Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Puentes del mundo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 32) Total Mensajes: 32
Foro por Tiempo e indentado
Puente pasarela de la ciudad de La Paz
Bolivia Hace 7 años (20/10/2010 09:22:44)Responder el mensaje


Puente pasarela sobre la Av. Mcal. Santa Cruz, en la plazuela Pérez Velasco y mercado Lanza, en la ciudad de La Paz.
Los diez puentes más terroríficos
Adrenalina y pánico Hace 7 años (06/02/2011 00:45:13)Responder el mensaje

Puentes terroríficos

Royal Gorge Bridge (Colorado, EE.UU).
Es el puente colgante más alto del país. Se construyó en el año 1929, pero hasta 1982 no le colocaron unos cimientos para protegerlo del viento. Está a más de 280 metros de altura y situado sobre el río Arkansas.



Carrick-a-Rede Rope Bridge (Irlanda del Norte).
Lo primero: nadie se ha caído nunca por este puente. Sin embargo, muchos turistas deciden regresar a su destino en barco antes que volver a cruzar esta pasarela. La plataforma fue construida por unos pescadores que querían acceder a una pequeña isla para la pesca del salmón. Al principio, el puente era una simple tabla colgante, pero ante la curiosidad de los turistas las autoridades decidieron sustituirla por una construcción más estable y con dos pasamanos. Tiene 30 metros de altura.



Capilano Suspension Bridge (Canadá).
Originalmente construido en 1889, este puente colgante de tablones de cedro es muy estrecho e inestable. Eso sí, las vistas son impresionantes: la plataforma recorre un río en mitad de un bosque cerca de Vancouver. Si no eres miedica, espera hasta la próxima primavera: los visitantes podrán acceder al puente a través de una serie de pasarelas suspendidas que se unirán a un precipicio. Está a 70 metros de altura.



Chesapeake Bay Bridge (Maryland, Estados Unidos).
Con más 180 metros de altura, conecta la costa este y oeste de Maryland. Cruzar esta pasarela no es sencillo: las tormentas son muy frecuentes y la visibilidad es prácticamente nula. A veces los coches se tienen que parar en la mitad de la plataforma -de cinco kilómetros- y esperar que paren las lluvias.

Yahoo
Puente de Las Américas, La Paz
La Paz, Bolivia Hace 7 años (14/04/2011 14:36:06)Responder el mensaje


Puente de Las Américas, La Paz, Bolivia
Une el barrio Sopocachi con el barrio Kantutani
El puente más largo del mundo
China Hace 7 años (01/07/2011 18:10:42)Responder el mensaje


China

Los festejos incluyen diversas actividades entre ellas la inauguración del puente más largo del mundo y el tren de alta velocidad
Puente de la bahía de Jiaozhou en Qingdao
China Hace 7 años (01/07/2011 18:12:36)Responder el mensaje


Puente de la bahía de Jiaozhou en Qingdao, Shandong, el más largo del mundo que atraviesa el mar
Re: Puente futurístico exótico
miarmatoa Hace 5 años (30/01/2013 12:02:06)Responder el mensaje

¿Puede alguien decirme donde está y como se llama este puente?
Re: Puente futurístico exótico
miarmatoa Hace 5 años (30/01/2013 12:19:29)Responder el mensaje

¿Puede alguien decirme donde está y como se llama este puente?
El puente de Brooklyn
New York, USA Hace 5 años (23/05/2013 11:33:42)Responder el mensaje

Cumple 130 años

¡Happy birthday Puente de Brooklyn!

El 130 aniversario es una efeméride que no merece demasiada atención. La cosa cambia si quien lo celebra es un puente cuya silueta une el imaginario colectivo con la ciudad que materializa sus sueños con la misma fortaleza que sus cables de acero sueldan Brooklyn y Manhattan.

El poder de esta construcción es tal, que ha convertido la anodina cifra en el suceso del año en Nueva York. Desfiles, exposiciones, maratones de lectura, exhibiciones, conciertos, paradas, concentraciones y un variopinto conjunto de manifestaciones ligadas a sus cables de acero y bloques de piedra se celebran estas semanas.

Pocas construcciones de esta ciudad tan rebosante de iconos alcanzan las dimensiones míticas de su puente más importante, una de las tres referencias más citadas de la capital. Instalado en la primera categoría de los símbolos que atesora la Gran Manzana, sólo alcanzan su talla el Empire State Building y la Gran Central Terminal, que el pasado 2 de febrero festejó su primer centenario.

Otros iconos neoyorkinos como la Estatua de la Libertad, Times Square, el edificio Chrysler o Central Park quedan un peldaño por debajo.

En 1883 su rotunda silueta de estilo neogótico se convirtió en el puente colgante más grande del mundo, con 1.825 metros de longitud y un vano de 486 metros de largo y 41 de alto.

Dimensiones que en estos tiempos, donde al menos 23 puentes superan el kilómetro entre sus pilares centrales, parecen poca cosa, pero que entonces resultaron tan impensables que se mantuvo como el más grande durante 20 años y sus inconfundibles torres de arcos apuntados fueron de las construcciones más altas del mundo.

El puente de Brooklyn es el fruto del proyecto de John August Roebling, visionario ingeniero alemán, quien en cierta ocasión en que los hielos retuvieron el transbordador que le llevaba desde su residencia de Brooklyn a Manhattan, tuvo la idea de un puente que evitase el tedioso tránsito marítimo.

A pesar de contar con suficiente experiencia en la construcción de estructuras similares, entre ellas un puente sobre las cercanas cataratas del Niágara, a Roebling le costó llevar a la práctica su idea, pues nadie creyó que fuera posible erigir un puente sobre el East River.

El Mundo .es
¿Cuál es el puente más largo del mundo?
China Hace 4 años (09/11/2013 16:33:09)Responder el mensaje

¿Cuál es el puente más largo del mundo?

Es el Gran Puente de Danyang-Kunshan

Tiene 164.800 metros y está en China, entre Shanghai y Nanjing, en el este de la provincia de Jiangsu.

Curiosamente, el segundo y el tercer puente más largos también están en China.

(Foto: Puente en China)

El segundo, con 113.700 es el Gran Puente de Tianjin. Comienza en el sureste de Pekín, cruza dos distritos de Langfang hasta llegar a la ciudad de Tianjin.

El tercero se llama el Gran Puente de Weinan Weihe y mide 79.732 metros.

BBC
Así se construyó el puente Beipanjiang, el más alto del mundo
China Hace 1 año (30/12/2016 10:10:00)Responder el mensaje


Así se construyó el puente Beipanjiang, el más alto del mundo

(Foto: El puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, es el más alto del planeta.)

En 2013, un equipo formado por más de 1.000 ingenieros y técnicos comenzó a construir el puente Beipanjiang, el más alto del planeta.
Y este jueves el mismo finalmente se inauguró al tráfico en el sur China, sobre el valle al que le debe su nombre.
Tiene 1.341 metros de longitud y se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu, atravesando las montañas que conectan dos de las provincias más remotas del país: Yunnan y Guizhou.
Su altura total es equivalente a un edificio de 200 pisos.


(Foto: Este jueves se abrió por primera vez al tránsito.)

El puente forma parte de una extensa carretera que une dos ciudades que quedaban a cinco horas de viaje (Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan). Las autoridades locales esperan que logre reducir una hora y media de ese trayecto.
En septiembre, los constructores colocaron la última pieza de la estructura, cuyo costo total asciende a US$144 millones.
Es el puente con la mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie sobre la que se iza.


(Foto: Se trata de un puente atirantado y mide más de 1.340 metros de largo.)

"Imagina que montas una tienda de campaña y tienes muchas cuerdas guía; pues este puente tiene muchos cables que sostienen su tablero. Y la clave es tratar de no poner demasiada o demasiada poca tensión en cada cable".
"En la analogía de la tienda de campaña, cuando tiras de una cuerda guía, las demás se aflojan. Y entonces das la vuelta tratando de ajustar las que están flojas, hasta que toda la tienda se mantiene derecha".
"El problema es que si lo haces mal en un puente como este, tendrás un tablero ondulante".
No es el caso del puente Beipanjiang, señaló Pitchers: "Fue completado de forma brillante y eso es lo fundamental".


(Foto: Más de 1.000 personas trabajaron en su construcción.)


(Foto: El proceso duró tres años.)


(Foto: Toda la estructura fue desarrollada en realidad virtual.)

BBC
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao - 55 kms
China Hace 4 meses (12/05/2018 18:26:07)Responder el mensaje


Cómo es y por qué causa polémica el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, considerado el viaducto marítimo más largo del mundo

(Foto: La construcción del puente Hong Kong-Zuhai-Macao empezó en 2009.)

Una serpiente interminable de acero se extiende ahora desde la ciudad de Zhuhai, en el sureste de China, hasta Macao y Hong Kong.

Se trata del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HZM), considerado como el más largo alguna vez construido sobre el mar, y que une a Macao, la excolonia portuguesa, y Hong Kong, excolonia británica, a la China continental.

Este país asegura que inaugurará la vía en el verano de 2018 (invierno en el hemisferio sur).

La estructura mide 55 kilómetros de largo y se ubica sobre el estuario del Río de las Perlas, que desemboca en el Mar de China Meridional.

En un momento de la construcción, llegó a haber "14.000 trabajadores y 300 barcos", según dijo Yu Lie, subdirector de la Autoridad del Puente HZM, a la cadena australiana ABC.

La edificación empezó en 2009 y ha costado cerca de US$20.000 millones, según la página oficial delaAutoridad.

El sitio destaca una serie de beneficios del puente: reduce el tiempo de viaje entre las ciudades involucradas de un promedio de tres horas a una hora, puede soportar tifones y está diseñado para durar 120 años.

Clayton Dube, director del Instituto Estados Unidos-China de la Universidad del Sur de California, EE.UU., dice que el gobierno chino está contento con el proyecto porque "demuestra las impresionantes capacidades de construcción de infraestructura de China".

Además, aumentará el comercio y el turismo en el "Área de la Gran Bahía", una importante zona económica del sur de China.


(Foto: Se espera que el puente se abra al transporte recién en el verano de 2018 (invierno en el hemisferio sur), pero ya recibe visitantes.)

Pero al mismo tiempo, la estructura levanta alarmas ambientales, económicas y de seguridad.

También preocupa a algunas personas en Hong Kong por las intenciones de China sobre esta "región administrativa independiente".

¿Cuáles son las ventajas de esta hazaña de la ingeniería y los reparos que suscita?

Fallas y pérdidas humanas

El gobierno chino ha postergado varias veces la apertura del puente. De hecho, se esperaba que pudiera usarse en 2016, según el periódico hongkonés South China Morning Post (SCMP).

Un tramo de la vía es un túnel de seis kilómetros de largo que corre entre dos islas artificiales y que va debajo del agua para dejar pasar barcos de carga.

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao - 55 kms
China Hace 4 meses (12/05/2018 18:26:31)Responder el mensaje


(Foto: El HZM es el puente marítimo más largo del mundo)

Pero aún sin inaugurar, el desarrollo del proyecto ya ha causado pérdidas humanas. Al menos 10 trabajadores han muerto o quedado heridos durante la construcción, informa el SCMP.

Este medio asegura además que los contratistas del HZM incurrieron en sobrecostos que ascendieron hasta un tercio del monto total del mismo.


(Foto: El proyecto del puente enfrenta polémica por la muerte de algunos trabajadores durante la construcción.)

El viaducto chino se vio envuelto también en cuestionamientos ambientales casi desde que nació.

En 2009, antes de que empezara la construcción, la organización World Wildlife Fund (WWF) advirtió que el puente suponía "serios riesgos para la supervivencia de los delfines blancos chinos" que habitan en el estuario del Río de las Perlas.

Pero el gobierno chino destaca otros aspectos de su proyecto.

Beneficios económicos

Hong Kong y Macao se unirán a las nueve ciudades que conforman el "Área de la Gran Bahía", una iniciativa económica que China lanzó en 2017.


(Foto: mapa)


(Foto: El puente Hong Kong-Zuhai-Macao debía inaugurarse en 2016, pero la apertura se ha postergado varias veces.)


(Foto: La estructura se ubica sobre el estuario del Río de las Perlas, que desemboca en el Mar de China Meridional.)

Vincent Ni, de la BBC, reconoce también que "algunos en Hong Kong temen que esto (el puente) sea otro ejemplo de la creciente influencia de China en la ciudad".

De hecho, según Clayton Dube, de la Universidad del Sur de California, a China le gusta el HZM "porque 'teje' a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao al continente".

Allan Zeman, un empresario en Hong Kong entrevistado por la BBC en junio de 2017, cree que la asimilación de la ciudad a China es inevitable.

"En los próximos 20 años, las cosas van a cambiar... tenemos el puente entre Hong Kong, Macao y Zhuhai. Estas infraestructuras cambiarán a Hong Kong y, finalmente, las fronteras se volverán borrosas", dijo. "Hong Kong se integrará más en China, nos guste o no".

BBC
Foro: [ Puentes del mundo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 32) Total Mensajes: 32
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Puentes del mundoArq & Ing32 Hace 4 meses
2 Humor: Leyes de los Arquitectos e IngenierosFunny Costello14 Hace 10 meses
3 Malas construcciones se derrumbanTragedias21 Hace 11 meses
4 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo13 Hace 1 año
5 Clases de CementoRuddy7 Hace 1 año
6 Desarrollan software para interactuar con dibujosMIT5 Hace 2 años
7 Fabrica de LadrillosJose Luis Aruquipa51 Hace 2 años
8 Humor de inmigrantes: Camba, colla y chapaco en una construcciónPaisano15 Hace 2 años
9 Loteos de terrenos ilegales. Asentamientos, avasalladores de tierrasPropietario24 Hace 2 años
10 Diseños futurísticosArquitectos19 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad