Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios que comienzan con letra H Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Grandes Historias de Amor ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
Grandes Historias de Amor
Nobleza Hace 10 años (28/03/2008 16:53:01)Responder el mensaje

Esta es una historia de amor real que supera a Cenicienta

El rey Eduardo VIII de Inglaterra renunció a su trono para casarse con una plebeya y divorciada Wallis Simpson

Casados el 3 de junio de 1937

Fue la más famosa historia de amor del siglo XX.
Wallis se divorció de su primer marido, un aviador naval, el conde Winfield Spencer Jr. en 1927.

En 1928, ella se casó con Ernest Simpson, mitad inglés y mitad estadounidense, a mediados de la Gran Depresión, Ernest y Wallis se mudaron a Londres.

El primer roce verdadero de Wallis con la realeza ocurrió en abril de 1920. Hubo una recepción en honor del príncipe en el barco “U.S.S. New Mexico”, en San Diego, California.

El teniente Spencer y su joven esposa asistieron – aunque no se presentaron al baile de esa noche en el Hotel del Coronado -, pero según dice la tradición oral, fue donde los futuros amantes por primera vez se percataron el uno del otro.

Aunque muy pocos consideraban a Wallis una belleza, era una mujer delgada que vestía muy a la moda y que tenía deslumbrantes ojos azules. Cecil Beaton, quien le tomaría fotografías frecuentemente, la encontraba “atractivamente fea”.

Más importante aún era el hecho de que ella era lista, seductora y una buena conversadora que condimentaba sus pláticas con americanismos que encantaban al príncipe.

Sabía también escuchar y mostró gran interés en los recorridos del “principado” de David, sin importar qué tan agotadores fueran.

...

Para 1935, aunque pasaba mucho tiempo compartiendo la vida de David, él también se ocupaba de las Bodas de Plata de su padre, el rey George V, y la boda de su hermano, el príncipe Henry. Entonces, el 20 de enero de 1936, el rey murió y David ascendió al trono. Algunos de los que le rodeaban creían que estaba menos interesado en sus obligaciones que en Wallis.

Un período de seis meses de duelo siguió, durante al cual el príncipe no podía ver a Wallis en público. Aún así, asistían juntos a fiestas privadas. Por esas fechas, David también le pidió a Ernest que dejara que Wallis se divorciara de él.

En mayo. David decidió que ya era tiempo de ser un poco más abierto acerca de su relación y le dijo a Wallis, “tiene que hacerse tarde o temprano mi primer ministro tiene que conocer a mi esposa”

Wallis nunca lo había oído verbalizar sus intenciones hasta ese momento y de repente se asustó.

“David” protestó, “no debes hablar de esa manera. La idea es imposible, Nunca te dejarán”.

“Estoy perfectamente consciente de ello, pero te aseguro que de alguna manera lo voy a lograr”

El 27 de mayo, David invitó al primer ministro Stanley Baldwin y a su esposa Lucy, a una cena con Wallis y otros invitados, incluyendo a Ernest. El lugar que ocupaba Wallis en la vida de David fue obvio para todos.

El romance ahora ya era de dominio público.

Mientras tanto, con el divorcio de Wallis en proceso, David le hizo la proposición formal, y planeó contraer matrimonio a tiempo para su coronación el 12 de mayo de 1937.

El gabinete le aconsejaba no casarse con Wallis, ya que estaba claro que la opinión pública en el Reino Unido y en la Commonwealth se oponían a ello. David sabía que si actuaba en contra de ese consejo, el gabinete renunciaría, habría una crisis constitucional y el futuro de la monarquía consecuentemente estaría en peligro.

David sintió que no tenía otra alternativa que abdicar el 11 de diciembre de 1936. Emitió un mensaje de despedida en el que dijo “encuentro imposible poder soportar la pesada carga de responsabilidad y poder desempeñar mis deberes como rey del modo que a mí me gustaría, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo”.

...

¿Qué dices tú de ésta historia de amor?
Penélope, la fiel esposa de Ulises
La Odisea Hace 9 años (28/08/2008 14:33:33)Responder el mensaje

LA ODISEA

Penélope, la fiel esposa de Ulises

Recuerden la Historia de Ulises en la guerra de Troya, luego de finalizada la misma regresa a Itaca su tierra, pero no regresa tan rápido como debiera ser, vive grandes aventuras y desventuras, pero lo más destacable aquí es su esposa fiel Penélope que lo espera por años.

Por su parte Ulises también ama a Penélope. Después de pelear con el cíclope. La Odisea narra...



Calipso, la que oculta

Agotado y sucio, el naufrago llega a una isla. Una mujer preciosa acude a socorrerlo. Es la ninfa Calipso.

...

Ulises mientras tanto, llora desconsolado pensando en su hogar. Cuando llega Calipso esconde sus lágrimas. A pesar de todo, la diosa se da cuenta.

"Si te quedas conmigo te ofrezco la inmortalidad"

"Deseo volver a mi hogar, a Ítaca"

"¿Es Penélope mejor que yo?"

"Claro que no. Tú eres una diosa. Eres mucho mejor que ella. Pero Penélope es mi hogar, es mi vida"

Calipso se rinde. Entre los dos construyen una barca para que Ulises emprenda su viaje de vuelta.

Calipso le ve alejarse, desde la playa.

Penélope, la fiel esposa de Ulises
La Odisea Hace 9 años (28/08/2008 14:34:08)Responder el mensaje

Penélope y Telémaco

¿Qué ha ocurrido en Ítaca durante estos veinte años?. Penélope esperó el regreso de su marido mientras duraba la guerra. Comienza a preocuparse cuando ve que todos han regresado y Ulises no. Corre el rumor de que ha muerto. Ahí comienzan los problemas.

Son muchos los que quieren asentarse en le trono de Ítaca, y la mejor forma es casarse con Penélope. Uno tras otro se presentan en la hacienda de Ulises y allí se quedan, esperando a que Penélope se decida por uno de ellos. Penélope no puede echarlos y Telémaco es un niño. Ha de soportar que se coman sus cosechas y sus animales y que se acuesten en el patio con sus criadas.

Les pone todo tipo de excusas para no elegir. Al final les dice que elegirá al candidato cuando termine de tejer un sudario para Laertes, el padre de Ulises, que es ya un anciano. Por el día teje y por la noche deshace el trabajo. Los ha mantenido engañados dos años. Pero una criada la traiciona y es descubierta.

Mientras, Telémaco crece y tiene que forjarse un nombre. Atenea le aconseja que no se quede quieto en Ítaca sino que busque información sobre su padre. Telémaco viaja i visita Menelao y a Néstor, pero nada saben de Ulises. Regresa y con la ayuda de Atenea, burla la trampa que los pretendientes le había preparado para matarle.

El regreso a Ítaca

Ulises decide ser prudente y no mostrarse tal y como es hasta asegurarse de quienes la van a recibir bien y quien no. Atenea le disfraza de mendigo. Y así llega a su hogar. Allí los pretendientes campan a sus anchas y nadie se siente capaz de detenerlos. Una vez ha visto lo que hay, se prepara para resolverlo.

Se refugia en la cabaña del porquerizo del palacio, que le sigue siendo fiel. Allí es donde se encuentra con Telémaco. Ambos se sientan y conversan. Llegado el momento, Ulises le dice quien es. Telémaco mira al mendigo con escepticismo. Atenea le devuelve su figura habitual, pero Telémaco sigue desconfiando. Ulises se levanta enfadado y comienza a regañarle como solo los padres saben hacerlo.

"¿Cómo te atreves a contradecir a tu padre? ¿Cómo que no me reconoces?. Te digo que yo soy Ulises"

Entonces es cuando Telémaco le cree y entre los dos urden un plan contra los pretendientes.

Penélope, la fiel esposa de Ulises
La Odisea Hace 9 años (28/08/2008 14:34:36)Responder el mensaje

El fin de los pretendientes

Ulises, disfrazado de mendigo, y Telémaco regresan al palacio. Ulises observa, ayudado por Telémaco, quienes le siguen fieles y quienes no. Penélope los ve y se acerca. Pregunta al mendigo por Ulises, como hace a todos los viajeros. Ulises le miente. Le cuenta que vio a Ulises al principio de la guerra. Inmediatamente, Penélope le toma simpatía y manda a una sirvienta que le lave los pies. La sirvienta es Euriclea, la antigua nodriza de Ulises. Ulises sabe que le reconocerá cuando vea en su pantorrilla una cicatriz que tiene desde pequeño, como efectivamente ocurre. Euriclea calla por orden de Ulises y se marcha de allí, incapaz de ocultar lo que siente.

Los pretendientes siguen acosando a Penélope. Harta les propone lo siguiente: el que sea capaz de tensar el arco de Ulises, ese será su marido.

Todos fanfarronean. Pero tensar el arco de Ulises no es tan fácil. Todos los pretendientes lo intentan sin conseguirlo. Penélope sonríe. Mientras, Telémaco y Ulises han ido cerrando las puertas de la sala.

Telémaco también lo intenta y por poco lo consigue. Los pretendientes se burlan.

"Yo también voy a intentarlo" dice el mendigo que es Ulises. Los pretendientes le arrojan cosas. Es Penélope quien le defiende.

"Si este hombre lo consigue, le colmaré de riquezas y regalos" dice. Luego se retira a descansar.

Ulises va tensando el arco y Telémaco termina de cerrar las puertas. Con una facilidad asombrosa, Ulises consigue tensar el arco, pone una flecha y apunta a un pretendiente. Atenea le devuelve su aspecto. Caen uno tras de otro.

Penélope, la fiel esposa de Ulises
La Odisea Hace 9 años (28/08/2008 14:34:59)Responder el mensaje

Ulises, rey de Ítaca

Penélope descansa en su habitación. Pero le despiertan los gritos de las sirvientas. Euriclea entra en la habitación como una tromba.

"¿Qué haces aquí dormida?. Levántate, mujer. Ulises ha vuelto"

Penélope baja para encontrar a su hijo charlando animadamente con un desconocido que se parece mucho a Ulises. Pero ella es prudente. Todos le reprochan su corazón de piedra sin saber que ese corazón es el que le ha permitido sobrevivir a las injurias de los pretendientes.

Decide probar al desconocido, tenderle una trampa. Se vuelve y le dice a un criado que bajen la cama de Ulises hasta allí por que no piensa dormir con él.

Ulises pone los brazos en jarras y la mira con fuego en los ojos.

"¿Te has vuelto loca Penélope?. Mi cama no se puede mover. Uno de sus pilares es un olivo que yo mismo sembré"

Ulises ha probado su identidad. No necesita nada más.

Ulises va a ver a su padre Laertes. Al principio el viejo no le reconoce y una vez más Ulises tiene que probar quien es. Luego los dos regresan a Palacio.

Tumbados en la cama, Penélope y Ulises se cuentan sus aventuras. Atenea hace que esa noche sea más larga de lo habitual.


La Odisea
Antonio y Cleopatra
Roma y Egipto Hace 9 años (27/06/2009 05:53:37)Responder el mensaje

Antonio y Cleopatra

Un amor histórico y trágico como los de Shakespeare
Re: Grandes Historias de Amor
ALCABETE Hace 9 años (27/06/2009 10:09:23)Responder el mensaje

DE MARINCOVIC Y ROZSA, TRIO CON COSTA
Medio Siglo de matrimonio
Humor Hace 4 años (13/11/2013 14:18:36)Responder el mensaje

Medio Siglo

Después de medio siglo de armonía total en el matrimonio, él muere, y poco tiempo después, ella también.

Ambos, creyentes y practicantes van al cielo.

Allá en el cielo, ella busca al que fue su marido durante 50 años y corriendo hasta donde él se encuentra, lo abraza, lo besa, le hace infinidad de caricias y le dice:

- ¡Queridooooo! ¡Qué suerte encontrarnos nuevamente!

A lo que él responde:

- No, no y no! No me vengas ahora con tonterías. El trato fue: ¡HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!

Re: Grandes Historias de Amor
Ovidio Hace 2 meses (16/04/2018 20:02:59)Responder el mensaje

Aquello amores que perseveran hasta el final tienen las mejores historias.
Harry y Meghan Markle
Inglaterra Hace 1 mes (19/05/2018 16:47:29)Responder el mensaje


La boda real del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. La pareja intercambió votos y anillos ante la reina Isabel II y otros 600 invitados.


Tras la ceremonia, el príncipe Harry y Meghan Markle salieron a saludar en un carruaje real a las más de 100.000 personas congregadas en los alrededores del castillo de Windsor.


Ahora son el duque y la duquesa de Sussex, un condado de Inglaterra


Harry ha elegido a su hermano el príncipe Guillermo para que sea el padrino de su boda.


Markle llevó una tiara que perteneció a la Reina María para adornar su cabeza

BBC
Foro: [ Grandes Historias de Amor ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios que comienzan con letra H  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios que comienzan con letra H Total foros: 24
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bellas actrices que impactan con su hermosuraHuber27 Hace 1 mes
2 Grandes Historias de AmorNobleza10 Hace 1 mes
3 ¡Qué mujer más Hermosa! Bellas fotosOoooohhh32 Hace 5 meses
4 Electrodomésticos. Accesorios que ayudan en las tareas del hogarHoracio2 Hace 11 meses
5 NO ES LO MISMO DECIR ... Humor4 Hace 1 año
6 Padre e HijoHomero2 Hace 1 año
7 Humor: Discurso típico de políticosPepe Botellas17 Hace 1 año
8 Juan GabrielJuan Gabriel7 Hace 1 año
9 Hechos. Amor de Actores, de la ficción a la realidadCine25 Hace 1 año
10 ¿Quién es Mister Bolivia? ¿El más Masculino?Hombres8 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios que comienzan con letra H ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad