Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador? ]
Pág. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 163
Foro por Tiempo e indentado
¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador?
América Valle Hace 12 años (24/01/2008 19:37:12)Responder el mensaje

¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador?

Dios dió sus mandamientos y hay muchas citas bíblicas que indican que Dios se ofende con estos eventos.

Les invito a opinar.

Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
Santos Belamir Hace 12 años (25/01/2008 12:15:21)Responder el mensaje

Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO

Una cosa es Cultura otra cosa es religión.

Creer en cosas, en brujería, eso es detestable por Dios, lo dice claramente en la Biblia en varias citas, como por ejemplo:

DEUTERONOMIO 18:9-14

Amonestación contra costumbres paganas

18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

(BIBLIA: DEUTERONOMIO 18:9-14)


Así que las Alasitas y el Ekeko es detestable por Nuestro Dios Creador del cielo y la tierra.


Evo llevó a Insulsa a las Alasitas
Marcelo Hace 12 años (25/01/2008 17:15:37)Responder el mensaje

Evo llevó a Insulsa a las Alasitas, y challaron la constitución del MAS.

Si creen en eso, estamos fritos!!!!

Sólo debemos encomendarnos a Dios y no a tradiciones paganas.

Reflexiona amigo, busca la verdad en la Biblia. No dejes que te mamen, busca la bendición para ti y tu familia, y por lo tanto para La Paz.

Marcelo

Re: Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
BienAdicto XVI Hace 12 años (26/01/2008 08:16:22)Responder el mensaje

oh no! entonces "adorando" al dios Ekeko a todos nosotros nos va a cargar el payaso!!
mecacho! entonces todos nosotros los padres de familia que amamos tanto a nuestra familia y buscamos lo mejor para los nuestros. Que luego de dar un beso calido a nuestra esposa y a nuestros hijos nos levantamos todos los dias a las 5:00 a trabajar duramente, pero que pedimos favores en Alasitas "mirando mas alla de nuestros ojos", auto-sugestionandonos para emprender con mas valor y optimismo este mundo de mierd@ .... todos nosotros estamos condenados... oh no Dios mío.
Entonces Dios no mira dentro de nosotros la bondad de nuestros corazones (traducido en actos de bondad) y sin importar la tendencia religiosa que adoptemos... entonces Dios no nos ama a todos por igual, como hijos Suyos...entonces DIOS NO APRUEBA QUE SAQUEMOS LO MEJOR DE CADA RELIGION para adorarlo ùnicamente a El... ya sean catolicos apostolicos y roManticos, o mormones o testigos, o evangelistas o mahometanos o budistas o qallawayas... contal de cumplir Su Voluntad y Su Proyecto en este mundo pasajero... entondes ¿Dios no es Amor al final de cuentas??? ya me sembraron la semilla de la duda!!
Re: Re: Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
Estela Hace 12 años (26/01/2008 15:15:54)Responder el mensaje

¡Qué honesto tú razonamiento! y aún valiente, para plantearlo y ponerlo en el foro. Tu pregunta y temor, como cabeza de familia, es legítimo. Lo responderé, como tal.

En el mundo, hay muchos seres espirituales, que reclaman adoración como dios. El Ekeko, es uno entre muchos. La adoración, para ellos, es alimento y vida. El problema radica en que no son dioses, sino suplantadores territoriales del verdadero y único Dios. Y digo territoriales, porque ejercen un área de dominio: continentes, naciones, departamentos, provincias, localidades, tierras; etc.

Esto es semejante, a lo que los griegos llamaban: “los dioses del Olimpo”. Cada diosito, tenía dominio sobre un área de la vida del planeta, sucesos o eventos de la vida humana o cósmico. Es el mismo principio que rige al zodíaco, solo que aquí el dominio es, de lo cósmico sobre los nacidos en cada meses del año.

Sea uno u otros, nos reducen a tener que andar pidiendo permiso a unos y otros, para que nadie resulte ofendido y mis asuntos no me salgan como quiero, sino como la voluntad de quien he contrariado, porque se ha ofendido por no pedirle su permiso, bendición y/o cuidado.

Pero, por otro lado, cuando hemos aprendido, como funciona este negocio de dioses, ya sabemos qué tiene contentos a unos y otros. Ya se, como manipularlos a mi favor, o por lo menos eso nos hacen creer.
Re: Re: Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
Estela Hace 12 años (26/01/2008 15:16:43)Responder el mensaje

Estos diositos, tienen áreas de poder, en el mundo invisible del espíritu. Su poder y gloria sobre los otros dioses, depende de a cuantos logren convencer de que son muy generosos. Entonces, cuando más adoradores encuentren, más poder e influencia tienen, tanto en el reino de lo invisible o espiritual, como sobre los hombres.

A estos últimos, en pago a su gran lealtad, les dan dinero, bienes, posiciones, influencias, etc. Pero sin decírselos claro, también les dan otras cosas, en dosis pequeñas, algo de su propia naturaleza maldita.

Bien reza aquel dicho: “Eres lo que adoras

Estos diositos, les dan de yapa: indisposiciones, desconfianza, malos entendidos, celos, discordias, peleas, codicias, envidias, ansiedades, temores, depresiones, excesos, adiciones, razonamientos duros y obtusos, dureza en el trato, intransigencia; creer la mentira y no la verdad, reveces financieros, prospección a “accidentes”, yeta o mala suerte; faltas de paz en todas las áreas de su vida, infidelidad conyugal, distanciamiento y pérdidas del amor de los miembros de su familia; abortos de sus anhelos más profundos, mala administración; rechazo de la verdad, gran resistencia a leer y aplicar las palabras de la Biblia, donde el Dios verdadero habla, y mucho más (la lista es interminable)

En otras palabras les dan: maldiciones y un seguro lugar en algún solitario y oscuro rincón del infierno.

Re: Re: Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
Estela Hace 12 años (26/01/2008 15:18:40)Responder el mensaje

En contra partida, al Dios de la Biblia no se lo puede manipular ni ordenar que hacer o como bendecirte. El ya tiene excelentes e inmejorables planes para tu vida y tu familia. Los ha hecho en la eternidad, pero no te los impone. Están sujetos a que deliberadamente elijas, conocerlo y obedecerle por amor.

Tampoco lo puedes convencer con tus dadivas, regalos, ofrendas o buenas obras, porque el ve tus pensamientos, sentimientos, voluntas, actitudes e intenciones y sabe que eres incapaz de cumplir a cabalidad lo más simple de sus demandas: “Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5) “… amarás á tu prójimo como á ti mismo” (Levítico 19:18)

Por otro lado dice que: “…no hay justo, ni aún uno… no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Romanos 3: 10-12); “... por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23); “…todas nuestras justicias son como trapos de inmundicias…” (Isaías 64:6) y en otra parte: “…no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:9); “…porque la paga del pecado es la muerte más la dádiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23)

Entonces ¿Dónde nos deja esta nuestra incapacidad, de borrar faltas, desaciertos, errores, metidas de pata, delitos, etc., a las cuales la Biblia llama “pecado”?
Re: Re: Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
Estela Hace 12 años (26/01/2008 15:20:22)Responder el mensaje

Pues nos deja mal parados, y en la condición de “… perdidos en nuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1) y mereciendo la muerte y el infierno. Hemos quedado en esta penosa situación desde Adán & Eva.

Bien pronto, los padres primerizos, descubre que su hermoso e inocente bebe, tiene voluntad propia y quiere hacer lo que “la real gana se le da”. Están viendo manifestarse, el germen de la rebelión y el pecado original, el cual se mostrará bien pronto en múltiples formas y colores.

Solo la sangre inocente, puede rescatarnos de esta situación. Pero, si ningún hombre es considerado inocente, delante de Dios, ¡entonces estamos fritos!

Por esto fue necesario que Jesús viniera a la tierra como humano y derramara su inocente sangre. No en vano Juan el Bautista lo llamo: “… el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29)

Este Cordero de Dios dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no sea pierda, más tenga vida eterna……. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:16-18) y en otro lado: “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre si no es por mi.” (Juan 14:6)
Re: Re: Adorar al Ekeko eso es adorar al demonio e irse directo al INFIERNO
Estela Hace 12 años (26/01/2008 15:22:15)Responder el mensaje

Nos resta:

1. Reconocernos pecadores delante de Dios (El ya conoce, cada uno de nuestros pecado, pero espera que lo reconozcamos delante de el)
2. Arrepentirnos sinceramente de nuestros delitos y pecados.
3. Pedirle a Jesús que nos limpie con su sangre y se quede a vivir en nuestro interior.
4. Creer profunda y legítimamente, con todo el ser (no solo la mente) que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, por lo tanto Dios.
5. Recibir su perdón.
6. Pedirle que nos enseñe como: vivir, pensar, sentir, actuar, hablar, relacionarnos, etc.
7. Hablar a diario con El (orar) y leer, estudiando sus palabras (la Biblia) para conocerlo y obedecerlo.
8. Buscar una Iglesia, donde te enseñen del Dios de la Biblia.

Entonces, también se aplicará a nosotros, lo que reza aquel dicho: “Eres lo que adoras” Poco a poco, la naturaleza del único y verdadero Dios, comenzará a traslucirse en todo lo que vivamos.

Esto si que es “buscar lo mejor para los nuestros”, nuestra amada familia y prole. Entonces, “:… El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24)

Con cariño.
Estela

Hay que decir: No a ritos paganos
Gabriela Hace 12 años (29/01/2008 19:17:09)Responder el mensaje

Hay que decir: No a ritos paganos
Re: ¿ Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador?
PATTY Hace 12 años (30/01/2008 06:33:23)Responder el mensaje

SI BIEN EL EKEKO ES PARTE DE LAS ALASITAS, A MI MODO DE VER SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES QUE SE DEBEN MANEJAR POR SEPARADO, NO COMPARTO DEL TEMA DE ADORACION AL EKEKO PORQUE SOY CATOLICA PERO LA ALASITA EN GENERAL ES PARTE DE LA IDENTIDAD Y CULTURA DE UN PUEBLO QUE NO SE LA PUEDE NEGAR.
ESTO ES SIMPLEMENTE UN TEMA MEZCLA DE CULTURA Y RELIGION QUE DE ACUERDO A LA FE QUE PROFESES LA VERAS BIEN O MAL, EN TODO CASO PERSONALMENTE RESCATO Y VALORO LA PARTE CULTURAL DE LAS ALASITAS Y RESPETO LAS CREENCIAS DE OTRAS RELIGIONES, PARA MI LO IMPORTANTE ES CREER EN UN SER SUPREMO QUE ESTA POR ENCIMA DE LO MERAMENTE HUMANO Y QUE ES LA BRUJULA PARA NUESTRA VIDA TERRENAL, NO INTERESA SI ESE SER SUPREMO SE LLAME DIOS, ALA, BUDA, O LO QUE SEA. YO ME QUEDO CON DIOS Y MI RELIGION CATOLICA Y CON PARTE DE LA CULTURA: LAS ALASITAS
Re: Re: ¿ Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador?
BienAdicto-XVI Hace 12 años (31/01/2008 10:13:40)Responder el mensaje

comparto 100% tu postura querida patty... personalmente tambien apunto a sacar lo mejor, lo positivo de cada religion, tendencia o creencia cultural (Ecumenismo si no me equivoco), al final de cuentas el hombre busca la felicidad (dentro del concepto más íntegro de la palabra), para algunos significa perseguir la satisfaccion en bienes materiales, otros la buscarán desarrollandose espitirualmentes, otros creciendo como persona, otros...como yo, la buscan en la(S) persona(S) de "a lado", sirviendo y buscando primero la felicidad de los suyos.
Respecto a Alasitas...mientras no se denigre la dignidad ni el respeto humano (con farras o fiestas).. es una muy buena forma de auto-sugestion (no la única por suerte) que tenemos las personas para afrontar "con mas valor" la realidad, los golpes del dia a dia, aunque sea un valor auto-infringido... esto es bastante positivo tomando en cuenta que la persona se fija un ideal "en miniatura" y lo persigue con tanto ímpetu.
Tal vez fue un poco fuerte el comentario que mandé en un principio... pero es que molesta que se quiera llevar un tema a algun extremo innecesario, como el punto que "nos vamos a ir al infierno todos lo que 'adoramos' al dios Ekeko, que es una forma absurda de paganismo, etc".
Como joven catolico activo que soy, aprendí a respetar las demas tendencias que no comparta, pero siempre y cuando vea tambien una actitud recìproca de la otra parte.... con cariño me despido.
Re: Evo llevó a Insulsa a las Alasitas
necar Hace 11 años (29/09/2008 10:53:07)Responder el mensaje

las tradiciones se llevan dentro delo que uno mismo es en este caso tendrias que leer la costitucion y al leerlo se neutro ni mas ni menos ........
Re: Re: ¿ Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador?
diego Hace 11 años (02/10/2008 08:44:08)Responder el mensaje

como catolico digo que se supone que esta mal desde las alasitas hasta el carnaval por que son adoraciones de otros dioses que las personas digan que no crean en eso y que solo festejan eso es mentira Dios dijo no adoraras a falsos Dioses y esas dos fiestas hacen eso
pero respeto las opiniones religiosas de todos pero como catolico y como cristiano se que esas dos fiestas no son agradables a Dios a mi Dios si ustedes quieren adorar a su dios se los respeto ustedes con su dios y YO COM MI DIOS

PERO NO MESCLEN AL DIOS DE LOS CRISTIANOS CON EL DIOS DE LOS PAGANOS LAS COSAS SON NEGRAS O SON BLANCAS ESAS FIESTAS NO SON DE EL DIOS DE LOS CRISTIANOS JUDIOS Y MUSULMANES
No al ekeko, no al paganismo, no a las brujerías
Ricardo Hace 11 años (07/01/2009 08:02:49)Responder el mensaje

No al ekeko, no al paganismo, no a las brujerías

Todo eso es abominable a Dios,
Dios es todopoderoso y amoroso ¿Para qué buscar otros dioses?
Dios te puede dar, sólo pídelo en amor en el nombre de su amado hijo Jesucristo.

"Pide y Dios te concederá" Lo dijo Jesús.
SÍ al ekeko, no al paganismo, no a las brujerías
BENEDICTO XVI Hace 11 años (07/01/2009 08:22:46)Responder el mensaje

Hijos tont... digo hijos míos no crean en adoraciones falsas, porque si lo hacen perderé mis privilegios y mi riqueza.
No estudien ni se cuestionen nada, para estamos las religiones para pensar por ustedes.
Tan sólo limítense a dar sus jugosas limosnas y su dinero al erario eclesial.
si no lo hacen perderán su terrenito en el cielo, no gozarán de la dicha divina. No serán ovejas y en cambio se irán al infierno y arderán en el fuego eterno (como si el alam sintiera algún tipo de percepción carnal),

El dios del dinero los bendiga y no olviden de dar sus diezmos a los curas y a los pastores. no se preocupen que yo pasaré para recoger el botín... digo sus limosnas.
SÍ al ekeko, no al paganismo, no a las brujerías
BENEDICTO XVI Hace 11 años (07/01/2009 08:24:22)Responder el mensaje

Hijos tont... digo hijos míos no crean en adoraciones falsas, porque si lo hacen perderé mis privilegios y mi riqueza.
No estudien ni se cuestionen nada, para estamos las religiones para pensar por ustedes.
Tan sólo limítense a dar sus jugosas limosnas y su dinero al erario eclesial.
si no lo hacen perderán su terrenito en el cielo, no gozarán de la dicha divina. No serán ovejas y en cambio se irán al infierno y arderán en el fuego eterno (como si el alam sintiera algún tipo de percepción carnal),

El dios del dinero los bendiga y no olviden de dar sus diezmos a los curas y a los pastores. no se preocupen que yo pasaré para recoger el botín... digo sus limosnas.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 11 años (07/01/2009 09:38:55)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: ¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Cr
cindi hoz maman Hace 11 años (07/01/2009 12:08:59)Responder el mensaje

quien es el desquiciado que se invento un ser sobrenatural para justificar sus actos humanos bajos (llamados por algunos pecados), contra la humanidad (el projimo)

Re: ¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dio
CINDI HOZ NICREDO Hace 11 años (07/01/2009 12:17:31)Responder el mensaje

LA ALASITA, UNA FORMA MAS DE COMERCIALISMO.
LA ALASITA, UNA FORMA MAS DE ENGANO.
CATOLICISMO, RIMA CON CINISMO.
EN CURA NO PIENSA EN TI SINO EN SUS HIJOS (SOBRINOS AL ESTILO PATO DONALD).
PROTESTANTES EVANGELICOS, GUACHALLA, SALCEDO , CLAURE, ETC.., NUNCA DICEN QUE PROFESION TIENEN Y DE QUE TRABAJAN PERO QUE BIEN VIVEN.
Y ASI...Y ASI....

Foro: [ ¿Son las Alasitas y la adoración al Ekeko agradables a Dios Creador? ]
Pág. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 163
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 190
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Rinoplastia CirujanosLiagmp683 Hace 1 mes
2 rinoplastialandom6 Hace 2 meses
3 rinoplastia cirujanoslandom27 Hace 2 meses
4 La Paz de AntañoBuenaventura 10 Hace 11 meses
5 Danzas ,bailes y ritmos de La Paz.Coroico8213 Hace 11 meses
6 La hermosísima María Laura NietchePaceña36 Hace 1 año
7 16 de Julio de 1809-2009. Bicentenario de La PazMurillo39 Hace 1 año
8 Edificios de La Paz.Apoloyes177 Hace 2 años
9 Bellezas paceñasModelaje564 Hace 2 años
10 Valeria Avendaño es Miss La Paz 2011Paceña hermosa212 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad