Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ecología Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Cómo ganar dinero con los desperdicios de basura? ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
¿Cómo ganar dinero con los desperdicios de basura?
Revista Logistics Hace 9 años (11/02/2008 13:12:53)Responder el mensaje

La cadena de la basura, ¿cómo ganar dinero con sus desperdicios?

Cada vez que una fábrica tira algo a la basura es posible que esté desperdiciando una oportunidad de negocios. Veamos un método para generar rentabilidad a través de la reducción de desechos...

La "supply chain" de una empresa involucra a todos los recursos y procesos que participan en el movimiento de un producto desde el fabricante hasta el consumidor.

A medida que un artículo avanza por la cadena, va dejando tras de sí un rastro de desperdicios bajo la forma de gases de carbono, cajas, materiales de embalaje, envoltorios, etc, etc, etc.

Así, en paralelo a la cadena de suministro, opera una auténtica cadena de la basura que atenta contra el medio ambiente. Ahora, de la mano de las crecientes preocupaciones medioambientales, el concepto de "waste chain" empieza a sonar fuerte entre gerentes de logística.



La cadena de la basura, ¿cómo ganar dinero con sus desperdicios?
Revista Logistics Hace 9 años (11/02/2008 13:18:01)Responder el mensaje

(Foto: Arbol de navidad con material reciclado)

Ahora bien, en buena medida, la generación de desperdicios es un efecto inevitable de la producción industrial.

Pero, en muchos casos, lo que se tira a la basura podría ser vendido a otras compañías, aumentando así la rentabilidad de la supply-chain.

En este marco, un artículo de la revista Logistics nos ofrece una serie de consejos para implementar un sistema de gestión de la basura que apunte simultáneamente a incrementar el compromiso ambiental de la organización como a la reducción de los costos.

El punto de partida es, desde luego, el diseño de una estrategia de reducción de desperdicios con una serie de objetivos que dependerán de la industria en que usted opere.

Algunos objetivos típicos:
Reducción de emisiones de gases y el uso de combustibles fósiles,
Aumento de la utilización de recursos renovables y
Materiales reciclados o recortes en el uso de materiales tóxicos.

Desde luego, alcanzar todos los objetivos es una tarea imposible. En algunos casos, las alternativas pueden ser extremadamente costosas.

Sin embargo, a través de una evaluación minuciosa de las posibilidades, es probable que usted descubra una serie de oportunidades donde la reducción de desechos se encuentra alineada con la rentabilidad.

¿cómo ganar dinero con sus desperdicios? Wal Mart
Materia Biz Hace 9 años (11/02/2008 13:23:16)Responder el mensaje

En 2005, Wal-Mart comenzó a implementar una estrategia orientada a reducir su generación de basura.

Así, descubrió que, todos los años, perdía millones de dólares por envases de plástico que terminaban en basureros (con los costos de transporte que esto implica). La compañía empezó a vender los envases a compañías que los utilizaban como insumos.

En definitiva, este es sólo uno de los casos donde el compromiso ambiental es amigo de la rentabilidad.

Es probable que, si usted realiza un minucioso y creativo análisis en su empresa, descubra muchas maneras de hacer dinero con activos físicos que suelen terminar en la basura.

Para profundizar en el tema, no se pierda el artículo de Logistics: una completa guía para elaborar una estrategia de reducción de desechos.


Logistics magazine
Materia Biz

Reciclado de plásticos en China
Plástico Hace 8 años (31/10/2008 12:24:22)Responder el mensaje


Un hombre chino trabaja sobre una montaña de botellas de plástico en la estación de reciclado de Wuhan, en China central.
Vermicultura
Lombrices Hace 6 años (01/09/2010 22:49:48)Responder el mensaje

Tratamiento de residuos orgánicos con Lombrices
Vermicultura

(Foto: Gusano rojo de California)

A pesar de no encontrarse muy desarrollado en el tratamiento de residuos sólidos con carga orgánica: agrícolas, industriales, forestales, etc., la vermicultura es un proceso de compostaje de materia orgánica que obtiene un producto, el vermicompost, de una gran calidad desde el punto de vista de la agricultura.

El aprovechamiento de una población de lombrices en el tratamiento de la materia orgánica contenida en los residuos parte de las funciones metabólica, mecánica y biótica que ejerce la citada población sobre el suelo en el proceso de descomposición natural de la materia orgánica.

El metabolismo de las lombrices en el suelo es el contrario al que realizan las plantas; liberan elementos químicos básicos muy importantes para la agricultura como N, P, K, Cu, Ca, Mg, etc. durante la degradación de materia orgánica presente en el suelo.

En condiciones naturales, la presencia de un mantillo de restos vegetales, hojas, cortezas, etc., es un almacén de materia orgánica degradable para esta fauna. En condiciones artificiales una instalación de compostaje, el aporte de materia orgánica procede de algún tipo de residuo.

estrucplan.com.ar
Se recicla sólo el 2,8% de la basura que genera el país
Bolivia Hace 5 años (01/01/2012 19:56:14)Responder el mensaje

Bolivia

Se recicla sólo el 2,8% de la basura que genera el país

Dato. Apenas 29 de 337 municipios tienen unidades para manejar los residuos

La Razón
Re: ¿Cómo ganar dinero con los desperdicios de basura?
Marlene Hace 5 años (18/01/2012 14:15:57)Responder el mensaje

Buenas tarde queria más información sobre l articulo, cómo ganar dinero con los desperdicios de basura

me puede exolicar por favor, agradezco su gentileza

Saludos

Marlene
Oslo necesita basura
Noruega Hace 3 años (07/05/2013 11:26:23)Responder el mensaje

Oslo necesita basura

(Foto: La de Brobekk fue la primera planta incineradora de Noruega, dentro del programa de Waste to Energy.)

Se podría decir que los noruegos son víctimas de su propio éxito: son tan eficientes en su gestión de residuos que están sufriendo una escasez de basura.

Esta es una situación relativamente nueva en Noruega. Se desarrolló sólo en los últimos 3 o cuatro años, a raiz de la proliferación en los países escandinavos de plantas que convierten la basura en electricidad y calefacción.

"Ahora hay demasiadas plantas comparado con la cantidad de desechos que se producen", le dijo a BBC Mundo Jannicke Gerner Bjerkas, gestora de comunicaciones de la agencia Waste-to-Energy de la ciudad de Oslo.

Pero en la vecina Suecia, pionera en esta política medioambiental, hace más tiempo que lidian con este problema. De hecho, Suecia importa basura de sus paises vecinos, incluida la propia Noruega.
Esta escasez es el resultado de décadas de campañas gubernamentales para promover entre los ciudadanos una gestión responsable de los desechos, que incluye la reducción, reutilización y reciclaje de la basura.

Ahora, la sobrecapacidad de las plantas incineradoras ha llevado a la ciudad de Oslo a buscar desechos ajenos.

El departamento de marketing de la agencia Waste-to-energy se afana por encontrar basura en el exterior, a través de licitaciones oficiales a las que se postulan las compañias que quieren deshacerse de la basura al menor costo posible.
Por ahora sólo importan basura de Inglaterra, pero están buscando otros mercados y, según Gerner Bjerkas, es probable que otras plantas noruegas pronto lo hagan también.

Oslo necesita basura
Noruega Hace 3 años (07/05/2013 11:26:40)Responder el mensaje

El negocio de la basura

(Foto: Los ayuntamientos británicos deben pagar un alto impuesto por el uso de vertederos, una política orientada a promover el reciclaje.)

Son las empresas que poseen la basura las que pagan por deshacerse de ella, tanto si el método es tirarla en un vertedero local como llevarla a quemar a Noruega.

En Reino Unido, curiosamente, una tasa impuesta a los ayuntamientos por el uso de vertederos -orientada a promocionar el reciclaje-, hace que pueda acabar resultando más barato enviar los desechos a Oslo.

De manera que la capital noruega "gana dinero" al tratar esa basura extrangera. Eso, a pesar de que los costes del procesamiento han caido mucho en los últimos años.
"Funciona esencialmente como una puja. Nosotros hacemos una oferta y ellos escogen la compañía que más les convenga", explicó Gerner Bjerkas.

Algunas de estas plantas son de propiedad privada, otras dependen directamente de agencias estatales.
"Y como hay demasiadas plantas procesadoras, los precios en el mercado han caído", dijo.

La ganacia para los escandinavos es doble: no sólo cobran por procesar los desechos sino que además generan electricidad con ellos.
"La basura pasa a considerarse un recurso. Es un recurso para generar energía", explicó Gerner Bjerkas.

Una vez clasificada, la basura se quema, alcanzando una temperatura de hasta 1000 C. Así se calienta el agua que eventualmente alimenta los radiadores de las ciudades.

Basura "de calidad"

Pero no todas las basuras son iguales: algunas son más "limpias" o de mayor calidad que otras.
Para los noruegos no se trata tanto de generar beneficios a partir de cualquier tipo de basura sino de proteger el Medio Ambiente.

BBC
Re: La cadena de la basura, ¿cómo ganar dinero con sus desperdicios?
Ganar Dinero Hace 1 año (26/04/2015 23:58:22)Responder el mensaje

Ganar Dinero por Internet facil puede hacerse rápido y facil si sabes los sitios sonde hacerlo
Foro: [ ¿Cómo ganar dinero con los desperdicios de basura? ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios Ecología  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ecología Total foros: 40
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Desastres ecológicosEcologista13 Hace 21 días
2 Los pueblos indígenas y campesinos de la AmazoníaNoreste boliviano36 Hace 1 mes
3 Bolivia tiene garantizada agua potable sólo por unos 50 añosMin. del Agua15 Hace 4 meses
4 Cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climáticoSalvar el planeta6 Hace 7 meses
5 Humor ecológicoJoker11 Hace 9 meses
6 Narcotráfico genera Más pobreza, más dolor, más sangre, más humillaciónRealidad21 Hace 1 año
7 Inventos ecológicos, para salvar la tierraMente Brillante8 Hace 1 año
8 ¿El pejerrey se extingue en el Lago Titicaca?Luis Gramajo37 Hace 1 año
9 ¿Cómo ganar dinero con los desperdicios de basura?Revista Logistics10 Hace 1 año
10 Famosos en campaña a favor de los animales y la vida vegetarianaPETA11 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ecología ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad