Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El teleférico La Paz - El Alto ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 26) Total Mensajes: 26
Foro por Tiempo e indentado
Línea roja del teleférico conecta La Paz y El Alto
En funcionamiento Hace 5 meses (31/05/2014 10:29:40)Responder el mensaje


Línea roja del teleférico conecta La Paz y El Alto

(Foto: Las ciudades de La Paz y El Alto se benefician con el servicio de transporte por cable de la línea roja del teleférico que fue inaugurado ayer por el presidente Evo Morales.)

El transporte masivo por cable, que conecta la ciudad de El Alto y La Paz, entró en funcionamiento desde el mediodía de ayer con una tarifa plana de Bs 3 y las diferenciadas de Bs 1,50, esta última para estudiantes, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

Según los responsables, el servicio de la línea roja del teleférico que une la zona de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto y la Exestación Central de Ferrocarriles de La Paz, con una parada intermedia en la zona del Cementerio, transportará al menos 30 mil pasajeros al día.

El precio del servicio fue aceptado por algunas personas, mientras que otros ciudadanos pidieron una tarifa más reducida.

• Transporte por cable entró en funcionamiento con pasaje de Bs 3

El Diario
Si es màs rápido el Telefèrico, entonces se justifica el precio
Tiempo y precio Hace 5 meses (31/05/2014 10:51:33)Responder el mensaje


El primer transporte por cable que conecta El Alto y La Paz, busca transportar al menos 30 mil pasajeros al día.


Pregunta:

¿Cuánto demora ir en Teleférico del centro para llegar a La Ceja? ¿Que medio es màs ràpido: El Telefèrico o el minibus?

Si es màs rápido el Telefèrico, entonces se justifica el precio
Bolivia inaugura el teleférico interurbano más alto del mundo
La Paz - El Alto Hace 5 meses (31/05/2014 14:35:29)Responder el mensaje


Dos de las ciudades más pobladas de Bolivia, La Paz y El Alto, están conectadas desde este viernes por un teleférico con el que se pretende aliviar el tráfico entre ambas urbes y fomentar el turismo.


La primera de las líneas del teleférico (la roja) comenzó a funcionar después de realizar una challa o ceremonia de bendición ancestral. En total, el teleférico contará con tres líneas de 10 kilómetros y once estaciones.


Entre las autoridades que participaron en la ceremonia de inauguración estaban el presidente boliviano, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, el canciller, David Choquehuanca y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.


La red de teleféricos,que discurrirán a 4.000 metros sobre el nivel del mar, contará con un total de 443 cabinas conque podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.


Se calcula que casi medio millón de personas se desplazan diariamente entre La Paz y El Alto, dos de las ciudades más pobladas de Bolivia, que hasta ahora estaban conectadas solo por carreteras que a menudo son objeto de atascos y bloqueos.


La red de teleféricos ha tenido un coste de US$ 235 millones. Los pasajes costarán algo menos de US$0,5 y habrá descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Los transportistas urbanos
Sector afectado? Hace 4 meses (03/06/2014 11:00:34)Responder el mensaje


Ahora los transportistas urbanos de buses y minibuses están molestos con el progreso
ya no le sirven los bloqueos
Cuestionan calidad del teleférico
Alteño Hace 2 meses (08/08/2014 10:25:28)Responder el mensaje


Cuestionan calidad del teleférico

(Foto: EN ELSEGUNDO INCIDENTE QUE SUFRIÓ EL TELEFÉRICO DE LA LÍNEA ROJA HUBO SUSTO Y CUESTIONAMIETOS A SU SEGURIDAD.)

En el lapso de 17 días el teleférico, en la Línea Roja sufrió dos incidentes técnicos, afortunadamente sin problemas o lesiones personales, lo que motivó para que se denuncie la calidad de este servicio de transporte público.

Al respecto el gerente ejecutivo de la empresa “Mi Teleférico” César Dockweiler, ratificó las condiciones de seguridad y que lo ocurrido el miércoles fue un hecho de alerta temprana en el sistema informático.

El domingo 20 de julio, el servicio del teleférico se detuvo por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios que se encontraban, pues nada pudieron hacer ante esta contingencia.

En esa oportunidad, el argumento que se dio a conocer fue que hubo una mala señal de una varilla mal calibrada, la misma se encuentra en el tope de la torre muy próximo al lugar donde están los cables y al no estar bien ajustada envió una mala señal.

En esa oportunidad se evacuó a la gente de inmediato y se paralizó el servicio para verificar la situación, sostuvo el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”.

OTRO INCIDENTE

El miércoles a eso de las 13.45 horas, la Línea Roja del teleférico que une La Paz y El Alto se detuvo por al menos cinco minutos. El tiempo que duró la paralización del servicio de transporte, varias personas se encontraban en el interior de las cabinas.

Uno de los primeros comentarios que se hizo al respecto de la detención del servicio del teleférico fue que un niño habría presionado uno de los botones del sistema que causó su paro y que se reactivaría en cinco minutos.

Se informó que el personal del teleférico se comunicó con la gente que se encontraba en las cabinas, a través de un intercomunicador con la finalidad de pedirles que tengan calma, “que no se trata de ningún tipo de emergencia” y que tengan paciencia por unos cinco minutos que es el tiempo que demanda el restablecimiento de las operaciones.

El gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler, rechazó la versión de que un niño, al apretar un botón, fue el responsable de la paralización del servicio y por el contrario afirmó que una de las puertas no había cerrado bien.

“Una de las puertas no estaba bien cerrada porque había un obstáculo al cerrarse esta puerta, que deben cerrarse automáticamente, y esto generó la paralización del sistema. Descarto totalmente ese rumor, es falso de que un niño o un joven estaba apretando un botón del sistema”, sostuvo.

El Diario
Cabinas del teleférico ofrecerán internet gratis a los pasajeros
2014 Hace 2 meses (11/08/2014 15:28:17)Responder el mensaje


Cabinas del teleférico ofrecerán internet gratis a los pasajeros

(Foto: Las cabinas del teleférico tendrán señal de internet inalámbrica)

Las tres estaciones y cabinas del teleférico, actualmente una en funcionamiento y dos en plena construcción, ofrecerán señal wifi (red inalámbrica de internet) a los pasajeros, luego que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico suscribieron el lunes un convenio estratégico.

El acto se desarrolló en la estación de la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto y contó con la participación del presidente Evo Morales, ministros de Estado y autoridades locales.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que en 73 días de funcionamiento de la Línea Roja 2.680.000 pasajeros utilizaron el servicio.

El presidente, Evo Morales, que participó en la firma del convenio ha indicado que la segunda fase del teleférico constará de cinco líneas que irán de la zona 16 de Julio (El Alto) hasta la plaza Villarroel, de esa plaza hasta la curva Olguín, de la terminal de buses de El Alto hasta la Mariscal Santa Cruz y de Irpavi hasta Cota Cota.

El Deber
Foro: [ El teleférico La Paz - El Alto ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 26) Total Mensajes: 26
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 182
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Coroico paraiso tropical (Yungas, La Paz)Coroico826 Hace 6 días
2 Feria Multisectorial de La Paz, (FIPAZ)Fexpo5 Hace 8 días
3 Fundación de La Paz, el 20 de Octubre de 1548Chuquiago Marka9 Hace 8 días
4 Rinoplastia CirujanosLiagmp312 Hace 14 días
5 El Tigre, su centenario y sus grande logros del fútbol bolivianoThe Strongest21 Hace 18 días
6 Videos paceños y de la ciudad de La PazChukuta64 Hace 23 días
7 como subir imagenes al foroMartin Cespedes96 Hace 26 días
8 LADRONESdario4 Hace 28 días
9 Hotel Condeza - Fotos de la ciudad de La Paz con Bella vistaHotel Condeza28 Hace 1 mes
10 rinoplastialandom3 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad