Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Localidades Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ San Buenaventura, Ingenio azucarero, novedades ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
San Buenaventura, Ingenio azucarero, novedades
Paceño Hace 1 año (27/05/2012 14:48:25)Responder el mensaje

San Buenaventura, tendrá su Ingenio azucarero, aunque los especialistas dicen que su suelo no es apto para azúcar, sino para alcohol. No obstante, el proyecto sigue adelante.

De esta manera, Bolivia tendrá ingenios azucareros en Santa Cruz, Bermejo - Tarija, y San Buenaventura - La Paz.
Llega a San Buenaventura maquinaria para el ingenio
Azúcar Hace 10 meses (03/06/2013 10:39:40)Responder el mensaje

2013

Llega a San Buenaventura maquinaria para el ingenio

(Foto: LA PRODUCTIVIDAD EN LA REGIÓN ALCANZA A 120 TONELADAS POR HECTÁREA.)

Un contingente de 200 vehículos de alto tonelaje comenzó a descargar material y equipo del Ingenio de San Buenaventura. La maquinaria adicional se encuentra en curso de expedición. El caldero principal que pesa 35 toneladas y que ante la falta de infraestructura vial es transportado mediante pontones para cruzar las aguas, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. En la fecha se implantan 2 mil pilotes que sustentarán la infraestructura del ingenio, indicó.

El costo de la fábrica asciende a Bs 168 millones. Hay un fondo adicional de Bs. 50 millones para encarar el componente agrícola del proyecto. Al presente, un grupo de 200 súbditos chinos está trabajando en el lugar. Cuba realiza la supervisión técnica. Por otro lado, la ministra informó que se visitaron los ingenios de Santa Cruz para establecer el balance de energía que requerirá la planta. El proyecto estima que se necesitarán unas 18 de 105 mil has de caña sembrada previstas para el mejor momento productivo del ingenio. Indicó que las próximas semanas se efectuará una visita para comprobar el movimiento económico generado en la población por el ingenio. Morales indicó que está prevista para el 2015 la prueba inicial del ingenio.

Llega a San Buenaventura maquinaria para el ingenio
2013 Hace 10 meses (03/06/2013 10:40:15)Responder el mensaje

PRODUCTIVIDAD

La productividad en Santa Cruz por hectárea sembrada sería de 50 toneladas en promedio. En San buenaventura la tierra producirá con un rendimiento de 120 toneladas por ha, sostuvo la autoridad. Entretanto –dijo- que las plantaciones están en pleno proceso. Anticipó que con ese nivel de productividad se requerirá probablemente una menor extensión de siembra.

Recordó que los estudios de suelos iniciales en la región datan de 1969. Posteriormente la ex Corporación de Desarrollo de La Paz (Cordepaz) realizó otros estudios y se tomaron muestras que determinaron la imposibilidad de sembrar la caña, debido a que se analizaron zonas de menores rendimientos. Calificó a los mismos de “estudios mentirosos”. “Más de 40 años les dijeron a los paceños que en el Norte no se podía sembrar caña y eso no era verdad”, manifestó.

UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Suelos de la Universidad de San Pablo y de República de Cuba que por separado constataron la existencia de condiciones técnicas para lograr una buena producción. Se prevé que las iniciales 105 mil hectáreas cultivadas tendrán un rendimiento uniforme de 120 toneladas por ha debido a las condiciones climáticas y la calidad de los suelos, sostuvo. La caña actualmente se encuentra en campo con la producción de semilla. El proyecto contempla inicialmente 7 mil has. sembradas para cosechar el 2015. La autoridad manifestó que se trata de un proyecto “muy laborioso” y que demanda muchos años de trabajo. Advirtió que durante este tiempo se presentó una plaga de ratas enormes portadoras de Hanta Virus que ocasionaron el fallecimiento de dos personas.

CONTAINERS

La maquinaria demandará el transporte de unos mil containers. Morales indicó que no se tiene la fecha de iniciación de la instalación, pero adelantó que en este mes se comenzará la primera etapa del ensamblado. La ministra aseveró que el proyecto no afectará el área protegida del Madidi. La producción de caña utiliza una franja con “vocación silvipastoril, indicó. La distancia entre la zona de la siembra de la caña y el ingenio es de 60 kilómetros aproximadamente.

El Diario
Proyecto azucarero avanza en San Buenaventura
Paceño Hace 9 meses (11/07/2013 12:07:21)Responder el mensaje


Proyecto azucarero avanza en San Buenaventura

(Foto: Para el 2015)

El ingenio azucarero de San Buenaventura, que funcionaría el 2015, producirá cerca de 7 mil toneladas de caña al día y estiman que generará 5 mil empleos directos. El presidente Evo Morales participó de la socialización de los logros y avances en la implementación de la planta industrial que se ejecuta en la comunidad de El Porvenir.


El Diario
Re: San Buenaventura, Ingenio azucarero, novedades
Katherine Hirose Hace 3 meses (14/01/2014 11:38:25)Responder el mensaje

Depende de quien lo dice...
Guabirá proporciona semilla de caña a San Buenaventura
2014 Hace 1 mes (13/03/2014 09:54:27)Responder el mensaje


Guabirá proporciona semilla de caña a San Buenaventura

(Foto: LA CAPACIDAD INSTALADA DE LOS INGENIOS AZUCAREROS EN SANTA CRUZ SE NUTRE CON NUEVAS INVERSIONES EN EL SECTOR.)

El presidente del Directorio del Ingenio Guabirá, Carlos Rojas, anticipó que la producción de azúcar está garantizada para la gestión, aunque admitió que el sector se vio obligado a importar 30.000 toneladas del producto el año pasado para reabastecer el mercado.

El complejo productivo Guabirá proporcionó a los ejecutivos de la Empresa Azucarera de San Buenaventura semilla mejorada de caña de azúcar, producto desarrollado en su centro de investigación que financia los estudios con recursos propios. La primera zafra en San Buenaventura está prevista para mediados del 2015, según dijo a una emisora local el gerente de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, Ramiro Lizondo.

El presidente del Directorio de Guabirá, Carlos Rojas, destacó el aporte de la investigación de la empresa que tiene carácter social, ya que son los propios productores cañeros los principales socios de la firma. Los productores cañeros detentan una participación del 85 por ciento y los trabajadores del ingenio y otros, 15 por ciento. El patrimonio total de Guabirá es de $us 625 millones.

ABASTECIMIENTO

Rojas anticipó que la producción de azúcar está garantizada para la esta gestión, aunque admitió que el sector se vio obligado a importar 30.000 toneladas del producto el año pasado para reabastecer el mercado. El moderno ingenio Aguaí ingresará a la producción de azúcar en septiembre de este año informó el jefe de planta, Luis Caballero.

(Foto: La capacidad de molienda de los ingenios azucareros de Bolivia)

PRODUCCIÓN

Existen seis ingenios en Bolivia de los cuales cinco se encuentran en Santa Cruz y uno en Tarija. Rojas explicó, por su parte, que el 70 por ciento de la capacidad del ingenio se destina a la producción de azúcar y el saldo a alcohol. Durante la presente gestión, el ingenio Guabirá generará una producción de 11 millones de quintales, precisó.

El Diario
Foro: [ San Buenaventura, Ingenio azucarero, novedades ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Localidades  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Localidades Total foros: 37
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Fotos de ciudades del mundoCitizen16 Hace 9 días
2 Mi hermosa GuayaramerínMario Froyano3 Hace 25 días
3 San Buenaventura, Ingenio azucarero, novedadesPaceño6 Hace 1 mes
4 Diario de una mochilera argentina que viajó por BoliviaAniko Villalba23 Hace 1 mes
5 Deslizamientos en la ciudad de La PazCatástrofes54 Hace 1 mes
6 Vallegrande agropecuaria y tierra de historiaVallegrandino35 Hace 2 meses
7 Caranavi - Yungas - La PazYungueño29 Hace 2 meses
8 Tambo Quemado, frontera Bolivia - ChileFronterizo4 Hace 2 meses
9 RURRENABAQUE, BENIKIKE DIEGUEZ14 Hace 2 meses
10 Videos de humoristas de las plazas en Bolivia (Ambulantes)Chistosos3 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Localidades ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad