Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 37
Foro por Tiempo e indentado
Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
Javier Morales Hace 12 años (12/03/2007 14:06:28)Responder el mensaje

Salió en la BBC
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6440000/6440595.stm

"Chávez y Morales firman acuerdos
================================

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par boliviano, Evo Morales, firmaron este domingo un acuerdo para que Bolivia forme parte del proyecto de creación del Banco del Sur. "


Como si fuera gran cosa, Evo le chupa y relame las medias a Chávez, las debe exprimir cada rato para que Evo vuelva a chuparlas.

dice el artículo que los alteños indígenas hicieron flamear las banderas de Cuba y Venezuela.

Le digo al mundo entero que eso no representa a Bolivia, los indígenas son un 30% de Bolivia, el resto 70% son mestizos y blancos.

No quiero a Bolivia hecha una Cuba o que gire alrededor de Chávez, que cuando desaparezca Chávez, cuando se vaya por renuncia o por cualquier cosa, Bolivia por culpa de Evo y Linera va a quedar aislada en la mísera pobreza.

Pueblo, abre los ojos por favor, no dejes que este gobierno mande el país a la borda.

Y es más grave de lo que digo, quiero invitarte a que dejes tus comentarios, por favor.

Javier Morales
Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
Cahuaya Hace 12 años (12/03/2007 16:38:31)Responder el mensaje

Qué puedes esperar, los indígenas están muy resentidos.
Hay odio y dolor en sus almas.
Ahora le dieron el poder a uno de ellos a Evo.

Evo está siendo arrastrado por la corriente,
de los indígenas que lo presionan, a su vez él también les manda a movilizarse para mantenerse en el poder.
de las ideas antimperialista de Linera,
de Chávez que lo maneja como quiere y lo deja contento,
de Castro que medio muerto busca seguidores de un ideal de muerte y fracaso.

No tiene rumbo a largo plazo como atraer inversiones al país, sólo ve el corto plazo, Constituyente a su medida, Nacionalización de los hidrocarburos, que hoy no puedo comprar una garrafa de gas ¡Y somos exportadores!.

Quiero irme a cualquier parte, a EEUU o España, porque aquí voy a tener que vender un riñón para aguantar un mes.


Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 12 años (15/03/2007 09:39:10)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
Javier Rosales Hace 12 años (15/03/2007 11:14:01)Responder el mensaje

Amaru:

Yo estoy satisfecho que un indígena esté en el poder, me gusta mucho Evo su trabajo, su ímpetu, su honestidad y otras buenas cualidades.

Pero no estoy de acuerdo en la dirección que nos lleva.

Nos lleva a un comunismo, donde todo el mundo sabe que no funciona,
la ex Unión Soviética se desarmó, porque había extrema pobreza, falta de libertad de prensa, transporte, etc. ¿Eso quieres para Bolivia?

Cuba no es un ejemplo para mi, Castro es un dictador, no aflojó el poder porque le iban a ajusticiar, los cubanos se desesperan por irse de la pobreza, huyen nadando a EEUU, irónicamente al país que Castro ataca.

Chávez, es un charlatán con plata, que mientras haya demanda de petróleo y el precio esté alto, él seguirá así, le importa muy poco la integración, primero están sus beneficios, ¿con regalitos a Bolivia nos tiene comprados? para mí, es un dictador que quiere mantenerse en el poder hasta morir como Castro.

Evo toma lecciones de los dos, en cuanto al manejo de poder, intenta manejar la constituyente para mantenerse en el poder indefinidamente, para ello, según las lecciones de sus maestros que mencioné, debe quitar la libertad de prensa, debe evitar que entren y salgan con libertad, el gobierno se hará cargo de las inversiones, y todo el mundo sabe que el Gobierno es un pésimo administrador, las inversiones se irán, no habrá empleo, habrá hambre y deserción.

¿Por qué cree Ud. que los bolivianos se van desesperadamente al exterior? Con el MAS en el gobierno, mejor irse antes, porque después no nos dejarán salir.

Lamentablemente, es así.

Yo quiero una Bolivia unida, donde se respete a todos los sectores, clases sociales, departamentos.

Se respete la Ley, la voluntad de todos, sin presión del gobierno ni de los movimientos sociales que maneja el gobierno para esos intereses de volver a Bolivia un país comunista con el pretexto de mejorar la situación de los indígenas, es mentira, si el MAS se sale con la suya, habrá hambre y desolación por décadas en Bolivia.... y espero que no haya sangre.

Javier Rosales
Re: Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
Mario Hace 12 años (15/03/2007 12:03:07)Responder el mensaje

Chávez ahora está en contra del Etanol,
por la competencia que significa para el petróleo y afecte sus finanzas?
o por el acercamiento de EEUU con Brasil?

Sea lo que sea, a Bolivia le tiene que preocupar, el futuro en 3 décadas será el combustible alternativo, y el gas ya no será tan requerido, los precios bajarán, etc.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 12 años (18/03/2007 15:40:49)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
Ramiro Velázquez Hace 12 años (21/03/2007 13:02:47)Responder el mensaje

Sra. Ana Cabeza:

Nosotros queremos Unión, colaboración, solidaridad, tal como lo plantea, pero estamos en desacuerdo de las políticas de Chávez, Castro, y de nuestro presidente Evo Morales, esa dirección de gobierno, creemos que es de los perdedores.

Queremos una Bolivia competitiva, eso se logra trabajando, invirtiendo, abriendo mercados y no cerrarse a los que compartimos ideales políticos.

Chávez es doble discurso, se mata hablando mal de EEUU, sin embargo tiene importantes negocios con EEUU, lamentablemente nuestro presidente Evo, recibe la enseñanza de nada con EEUU y perdemos un importante mercado para nuestros productores. Hasta Cuba busca la inversión empresas norteamericanas en su territorio. Cómo me responde eso?

Por otro lado, la descolonización, es una muestra de resentimiento de los indígenas, que se quedaron 4 siglos atrasados, quieren que vivamos en la prehistoria, lamentablemente ésta generación, sólo pide y poco da, de eso hablaremos otro día.

Mi petición es, que el gobierno elimine su vocabulario de resentimiento, mejore la educación de los indígenas, queremos alfabetismo 100%, tecnología internet en el campo, etc. De esa manera nivelará al campesino con el de la ciudad, y reducirá la brecha de enfrentamiento.

Que el gobierno trabaje también por las otras clases sociales, respete el deseo de los distintos departamentos como Autonomías, pero sin embargo, está dando claras señales de Autoritarismo dictatorial, características de Castro y Chávez, y eso no lo vamos a permitir.

Bueno, tengo mucho para hablar, pero quiero que me responda,
¿Ud de dónde es? ¿le parece bien Chávez?

Un saludo

Ramiro Velázquez

Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
julio ramos Hace 12 años (22/11/2007 14:23:46)Responder el mensaje

sabes que!!!! no heres mas que un hijo de p.#. rasista,facista.capitalista e imperialista si fuese por ti!!!!!!!goni siguiese en el poder maldito mal parido!!!!!!!!!seguro heres de la media luna o heres un camba taimado no te importa los campesinos y seguro te sirves de ellos por que heres despota cerdo!!!!!cuba es un gran pais que a dejado el imperialismo y la esclavitud, por eso los gringos te an metido la idea de que cuba es una mala influencia,no heres mas que un pobre jil seguro estudias en una universidad privada haste un favor y morite o andate a miami!!!!!!!!
Re: Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
julio ramos Hace 12 años (22/11/2007 14:31:02)Responder el mensaje

sabes los campesinos tenemos todos los derechos de movilisarnos!!!!!!!!500 años de abuso sistematico y fisico a los campesinos te parece poco.....c.#...!!!!!!!!de seguro heres un o una blancoide estupida que no ve ni le importa la realidad de la gente del campo estamos en un proceso de cambio dejanos surgrir...Y sabes a nadie le importa personas como tu que cuando el barco se unde escapa,cobarde!!! sabes andate ala chingada...............asno(a)............
Re: Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
julio ramos Hace 12 años (22/11/2007 14:38:11)Responder el mensaje

sabes cuatesito en bolivia hay tanta libertad que unitel se la pasa hablando huevadas claro esta manejado por la media luna,hay tanta libertad que un prefecto llama a desacato civil algo totalmente sedicioso,y la media luna claro estan unos malditos razistas que a nosotros nos ven como macacos!!!!y se cree esl salvador de bolivia?????? apoyas eso????deseguro heres de la mal llamada juventud crusiñista.....delincuentes!bandalos.....bueno y por que no te vas de una ves al exterior y asi tenemos menos maricones traidores...............ojala te mueras......
Re: Re: Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
julio ramos Hace 12 años (22/11/2007 14:46:25)Responder el mensaje

sabes todos queremos el progreso del pais los campesinos emos luchado 50 años por eso por la reivindicacion de los indigenas que ya no nos traten como animales,el gobierno quiere cambiar el pais,paro lamentablemente la derecha no quiere perder sus priviligios o las el dinero que se an robado en anteriores gobiernos,"podemos"es una muestra clara de eso es un grupo de politicos que le an robado al pais asta donde an podido.apoyaremos al gobierno y no nos pondremos al lado de la derecha que tando mal le a hecho al pais............
Basta de defender lo indefendible
Mantilla Hace 12 años (22/11/2007 15:27:13)Responder el mensaje

Julio Ramos:

El cambio viene cumpliendo la ley y no violándolas.

El gobierno no cumple la ley, se entromete en la Constituyente, no le da libertad de que se maneje sola, qué tiene que hacer Linera de mediador, si sabemos su postura, entonces no puede ser mediador y no le compete.

No respeta los % de IDH, afecta la prefecturas, no respeta las autonomías que por referendum vinculante le correspondía automáticamente.

Desfavorece el comercio internacional.

Permite la intromisión de Chávez en nuestro país que es soberano.

El dinero que hay lo derrocha en publicidad, bonos, pagos a marchistas.

¿a eso le llaman buen gobierno?

izquierda, derecha ¿qué es eso? yo no me identifico con ninguno, no estoy de acuerdo con éste gobierno y eso no me convierte en derecha.

Basta!

Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
PEPE Hace 12 años (22/11/2007 17:20:48)Responder el mensaje

Mi estimado amigo:
antes que nada no se cual sea tu parentesco con Evo Morales, sin embargo, te aconsejo que seas mas claro en lo que dices y levantas polvareda por una acción comun trayendo a colacion tan radicales como la que inicias al marcar semejanzas con cuba.

Ahora Javier Morales, un comentario se hace siempre en razon de casos comprobados y no especulaciones sin forma ni fondo racional.

Apoyo tu posición en cuanto a ser tira saco del Venezolano Chavez, pero asi mismo te traigo a colacion que todos los presidentes de Bolivia eran todos como dices chupa medias del Norte de America.
Bueno espero que esto te de a pensar un poquito de que onda salimos y a que onda nos lleva el nuevo govierno.

Saludos
el PEPE
Re: Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
maria suarez Hace 11 años (24/05/2008 19:53:43)Responder el mensaje

por favor hermanos BOLIVIANOS pidamos a DIOS que nos ayude y que cambie la mentalidad de nuestro presidente y la del guerrillero linera que es el que esta asesorando mal a evo morales, la biblia nos manda respetear a nuestras autoridadees por que ellas estan puesta por DIOS y tenemos que reconocer que gracias a que evo es presidente se a dignificado un poco a los que vulgarmente le llamamos indios, no nos debemos olvidar que para DIOS todos somos iguales nos ama atodos no discrimina, y la verdad es que el poder se aconcentrado siempre en unos cuantos y el resto que se joda y eso no deberia ser asi, no le echen maldiciones a evo y sus malos asesores bendiganlo, increible pero solo DIOS puede cambiar el rumbo de nuestra amada BOLIVIA, y debemos todos desde el lugar que estamos a orar por que cambien la situacion en que nos encontramos pues es muy peligrosa no nos olvidemos que venezolanos y cubanos estan en nuestra patria y no estan aqui co buenas intenciones.
TODO ESTE FORO ESTA FORMADO POR LA MEDIA LUNA
llSeVaLcAbOrll Hace 11 años (03/06/2008 10:15:45)Responder el mensaje

!! IMPRESIONANTE TANTO CAMBA QUE NO SABIA QUE AQUI ESTABA TODA LA MEDIA LUNA LES JODE O LES MOLESTA O LES EMP... QUE UN INDIGENA SEA SU PRESIDENTE !!!1
Re: TODO ESTE FORO ESTA FORMADO POR GENTE CULTA
Dario Hace 11 años (03/06/2008 12:27:45)Responder el mensaje

¡El gobierno es el terrorista!

Atraca como delincuentes, sin notificación, dónde se vio eso????

Acaso porque le cae alguien mal, vendrá Rada y se lo llevará como la mafia, eso hace pensar la falta de respeto a la ley.

TENGO MIEDO

¡PELIGRO! Si no hubieran testigos cuando lo atracaron, uno piensa que el MAS pudiera matado, hubieran dicho, no sabemos....


¡ALERTA! Cuida tu vida, estamos viviendo una inseguridad peligrosa en el país.

CUIDATE DE EVO, DE RADA, ACTUAN COMO CRIMINALES FURIOSOS

Evo escucha a la beligerancia y no a la Unidad
NO A LA NCPE Hace 11 años (23/01/2009 07:44:03)Responder el mensaje

Lamentablemente el gobierno no tiene ideas propias,
escucha el tono beligerante de sus movimientos sociales que promueven el odio y la venganza,
escucha a sus ministros de extrema izquierda comunista y dictatorial,
escucha a Chávez en acciones internacionales ¿Tanto le debe Evo a Chávez?
¿Por qué no le escucha a Lula? que pide paciencia y que gobierne para todos
Sin embargo, hace oídos sordos.

pero eso se tiene que acabar éste domingo

NO A LA NCPE

Re: Evo escucha a la beligerancia y no a la Unidad
NO siempre Hace 11 años (23/01/2009 09:19:41)Responder el mensaje

Se festejan 3 años del ascenso al poder del narco cocalero Morales, gracias a la gente alteña.

En parte de su discurso el señorcito dijo con la lucides e inteligencia que le conocemos:

"En EE.UU. nunca hubo golpe de estado porque no tienen embajador de EE.UU. en Estados Unidos".


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quisiera saber que se llama el embajador de China en la China.
Quisiera saber que se llama el embajador de Mongolia en Mongolia.
Quisiera saber que se llama el embajador de Suiza en Suiza., etc, etc, etc, etc.

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Re: Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez
leonardo Hace 11 años (23/01/2009 10:21:34)Responder el mensaje

VERDADERAS RAZONES DEL NO AL PROYECTO DE LA NUEVA CONSTITUCION
Por Carlos Echazu Cortez (Bolpress).-
La necesidad de revelar las verdaderas razones del "NO" al proyecto de Nueva
Constitución, surgen de la manifiesta falsedad de los argumentos que se han
expresado explícitamente para rechazar la Constitución. Por un lado, se ha dicho
que la Constitución estaría violando la libertad de las personas. Este Argumento
es por demás falaz, dado que la propuesta de Constitución, como en ninguna otra
Constitución el Latinoamérica y, quizás en el mundo, enumera las libertades y
los derechos humanos hasta de cuarta generación. Entonces, la parte dogmática,
encargada de salvaguardar libertades y derechos, es la más completa que pueda
pensarse.
Por otro lado, se ha sostenido que la propuesta constitucional no estaría
reflejando el anhelo autonomista de las regiones. Esta afirmación es también
embaucadora, dado que la nueva Constitución evidentemente diseña un modelo de
autonomías que otorga nada menos que 36 competencias exclusivas a los gobiernos
departamentales y además, guste o no, es el primero que ha existido en la
historia de Bolivia. Por otro lado, el texto constitucional está perfectamente
acorde al texto del referéndum del año 2006.
=================================================================================================================================
El problema de la religión ha sido tratado de modo realmente mentiroso y
malintencionado. No hay absolutamente nada en la propuesta que lleve a una
persona honrada a sostener que se "estaría prohibiendo la religión católica",
como lo sostiene un spot publicitario. Sobre esta temática, la constitución
enarbola dos principios liberales, establecidos en todas las constituciones del
mundo: la libertad de cultos y la independencia del Estado con relación a la
Iglesia. Será bueno recordar a estos señores, que gustan posar de "modernos",
que fueron los conservadores los que se opusieron a estos principios liberales
en el siglo XIX.
Bien, si estos argumentos no son entonces válidos, ¿Cuáles serán entonces las
verdaderas razones para el "NO" a la constitución?
En cuanto se refiere a los politiqueros neoliberales que acostumbraron a medrar
del Estado, la propuesta constitucional tiene varias salvaguardas para evitar
que eso siga sucediendo. Algunas de ellas son:
Art. 150. "Los Asambleístas suplentes...no recibirán remuneración"
Art. 157. "El mandato de Asambleísta se pierde...por abandono injustificado de
sus funciones por más de seis días de trabajo continuos y once discontinuos en
el año"
Dedicado a aquellos políticos que acostumbraron a prometer el cielo y las
estrellas en las campañas electorales y luego olvidarse de esas promesas una vez
que asumieron funciones, la nueva Constitución dispone que:
Art.240. "Toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada de su
mandato"
=====================================================================================================================================
Para disgusto de políticos y empresarios neoliberales que hicieron uso, a su
gusto, del poder judicial, nombrando en cuoteos desvergonzados a sus compinches
a los cargos claves de este poder, la propuesta dispone que:
Art. 182. "Las magistrados y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
serán elegidas y elegidos mediante sufragio universal"
Para aquellos empresarios neoliberales que se acostumbraron a hacer sus
negociados con los recursos del Estado y del país aprovechando sus relaciones
con el Estado, la propuesta de Constitución afirma que:
Art.176."Para ser designado ministro o ministra se requiere.....no ser
directivo, accionista ni socio de entidades financieras o empresas que mantengan
relación contractual...con el Estado"
Art. 357."....ninguna persona o empresa privada boliviana podrá inscribir la
propiedad de los recursos naturales bolivianos en mercados de valores.."
Art. 372. "Pertenecen al patrimonio del pueblo los grupos mineros
nacionalizados, sus plantas industriales y sus fundiciones, los cuales no podrán
ser transferidos o adjudicados en propiedad a empresas privadas por ningún
título".
Para aquellos políticos que aprovecharon la desinformación en la que vivía el
pueblo boliviano para cometer sus actos de corrupción, la nueva propuesta
sostiene que:
Art. 242.4. "...La información solicitada por el control social no podrá
denegarse"
================================================================================================================================
Pensando en los políticos y empresarios neoliberales que, lejos de pensar en el
desarrollo del país, aprovecharon el caos en la economía para sacar ventajas de
ello, la constitución afirma que:
Art. 316. "La función del Estado en la economía consiste en: 1. Conducir el
proceso de planificación económica y social, con participación y consulta
ciudadana".
Para aquellos neoliberales que gustaban sacar rédito con los gobiernos
imperialistas, aprovechando la condición de país subdesarrollado, la propuesta
constitucional dice que:
Art. 344. "Se prohíbe.........la internación, tránsito y depósito de residuos
nucleares y desechos tóxicos"
A aquellos capitalistas que solo pensaban en sus ganancias, independientemente
de lo que pasara con el medio ambiente, la constitución les pone freno
sosteniendo que:
Art. 347. "....Se declara la responsabilidad por daños ambientales históricos y
la imprescriptibilidad de los delitos ambientales"
A los terratenientes y latifundistas, la Constitución les dedica...:
Art. 398. "se prohíbe.... La explotación de la tierra que aplica un sistema de
servidumbre, semiesclavitud o esclavitud en la relación laboral.....En ningún
caso, la superficie máxima podrá exceder las diez mil ( o 5 mil, dependiendo del
resultado del referendum) hectáreas"
Art. 401. "El incumplimiento de la función económica social o la tenencia
latifundista de la tierra, serán causales de reversión y la tierra pasará a
dominio y propiedad del pueblo boliviano"
Estas, y otras como éstas, son las verdaderas razones del "NO" a la nueva
Constitución.
======================================================================================================================================
COMNETARIO.-VOTE POR EL "SI" A LA NUEVA CONSTITUCIÓN P.E. Y 5.000 HAS.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 11 años (23/01/2009 12:50:50)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Foro: [ Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de Chávez ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 37
Procedencia del Foro: PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Total foros: 43
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Evo Morales promovió su nueva Constitución ¿Podrá ejecutarla?Muchas promesas9 Hace 4 meses
2 Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistasOjO25 Hace 1 año
3 Evo alienta relación con Irán y despierta temoresEl Nuevo Día67 Hace 2 años
4 Evo divide y no une el paísPatriota Gómez100 Hace 3 años
5 Chistes de Evo - ¡Masistas abstenerse!Henrry Legal103 Hace 5 años
6 como se financia el MASBOLIVIANO27 Hace 5 años
7 Evo está echando a las instituciones norteamericanas del ChapareJuance5 Hace 5 años
8 Evo Morales hace de Bolivia un país del revésOrtiz L.D,12 Hace 5 años
9 Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de ChávezJavier Morales37 Hace 5 años
10 lo despota tambien es ignoranciaJUAN IVAN6 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad