Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Belleza y Moda Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Reina Hispanoamericana 2013 ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
Reina Hispanoamericana 2013
Latina Hace 5 años (09/11/2013 18:18:54)Responder el mensaje

Reina Hispanoamericana 2013

Claudia Tavel, Miss Bolivia Universo 2013, representará a Bolivia

Fotos de las Candidatas

Reina Hispanoamericana 2013
Claudia Tavel Hace 5 años (01/12/2013 01:20:56)Responder el mensaje

COMPETENCIA DE BELLEZA

Todo listo para el Reina Hispanoamericana
(Foto: Elegante. Claudia Tavel lucirá en la noche final del certamen un vestido de gala y un traje típico elaborados por Sonia Ortiz )

Concurso. Hoy llegan las candidatas. En La Paz visitarán a Evo Morales. La final será el jueves 12, en el Mall Ventura

Una nueva página del certamen Reina Hispanoamericana está por escribirse. Hoy llegan todas las participantes e ingresarán al hotel Toborochi Suites, que será su ‘cuartel general’ durante 10 días.

Este año, debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, la temática del show final será navideña. Las 22 candidatas contarán cómo es esta celebración en sus respectivos países y darán un mensaje sobre esta importante fecha.

El viaje que tradicionalmente hacen por Bolivia será a la ciudad de La Paz. En el palacio de Gobierno serán recibidas por el presidente Evo Morales, y por el ‘vice’, Álvaro García Linera, con los que realizarán un intercambio de regalos.

En la sede de Gobierno también asistirán, como invitadas especiales, al lanzamiento del Rally Dakar.

Este año el evento cambia de casa. Esta vez será en el Mall Ventura, que aprovechará el concurso para abrir sus puertas al público.

La competencia será ‘fuerte’. Delegadas como las de Argentina, Paraguay y República Dominicana ya estuvieron en el Miss Universo, y la de Bolivia irá a este certamen en 2014; Nicaragua concursó en el Miss Mundo y la de El Salvador en el Miss Internacional.

Las otras participantes fueron finalistas en sus países o elegidas especialmente para el Reina Hispanoamericana.

Un poco de historia

Este evento fue creado por Promociones Gloria en 1991 como Reina Sudamericana. Debido a su éxito creció y pasó a llamarse Reina Hispanoamericana.

En 22 años de competencia Venezuela es el país que más veces ganó, con seis coronas, seguido por Brasil con cinco. En 1996 la boliviana Helga Bauer renunció a su título y en 2008 la mexicana fue despojada de la corona

Reina Hispanoamericana 2013
Santa Cruz Hace 5 años (01/12/2013 01:21:17)Responder el mensaje



ANÁLISIS

“A nuestras misses les falta actitud”

Fernando Arce / Blogger y asesor de imagen

En Santa Cruz y en Bolivia, en general, hay mujeres hermosas, que podrían ganar o clasificar en los grandes eventos de belleza internacionales, pero ¿por qué no destacan? simplemente porque no tienen actitud, es decir no se comprometen completamente con su rol de miss, se achican cuando llegan a la competencia, se sienten menos que las demás, no se avivan y se ‘duermen en sus laureles’. Por ello es que en Sudamérica estamos ‘a la cola’ en eventos de belleza, igual que en el fútbol. En el certamen Reina Hispanoamericana, que está por empezar una nueva versión, nos ha ido ‘más o menos’, se ha ganado dos veces y se ha clasificado en 14 ocasiones, de 22 concursos, siendo anfitrionas. Lamentablemente la mayoría de nuestras representantes en este concurso no le ponen empeño a su participación, lo toman como un ensayo, una experiencia para aprender, pues más les interesa el Miss Universo o Miss Mundo, al que irán después. Si nuestras misses aprovecharan su calidad de ‘dueña de casa’ y compitiesen con ‘uñas y dientes’, los resultados serían mejores, sin lugar a dudas



El Deber
Todas las reinas Hispanoamericanas
Lista Hace 5 años (01/12/2013 01:22:14)Responder el mensaje

Belleza internacional en Santa Cruz
2013 Hace 5 años (08/12/2013 00:14:14)Responder el mensaje

Belleza internacional en Santa Cruz

(Foto: Misses premiadas)

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se convertirá nuevamente en escenario de la elección de la “Reina Hispanoamericana 2013” que se desarrollará el jueves 12 de este mes con la participación de 23 candidatas de América y Europa, las que competirán por la corona.

Promociones Gloria organiza esta actividad desde 1991 de manera ininterrumpida. Ahora, la vigésima tercera edición del certamen tiene como primeras ganadoras a la “Chica Amaszonas” es la Miss Paraguay, Guadalupe Gonzales; la “Chica Ipanema” es la Miss República Dominicana, Yaritza Reyes; “Miss Cielo” es la Miss Venezuela, Gabriela Graf; la “Miss Silueta Paceña” es la Miss Colombia, María Alejandra López; El “Rostro más bello de Avon” es Miss Bolivia, Claudia Tavel; y la “Miss Elegancia de Cerámica Coboce” es la Miss Perú, Kelin Rivera.

El Diario
Dejaron los tacones y se pusieron cómodas
Bellas Hace 5 años (10/12/2013 09:40:17)Responder el mensaje


Dejaron los tacones y se pusieron cómodas
(Foto: Las delegadas de Bolivia, Ecuador y Argentina)

Bellezas. Visitaron las instalaciones de la tienda Ipanema, donde relajadas y cómodas lucieron sus coloridas sandalias

Una de las actividades más divertidas y relajantes que han tenido hasta el momento las concursantes del Reina Hispanoamericana, en Santa Cruz, fue la visita a la tienda que distribuye las sandalias Ipanema.

Ni bien llegaron se quitaron sus altos tacones y se pusieron las sandalias. Caminaron, posaron y hasta bailaron, muy contentas porque se sentían casi libres sin los zapatos, que muchas veces incomodan.



Miss Brasil, Kimberly Maciel, dio una ‘clasecitas’ de samba a sus compañeras. Una de las que rápidamente captó los pasos fue la dominicana, Yaritza Reyes, que fue elegida Chica Ipanema.
Las candidatas viajan hoy a La Paz, donde serán recibidas por el presidente Evo Morales e irán al lanzamiento del Rally Dakar

El Deber
Misses de Reina Hispanoamericana 2013 en La Paz
La Paz Hace 5 años (11/12/2013 00:22:06)Responder el mensaje


Un ‘cara a cara’ entre el poder y la belleza

(Foto: La anfitriona, con el ‘vice’. Álvaro García Linera y Claudia Tavel posaron juntos en la Vicepresidenci)

Antesala del concurso. Las aspirantes a reina Hispanoamericana estuvieron en La Paz. Visitaron al ‘vice’

Estar en el aeropuerto a las 5:30 no es tarea fácil, pero las candidatas a reina Hispanoamericana tenían que conocer la sede de Gobierno.

Algunas llegaron medio dormidas, incluso ‘enruleradas’ y, de manera admirable, las que se subieron al vuelo del TAM con pelo corto, como la representante de Panamá, salieron con una larga y rubia cabellera. Por un par de horas, el avión se trasnformó en un salón de belleza.

Una vez en La Paz, la primera parada fue el hotel Radisson, donde las 23 candidatas se sumaron a la presentación oficial del Rally Dakar en Bolivia.

Las acompañaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, el Alto Mando Militar y el equipo que participará en la travesía, entre ellos ‘Chavo’ Salvatierra y Marco Bulacia.

Posteriormente las candidatas almorzaron con García Linera en la Vicepresidencia, donde intercambiaron regalos. Él les dio libros y pashminas en lana de alpaca, mientras que ellas le devolvieron gentilezas con productos típicos de sus países. En medio de los detalles, miss República Dominicana, Yaritza Reyes, le dedicó un tema a capela que se robó el show.

(Foto: Gloria Limpias y las misses)

La última parada fue la “entradita” al lago, pues profundizar más en el mágico paisaje fue imposible por el retraso ocasionado por el tráfico paceño, que se intensificó con el día lluvioso. Ahí, el anfitrión fue Juan Luzio, dueño de Transturín, que a pesar de los percances se lució brindando atenciones.

Durante todo el recorrido, el grupo de chicas demostró ser compacto, pero no faltaron las que, por cansancio o por otras razones, no escondieron su ‘trompa’ ni en presencia del poder.

Lamentablemente dos de ellas fueron las que se perfilan como favoritas. Colombia (María Alejandra López) y Venezuela (Gabriela Graf), que olvidaron ‘pelar dientes’ durante todo el viaje.

Mientras que República Dominicana se robó el protagonismo en esta importante antesala, librada en el corazón de la sede de Gobierno





El Deber
Las favoritas miden su fuerza
Final Hace 5 años (12/12/2013 09:51:27)Responder el mensaje

Las favoritas miden su fuerza

Reina Hispanoamericana. Esta noche se sabrá el nombre de la ganadora. Con ustedes las seis favoritas, ¿cuál le gusta?

Luego de 10 días de competencia en tierras bolivianas, hoy, a partir de las 22:00, en instalaciones del Ventura Mall, se llevará a cabo la gala final del certamen Reina Hispanoamericana, organizado por Promociones Gloria. El público que asista al evento, y quienes lo vean por Unitel, apreciarán a las 23 participantes en trajes típicos, de baño y de gala. La temática del evento será navideña, debido a la cercanía de las fiestas de fin de año.

Las misses no solo conocieron Santa Cruz, sino que también fueron recibidas por el presidente Evo Morales y por el vicepresidente, Álvaro García Linera, en un viaje que hicieron a La Paz, donde asistieron al lanzamiento del Rally Dakar.

Durante todas las actividades hubo seis candidatas que resaltaron, convirtiéndose en favoritas para ganar. Ellas son Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina, México y Puerto Rico.









El jurado calificador está integrado por la miss Bolivia 2003 y presentadora de Unitel, Gabriela Oviedo; la miss Bolivia y reina Sudamericana 1999, Yenny Vaca Paz; Rosita Hurtado, diseñadora de modas y personaje del año de EL DEBER; Ludo Hanrie Edmond, cónsul honorario de los Países Bajos; Peter Cartwright, diplomático británico; Mario Kempff, cónsul honorario de
Dinamarca, y Carlos Pardo, productor de modas.

Ellos entrevistaron ayer a las candidatas y las vieron en traje de baño, por lo que ya tienen elegidas a las ocho finalistas, aunque esa selección se mantendrá en secreto hasta que los maestros de ceremonias, Susana Barrientos, Ronico Cuéllar y Grisell Quiroga, anuncien sus nombres.

El ingreso al evento será con invitación especial y la amenización musical la pondrán Oxígeno y Chila Jatum

El Deber
María Alejandra López es Reina Hispanoamericana 2013
Colombiana Hace 5 años (13/12/2013 09:16:50)Responder el mensaje

María Alejandra López, Miss Colombia


Colombia se lleva su tercera corona


Segunda fue la dominicana y tercera, la venezolana. La miss Bolivia se clasificó entre las finalistas del concurso


(Foto: La colombiana María Alejandra López saluda al público luego de ser coronada reina Hispanoamericana, en una noche llena de belleza)


Fue la crónica de un triunfo anunciado, pues la miss Colombia, María Alejandra López, fue una de las favoritas del público y de la prensa desde que se inició el certamen, por lo que su elección como reina Hispanoamericana 2013 no causó mucha sorpresa, pero sí alegría entre los asistentes al evento, que tuvo lugar en el Mall Ventura y que fue organizado por Promociones Gloria.

Segunda y con el título de virreina se situó la dominicana Yaritza Reyes, igualmente otras de las preferidas, lo mismo que la venezolana Gabriela Graf, que ocupó el tercer lugar.


Las otras finalistas fueron las representantes de Chile, México, Puerto Rico, Paraguay y Bolivia, en una gala en la que hubo abundancia de belleza, elegancia y también algunos vestidos no muy favorecedores para las concursantes.


El certamen tuvo un notable ‘aire’ navideño, por la cercanía de las fiestas de fin de año. Se apreciaron arbolitos decorados, guirnaldas y soldaditos que anunciaban la llegada de la Navidad.

La nueva reina Hispanoamericana lució uno de los vestidos más bonitos de la noche y, aunque su respuesta, sobre la infidelidad, no fue muy convincente, el jurado calificador le dio más importancia a su escultural figura y bello rostro.


Las mejores respuestas de las finalistas las dieron las delegadas de Venezuela, que habló sobre los tres valores que rigen su vida, y la de República Dominicana, que manifestó su rechazo al aborto.


Se notó que el público aceptó el resultado, pues al final premiaron con aplausos a las ganadoras del certamen


Para saber

(Foto: Las finalistas fueron Bolivia, México, Paraguay, Chile, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Rep. Dominicana)

Sobre la nueva reina

La colombiana María Alejandra López tiene 19 años, mide 1,78 y estudia Ingeniería Industrial.

Otras colombianas ganadoras
En 2001 la corona se la llevó Rocío Stevenson y en 2005, Diana Cepeda.

Bolivia fue miss simpatía
Claudia Tavel fue elegida como la más simpática del concurso.

Traje típico más bonito
Darling Trujillo, miss Nicaragua, recibió el galardón por lucir el traje nacional más vistoso.

La mejor ante las cámaras

Por medio del Facebook se eligió a Gabriela Prieto, miss México, como miss Fotogénica.

Maestros de ceremonias

Fueron Ronico Cuéllar, Susana Barrientos y Grisel Quiroga.


El Deber
Foro: [ Reina Hispanoamericana 2013 ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Belleza y Moda  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Belleza y Moda Total foros: 207
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bellas actrices, estrellas de hermoso rostroBonita74 Hace 1 día
2 Demostración de que un rostro simétrico es mucho más atractivoEstética40 Hace 1 día
3 Para ellas...Software embellecedorEstética23 Hace 29 días
4 Buscando a Miss Chuquisacasandy12145 Hace 3 meses
5 alguien que se haya operado con el Doctor Rembert Lijeron Ariasjaco19752 Hace 3 meses
6 Verona Feldbusch, la boliviana que conquistó Alemania y el mundoMiss Alemania 9320 Hace 3 meses
7 Bellas Modelos internacionalesTop Model74 Hace 4 meses
8 Fotos de Misses de Bolivia, bellas por siempreEmbajadoras53 Hace 4 meses
9 Maquillajes - Make UpRimmel34 Hace 4 meses
10 Dominique Peltier Miss Bolivia 2008Bella261 Hace 5 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Belleza y Moda ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad