Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Grandes obras arquitectónicas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 34) Total Mensajes: 34
Foro por Tiempo e indentado
El mercado Lanza de La Paz
Paceño Hace 10 años (27/04/2010 15:42:49)Responder el mensaje


El mercado Lanza de La Paz
Los 1.050 anaqueles de todos los niveles están terminados. En el primer nivel se encuentran las áreas verdes.

El mercado Lanza está listo; tiene jardines y áreas verdes
Trabajo. La megaobra se concluyó después de 2 años de iniciada



El nuevo mercado Lanza, cuya obra fue concluida el fin de semana, incluso tiene áreas verdes. Durante esta semana se realizará la revisión de cada uno de los puestos para verificar las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas natural antes de recibir a las 1.050 comerciantes.

La construcción del nuevo espacio gremial comenzó en abril del 2008. Después de dos años, las empresas Alto, encargada de la infraestructura, y Enabolco, responsable de la instalación de los anaqueles, concluyeron su trabajo e hicieron la entrega provisional el sábado 24 de abril.

El Costo de la nueva estructura

La construcción de los 1.047 puestos demandó una inversión de 25,1 millones de bolivianos, en tanto las obras gruesa y fina costaron 36,3 millones de bolivianos.

La Razón
La catedral de Notre Dame en París
París, Francia Hace 9 años (05/10/2010 08:40:12)Responder el mensaje


La catedral de Notre Dame en París

La preocupación por la seguridad en los destinos más turísticos de Europa ha crecido para muchos después de que Estados Unidos emitiese una advertencia por la posibilidad de que comandos de al-Qaeda lleven a cabo ataques en lugares públicos del Viejo Continente.

Francia tuvo en cuenta el aviso e incrementó la vigilancia en sus puntos más turísticos como la catedral de Notre Dame en París.
Re: La catedral de Notre Dame en París
lola Hace 9 años (05/10/2010 13:56:25)Responder el mensaje

muy lindo
El pepino y la afeitadora
Robin Partington Hace 9 años (04/12/2010 16:21:32)Responder el mensaje


El pepino y la afeitadora
El arquitecto Robin Partington ha firmado the Gherkin, the Razor (derecha), the Armadillo en Glasgow y the Cucumber (cohombro o pepino).

"Los apodos pueden a veces reforzar la identidad y la imagen de marca del edificio, aunque también pueden chocar con la visión empresarial".
El edificio Broadcasting Place
Leeds Hace 9 años (04/12/2010 16:50:56)Responder el mensaje


El edificio Broadcasting Place

Los edificios con formas peculiares han estado entre nosotros desde los tiempos de las pirámides de Egipto.

Pero la tecnología informática ha impulsado una nueva era de la innovación, según Ian Latham, de Architecture Today.

El edificio Broadcasting Place en Leeds (Reino Unido) fue elegido este año como el mejor rascacielos del mundo.
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer
2012 Hace 7 años (06/12/2012 10:34:13)Responder el mensaje


El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer posa en su estudio frente a un dibujo, el 14 de diciembre de 2007
Oscar Niemeyer pasó la mayor parte de 2012 enfermo y falleció a los 104 años el miércoles 5 de diciembre.


Vista general de Brasilia, ciudad diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, inaugurada en 1960
Niemeyer codiseñó Brasilia, la capital brasileña. Es el arquetipo de una ciudad planeada desde cero y construida en un desierto convertido en meseta.


Vista de los edificios del Congreso de Brasil. Mayo 30, 2005
Niemeyer, un protegido del exponente de la arquitectura modernista, Le Corbusier, soñó con edificios de planos y curvas a lo largo del bulevar conocido como la Explanada de los Ministerios.


Museo Nacional de Brasilia, obra de Oscar Niemeyer inaugurada en 2007
La ciudad fue ideada por Jucelino Kubitschek de Oliveira, presidente de Brasil entre 1956 y 1961.
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer
Brasil Hace 7 años (06/12/2012 10:35:03)Responder el mensaje


Catedral de Brasilia fotografiada el 26 de mayo de 2005
A pesar de que el proyecto fue muy exitoso, se inauguró cuatro años después de su inicio en 1956. Cuenta con edificios como la Catedral Nacional, una estructura en forma de corona, suspendida en vidrio sostenido por concreto, que apunta al cielo.


Interior de la Catedral de Brasilia. Mayo 26, 2005
Más que un lugar oscuro y sombrío como otras catedrales del mundo, la Catedral de Brasilia es un espacio lleno de luz y color.


Oscar Niemeyer explica uno de sus diseños. Junio 3, 1950
Niemeyer ha sido el arquitecto más famoso de Brasil. El último gigante del movimiento moderno, esculpía curvas a partir del concreto.


Vista del Auditorio de Ravello, de Oscar Niemeyer, el día de su inauguración. Enero 29, 2009
Evitando las formas cúbicas, favoritas de sus predecesores modernistas, Niemeyer construyó algunos de los más extraordinarios edificios, curveando concreto y estructuras de vidrio, y casi desafiando las posibilidades de describirlas.
Obras maravillosas de Oscar Niemeyer
Brasil Hace 7 años (06/12/2012 10:36:43)Responder el mensaje


Vista aérea del Museo de Arte Contemporáneo. 2009
El Museo de Arte Contemporáneo, en Niteroi, estado de Río de Janeiro, lleno de concreto, color y curvas, tipifica el estilo de Oscar Niemeyer.


Gente en el Museo de arte Contemporáneo
Los visitantes acceden al museo a través de una rampa serpenteante.


Edificio Copan, Sao Paulo, diseñado por Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer aceptó que algunos de sus magníficos edificios fueron reservados en ocasiones para los ricos, pero siempre esperaba proveer felicidad y entretenimiento a la gente común y corriente.


Oscar Niemeyer en un bloque de oficinas en Río de Janeiro
Oscar Niemeyer nació en una familia acomodada en Río de Janeiro de 1907. Después de graduarse de arquitecto a mediados de la década de 1930, se unió a una firma de arquitectos.
Obras maravillosas de Oscar Niemeyer
2012 Hace 7 años (06/12/2012 10:37:42)Responder el mensaje


Edificios de la ONU en Nueva York. Octubre, 2006
Después de ganar fama internacional, Niemeyer fue invitado a diseñar la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en la década de 1950.


Teatro El Volcán, en Le Havre, noroeste de Francia
Niemeyer fue un comunista de toda la vida, obligado a exiliarse en Francia por la dictadura de 1964. Sin embargo, desde fuera de Brasil Niemeyer siguió trabajando. Este es el "volcán" del Centro de Arte de Le Havre, diseñado en 1982.


Diseño de Oscar Niemeyer
En 1980 Niemeyer regresó a Río de Janeiro, su verdadero hogar espiritual.


Oscar Niemeyer asiste a un reconocimiento en Río de Janeiro en 2010
Niemeyer continuó trabajando hasta después de cumplir 100 años.
Notre Dame, París (Francia).
Notre Dame Hace 5 años (30/08/2014 02:09:42)Responder el mensaje


Notre Dame, París (Francia).
La Galería de los Reyes, las gárgolas temibles, Adán, Eva y la serpiente, las puertas de la Virgen, del Juicio Final y de Santa Ana. Las torres.
Es monumental e icónica por donde se la mire, aunque quizá la postal más vista sea desde la otra orilla del Sena, entre los árboles. La fachada de la catedral de Notre Dame tiene una enorme cantidad de detalles. Está en la Ile de la Cité y, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, fue construida entre 1163 y 1245.
Fue escenario de enormes acontecimientos, como las coronaciones de Napoleón Bonaparte y de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco.
Si se accede a la parte superior de las torres, además de tener una soñada panorámica de París, se puede visitar el campanario, en el que, según la novela, vivió el Jorobado de Notre Dame.
Durante la Revolución Francesa, en 1793, la catedral fue convertida en un "Templo de la Razón" y muchos de sus tesoros fueron destruidos o robados. Gran parte de las esculturas fueron martilladas y golpeadas hasta su destrucción. Durante este período la catedral se usó como un almacén de comida.
En 1845 se inició la restauración, que llevó 23 años. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue preservada: los cuidadores del edificio retiraron los vitrales que no habían sido destruidos y volvieron a colocarlos cuando terminó la guerra.


Catedral de Sevilla (España).
Sevilla Hace 5 años (30/08/2014 02:10:43)Responder el mensaje


Catedral de Sevilla (España)

Levantada sobre una enorme mezquita del siglo XII, las obras de una de las catedrales más grande de Europa comenzaron en 1401 y sólo se terminaron un siglo después.
El campanario, la Giralda y el Patio de los Naranjos, al que se ingresa por la Puerta del Perdón y donde los fieles debían lavarse las manos y los pies en la fuente antes de entrar, eran parte de la construcción árabe. La catedral de Sevilla es inmensa, gótica hasta la médula, son admirables las obras de arte de las capillas y el Tesoro.
También alberga la tumba de Cristóbal Colón, realizada en la década de 1890, y de varios reyes, como Alfonso X el Sabio. El retablo mayor es otra de las joyas de Santa María de la Sede, patrona de la catedral.
Los más de cuarenta paneles dorados fueron tallados por escultores flamencos y españoles entre 1482 y 1564. El principal material de construcción es la piedra y, desde 1987, integra la lista del Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Catedral de Milán (Italia).
Milán Hace 5 años (30/08/2014 02:11:36)Responder el mensaje


Catedral de Milán (Italia)

En la monumental Piazza del Duomo, la catedral de Milán, con una superficie de 11.000 metros cuadrados, es la tercera iglesia más grande del mundo, después de San Pedro y la de Sevilla.
El escritor Alessandro Manzoni la definió como la "gran máquina del Duomo" y su construcción comenzó en 1386 bajo la custodia del obispo de la ciudad, con arquitectos lombardos, alemanes y franceses que supervisaron la obra, realizada en mármol de Candoglia.
Aunque fue consagrada en 1418, recién se terminó en el siglo XIX, cuando Napoleón hizo concluir la fachada, de estilo barroco. Coronada por La Madonnina, una virgen dorada de 4,16 metros de altura, en las terrazas, unas 3.500 estatuas dan vida a la catedral de 157 metros de largo. Son de estilo medieval y representan santos, animales y monstruos.
En el interior, los cuatro pasillos de la nave están separados por pilares decorados. Desde los tejados, aunque ya no están abiertos al público, al menos se alcanza a ver una postal hermosa de Milán. En pleno centro histórico, la catedral está rodeada de dos clásicos de la ciudad: la galería Vittorio Emanuele II y el Teatro de la Scala.

Catedral de Londres (Gran Bretaña).
Saint Paul Hace 5 años (30/08/2014 02:12:46)Responder el mensaje


Saint Paul

Catedral de Londres (Gran Bretaña).

El templo dedicado a San Pablo ocupó este lugar, bajo distintas formas, desde el 604 dC.
La catedral de San Pablo y su célebre cúpula son emblemas del paisaje urbano de Londres. Con una altura de 110 metros, St Paul´s Cathedral, en inglés, es la segunda más grande del mundo, detrás de la de Roma y es la obra maestra de Christopher Wren.
El sitio en el que se levanta fue ocupado por edificios religiosos desde el pasado más remoto, ya que fue el lugar elegido para colocar un dolmen y, luego, un templo griego. La catedral, construida en madera, fue uno de los tantos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes momentos hasta llegar a convertirse en el edificio actual, levantado entre 1676 y 1710.
Desde su construcción, la Catedral de San Pablo fue lugar de celebración de importantes acontecimientos, desde el funeral de Winston Churchill hasta la boda del príncipe Carlos y lady Diana. El enorme templo tiene una planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco.
Uno de sus mayores atractivos es su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Después de subir 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, a 30 metros de altura.
Se trata de un lugar con una increíble acústica. Otro imperdible es la Galería Dorada, a 85 metros de altura. En la cripta, los restaurante y café de San Pablo ofrecen menús elaborados con los mejores productos de origen británico.

Catedral de Ciudad de México (México)
México Hace 5 años (30/08/2014 02:13:46)Responder el mensaje


Catedral de Ciudad de México (México)

La catedral metropolitana de la Ciudad de México, en el Zócalo, es la más grande de Latinoamérica.
Es, también, un obra de excelencia de la arquitectura colonial en el continente.
Construida durante tres siglos, tiene elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos. La primera piedra de la Catedral fue colocada por Hernán Cortés en 1524, en el cruce de las calzadas que desde los cuatro puntos cardinales conducían al centro espiritual de la capital azteca, utilizando en su construcción las piedras que habían formado parte del Templo Mayor de Tenochtitlan hasta antes de su destrucción.
En 1547, la Santa Sede y el rey Carlos V le otorgaron la categoría de catedral. De piedra gris, tiene una planta diseñada en forma de cruz latina con tres puertas principales que miran hacia el Zócalo. Uno de los elementos más destacados del interior es el coro de estilo barroco, con dos órganos monumentales y muebles de las colonias asiáticas de la corona española.
Hace algunos años se hizo un trabajo profundo para evitar las consecuencias del hundimiento del suelo del centro histórico. La catedral fue renivelada mediante la inyección de concreto en los cimientos y se instalaron gatos hidráulicos y un esqueleto de vigas de acero para protegerla de posibles desmoronamientos.
Foro: [ Grandes obras arquitectónicas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 34) Total Mensajes: 34
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Viviendas curiosas, cómo llamar la atención con tu casaColores y diseños7 Hace 11 meses
2 Puentes del mundoArq & Ing33 Hace 1 año
3 La torre Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundoArq. Rocabado11 Hace 1 año
4 Humor: Leyes de los Arquitectos e IngenierosFunny Costello14 Hace 2 años
5 Malas construcciones se derrumbanTragedias21 Hace 2 años
6 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo13 Hace 3 años
7 Clases de CementoRuddy7 Hace 3 años
8 Desarrollan software para interactuar con dibujosMIT5 Hace 3 años
9 Fabrica de LadrillosJose Luis Aruquipa51 Hace 3 años
10 Humor de inmigrantes: Camba, colla y chapaco en una construcciónPaisano15 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad