Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Bermejo en acción ¡Pujanza! ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 22
Foro por Tiempo e indentado
Bermejo en acción ¡Pujanza!
Bermejeño Hace 12 años (16/01/2008 10:42:46)Responder el mensaje

Buscan la autonomía política y económica
Bermejo plantea redistribución de regalías y provincialización para apoyar Estatuto

(Foto: A 3 km de Bermejo, turista en el puente internacional Bolivia-Argentina, Fuente:www.viajeros.com)

Las organizaciones e instituciones de la localidad fronteriza de Bermejo, Capital de la Segunda Sección de la Provincia Arce, el último fin de semana, determinaron exigir la redistribución de las regalías departamentales, la provincialización de esa sección municipal y la conformación del Consejo Provincial Autonómico como condiciones contundentes para apoyar el proceso autonómico del departamento de Tarija.

El informe fue sostenido por Edwin Flores, diputado nacional por Podemos, estas tres exigencias fueron aprobadas como condiciones que deben ser atendidas a favor de Bermejo para luego apoyar todo el proceso autonómico y la redacción del Estatuto Autonómico para el departamento de Tarija, menciono el parlamentario, tras indicar que los tres planteamientos serán presentados el próximo 22 de enero, oportunidad en que la Asamblea Provisional Autonómica se reunirá en esa localidad fronteriza.

(Foto: Ingenio Azucarero Bermejo)

Según el parlamentario Edwin Flores, hasta ahora, las regalías económicas del departamento de Tarija por la explotación de los recursos gasíferos fueron distribuidas de manera injusta e inequitativa, Bermejo desde hace mucho tiempo exige el 15 por ciento del 11 por ciento de las regalías departamentales y lamentablemente no existe una respuesta favorable, mencionó Edwin Flores, a tiempo de indicar que, el último fin de semana los representantes de organizaciones e instituciones decidieron exigir una nueva redistribución de las regalías departamentales.

El segundo planteamiento es la provincialización de Bermejo, Capital de la Segunda Sección de la Provicia Arce, según el parlamentario Flores, esa localidad fronteriza cuenta con los requisitos legales para convertirse en provincia; si se quiere avanzar en la refundación de Tarija y en la redacción del Estatuto Autonómico, se tiene que atender esta demanda ya histórica de Bermejo, señaló, al manifestar que la autonomía departamnental también debe contemplar la autonomía regional.

Y finalmente Bermejo, también determinó exigir la conformación a futuro del Consejo Provincial Autonómo; “no es posible que el Corregidor de Bermejo no tenga ninguna facultad de desición económica, todo se ordena desde la capital del Departamento”, dijo Flores, al señalar que Bermejo no solo quiere una autonomía política sino económica, para que en esa localidad centinela de la patria las autoridades tengan facultad de desición económica administrativa.

Estos tres planteamientos son condiciones que Bermejo exige sean atendidos para apoyar el proceso autonómico del departamento de Tarija, de acuerdo a Flores.

www.elpaisonline.com
¿Cómo sería el mapa de la provincia Bermejo?
Gallardo Hace 12 años (29/01/2008 19:21:43)Responder el mensaje

Si es lo hubiere en el futuro:
¿Cómo sería el mapa de la provincia Bermejo?
Re: ¿Cómo sería el mapa de la provincia Bermejo?
JL- Guerra Hace 11 años (26/02/2008 06:40:17)Responder el mensaje

Sera churo, como todo lo que hay en Tarija
El Magisterio bermejeño
Prof. Javier Cáceres Hace 9 años (15/05/2010 01:09:08)Responder el mensaje


El Magisterio bermejeño continúa con la medida, huelga indefinida

Sin lugar a dudas uno de los sectores más luchadores en este proceso de reivindicación ha sido el sector del Magisterio, conjuntamente los Fabriles, “Hemos ido sopesando una arremetida económica en contra de nuestros bolsillos”, dijo Javier Cáceres, responsable del Comité de Paro de la Federación de Maestros Urbanos de Bermejo.

Cáceres indicó que no sólo este sector soporta esta arremetida antieconómica por parte del Estado, sino todos los sectores que impulsan el desarrollo del país, sectores que cada vez están más empobrecidos en nuestro país.

El miembro de este Comité indicó que el Magisterio está peleando por tres aspiraciones que según el sector son totalmente justas.

“Peleamos por un aumento de salarios, por la nivelación de salarios al sector rural y urbano, porque el rural gana mucho más que un maestro urbano. También porque haya una Ley de Pensiones coherente que respete la caracterización de un trabajador cuando se va a su casa a partir de los 50 a 60 años de edad”, mencionó.

Estos son los puntos más básicos que pide el Magisterio, muy aparte de la dotación de más ítems por parte del Estado. “Porque nuestros niños merecen mejor trato, en ese aspecto porque ahora están en las calles, e inclusive hay alumnos en nuestro Bermejo que nos están pasando clases más de tres meses, por la mala distribución de los ítems”.

El Nacional
El departamental de bicimontaña fue para Bermejo
Ciclismo Hace 9 años (17/05/2010 19:27:32)Responder el mensaje

Deporte bermejeño
El departamental de bicimontaña fue para Bermejo

En una mañana prácticamente de invierno, con una fina llovizna y un frío que entraba hasta los huesos, inició la segunda fecha del departamental de bicimontaña con la participación de Cercado, Villamontes, Padcaya, Yacuiba y Bermejo como anfitrión.

Familiares, vecinos y algunos curiosos pudieron asomarse a algunos lugares del circuito denominado la Antena, para ver éste interesante certamen deportivo, el cual tenía un aditamento especial de adrenalina, tomando en cuenta lo sinuoso que estaba el recorrido, debido a la llovizna.

El circuito se tornó resbaloso y difícil de transitar con las bicicletas, las cuales en varios casos tuvieron que ser trasladadas por los competidores quienes con el afán de evitar ser rebasados corrían luchando contra el barro y el agua.

...

Richard Morales, director regional del deporte, felicitó a los padres quienes vienen apoyando decididamente a sus hijos en esta disciplina.

“Por lo que hay que reconocer, nosotros las autoridades deportivas estamos cumpliendo con la dotación de lo que les hace falta, tratando en lo máximo de no fallar en nada.

Felicito a las delegaciones que nos visitaron y por los logros conseguidos, sabemos bien que de un tiempo a esta parte el deporte de las provincias ha crecido en gran magnitud y eso es debido al trabajo de los dirigentes e instructores, obviamente apoyados desde el Servicio Departamental y el Servicio Regional del Deporte”, concluyó Morales.

MEDALLERO GENERAL

Equipo: oro, plata, bronce, total
Bermejo: 3, 5, 3, 11
Villamontes: 3, 1, 1, 5
Cercado: 1, 1, 2, 4
Padcaya: 1, 0, 0, 1
Yacuiba: 0, 1, 2, 3

El Nacional
Soledad Sánchez Miss Bermejo 2010
Bermejeña Hace 9 años (19/05/2010 22:17:28)Responder el mensaje


Soledad Sánchez Miss Bermejo 2010
A pesar que no consiguió el apoyo de las instituciones bermejeñas
Soledad fue Miss Fotogénica en Miss Tarija 2010


Las participantes Chapacas y chaqueñas estaban bellísimas

Ellas son: Carla Hernández, Daniela Gómez y Desiré Hurtado de Yacuiba;
Valeria Calabi, Leyvi Cuevas y Nidia Arteaga de Cercado,
y Soledad Sánchez de Bermejo

El País Online
Devuelvan la torre de Petróleo de Bermejo
¿Dónde está? Hace 9 años (07/06/2010 14:53:58)Responder el mensaje

LA TORRE PERFORADORA DE PETROLEO PERDIDA

Antes de los 80, en Bermejo se tenía la torre perforadora de petróleo de YPFB, era emblemática y tenía historia.

Pero ciertos sujetos con muy poco amor a la tierra bermejeña permitieron que la desmantelaran, quitándole su historia petrolera. ¡Qué horrible pecado cometieron!

Hoy Bermejo le falta esa torre de Petróleo, como bermejeño, le pido a la Alcaldía, a la prefectura, a YPFB o a quien corresponda, que devuelvan la torre, es la torre donde se explotó petróleo por primera vez en Bolivia, nada menos.

Esa torre significa mucho. ¡Devuélvannos la torre de petróleo!
¿Dónde está?

Bermejeño, alcalde, ciudadano ¡Lucha por tu identidad e historia!

Re: Devuelvan la torre de Petróleo de Bermejo
LORO Hace 9 años (07/06/2010 21:38:55)Responder el mensaje

DEVUELVAN EL PATRIMONIO DE BERMEJO.

ME DIRIJO A QUIEN CORRESPONDA
Re: El Magisterio bermejeño
julio Hace 9 años (06/09/2010 15:20:09)Responder el mensaje

Javier Caceres lider, nunca dejaste de luchar y eso enseñaste a todos tus alumnos, que tuvieron la dicha de pasar solo una clase contigo, felicidades y fuerza compañero
Re: Soledad Sánchez Miss Bermejo 2010
jcarlos Hace 9 años (03/11/2010 14:48:06)Responder el mensaje

hola sole te mando un saludo muy afectuoso y ala ves felisitarte por la participacion que tuviste en la eleccion de reina bicentenario en este año ya que no pude hacerlo en su momento. El que te manda este saludo es muy amigo de tu mama ya que yo estube radicando hace siete años atras en bermejo trabajando en la misma institucion que tu madre haora vivo en tarija cualquier cosa puedes llamarme al 70235364
Mapa del triángulo Sur de Bolivia
Bermejo Hace 9 años (10/11/2010 11:13:09)Responder el mensaje


Mapa del triángulo Sur de Bolivia

Hay problemas con los hitos fronterizos.
Bermejo-Tarija-Bolivia
Límites Bolivia - Argentina
Bermejo Hace 9 años (11/11/2010 08:51:03)Responder el mensaje


Límites Bolivia - Argentina
(Foto: La frontera. La comisión interinstitucional boliviana inspecciona un hito en el municipio de Bermejo, fue ayer.)

HAY INDICIOS DE INCURSIÓN EN LA FRONTERA CON ARGENTINA

La delegación interinstitucional nacional halló un tractor argentino en zona boliviana, mientras que compatriotas quitaron alambres de una propiedad en tierra argentina

Una comisión interinstitucional boliviana inspeccionó ayer hitos fronterizos situados entre el municipio de Bermejo, departamento de Tarija, y la provincia de Salta (Argentina). En la zona encontró indicios de incursión a territorio ajeno por parte de ciudadanos de ambos países.

Entre los indicios hallados por la comisión, los cuales deben ser corroborados con información disponible en la ciudad de La Paz, se encuentran un tractor de propiedad de argentinos en territorio boliviano y el desalambrado en una propiedad de ese país por parte supuestamente de campesinos de Bolivia.

La comisión boliviana, liderada por el general Mario Antezana, director general de Zonas de Seguridad Fronteriza, está integrada por representantes de la Cancillería, del Ministerio de Defensa, la Asamblea Plurinacional, el Instituto Geográfico Militar y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). A esta representación se sumó un centenar de campesinos que se quejó de constantes abusos de parte de la Gendarmería argentina que, incluso, haría incursiones con helicópteros.

Esta delegación se trasladó a la zona después de conocerse, hace dos semanas, una denuncia de empresarios argentinos, en sentido de que militares bolivianos habrían incursionado en territorio argentino para robar maquinaria.

Tras conocerse la queja, comunarios de la zona en conflicto, en el municipio de Bermejo, denunciaron que son argentinos los que incursionan en territorio boliviano y cometen abusos. Además, indicaron que los hitos 26 y 27 con Argentina habrían desaparecido.

La comisión programó para ayer la inspección de los dos hitos, pero en el recorrido optó por quedarse en un punto intermedio entre ambos, hecho que generó la molestia de los comunarios de la zona. Ante esa situación, anunció para hoy miércoles la inspección de los dos lugares observados.

Con la inspección, se ascendió desde la Junta de San Antonio (Sur) hasta el hito VI-1-h en Naranjitos, pasando por una decena de otros hitos (erigidos entre 1912 y 1947), que según los técnicos del Ministerio de Defensa, “ninguno se ha removido”.

Límites Bolivia - Argentina
Bermejo Hace 9 años (11/11/2010 09:17:12)Responder el mensaje

HAY INDICIOS DE INCURSIÓN EN LA FRONTERA CON ARGENTINA

Para sorpresa de los técnicos bolivianos, la mayoría de estos hitos se encuentra dentro de cultivos de caña, que abundan en la zona, tanto del lado argentino como del lado boliviano, aspecto que dificulta la delimitación fronteriza.

Denuncias. El caso más notorio de delimitación fronteriza se encuentra en los hitos V-2oa, V-2ob y V-2oc que, en unos 300 kilómetros de distancia, cruza de una parcela a otra. Según el dirigente campesino Carlos Sivairo, “argentinos y bolivianos pactan para cultivar esos terrenos para luego repartirse las ganancias”.

Los comunarios del lugar confirmaron la retención de una maquinaria argentina y el desalambrado de una estancia de propiedad de los vecinos, pero aclararon que no habían participado uniformados bolivianos.

Al respecto, la primera inspección con equipos electrónicos dio cuenta que la maquinaria agrícola fue retenida por los campesinos en octubre, evidentemente se encuentra en territorio boliviano, pero a dos metros del límite argentino.

Mientras tanto, el desalambrado se habría realizado en territorio argentino. Esta inspección, según el suboficial Ernesto Ucumari, técnico del Ministerio de Defensa, será contrastada en la ciudad de La Paz con otras pruebas e informes limítrofes que existen en la Cancillería, para concluir en un informe final que se emitirá en los próximos días.

Militares. “Tras la exigencia de parte de los campesinos, de lograr encontrar sus ubicaciones, la comisión ha decidido volver a la zona y establecer si se removieron o no”, dijo el diputado José Antonio Yucra (MAS). Anunció que el informe preliminar de la comisión será dado a conocer hoy, luego de visitar otras poblaciones bolivianas vecinas.

Yucra, en coincidencia con los campesinos, indicó que no hubo incursión militar. “Lo que ha hecho Argentina ha sido mentir. Lo digo con toda responsabilidad de mis declaraciones. Estoy dándome cuenta que el tractor (argentino) estuvo en territorio boliviano y en ningún momento los militares bolivianos han ingresado a territorio argentino como ellos lo han denunciado. Hay que solicitar una satisfacción pública a las autoridades argentinas por este hecho”, dijo.

La Razón
Hitos fronterizos Bolivia - Argentina
Bermejeños Hace 9 años (11/11/2010 09:21:10)Responder el mensaje

Hitos fronterizos Bolivia - Argentina
Testimonios

Raúl Velásquez (comunario)
‘Argentinos vienen y nos maltratan’
Los argentinos vienen y nos maltratan, por eso necesitamos que las autoridades nos indiquen dónde exactamente se encuentran los límites de nuestro territorio. Dicen que los hitos 26 y 27 son testigos; va a ser importante que el hito principal sea erigido cuanto antes para saber el verdadero límite.

Walberto Gareca (Naranjitos)
‘Estamos perdiendo territorio’
En esta inspección no se han visto los hitos 26 y 27, que eran los más conflictivos. Por eso se pedirá, a nombre de Bermejo, una consultora particular para que venga a hacer el trabajo concreto y defina los límites. Los bolivianos estamos perdiendo territorio y se llevan nuestras cosechas.

Carlos Sivairo (comunario)
‘Han quemado nuestros cañaverales’
Los argentinos muchas veces han quemado nuestros cañaverales. Los gendarmes vienen y nos intimidan. Por lo tanto, nosotros hemos sufrido atropello de parte de los vecinos. No puede ser que en complicidad con los gendarmes, se tenga que desprestigiar a las FFAA y al pueblo boliviano.

Orlando Rojas (agricultor)
‘Me acusaban de que era espía’
Los argentinos han venido en helicóptero hasta nuestro territorio. No es la primera vez que lo hacen, porque así vigilan este lugar. Me exigían que me vaya. Vine la última vez a trabajar, cuando los vi sentados. Me sacaron mis documentos y me acusaban de que era un espía”.

Subof. Ernesto Ucumari (Min. Defensa)
‘Vamos a tomar las coordenadas’
Si hay situaciones irregulares, vamos a tomar las coordenadas... Si esos estudios demuestran que evidentemente hay irregularidades, como la remoción de hitos, vamos a hacer la rectificación correspondiente. Vamos a definir si están o no en una traza cartográfica.

FFAA solicitan a Defensa mayor presencia militar

El general Mario Antezana, director general de Zonas de Seguridad Fronteriza, anunció ayer que sugerirá al Ministerio de Defensa el incremento de efectivos militares en el área fronteriza binacional del municipio de Bermejo, para resguardar la sobe-ranía nacional y hacer respetar los derechos de los bolivianos.

La Razón
Bolivia no devolvió el tractor secuestrado
Salta - Argentina Hace 9 años (23/11/2010 13:10:42)Responder el mensaje

Salta - Argentina
Bolivia no devolvió el tractor secuestrado

La Cancillería argentina se había comprometido a exigir a Bolivia una reparación por los robos que sufrieron.

Los productores de caña de la zona de Aguas Blancas, que el mes pasado resultaron afectados por la irrupción de soldados bolivianos en sus tierras, aún no recibieron ninguna respuesta por el despojo que sufrieron. Mientras tanto, el conflicto que se suscitó en la zona ingresó en un impasse luego de que una comisión oficial de Bolivia inspeccionara la región donde los campesinos del vecino país denunciaron avasallamiento de territorio y el corrimiento de los hitos colocados a la vera del río Tarija. Si bien la comisión del altiplano aún no emitió un dictamen sobre la tarea desarrollada en la frontera, se sabe por distintos medios que no habría detectado ninguna anomalía en la franja que marca los límites entre los países. Con esto se confirmaría lo expresado en su momento por los cancilleres Héctor Timerman y David Choquehuanca, quienes coincidieron que en la zona no había ningún diferendo limítrofe.

Lo que sí pudo corroborar la comisión boliviana fueron los robos de un tractor y de postes denunciados por los cañeros argentinos de la finca La Polvareda. Este hecho fue atribuido al polémico comandante de Frontera Willy Gareca, acusado de haber incursionado con 50 soldados y disponer el secuestro de la maquinaria que hasta el momento permanece en el vecino país. El militar también hizo lo propio en la finca Mediana, ubicada a 20 kilómetros de aquella, donde, según sus propietarios, se apoderó de 18 hectáreas de caña de azúcar.

Por estos episodios el invasor fue destituido del cargo y enviado a La Paz. A pesar de ello, a Gareca se le atribuye la movilización de campesinos reclamando un avasallamiento de su territorio. Plantearon como caso testigo el corrimiento de los hitos 26 y 26, pero esto fue descartado por la propia comisión boliviana. Con ello se ratifica lo expresado en su momento por El Tribuno en el sentido de que toda esta “movida” de los campesinos del vecino país tuvo como único fin defender la imagen del coronel Willy Gareca, a quien los campesinos consideran un líder en la zona porque, según ellos, es el único que defiende los intereses de los habitantes de la frontera. Medios bolivianos dieron cuenta de que una comisión de vecinos pidió que el militar sea restituido en el cargo de Comandante de Frontera. Si esto ocurre, seguramente se incrementarán los conflictos y quienes están expuestos a sufrir represalias son los cañeros que lo denunciaron.

Bolivia no devolvió el tractor secuestrado
Argentina Hace 9 años (23/11/2010 13:15:45)Responder el mensaje

En la finca Media Luna la actividad está paralizada por este problema. Los propietarios esperan un pronunciamiento del Gobierno de Bolivia respecto a la inspección realizada en la zona, como así también un resarcimiento a raíz del robo que sufrieron por el accionar del coronel Willy Gareca.

“La gente ya tendría que haber iniciado su labor para la próxima zafra, pero en estas condiciones no pueden hacer nada porque se sienten intimidados por los campesinos bolivianos”, expresó el abogado Raúl Horacio Acevedo, patrocinante de la firma.

El letrado sostuvo que el planteo que están haciendo los productores cañeros no es caprichoso, ya que fueron víctimas de robos y necesitan todas las garantías para poder continuar trabajando.

“Si confirman la impunidad de este militar, todos los productores de la zona van a quedar expuestos, porque cualquiera se va a creer con derecho a invadir sus tierras”, sentenció. A casi un mes de los despojos sufrido por los cañeros, éstos no obtuvieron ninguna respuesta, pese a que el canciller Timerman se había comprometido, en una nota realizada por El Tribuno, a exigir a Bolivia un resarcimiento.

De Argentina. El juez Reynoso estuvo en la zona

A los efectos de corroborar las denuncias de los cañeros, la semana pasada el juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, se trasladó hasta las fincas Media Luna y La Polvareda. Por la falta de caminos, para llegar a estas tierras en vehículo, necesariamente hay que pasar por territorio boliviano a través de las localidades fronterizas de Aguas Blancas y Bermejo. Para sortear este paso, el magistrado decidió hacerlo por un camino precario en medio de la selva. El recorrido lo hizo en un camión de Gendarmería y con la patrulla atravesó los ríos Bermejo y Tarija. “Lo primero que pude comprobar es que no hubo ningún corrimiento de hitos”, expresó Reynoso a El Tribuno. Explicó que algunos de estos mojones están en medio de las plantaciones de caña, de un lado y otro de la frontera, ya que los finqueros no dejan ningún espacio, lo que da lugar a que se produzcan robos. “Lo ideal sería que dejen unos metros de margen donde empiezan las plantaciones, de manera que los hitos se puedan notar con claridad”, sugirió. Respecto a los robos que sufrieron los cañeros, dijo que se están realizando las actuaciones del caso y que fue al lugar para verificar esas denuncias. Al mismo tiempo, confirmó que el tractor sustraído por soldados bolivianos en La Polvareda aún no fue restituido.

El Tribuno
Reina de la Caña de azúcar 2011 en Montero, Santa Cruz
Karen Cardozo Hace 8 años (31/10/2011 10:58:53)Responder el mensaje

Reina de la Caña de azúcar 2011 en Montero, Santa Cruz

Esculturales. Evelyn Parada, Marisabel Melgar, Cristina Montes, Karen Yanina Cardozo, Karla Antelo, María Fernanda Ortíz, Carelia Carreño, Yara Gasaui y Lohana Daher

Lohana Daher, la representante de Guabirá fue coronada Reina de la Caña 2011

Triunfadora. Lohana Daher Antelo es la nueva Reina Nacional de la Caña y el Azúcar. Ella representó al ingenio Guabirá y tiene previsto participar en el Miss Santa Cruz 2012

Las otras dos finalistas fueron María Isabel Melgar, de la Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz, y Karen Cardozo, de Bermejo.

El Deber
Candidatos que disputarán la alcaldía de Bermejo
Alcaldía Hace 7 años (12/01/2013 17:10:58)Responder el mensaje

Elecciones para Alcalde

Ocho candidatos disputarán las alcaldías de Bermejo y Punata

Unos 50.000 electores están convocados a las urnas para mañana

Ocho candidatos, de otras tantas agrupaciones políticas, tienen todo a punto para terciar en las justas electorales de este domingo en los municipios de Bermejo, departamento de Tarija, y Punata, Cochabamba, informó la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco.

Los candidatos para la Alcaldía de Bermejo son Afrodisio Tarqui, de la agrupación Acción Social Independiente (ASI);Reynaldo García, del Movimiento Al Socialismo (MAS); José Gutiérrez, del Poder Autonómico Nacional (PAN), y Wilson Caihuara, de la Alianza por Bermejo(MNR-UN).

En la localidad de Bermejo, municipio al sur de Bolivia, ubicada en el departamento de Tarija y la frontera con Argentina, se determinó que desde las cero horas de este domingo 13 la frontera estará cerrada al paso vehicular y peatonal.

Bermejo tiene 26.059 habitantes y es una zona rica en hidrocarburos, petróleo y gas natural, la ciudad es conocida por el ingenio azucarero que se encuentra en esta ciudad.

El director distrital de Migración de Tarija, David Bolívar, informó que desde las cero horas del domingo 13 de enero el puente internacional que vincula a Bermejo Bolivia con el vecino país de Argentina, será cerrado debido a la jornada electoral para la elección del alcalde.

"Como institución estamos instruyendo que para este domingo se cierre la frontera. Para ello se realizó las gestiones correspondientes con la Dirección Nacional de Migración y se remitieron notas para que se pueda coordinar con autoridades de Cancillería y lo mismo con autoridades Argentinas, para que ese día no se permita ni la salida ni el ingreso de nadie por estos puntos fronterizos", puntualizó Bolívar.

Explicó que, habitualmente entre el viernes y el domingo, se incrementa el flujo migratorio en los puestos de control. Particularmente en Bermejo, por lo que es necesario tomar las previsiones, considerando el proceso electoral de este domingo.

"Estamos también aguardando algún instructivo desde el Tribunal Electoral Departamental para coordinar el control; esperamos hacerlo en las siguientes horas, pero por lo pronto se prevé el cierre de puente solo durante el día de las elecciones, es decir desde las cero horas del domingo hasta el cierre del proceso electoral", añadió el Director Distrital de Migración de Tarija.

La Razón
El MAS de Evo pierde en Bermejo
Elecciones Hace 7 años (14/01/2013 08:26:33)Responder el mensaje

El MAS de Evo pierde en Bermejo
A pesar de la campaña fuerte de Evo Morales en Bermejo no logró ganar

Ventaja del PAN en Bermejo

Se cumplieron ayer, sin contratiempos, las elecciones municipales en Bermejo y Punata. En la primera se obtuvo el siguiente resultado a boca de urna: PAN 40,38%; MAS 37,64; MNR-UN 11,81; ASI 19%; Blanco 2%. Hubo varias denuncias contra el MAS por trasladar a votantes en camionetas y llevar personas desde el norte argentino a través del río de aquella localidad. En Punata se votó con regularidad desde las 8.00 y el candidato oficialista es el favorito para ser reelecto.

• Alcaldía de Bermejo fue disputada con escaso margen entre el PAN y el MAS

El Diario
Convergencia saluda triunfo en Bermejo
José Gutiérrez Hace 7 años (15/01/2013 09:45:58)Responder el mensaje

José Gutiérrez Baldivieso es el Alcalde electo de Bermejo

Convergencia saluda triunfo en Bermejo

(Foto: Adrián Oliva)

La victoria de José Gutiérrez Baldivieso a la Alcaldía de Bermejo fue recibida con júbilo por los representantes de Convergencia Nacional (CN), a través de sus representantes Adrián Oliva y Roy Moroni.

Oliva destacó el liderazgo emergente de Gutiérrez, calificándolo como un profesional joven genuino representante de su pueblo y también solicitó una auditoría a la gestión precedente.

Recordaron que pesan muchas denuncias de corrupción sobre la gestión municipal saliente en Bermejo, que estuvo en manos del MAS. “Las autoridades municipales que gobernaron el municipio deben rendir cuentas de sus actos y aclarar las denuncias que pesan en su contra. Los responsables deben ser investigados ya que la población merece saber por qué hasta la fecha no se ha resuelto el problema de los servicios básicos”, destacó Oliva.

En lo inmediato anunciaron que solicitarán formalmente a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría de la gestión de la alcaldesa Lucía Iporre y requerirán informes de los proyectos cuestionados.

• Convergencia saluda triunfo en Bermejo y anuncia auditoria a la gestión saliente

El Diario
Foro: [ Bermejo en acción ¡Pujanza! ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 22
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María26 Hace 1 mes
2 Tarija no permitirá dictaduras, ni rencor masista, NO A EVOUnión de bolivianos88 Hace 3 meses
3 El ingenio azucarero de BermejoSoledad33 Hace 5 meses
4 AJEDREZ- Niños ajedrecistas de Bolivia y el mundoChessmaster5 Hace 6 meses
5 Bellas chapacasTop model179 Hace 7 meses
6 La Batalla de La Tablada - 15 de Abril de 1817Tarija12 Hace 1 año
7 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano15 Hace 1 año
8 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano6 Hace 2 años
9 Bermejo en acción ¡Pujanza!Bermejeño22 Hace 2 años
10 La belleza y bravura bermejeñaBermejo22 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad