Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Opiniones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Quejas por las Cárceles y penitenciarías de Bolivia ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 80
Foro por Tiempo e indentado
Quejas por las Cárceles y penitenciarías de Bolivia
Ciudadano Hace 6 años (09/01/2008 19:17:39)Responder el mensaje

¿Cómo son las Cárceles y penitenciarías de Bolivia?

En La Paz hay dos cárceles, el de "San Pedro", en pleno centro de la ciudad y la de "Chonchocoro" en El Alto, de mayor seguridad.

En Santa Cruz está la cárcel de "Palmasola"
En Potosí el penal de "Cantumarca"
En Cochabamba la penitenciaría "El Abra"
En Sucre el penal de "San Roque"

Y las noticias y comentarios de cómo se maneja por dentro no son alentadoras ni para los presos ni para la sociedad.

Comentan que los presos hacen negocios libremente con los de afuera, hasta algunos salen!!!! y encima los presos que salen amenazan a los libres no pudiendo dejar sus malos hábitos por un minuto. ¡Por favor!

Por favor que se expresen las autoridades al respecto.


Presos de Chonchocoro inician huelga
Penales Hace 3 años (30/09/2010 10:31:21)Responder el mensaje

Presos de Chonchocoro inician huelga y otros penales declaran emergencia

Hacinamiento. Dicen que la norma frena la salida de procesados

Los internos de tres recintos penitenciarios de la ciudad de La Paz se declararon ayer en estado de emergencia, exigiendo soluciones a sus demandas, especialmente la modificación de la Ley 007 que, según dicen, prolonga sus detenciones y provoca mayor hacinamiento.

El recinto penitenciario de Chonchocoro, San Pedro y el Centro de Orientación Femenina (COF) hicieron conocer ayer sus demandas generales y otras particulares que los afecta en sus recintos, advirtiendo con huelgas masivas de hambre en todos los recintos del país, si no se los escucha.

Sobre la Ley 007, un voto resolutivo de San Pedro, que es apoyado por las otras cárceles, exige la modificación del artículo primero que modifica el 239 del Código de Procedimiento Penal (CPP), que establece que la detención preventiva cesará “cuando su duración exceda de 18 meses sin que se haya dictado acusación o de 36 sin que se hubiera dictado sentencia”.

“Esta ley modificatoria es incongruente, inconstitucional, violatoria a los derechos fundamentales, y los privados de libertad somos los perjudicados”, señala el documento en sus partes más importantes.

Bono. A este pedido, se suma la exigencia de más médicos, ya que un solo galeno estaría atendiendo en los tres recintos, donde la tuberculosis y el sida estarían complicando la salud. También solicitan al Gobierno que les aumente el prediario (bono diario de alimentación) de Bs 5,50 a Bs 15.

En las demandas particulares, unos 100 reclusos mantienen una huelga de hambre en Chonchocoro, en demanda del cambio del capitán Christian Saavedra Torrico, del mayor Yamil Saavedra Torrico y del teniente Dulfredo Gostiaga, por abusos que estarían cometiendo en contra de los internos y los familiares a quienes “desvisten abusivamente” en las visitas. La medida es apoyada en los otros penales.

En el COF, donde guardan detención 250 mujeres, la representante de las internas, Griseida Paredes, exigió más cupos de gas licuado para su alimentación y la de sus hijos. “Todo es burocrático y nadie viene a escuchar nuestras demandas. Si no hay solución, el jueves o viernes ejecutaremos medidas más drásticas”, apuntó. No hubo pronunciamiento de la Dirección de Régimen Penitenciario.
Presos de Chonchocoro inician huelga
Cárcel Hace 3 años (30/09/2010 10:36:49)Responder el mensaje


Riesgos en la salud de los presos

En la cárcel de San Pedro se denunció que muchos de los detenidos duermen en los pasillos, lo que pone en riesgo la salud de los más de 1.500 recluidos. Afirman la existencia de unos 1.000 tuberculosos. Hay seis casos comprobados de sida.

Rechazo a Fernández y Ramírez

Un voto resolutivo del Consejo de Delegados de la cárcel de San Pedro declara “personas no gratas” a Santos Ramírez y a Leopoldo Fernández. En ese sentido, exigen el traslado de ambos al penal de Chonchocoro.

Consideran ultrajante y humillante permitir la existencia de “reos privilegiados”, como Ramírez y Fernández, pues “disfrutan su detención con lujo, ostentación, riqueza y poder frente a la miseria en que se debaten más de 1.500 reos”.

Los rechazan por estar dedicados a organizar y convulsionar a la población penal y los califican de “conflictivos, que atentan contra la armonía y convivencia pacífica”. El documento fue presentado en junio a las autoridades penitenciarias.

La Razón
Leopoldo Fernandez o Quintana, Linera y Evo?
Presos Hace 3 años (30/09/2010 15:09:33)Responder el mensaje

Leopoldo Fernández está preso injustamente por las muertes en Porvernir en confrotación.

Quiénes deberían estar presos en San Pedro son: Ramón Quintana, ex ministro de Gobierno, Alvaro García Linera por fomentar aberrante plan y Evo Morales que da visto bueno a carnicerías, los tres mencionados iniciaron un macabro plan de enfrentamiento para echar la culpa a su opositor.

Tarde o temprano se hará real justicia, si no es en ésta vida, será en la otra, frente a frente con El Creador.
El penal de San Roque de la ciudad de Sucre
Sucre Hace 3 años (03/10/2010 00:50:12)Responder el mensaje

El penal de San Roque de la ciudad de Sucre

Cárcel trasformada por ‘huéspedes’ famosos

Penal. El ingreso de cuatro políticos ha convertido al penal de Sucre en un centro de atención. Mientras la Policía redobla la seguridad, la Fiscalía ya pidió detener a otra ex autoridad.

(Foto: Recinto. Esta cárcel tiene una capacidad máxima de 100 internos, pero ahora hay 193. Está ubicada en el casco viejo de Sucre y necesita ampliar sus instalaciones)

El penal de San Roque de la ciudad de Sucre, alcanzó notoriedad en noviembre de 2007, cuando más de 130 presos se fugaron y la mayoría volvió voluntariamente para quedarse y cumplir su condena. Este año nuevamente ha vuelto a convertirse en el centro de atención porque varios nombres conocidos han llegado tras sus rejas con órdenes de reclusión. Es el caso del ex prefecto de La Paz, Luis Alberto ‘Chito’ Valle; del ex presidente de la Corporación de Desarrollo de Chuquisaca, Santiago Arana; del ex alcalde de Sucre, Fidel Herrera; y del ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Collasuyo, Hilarión Chávez.


Aunque en el presidio todavía no lo admiten y aseguran que allí todos los reos son iguales, la Policía ya ha tenido problemas con los medios de comunicación de Sucre y restringió las entrevistas con los reclusos ‘de renombre’ que le han cambiado la rutina al penal. Hay versiones que aseguran que preocupan las repercuciones políticas de las declaraciones de los internos.


Esta cárcel, ubicada en el límite del casco histórico de la ciudad, en la apacible zona de San Roque, al lado del colegio Cardenal Maurer, parece estar destinada a recibir a más hombres públicos.


El miércoles, el Ministerio Público pidió la detención preventiva del ex alcalde de Sucre y ex rector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón, por su supuesta responsabilidad en la humillación de campesinos ocurrida el 24 de mayo de 2008.
“Ellos, como todos los que ingresan, se somenten a los reglamentos del penal”, explica la directora de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Deysi Aguilar.


En el sector de varones, donde hay 175 reclusos, la impresión del visitante es que se trata de una cárcel limpia y ordenada. Adentro, Arana y ‘Chito’ Valle sobresalen porque son más altos que el resto y aunque visten ropa deportiva, mantienen su elegancia con prendas de marca.


Arana fue uno de los hombres más poderosos de Chuquisaca durante la década de los 80. Ya estuvo en San Roque cuatro meses, al principio de un proceso judicial iniciado hace 19 años. Ahora se muestra uraño. A poco tiempo de su ingreso al penal fue nombrado delegado de obras y, orgulloso, anuncia que en pocos días más será inaugurada la cancha deportiva que ayudó a construir junto con sus compañeros, además de un pabellón que habilitaron para recibir a 20 reclusos. Todo esto se hizo con material proporcionado por amigos de afuera, explica Arana, que trabaja junto a Vidal Cruz, el representante de los reclusos.


La estadía de ‘Chito’ Valle en San Roque es una verdadera muestra de las vueltas que da la vida. En el penal hay una placa con su nombre, porque cuando era autoridad contribuyó a la construcción del muro que rodea la manzana donde está la cárcel. Hoy, comparte una habitación con dos presos que lo alojan y le permiten instalar su televisor. Como médico, solicitó permiso para contar con un estetoscopio y un tensiómetro para atender problemas de salud de sus compañeros.

Chávez es silencioso y solitario, acullica y se ha convertido en ayudante en un taller de gomería. “Soy un preso político, mi pecado es ser indígena y luchar por territorio”, declara.

Explica que es curaca del ayllu Kollana, donde hay unos 10.000 habitantes. “Mi gente quiere tierra para trabajar y vivir, no pedimos rentas ni bonos, queremos producir y nos sentimos muy traicionados. Evo es un indígena vendido y remendón del Estado colonial”, sostiene.

Fidel Herrera recuerda que visitó el penal en varias oportunidades como alcalde, pero ahora debe adecuarse a la vida que se lleva adentro. En junio fue apuñalado por otro reo y como todos los internos nuevos, tuvo que iniciarse en las tareas botando la basura.
El Deber
Guillermo Fortún enviado al Penal de San Pedro
La Paz Hace 3 años (03/10/2010 09:09:05)Responder el mensaje


JUEZA ENVÍA A FORTÚN AL PENAL DE SAN PEDRO

Juicio. El ex ministro de Gobierno recibió la decisión con tranquilidad

(Foto: Desánimo. Guillermo Fortún es ayudado por su esposa a descender las gradas de los tribunales, tras conocer la decisión judicial.)

Resumen de cargos en su contra

Millones
La Fiscalía investiga a Guillermo Fortún por la presunta malversación de Bs 94,3 millones de gastos reservados.
Delitos
El ex ministro es imputado de incumplimiento de deberes, peculado y legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.

Se habla del desvío de Bs 94,3 MM

El Ministerio de Gobierno acusa a Guillermo Fortún de desviar Bs 94.375.510 en su gestión como ministro de Gobierno en la administración del desaparecido Hugo Banzer Suárez. El fiscal Róger Velásquez ratificó que el ex ministro debe explicar el destino de este monto y anunció que la investigación del caso no se detendrá hasta establecer en qué se usó esa suma.


La Razón
1.600 reos de San Pedro inician huelga de hambre
La Paz Hace 3 años (12/10/2010 20:37:37)Responder el mensaje

1.600 reos de San Pedro inician huelga de hambre

Internos. Exigen solución al hacinamiento y a su alimentación

las 6.00 de ayer, los 1.600 internos del penal de San Pedro de La Paz iniciaron una huelga de hambre para exigir una solución al hacinamiento en la cárcel; mejoras a las atenciones en salud, alimentación e infraestructura y acciones contra la retardación de justicia.

Desde temprano, las pancartas expuestas en la reja de seguridad del recinto daban cuenta de la medida de protesta que ya había sido anunciada la semana pasada. Los presos gritaban sus demandas desde el fondo del penal. Ninguna de las autoridades carcelarias, que dependen del Ministerio de Gobierno, facilitaron el acceso a la penitenciaría para entrevistar a los internos.

El director del penal de San Pedro, coronel Roberto Cassas, afirmó que no había ninguna orden para un contacto entre la prensa y los presos.

Pero los internos se dieron modos para entregar una copia del acta de entendimiento que le presentaron al director general de Régimen Penitenciario, José Alberto Rodríguez, donde indican sus demandas que —dicen— hasta ahora no fueron atendidas.

Como primer punto, los presos piden el aumento del prediario individual (bono de alimentación) de Bs 5,50 a Bs 15 y que el Ministerio de Economía considere en su presupuesto el incremento vegetativo de los internos.

Luego demandan solucionar los problemas de infraestructura para evitar que se derrumben las celdas, paredes y techos, además de obras de alcantarillado, mingitorios y duchas, antes de que llegue la época de lluvias.

Solicitan también la modificación del primer artículo de la Ley 007/10 que cambió el artículo 239 del Código de Procedimiento Penal, que establece que la detención preventiva cesará “cuando su duración exceda de 18 meses sin que se haya dictado acusación o de 36 sin que se hubiera dictado sentencia”, hecho que, según los internos, está provocando el hacinamiento en todas las cárceles del país.

La Razón
Asesinan a un reo peruano en el penal de Cochoncoro
El Alto, La Paz Hace 3 años (24/11/2010 17:00:09)Responder el mensaje

El Alto, La Paz

Asesinan a un reo peruano en el penal de Cochoncoro

El reo peruano Carlos Alberto Junco Cáceres fue asesinado este miércoles a tiros en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en la ciudad de El Alto (La Paz) supuestamente por un grupo de internos del sector del régimen cerrado.

El Deber
Suspenden al Gobernador de Chonchocoro
Chonchocoro Hace 3 años (26/11/2010 09:09:24)Responder el mensaje


Suspenden al Gobernador y a un jefe de Chonchocoro por el deceso de Junco

El Ministerio de Gobierno suspendió ayer al Gobernador y al Jefe de Seguridad del penal de Chonchocoro, tras el asesinato de Carlos Alberto Junco C., quien decía poseer información clave sobre los autores intelectuales del atraco a Vías Bolivia y la muerte de David Olorio.

La Razón
Reo admite que mató a Junco, pues lo ‘molestaba’
Chonchocoro Hace 3 años (27/11/2010 08:50:23)Responder el mensaje

Chonchocoro

(Foto: Audiencia cautelar. Ángel Mantilla (centro) declara en el Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.)

Reo admite que mató a Junco, pues lo ‘molestaba’

Crimen. Preso revela que había ocho agentes cuando acribillaron al peruano

Audiencia cautelar. Ángel Mantilla (centro) declara en el Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.

Ángel Mantilla Apaza, reo de Chonchocoro, admitió ayer haber acribillado a Carlos Alberto Junco Cáceres dentro del penal. La defensa del presunto implicado en el atraco a Vías Bolivia y los reclusos afirman que un capitán de apellido Valda le entregó el arma.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el asesino confeso (sentenciado a 30 años de prisión por violación y asesinato) alegó que el fallecido lo molestaba constantemente. “Mucho me molestaba, por eso lo hice, se hacía la burla de mí, me empujaba cuando pasaba por mi lado”.

La jueza Jhenny Prado dispuso su detención preventiva en Chonchocoro por este nuevo crimen, donde Mantilla, señalado como autor del asesinato de otros tres presos, purga su primera sentencia.

La mañana de ayer, Elba Calisaya, esposa de Junco, quien nació en Perú, estuvo en la Fiscalía de Distrito de La Paz. “Quiero que me explique, y no me voy a callar, que me diga el capitán Valda por qué antes de su muerte estaba hablando con Mantilla y de cómo sabía él que mi esposo estaba llegando (al penal después de una audiencia)”, aseveró.

La abogada de Junco, Beatriz Segales, afirmó que los reclusos de Chonchocoro le informaron que un capitán metió el arma al penal y se la entregó a Mantilla para que mate al reo peruano. “Voy a pedir al fiscal asignado que tome las declaraciones del caso porque la verdad está en esas cuatro paredes”, sostuvo Segales tras la audiencia. Ninguna de las dos proporcionó los nombres ni el segundo apellido del oficial de policía aludido.

Un interno del recinto carcelario, que pidió mantener su nombre en reserva, señaló que la población de esa penitenciaría de máxima seguridad, en la que han muerto asesinados al menos cuatro reos en el último tiempo, presume que fue este oficial el que le proporcionó a Mantilla la pistola 9 milímetros, de uso reglamentario de la Policía. “Las requisas son estrictas, un abogado o cualquier visitante no pudo haber introducido el arma”, dijo.

La Razón
Reos levantan huelga de hambre en Riberalta
Riberalta, Beni Hace 3 años (08/12/2010 15:04:47)Responder el mensaje

Riberalta, Beni

Reos levantan huelga de hambre en Riberalta

Unos 100 reos alcanzaron un acuerdo con las autoridades y levantaron la huelga de hambre que mantenían en reclamo de mejores condiciones carcelarias y por el retraso de sus procesos en la justicia, informó el miércoles un delegado de los presos en la ciudad beniana de Riberalta.

El Deber
Leyes antidrogas causan hacinamiento de cárceles
Latinoamérica Hace 3 años (10/12/2010 09:27:05)Responder el mensaje

Leyes antidrogas causan hacinamiento de cárceles

Leyes antidrogas agravan la crisis en las cárceles de América Latina, según un estudio.

Las políticas antidrogas de América Latina provocan hacinamiento en sus cárceles y no son efectivas en la lucha contra el narcotráfico, ya que los detenidos no son altos mandos, según un estudio presentado ayer en Buenos Aires por organizaciones no gubernamentales (ONGs).

“El modelo es detener y encarcelar al número máximo de personas con relación a las drogas. Esa política ha fracasado en Estados Unidos, que tiene un poder tremendo, y tampoco va a funcionar en otros lados”, según informe del programa de políticas de drogas de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés).

El Diario
Jueces se enredan con detención de ‘El Viejo’
Supuesto Terrorismo Hace 3 años (08/02/2011 23:55:45)Responder el mensaje

Jueces se enredan con detención de ‘El Viejo’

(Foto: Audiencia. Con suero y tanque de oxígeno, Villa Vargas acudió al auditorio del hospital policial para declarar)

Insólito. En una primera audiencia un magistrado decidió ayer el traslado de Ignacio Villa Vargas a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz. Más tarde, otro dispuso su envío a la de El Abra, de Cochabamba

El Deber
Hacinamiento causa intento de Amotinamiento en San Pedro
La Paz Hace 3 años (16/02/2011 08:50:06)Responder el mensaje

La Paz

Hacinamiento causa intento de amotinamiento en San Pedro

Durante más de una hora se reunieron ayer el Director de Régimen Penitenciario, Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo para solucionar los problemas de hacinamiento en el penal.

• Efectivos policiales evitaron el enfrentamiento entre algunos internos por problemas de infraestructura, sobre todo de los sanitarios.

La tarde ayer, internos del penal de San Pedro, intentaron amotinarse porque no fueron atendidas sus demandas en torno a la infraestructura del recinto carcelario y por ocupar espacios de otras secciones, lo que llevó a enfrentamientos entre algunos internos.

De inmediato, efectivos policiales tuvieron que intervenir y controlar la violencia en el lugar, dijo el coronel Roberto Tórrez, Comandante Departamental de la Policía.

“En el penal de San Pedro se produjo un enfrentamiento entre internos por ocupar espacios, problema de infraestructura que en esta época de lluvias es muy catastrófico en las secciones”, puntualizó.

La autoridad policial aseveró que después de haber soportado promesas de los delegados, los internos de El Palmar hicieron un forado hacia Chonchocorito, tratando de ingresar para utilizar los servicios urinarios y sanitarios. Acotó que debido a ese hecho hubo un intento de amotinamiento, amenazas entre ellos, violencia que fue creciendo hasta lanzarse piedras, ladrillos y botellas, produciéndose un enfrentamiento entre internos de El Palmar y Chonchocorito.

Por otro lado, Tórrez anunció que en la gresca no se produjeron heridos y que tanto mujeres como niños habrían salido del lugar ilesos. “Hemos ingresado al interior, no existe heridos, hemos dejado salir a los que quieren, mientras tanto se reúnen delegados y autoridades, estamos controlando el lugar”, expresó.

Durante más de una hora se reunieron delegados con autoridades del penal, el Director de Régimen Penitenciario, Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo, quienes habrían determinado reunirse hoy.

En la oportunidad, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, sostuvo que los internos exigen que se atienda sus demandas y que lo prioritario es la infraestructura así como el tema del prediario que es para su alimentación, el mismo que no abastece, por lo que solicitan que se eleve el monto a Bs 15.

El Diario
En 2 meses mueren 4 presos en San Pedro
Tuberculosis Hace 3 años (18/02/2011 11:15:11)Responder el mensaje

La Paz

En 2 meses mueren 4 presos en San Pedro

En una reciente visita al penal de San Pedro, el Defensor del Pueblo no sólo verificó los conflictos que enfrentan los internos, también constató que la tuberculosis cobró al menos cuatro vidas en lo que va del año.

La Razón
Vulneran derechos de niños que viven en penales del país
Hijos de Reos Hace 3 años (21/02/2011 09:10:46)Responder el mensaje

Defensoría del Pueblo

Vulneran derechos de niños que viven en penales del país

La Defensoría del Pueblo estableció que los derechos de los niños que viven en las cárceles están siendo vulnerados, porque los pequeños, al igual que los reos, están expuestos “al hacinamiento, inadecuada infraestructura y falta de acceso a los servicios de salud.

Datos del Régimen Penitenciario, alrededor de 1.056 niños viven en penales femeninos y masculinos del país.

Según el director nacional del Régimen Penitenciario, Jorge Zueiro, en la cárcel de San Pedro los pequeños sólo salen de este recinto carcelario para asistir a la escuela más cercana y luego regresar a prisión.

“Es muy dramático y traumatizante separar a los niños y niñas del seno materno, por eso se amplió el permiso para que los menores puedan quedarse junto a su padre o madre en el penal; según establece la Ley. Sólo está permitido hasta los seis años, sin embargo, se cuenta con niños cuyas edades oscilan entre los 11 ó 12 años”, comentó.

Asimismo, mencionó que existen algunos organismos voluntarios que se encargan de atender a los niños y niñas del penal, así como también la Dirección cuenta con un Departamento de Trabajo Social que está en contacto con algunos voluntarios extranjeros, países del exterior y ONGs para la ayuda de atención, guardería y educación.

El Diario
Re: Quejas por las Cárceles y penitenciarías de Bolivia
fl ciudadano Hace 3 años (23/02/2011 09:26:31)Responder el mensaje

el ciudadano Hace 1 día (22/02/2011 09:19:07)
el vicepresidente ya no soporta mas ser el segundon y planea la forma de hacer que evo caiga, para lo cual esta utilizando el metodo de la especulacion y la inflacion. cuidado evo no te creas omnipotente porque tu fin esta cerca solo porque tu soberbia y el poder te enceguecio.
el ciudadano
Re: Re: Quejas por las Cárceles y penitenciarías de Bolivia
sany Hace 3 años (02/03/2011 23:39:32)Responder el mensaje

Me parece que el vice quiere el poder absoluto, pero sabe que matar a Evo no es la solucion, porque la gente no le apoyaria, por tanto prefiere mantener a Evo por ahora.
Sino solo vean lo que paso con los que eran probables candidatos a vicepresidente.
El caso de terrorismo supuesto aparentemente fue para hacer desaparecer a Evo, pero cambio de opinion y mato al testigo.
Re: Quejas por las Cárceles y penitenciarías de Bolivia
SOLEDAD Hace 3 años (02/03/2011 23:50:43)Responder el mensaje

Las carceles de Bolivia son las mas descuidadas del GOBIERNO de todas las instituciones, tanto para los reos,como para el personal profesional que trabaja en ellos.
Por ejemplo en SUCRE, el medico, odontologo, psicologo, psiquiatra, trabajadora social tienen un SALARIO DE 830 HABER BASICO, LIQUIDO PAGABLE DE 728 Bs.
Ustedes creen que con ese sueldo trabajara en esa institucion personal con experiencia que pueda garantizar de alguna manera rehabilitacion del reo?, porsupuesto que no, los profesionales que trabajan son recien egresados, y la dificultad mayor que se tropieza es la frecuente renuncia del personal porque encontro un trabajo con mejor remuneracion.
DONDE ESTA EL DISCURSO DE SEGURIDAD CIUDADANA, en una instancia primordial donde se puede trabajar para la seguridad ciudadana.
Las instalaciones no se quedan atras, pues no se cuenta con el material necesario para ninguna de las áreas, no se cuenta con ambientes propios para la atencion de ninguno de los servicios.
Reos impiden ingreso de más internos
La Paz Hace 3 años (22/03/2011 10:50:16)Responder el mensaje


Reos impiden ingreso de más internos

Las personas privadas de libertad de la cárcel de San Pedro decidieron oponerse al ingreso de nuevos internos, en protesta contra el Gobierno, porque no respondió al pedido de incremento de sus prediarios de Bs 5,50 a 15 y mejoras a la infraestructura de las cárceles.

La Razón
Foro: [ Quejas por las Cárceles y penitenciarías de Bolivia ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 80
Procedencia del Foro: Sitios Opiniones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Opiniones Total foros: 119
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Proyecto de Constitución del MAS es incongruenteSantiago Berríos7 Hace 13 días
2 ¿Terrorismo en Bolivia?19 de mayo94 Hace 13 días
3 El Gobierno no lucha contra el ContrabandoLeornardo Huacani la24 Hace 25 días
4 Descolonización o « Aymarización »Jesus Antonio14 Hace 27 días
5 El gran desafío de la oposición ¡UNIRSE!Santillán25 Hace 28 días
6 Sobre el campesinado cocalero y sus sistemas de conocimientoCarolina Rodríguez16 Hace 1 mes
7 ¿Gobierno se dedica a la política y no a la Economía? ... NoooooPaís del revés14 Hace 1 mes
8 Derechos Humanos en Bolivia, lo que no dice el GobiernoImparcial17 Hace 1 mes
9 Plantaron a Evo Morales. Nadie le cree acerca del terrorismoCayo61 Hace 1 mes
10 Blog de Samuel Doria MedinaNovedades63 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Opiniones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad