|
| El bloqueo de rutas y aduanas afecta a 3 regiones del país | | La Razón Hace 5 años (27/03/2008 07:44:47) |  |
El bloqueo de rutas y aduanas afecta a 3 regiones del país
Los transportistas de Cochabamba y Santa Cruz mantendrán bloqueados los recintos aduaneros. Hoy se reúnen para definir si la medida se extiende al bloqueo de caminos. Camiri y Yacuiba cerraron la ruta a Argentina.
(Foto: PROTESTA DE LOS TRANSPORTISTAS • Camiones de alto tonelaje bloquean el miércoles las instalaciones de la Aduana Regional de Cochabamba, en la avenida Capitán Víctor Ustárez.)
...
El dirigente de la Cámara de Transporte del Oriente, Carlos Arancibia, dijo que el bloqueo de los recintos aduaneros se mantendrá por otras 24 horas. “No descartamos el inicio de un bloqueo de caminos el viernes, pero las determinaciones se asumirán en un ampliado a realizarse mañana (hoy) en Santa Cruz con la participación del transporte de Cochabamba”.
Daniel Zegada, presidente de la Cámara de Transporte de La Paz, dijo que esperan reunirse hoy con el Gobierno, caso contrario, definirán en un ampliado si se suman a las medidas de protesta iniciadas por las cámaras de Santa Cruz y Cochabamba.
El viceministro de Transportes, José Kinn, calificó la medida de presión como exagerada, ya que no ayuda a solucionar el problema. Convocó a los transportistas a coadyuvar a que los fabricantes de aceite lleguen a un acuerdo con el Ejecutivo.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que si los productores no bajan el precio del aceite, el Gobierno asumirá medidas más drásticas. En Camiri, según la presidenta del Comité Cívico, Carmen Palenque, sólo hubo un rumor de que llegaría una comisión del Ejecutivo, “pero hasta el final de la tarde esto no ocurrió”. “Sabemos que están reunidos en La Paz, pero estamos a la espera de alguna novedad”.
Datos
Medidas • Los transportistas de Santa Cruz y Cochabamba decidirán hoy si bloquean las rutas internacionales para presionar al Gobierno.
La Paz • Esperan una respuesta del Ejecutivo, de lo contrario, es inminente que se unan a las medidas de cruceños y cochabambinos.
La Razón
|
|