Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ La casa del futuro - Tecnología y Medio ambiente ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
La casa del futuro - Tecnología y Medio ambiente
Futuro Hace 9 años (25/01/2008 10:52:54)Responder el mensaje

LA CASA DEL FUTURO - TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Así viviremos en 2020

¿Cómo viviremos en 2020? ¿Serán las casas realmente eficientes, domóticas y respetuosas con el medio ambiente? ¿Cómo distribuirán sus espacios? ¿Cuál será su decoración y sus acabados? Parece una fecha lejana en el tiempo pero apenas faltan 13 años.

Con motivo del IX Salón Inmobiliario de Madrid, suvivienda.es propone a un selecto grupo de arquitectos y expertos en diferentes áreas un ejercicio de 'vivienda-ficción'. También los ciudadanos de a pie tiene voz y voto.

Cuatro estudios de arquitectura: Carlos Lamela, Constructora D'Aro, ETRA Arquitectos y Rafael de La-Hoz, se mojan y diseñan la casa del futuro. Hogares más pequeños -reducidas hasta en un 25%-, adiós al tabique de ladrillo, aprovechamiento extremo del espacio... Son algunas de las propuestas surgidas del imaginario de estos diseñadores de casas.

Por otro lado, siete especialistas en decoración e interiorismo, arte, materiales de construcción, urbanismo, energías renovables, psicología y tecnología para el hogar aportan su visión sobre las futuras viviendas.

Finalmente, hemos preguntado a los inquilinos del mañana, jóvenes no propietarios en su mayoría, cómo imaginan sus casas futuras. Campo o ciudad, centro o periferia, alquiler o compra… preferencias para todos los gustos.

El Mundo - España

La casa del futuro: inteligente y ¿sustentable?
Clarín Hace 9 años (25/01/2008 10:55:21)Responder el mensaje

La casa del futuro: inteligente y ¿sustentable?

Pasen y vean. Toda la casa se controla desde un dispositivo inalámbrico, los plasmas son cuadros y la tele es un proyector.

Pero eso sí: el uso de la electricidad se hace más eficiente. Bajar el consumo es uno de los objetivos de la casa inteligente.

VIDEO
“Generalmente cuando uno piensa en medio ambiente no piensa en tecnología. Queremos mostrar cómo la tecnología bien aplicada ayuda a cuidar el medio ambiente”. Máximo Sanguinetti, CEO Marca Futuro

Ver Video en Clarín
Homelab, laboratorio para la casa del futuro
Discovery Hace 9 años (25/01/2008 11:01:20)Responder el mensaje


Homelab, laboratorio para la casa del futuro

En el futuro podremos hablar con la aspiradora, tener
mascotas digitales, por ejemplo, una gata robot controla la calefacción, la televisión, la seguridad y es inteligente!

Aprovecharemos la Tecnologia interactiva o inteligencia Artificial como contar con información metereológica y hacerlo más entretenido como contar con un espejo informante que de dice tu peso.

Discovery

Arquitectura contemporánea
Visionario Hace 9 años (30/10/2008 16:20:59)Responder el mensaje



Los proyectos futuros exploran la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía.

Se trata de una vivienda que se preocupa por el futuro de nuestro entorno, el bajo consumo de energía y la reducción de las emisiones de CO2.

La Casa del futuro
Diseño medieval Hace 9 años (21/11/2008 13:54:45)Responder el mensaje

Para hacer realidad esta casa ha sido necesario que transcurran décadas de diseño y siglos de construcción, y aunque nos cueste mucho aceptarlo, se ha inspirado en la Edad media.

Ha utilizado antiguas tejas de arcilla, en lugar de ladrillo, ya que son más eficientes energéticamente.

la-casa-del-futuro
La casa del futuro es... de plástico
Gales Hace 7 años (01/03/2010 10:16:49)Responder el mensaje


La casa del futuro es... de plástico

Una compañía en Gales, en el Reino Unido, desarrolló un método para construir casas con residuos plásticos.

Televisores viejos y cables son algunos de los objetos que se reciclan para elaborar un nuevo material llamado TPR o Thermo Poly Rock.

La empresa, Affresol, asegura que construir cada casa lleva cuatro días y el costo es de unos US$60.000.

En este video de BBC Mundo le mostramos cómo se ve lo que muchos consideran la casa del futuro.

BBC
La decoración del futuro, made in Argentina
Diseños Hace 7 años (23/09/2010 14:11:45)Responder el mensaje

La decoración del futuro, made in Argentina

Ingeniosas, modernas y con sabor local: los diez diseñadores nacionales más talentosos muestran sus últimas creaciones.


sillón 'Ovo'
JUAN DOBERTI

Al frente de proyectos (permanentes o efímeros) de gran envergadura, este diseñador industrial nos cuenta que con el sillón 'Ovo' buscó evidenciar el valor de una forma destinada a ser universal y duradera, concepto reforzado por su material, el hormigón, que no requiere mantenimiento. A pesar de su aspecto contundente, se puede girar de modo manual, lo que permite el intercambio social y el aprovechamiento de la luz. Compacto, sin uniones, salientes ni ornamentos, durante su fase productiva, 'Ovo' utiliza recursos locales, no genera desperdicios y optimiza la energía utilizada.


La butaca Mooby y el perchero de paraíso

ESTUDIO KOTTA
Ernesto Quaglia y la arquitecta Claudia Koen están al frente de este estudio de diseño, desarrollo y producción de mobiliario de autor dentro de proyectos integrales. Entre sus creaciones más celebradas está 'Mooby', una butaca de forma circular con estructura metálica tapizada que invita al relax con su gesto de abrazo. Desde 2007, integra la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y ganó el 1° Premio en el Salón del Diseño en 2005.

ALEJANDRO STICOTTI
Discípulo de Horacio Baliero y docente en la UBA durante diez años, su contundente trayectoria está ligada al diseño de muebles. Para hacerlos, utiliza materiales nacionales, principalmente la madera, como en este perchero de paraíso de 2m de alto y en el sillón 'Museo', de lapacho y midolo (hilo de papel). Sus creaciones se caracterizan por mantener el color de los materiales, la naturalidad de las texturas y su diseño neto. Tal vez, de allí haya surgido el nombre de su emblemático showroom, Net, que empezó cuando Palermo era bien barrio y hoy exporta a los Estados Unidos.

espacioliving.com
¿Por qué no diseñan casas de alta tecnología en Bolivia?
Futuro Bolivia Hace 5 años (15/12/2011 22:22:30)Responder el mensaje

¿Por qué no diseñan casas de alta tecnología en Bolivia?
Sería lindo ver casas ecológicas, informatizadas, económicas y hermosas.
¿Así viviremos en el 2050?
2050 Hace 4 años (21/08/2013 18:46:37)Responder el mensaje


¿Así viviremos en el 2050?

¿Se ha preguntado dónde usted o sus hijos podrían estar viviendo en el año 2050? Los expertos predicen que para entonces tres cuartas partes de la población mundial vivirá en ciudades.


Red humana

People wearing Google Glass

Más que celulares en nuestros bolsillos, el ciudadano del 2050 probablemente llevará una computadora, posiblemente similar a las gafas de Google (foto). Esto supondrá que los habitantes de las ciudades serán sensores en sí mismos, lo que generará cuestionamientos sobre cómo conservar en privado estos datos.


¿Así viviremos en el 2050?
2050 Hace 4 años (21/08/2013 18:48:44)Responder el mensaje


Redes de sensores

cameras

Los expertos predicen que en 2050 todo, desde el mobiliario callejero al de los hogares donde habitaremos, estará conectado a la red.

Todos estos objetos producirán grandes cantidades de datos y algunas ciudades construirán centros de control al estilo de la NASA para hacer predicciones sobre la vida en la ciudad, incluyendo dónde tendrá lugar un crimen antes de que suceda.


Robo-taxis

robo taxi

En un futuro es posible que los autos sean autónomos y se conduzcan solos. Esto podría suponer que la línea entre el transporte público y el privado se desdibuje y que todos usemos taxis robóticos que vendrán cuando los necesitemos y que nos llevarán a los sitios de la forma más eficiente.

Los autos autónomos cambiarán el modo en que lucen las calles para siempre, los semáforos por ejemplo, no serán ya necesarios.

¿Así viviremos en el 2050?
2050 Hace 4 años (21/08/2013 18:50:10)Responder el mensaje


Luces callejeras vivientes

Glowing trees

Imaginen que en lugar de una fila de luces en la calle, sean los árboles los que produzcan su propia energía y se iluminen. La Universidad de Cambridge ya ha probado árboles luminosos y predice que podría ser la forma de ahorrar energía en las ciudades del futuro.


Redes inteligentes

Fibre optic cables

Redes de fibra óptica súper-rápidas serán la norma en la ciudad del 2050, pero no consistirá tan sólo en fibra óptica en nuestro hogar, sino fibra óptica en todo. Todos los servicios, desde la salud, la educación, gobierno y suministros estarán conectados a la misma red que se convertirá en el centro nervioso de la ciudad del 2050.


Espacios urbanos

An urban swimming pool

Peatones y vehículos compartirán espacio como nunca. Se combinarán áreas destinadas a negocios, fabricación y ocio. Las eco-fábricas que venden y producen mercancías serán la norma, con espacios de ocio que seguramente serán más verdes.

¿Así viviremos en el 2050?
2050 Hace 4 años (21/08/2013 18:53:35)Responder el mensaje


Granjas verticales

Hong Kong cityscape with farmscrapers

Olviden los actuales rascacielos que dominan el paisaje de la ciudad. En 2050 los edificios tendrán múltiples funciones y algunos predicen la existencia de enormes granjas verticales. Las eco-torres proporcionarán espacio a los residentes, oficinas, tiendas, entretenimiento y producirán alimentos.


Drones mensajeros

Drone

No hay nada que un habitante de la ciudad valore más que la comida rápida a domicilio. ¿Qué tal una pizza entregada usando un drone? Una pizzería ya ha puesto a prueba la entrega a domicilio con aviones no tripulados y algunos predicen que estos vehículos automatizados llenarán los cielos, sustituyendo a los mensajeros que hoy circulan en motos y bicicletas.



Compras

Robot sales assistants

Ir de tiendas va a ser diferente en 2050. Las impresoras en 3D estarán disponibles en muchas tiendas, lo que permitirá crear todo tipo de productos a medida. Los asistentes robots le ayudarán a encontrar lo que busca y realizarán labores como inventarios de mercancías.

La frontera entre lo real y lo virtual se desdibujará. Los productos se expondrán en pantallas virtuales con capas de realidad aumentada para mostrarle cómo se ven los objetos fuera de la caja.

Edificios inteligentes

smart buildings

En 2050 los edificios cobrarán vida, controlarán la calefacción, la iluminación y la seguridad con poca intervención humana. Los arquitectos auguran edificios más sustentables, que producirán su propia energía y reutilizarán el agua de lluvia. Algunos incluso predicen enormes ascensores espaciales que llegarán a las nubes para aprovechar al máximo la luz del sol.

Los edificios serán capaces de almacenar electricidad en baterías gigantes y los hogares podrán volcar el exceso de electricidad en la red eléctrica.

BBC
Una casa hecha con impresora 3D
Holanda Hace 3 años (20/03/2014 16:00:22)Responder el mensaje


Construyen una casa en Amsterdam con una enorme impresora 3D

Un estudio de arquitectos desarrolló un proyecto para crear un edificio basado en esta técnica, con bloques fabricados en base a insumos plásticos de origen vegetal

(Foto: La Kamer Maker en acción, responsable de proveer los bloques para construir de forma íntegra un edificio con una impresora 3D. Foto: Gentileza 3dprintcanalhouse.com)

Un grupo de arquitectos comenzaron a ensamblar en Amsterdam los cimientos de una casa que será construída de forma íntegra con una enorme impresora 3D . El equipo, llamado Kamer Maker, utiliza un insumo plástico de origen vegetal y fibra de madera, y crea los bloques necesarios para montar las estructuras necesarias para esta particular obra.

El estudio holandés DUS planea tener terminado el proyecto en tres años, la mitad del tiempo que insume construir un edificio en la zona central de Amsterdam. Para el proceso final, los arquitectos deberá unir los bloques con cemento para que el ensamblado cumpla con las normas de seguridad que exigen las autoridades locales.

No obstante, lo más llamativo de este proyecto, disponible en la página 3dprintcanalhouse.com , es su inmensa impresora 3D Kamer Maker, ubicada junto a la obra, que los turistas pueden visitar luego de pagar una entrada de tres dólares.

La Nación
Con los grandes datos, ¿llega el Gran Hermano?
Big Data Hace 3 años (22/10/2014 11:46:11)Responder el mensaje

Big Data

(Foto: Nueva York es una de las ciudades que se suma al Big Data)

Con los grandes datos, ¿llega el Gran Hermano?

Cuatro por ciento de los habitantes de Manhattan, en Nueva York, se van a dormir antes de las 7:30 de la noche entresemana. Sólo 6% apaga las luces después de la medianoche.

Para obtener datos más detallados sobre lo que marca el ritmo de la ciudad de Nueva York, pregúntele al investigador Steven Koonin. Agazapado en una azotea de Brooklyn, su cámara infrarroja de gran angular se asoma en las ventanas de miles de edificios a lo largo del río Este de la ciudad. La cámara detecta 800 graduaciones de luz, una sensibilidad que le permite a su software determinar a qué hora se apagan los hogares, qué tipo de bombillas de luz utilizan, e incluso qué contaminantes emiten sus edificios.

Además montó sensores de sonido sobre postes del alumbrado público y fachadas de edificios en Brooklyn, para medir el volumen de fiestas caseras y bocinas de autos.

Koonin, un ex subsecretario de ciencia del gobierno de Barack Obama que dirige el Centro para la Ciencia y el Progreso Urbano de la Universidad de Nueva York (NYU), está a la vanguardia de un movimiento académico para cuantificar la vida urbana.

Las empresas tecnológicas han usado las tecnologías y técnicas conocidas colectivamente como grandes datos para tomar decisiones de negocios y darles forma a las experiencias de sus clientes. Ahora, los investigadores están llevando los grandes datos a la esfera pública, con la intención de mejorar la calidad de vida, ahorrar dinero y comprender las ciudades de formas que no eran posibles hace sólo unos años.

"Es como cuando Galileo apuntó el telescopio a los cielos por primera vez", dijo Koonin. "Es una forma completamente nueva de ver la sociedad".

Con los grandes datos, ¿llega el Gran Hermano?
Big Data Hace 3 años (22/10/2014 11:46:36)Responder el mensaje


Las investigaciones están planteando preguntas sobre el equilibrio adecuado entre privacidad y eficiencia. Redes municipales de sensores ofrecen grandes oportunidades, pero también implican riesgos. Al convertir hábitos personales en rastros digitales, la tecnología podría tentar a las autoridades a darle un mal uso. Algunos temen que los beneficios de los grandes datos puedan perderse si el público se vuelve temeroso de ser monitoreado.

"Durante mucho tiempo, la gente que vive en ciudades simulaba que podía ser anónima", dijo Anthony Townsend, autor del libro Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia (algo así como "Ciudades inteligentes: grandes datos, hackers cívicos y la búsqueda de una nueva utopía"). "No se trata del anonimato frente a la vigilancia. Hay un cálculo real de que va a suceder".

El centro de NYU, que recibe millones de dólares en financiamiento por parte de varias corporaciones, incluidas Microsoft Corp. e International Business Machines Corp., así como de la municipalidad de Nueva York, es uno de un puñado de instituciones académicas con proyectos municipales de grandes datos en Estados Unidos .

La meta no es vender productos ni espiar a la gente, sostienen los académicos, sino mejorar la calidad de vida y el conocimiento sobre cómo funcionan las ciudades.

Más allá de su impacto potencial en la vida urbana, los datos podrían tener un enorme valor económico. Los valores de propiedad podrían subir en cuadras con bajos niveles de polución, las ciudades podrían recaudar más ingresos por violaciones a ordenanzas de ruido y emisiones, y los minoristas podrían usar datos del tránsito de peatones para elegir ubicaciones más rentables para sus tiendas, según académicos y funcionarios de la ciudad.

Sigue siendo una pregunta sin respuesta si tener un conocimiento preciso de la hora a la que se acuestan los habitantes de Nueva York puede ahorrar dinero, ahorrar recursos o ayudar a la ciudad a ser más eficiente. Pero los investigadores esperan que los beneficios de la tecnología conquisten a un público receloso de la vigilancia.

"Esto es lo inverso al Gran Hermano", dijo Catlett, de la Universidad de Chicago. "Si piensas en el Gran Hermano como en la ciudad observando a la gente, esto es la ciudad publicando datos para que la gente pueda observar la ciudad".

La Nación
Foro: [ La casa del futuro - Tecnología y Medio ambiente ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Bienes raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 3 meses
2 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 4 meses
3 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 8 meses
4 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 11 meses
5 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 1 año
6 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios15 Hace 2 años
7 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 2 años
8 Los edificios más altos del MundoPablo Correa18 Hace 2 años
9 FANCESA - SOBOCE. fábrica de CementoSucre14 Hace 2 años
10 Bellos diseños arquitectónicos de viviendasEstética15 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad