de su cato (una extensión de 40x40 metros) recibirán la protección del Estado y del Gobierno, mientras quienes incumplan serán sancionados.

El asambleísta departamental por Chapare, Edgar Torres, dijo ayer que en el ampliado todos los participantes conocían de la situación. Por ello, “ningún compañero reclamó”. “Los puntos 3 y 4 son los más fuertes”, dijo al referirse a las sanciones, que en algunos casos implican latigazos u otras medidas que dependen del reglamento que tiene cada sindicato.

El punto 3 ratifica el respeto al cato de coca, mientras que el 4 hace referencia a que los dirigentes y autoridades de Chapare deben hacer cumplir la resolución del primer Congreso de Coca realizado en octubre de 2010. Allí, entre otras decisiones, se estableció revertir al Estado tierras donde se descubran pozas de maceración o algún indicio de narcotráfico, aplicando la Ley 1008.

El Mundo
ONU presentará informe sobre cocales en Bolivia
Aumento Hace 9 años (12/09/2011 13:42:33)Responder el mensaje

ONU presentará informe sobre cocales en Bolivia

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (Unodc) a través del Proyecto F-57, presentará el lunes el informe anual de monitoreo de los cultivos de coca en Bolivia y el Gobierno anuncia con reducir a 12.700 hectáreas hasta fines de año.

"Con la presencia de la cooperación internacional y del Gobierno, el Programa F-57 de Naciones Unidas presentara el informe correspondiente al 2010 sobre las plantaciones de la hoja de coca en Bolivia", confirmó a la agencia estatal ABI el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El Jefe Antidroga, aseveró que las plantaciones de coca se reducirán a 12.700 hectáreas porque entre enero y septiembre superaron la meta anual que establece la Ley 1008 al destruir 7.400 hectáreas en el trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz, San Borja-Beni, Yapacaní-Santa Cruz y la Reserva Forestal Amboró. Según la Ley 1008, el Estado debe destruir hasta 5.000 hectáreas cada año.

"De acuerdo al monitoreo 2009, en Bolivia existían 30.900 hectáreas de coca ilegal y excedentaria, pero con el informe 2010 se establecerá la cantidad exacta de cocales", expresó.

Cáceres acotó que el Gobierno tiene la firme voluntad de reducir hasta fin de año a 12.700. Se alcanzará ese objetivo sumando las 8.200 hectáreas erradicadas en 2010 y las 10.000 que se prevé erradicar al 31 de diciembre del 2011, precisó.

Elogió el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por militares y policías, que a pesar de las inclemencias del tiempo erradicaron al momento más de 7.400 hectáreas.

Recordó que en 2010 se erradicaron 8.200 hectáreas de cultivos de coca, 3.200 hectáreas por encima de la meta que establece la Ley 1008, principalmente en el trópico de Cochabamba, en Los Yungas de La Paz y Yapacaní de Santa Cruz.

"Este año tenemos calculado erradicar 10.000 hectáreas de coca y serán 5.000 por encima de la meta anual que indica la Ley de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas", indicó.

El Deber
Bolivia, Brasil y EEUU firman acuerdo trinacional antidroga
Control Hace 9 años (17/11/2011 10:47:42)Responder el mensaje

Bolivia, Brasil y EEUU firman acuerdo trinacional antidroga

Cada año, la UNODC y el Viceministerio de Defensa Social realizan un monitoreo conjunto del cultivo de hoja de coca, que permite saber la extensión de coca ilegal y la ubicación de los cultivos.

• El convenio que se suscribirá hoy tiene como finalidad implementar nuevas metodologías para los estudios de plantaciones excedentarias de coca como las erradicaciones de la planta.

EL DIARIO y agencias.- Bolivia, Brasil y EEUU suscribirán hoy el acuerdo trinacional de lucha antidroga en la ciudad de La Paz, confirmó ayer la representación de Itamaraty en La Paz.

El evento se llevará a cabo en el hotel Europa de la ciudad sede de Gobierno a las 11:00, evento al que están invitados altos funcionarios del Ejecutivo en el marco de los convenios llegados por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El convenio a firmarse este jueves en La Paz, tiene como fin implementar nuevas metodologías para los estudios de las plantaciones excedentarias de coca como las erradicaciones de la planta.

La suscripción del acuerdo se llevará paralelamente a la reunión del Consejo Sudamericano sobre la Problemática Mundial de las Drogas (CSPMD) de la Unasur que se reunirá este 17 y 18 en La Paz para evaluar su trabajo con el objetivo de fortalecer su trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

“Los gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Federativa del Brasil y de los Estados Unidos de América firmarán acuerdo trilateral sobre el Proyecto Piloto de Sistema de Control de la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca”, indica la nota de prensa de la Embajada de Brasil publicada este miércoles 16.

El viernes 11, los ministros de Defensa miembros del Consejo de la Unasur aprobaron su plan de acción para el 2012, el que está basado en tres ejes: una metodología para la medición de gastos en defensa, la cooperación militar, y la industria y tecnología en defensa.

El Diario
Re: Bolivia, Brasil y EEUU firman acuerdo trinacional antidroga
vigilante Hace 9 años (25/12/2011 08:56:25)Responder el mensaje

blah, blah, blah ,hablan y hablan,parecen que estuvieran cacareando como gallinitas cluecas,por que no se defienden como valientes cochalos que son? de esta jauria depredadora y avasalladora de esos miserables aymaras que quieren avasallar sus tierras,sus campos, sus provincias y ciudades echenlos de enmedio de ustedes que regresen a su maldito altiplano y malditas ciudades inmundas del occidente,aganse respetar,cuidado que esten perdiendo hasta sus ciudades y casas y patrimonios esos depredadores aymaras no tienen limite son como una plaga de langostas que a su paso arrazan con todo,lo vuelven putrefacto y nauseabundo con sus costumbres inmundas son una raza inmunda y depredadora.. tengan cuidado cochalas, no se dejen avasallar...
Agresores de erradicadores serán sometidos a procesos
Yungas Hace 9 años (10/01/2012 16:41:20)Responder el mensaje

Tras expulsión de efectivos de FTC

Yungas

Agresores de erradicadores serán sometidos a procesos

Los productores cocaleros de la población de La Asunta en los Yungas de La Paz serán procesados por la expulsión de efectivos policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban labores de erradicación de los cultivos excedentarios de coca, aseguró el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

Entretanto, el secretario general de la Central Agraria de la Asunta, Pascual Mamani, expresó que no se permitirá el retorno del grupo de la FTC a la región, argumentando que la Constitución Política del Estado (CPE) reconoce a La Asunta como una zona tradicional del cultivo de la hoja de Coca.

El Diario
Del cato a la hectárea
Ovidio Hace 8 años (11/02/2012 08:54:25)Responder el mensaje

BOLIVIANO NARCOTRAFICANTE

Con Evo, Bolivia seguirá siendo un país narcocalero
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Antes, un cocalero legal sólo podía tener un cato de coca a lo sumo.

*** 1 cato de coca = 1.600 metros cuadrados (40x40)

Con Evo, aumentaron los cocaleros legales e ilegales por triplicado y cuadruplicado.

Luego de tanto horror con el narcotráfico en Bolivia, Evo se vio forzado a firmar una lucha frontal, y controlar la producción de coca, empezando en los Yungas de La Paz, el Chapare donde sale más es para el narcotráfico todavía no le toca.

Pero los cocaleros protestan, Evo cede a ellos.

Ahora, el viceministro de Coca, Dionicio Núñez, anunció ayer que el Gobierno decidió suspender la erradicación de coca excedentaria en tres sectores del norte paceño, La Asunta, Cajones y El Litoral. Diciendo textualmente:

- “Que estén tranquilos, porque aquellas personas que tienen sembradíos dentro lo permitido, como una hectárea, no tienen por qué tener miedo a los efectivos, porque no está obligado a racionalizar ni una planta de coca”.

DE UN CATO PASA A UN HECTÁREA POR COCALERO
¡¡¡DE 1600 ms2 a 10.000 ms2!!!!!!

Y eso que está hablando legalmente, imagínense lo ILEGAL.
Por eso nos gritan en el exterior ¡BOLIVIANO NARCOTRAFICANTE!!!!

ese título se lo debemos a Evo ¡Gracias Evo!
Foro: [ ¿Cuánto equivale un cato de coca? ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 50
Procedencia del Foro: Sitios del dpto COCHABAMBA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del dpto COCHABAMBA Total foros: 121
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Miss Cochabamba 2007Sandra Hernández525 Hace 13 días
2 MISS COCHABAMBAJAVIER30 Hace 1 mes
3 quiero su msn de paula peñarritaronald27 Hace 6 meses
4 El Chapare, Cochabamba, BoliviaVilla Tunari12 Hace 6 meses
5 necesito vientre en alquilercarlismaria2 Hace 1 año
6 14 de Septiembre ¡¡¡ Felicidades Cochabamba!!!!Cochala24 Hace 1 año
7 Esperando a Miss Cochabamba 2014Cochalita1914 Hace 1 año
8 Hermosas cochabambinasDarLiz1301 Hace 1 año
9 ConChispaBelleza Masculina131 Hace 1 año
10 Damaris Vidal ¿participará en el Miss Bolivia?Raul261 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del dpto COCHABAMBA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad