Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del dpto TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Tarija! tierra de progreso ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
Tarija! tierra de progreso
Francisco Hace 14 años (26/10/2005 19:40:38)Responder el mensaje

Hasta en la web se ve progreso
está en 4to lugar en cantidad de páginas web.
Re: Tarija! tierra de progreso
Guitián Hace 13 años (06/09/2006 17:30:35)Responder el mensaje

Hola
Tarija es una ciudad muy linda, muy limpia, su clima es excelente, y las chicas son bellas.
Debido a los mayores ingresos que tiene por los hidrocarburos, la ciudad está creciendo a pasos agigantados, cada nada hay barrios nuevos.
Me voy para allá a casarme con una chapaca.
Sigo otro día.
Chau
Guitián
Re: Re: Tarija! tierra de progreso
Esteban Hace 13 años (13/11/2006 20:37:36)Responder el mensaje

Hola chapacos

Hay mucha plata también ¿Hay trabajo para todos o también hay desempleo?
Soy de Oruro y quiero ir a la bella ciudad chapaca.

Espero conseguir trabajo

Esteban
Tarija, tierra de progreso
Gasífero Hace 11 años (09/12/2008 09:44:22)Responder el mensaje

Con los recursos hidrocarburíferos, el departamento de Tarija ha progresado mucho.
Fundación de Tarija, 4 de Julio de 1574
2013 Hace 7 años (05/07/2013 10:22:29)Responder el mensaje

Fundación de Tarija, 4 de Julio de 1574

Tarija cumplió 439 años de fundación

• Cívicos piden dejar de lado injerencias partidarias y trabajar por el desarrollo departamental.

(Foto: EN ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE TARIJA, VARIOS SECTORES CONVOCAN UNIDAD Y EL DESARROLLO.)

Tarija.- En el homenaje a Tarija, en un acto público por sus 439 años de su fundación, sectores y entidades públicas exhortaron en sus discursos, a la unidad para llevar adelante un plan de desarrollo departamental para la región, dejando de lado injerencias partidarias.

“Atravesamos momentos muy difíciles para el departamento, encaramos varios problemas, pese a que Tarija está teniendo momentos de un auge económico nunca antes visto por la explotación de hidrocarburos y la renta petrolera”, aseguró el flamante presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta.

Explicó además que pese al proceso autonómico, el departamento se encuentra trabado porque no se supo traducir en la esperanza que la gente tenía, a esto se sumaron las afectaciones de parte del Gobierno central a las regalías por licuables, condensados, IDH y el problema de Margarita, resaltando que se fue cercenando de manera inconstitucional e ilegal al 11 por ciento que establece la Constitución, de acuerdo al reporte de la página digital del País Plus Tarija.

El presidente cívico señalo: “Este 4 de Julio nos encuentra en una crisis vial por móviles políticos”, y citó el tramo al Chaco, Bermejo-Caraparí y la ruta al norte que no fue entregada a totalidad como se esperaba.

Además, dijo que existe una crisis social profunda que golpea al departamento con el colapso del hospital San Juan de Dios y una crisis productiva también muy grande que no da solución por ejemplo a la crisis de sequía en el Chaco, problemas que inciden en el departamento pese a contar con grandes recursos que no logran traducirse en el desarrollo.

El cívico destacó que de no generarse una estrategia de estado departamental con un tiempo determinado, cuando el 2020 se acaben las regalías, no se tendrán los recursos para un polo productivo que evite que el departamento se quede sumido en la postergación y el atraso.

Por su parte, el analista Iván Arias aseguró que Tarija tiene el gran desafío de afrontar su desarrollo a partir del trabajo conjunto de las autoridades departamentales con una visión común que debe ser la del progreso departamental, relata la misma fuente noticiosa.

El Diario
Tres moles de la Villa Olímpica de Tarija muestran retrasos
San Blas, Tarija Hace 6 años (19/11/2013 09:14:05)Responder el mensaje

EN LA GOBERNACIÓN PROMETEN ENTREGAR LAS OBRAS EN 2015

Tres moles de la Villa Olímpica de Tarija muestran retrasos

Un coliseo, un velódromo y una piscina olímpica, en el barrio de San Blas, son esqueletos de concreto, puntales y fierros. Se preveía un costo de casi Bs 50 millones en 2009, dice la Gobernación

(Foto: Según la Gobernación, esta es la única de las tres obras de la Villa Olímpica en ejecución)

San Blas está a cinco kilómetros de Tarija. Es un valle ondulante, donde la autopista sube y baja hasta dejar a la vista los esqueletos de tres colosos de concreto a medio hacer. Tres moles que empezaron a ser construidas en 2009, en la gestión de Mario Cossío, y que en 1.000 días, es decir, hasta fines de 2012, debieron convertirse en un coliseo, un velódromo y una piscina olímpica. La construcción de la Villa Olímpica demandaba, según la Gobernación, Bs 50 millones. En ella se reflejaría el poderío económico de Tarija, pero hoy apenas se reducen a andamios y fierros enredados.

Sola en el olvido, y en el barrio de San Blas, como una canción de rock mexicano, así se encontraba la Villa Olímpica un día laboral ordinario. No había trabajadores, ni máquinas, ni movimiento.

Darío Ticona, técnico de la dirección de Infraestructura bajo el mando del gobernador Lino Condori, explica que hubo problemas con estas obras, los contratistas fueron enjuiciados y los trabajos detenidos por incumplimiento de contratos, pero después reactivaron la construcción del coliseo. El velódromo y la alberca olímpica, admite, siguen paralizados, pero anunció que serán reactivados.

A pesar del anuncio, el jueves 14, a las 14:30, en el interior de las tres obras apenas había algunos niños caminando entre fierros y clavos viejos desparramados por doquier.

“Invertiremos alrededor de Bs 40 millones, eso con la actualización de precios y modificaciones (para el velódromo y la piscina)”, anuncia Ticona, proceso que estará a cargo de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y que habrá que esperar para su entrega hasta mediados de 2015.

Tres moles de la Villa Olímpica de Tarija muestran retrasos
San Blas, Tarija Hace 6 años (19/11/2013 09:15:11)Responder el mensaje

La tragedia de Tarija

La villa queda camino a la Fexposur. Y al llegar, desde el chofer hasta los vecinos no entienden cómo semejante proyecto se encuentra atrasado, siendo que la Gobernación tarijeña es la de mayor presupuesto entre los nueve departamentos, con más de Bs 4.100 millones para 2013.

Waldemar Peralta, presidente del Comité Cívico de Tarija, habla de una ‘tragedia regional’ cuando es consultado sobre el atraso de la Villa Olímpica. “No es solo este caso, hay más. Digo que es la tragedia tarijeña tener tanta plata y enfrentar tantos problemas con su administración”, opinó. Mencionó obras como la carretera al Chaco y la ‘Condorvía’, la primera iniciada por Cossío y la segunda por Condori. Ambas con denuncias por sobreprecio.

Para Peralta, el retraso de las obras de la Villa Olímpica implica un duro golpe a la economía tarijeña “por el aumento de precios en los contratos” y pide que la administración de Condori, que en 2011 heredó la responsabilidad de culminar las obras, ‘transparente la gestión’.

“Queremos que quede bien claro que la Gobernación, bajo la administración de Lino Condori, terminará las obras que otras gestiones dejaron a medias”, dijo Ticona. Solo el tiempo dirá si los tarijeños reciben algún día el coliseo, el velódromo y la piscina olímpica que les ofrecieron hace cuatro años

Tres moles de la Villa Olímpica de Tarija muestran retrasos
Mala gestión Hace 6 años (19/11/2013 09:15:33)Responder el mensaje

INDUSTRIAS TARIJEÑAS CARECEN DE AGUA

El 50% de las industrias en la ciudad de Tarija padece de la escasez de agua debido a los racionamientos que aplica la cooperativa desde hace dos meses.

Cada industria se ve obligada a excavar pozos de agua para garantizar el abastecimiento del líquido vital.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, lamentó la situación al decir que es una ‘vergüenza’ esperar que llueva para solucionar el desabastecimiento de la capital.

Fernández dijo que la Alcaldía debe priorizar proyectos con el Programa Mi Agua III en el área urbana y no así a la zona rural. La Gobernación, según el empresario, tampoco impulsa la construcción de un acueducto para el traslado del agua acumulada en la presa Huacata que surge como alternativa de solución y que está llena hace un año.

En Tarija hay familias que deben esperar hasta siete días por agua, por eso el diputado opositor Adrián Oliva planteó la creación de una empresa municipal del agua para solucionar ese problema, y entregó su propuesta al alcalde, Oscar Montes. Oliva reaccionó luego de que EL DEBER publicó un reportaje que refleja la carencia.

Obras de impacto

Un hospital materno infantil
La Dirección de Comunicación de la Gobernación tarijeña, consultada por la situación de obras en la región, resalta la construcción de un hospital materno infantil, con más de Bs 122 millones.

Prometen instituto oncológico
La construcción del Instituto Oncológico San Judas Tadeo, con Bs 80 millones de inversión, es otro de los proyectos que anuncia la Gobernación tarijeña. Sin embargo, con el antecedente de la Villa Olímpica, los cívicos ponen en duda el avance.

UN PROCESO PARALIZÓ ‘LA VILLA’
Un lío judicial paralizó la construcción de las tres obras en 2012, según la Gobernación.

El Deber
Proyecto Guadalquivir
Tarija Hace 6 años (18/12/2013 08:39:47)Responder el mensaje

Por escasez de agua en Tarija

Autoridades firman acuerdo para ejecutar proyecto Guadalquivir

(Foto: EL PROYECTO CONSISTE EN LA CAPTACIÓN, GENERACIÓN E INCREMENTO DE CAUDALES PARA LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.)

Con la firma de un acuerdo interinstitucional, autoridades nacionales, departamentales y el Gobierno Municipal de Cercado comprometieron la ejecución del proyecto Guadalquivir, que consiste en la captación, generación e incremento de caudales para la dotación de agua potable y alcantarillado a la ciudad de Tarija, el municipio de San Lorenzo, Uriondo y Padcaya, con una inversión de 17 millones de euros provenientes de un crédito alemán.

Aunque se definieron acciones para cada institución, la ejecución física del proyecto iniciará entre junio y julio del 2014 y se estima concluir a finales del 2015. En tanto, la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) en coordinación con el municipio y la Gobernación del departamento, definieron acciones paliativas para garantizar el servicio de agua en la población.

El Ministro de Agua, José Antonio Zamora, que arribó a la ciudad para viabilizar el proyecto, explicó que este acuerdo permitirá que el proyecto empiece a avanzar desde la fecha. Es así, que el diseño tendría que estar concluido en enero del 2014, el diseño final en mayo y empezar a ejecutar entre junio y julio, según los tiempos de licitación.

“Con este proyecto se estaría dando una solución estructural a todo el problema de la falta de abastecimiento de agua potable que se presenta en Tarija y particularmente en la temporada de estiaje que este año fue muy fuerte”, argumentó la autoridad.

Explicó que el Gobierno Nacional como las autoridades locales estuvieron alertas con el tema de agua, es por eso que priorizó la ejecución del proyecto Guadalquivir, al cual se destinarán 9 millones de euros por el Gobierno nacional, 5 millones de euros la Gobernación departamental de Tarija y 4.5 millones el Gobierno Municipal de Cercado.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Benito Castillo, gerente de Cosaalt, informó que se trabaja en proyectos paliativos para mitigar la falta de agua en la temporada de estiaje, es así que este año se llegaron a perforar cinco pozos profundos y para la próxima gestión se tienen priorizados otros cinco pozos, de manera que se pueda cubrir la falta de agua en la población.

El Diario
Coronavirus en Tarija
2020 Hace 3 meses (18/04/2020 13:21:40)Responder el mensaje

Coronavirus en Tarija

Paul Castellanos, director del Sedes Tarija

Tercer contagiado de Tarija es un conductor que llegó de Santa Cruz

El afectado fue aislado al igual que las seis personas con las que tuvo contacto. Sedes Tarija lamenta ingreso legal e ilegal de personas que provienen de otros departamentos

Un conductor de 32 años que llegó desde el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz el 11 de abril, es el tercer caso positivo de COVID-19 en Tarija, informó este sábado el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paul Castellanos.

«Este conductor llega de Santa Cruz, él ha estado en San Julián. Nosotros creemos que posiblemente el nexo epidemiológico, la fuente de contagio, es que he estado en San Julián y que ha traído de ahí la enfermedad. Por ello, la jefa de Epidemiología se ha comunicado con las autoridades de Santa Cruz para que se haga allá el seguimiento respectivo», añadió en una rueda de prensa.

El 13 de abril, dos días después de su arribo, el conductor comenzó a presentar algunos síntomas.

«El 15 de abril se ha tomado la muestra y el resultado es el que conoce. Tiene seis contactos directos que, obviamente, están aislados. Actualmente, el paciente está aislado (en su domicilio) bajo vigilancia médica con síntomas leves. Si en algún momento su situación se complica será ha trasladado al hospital San Juan de Dios».


la-razon.com
Foro: [ Tarija! tierra de progreso ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios del dpto TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del dpto TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Tarija! tierra de progresoFrancisco10 Hace 3 meses
2 La belleza y bravura bermejeñaBermejo25 Hace 5 meses
3 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María26 Hace 7 meses
4 Tarija no permitirá dictaduras, ni rencor masista, NO A EVOUnión de bolivianos88 Hace 9 meses
5 El ingenio azucarero de BermejoSoledad33 Hace 11 meses
6 AJEDREZ- Niños ajedrecistas de Bolivia y el mundoChessmaster5 Hace 1 año
7 Bellas chapacasTop model179 Hace 1 año
8 La Batalla de La Tablada - 15 de Abril de 1817Tarija12 Hace 2 años
9 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano15 Hace 2 años
10 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano6 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del dpto TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad