Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ecología Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Fotos e historia indígena sobre el Tipnis ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
Fotos e historia indígena sobre el Tipnis
vetranavarzea Hace 2 años (19/10/2011 12:29:22)Responder el mensaje

Los paceños blancos o cholieuropeos sureños o de sopocachi se niegan a quitarme todas las maldiciones, seguramente porque no son nada sin lo que me han robado y no son nada sin mi energía o seguramente porque no pueden bolichear bien sin lo que me pertenece, por lo tanto sigo posteando en estos foros



¡Y lo mejor de todo es que siempre han sido opositores al gobierno de Evo Morales! aunque como siempre digo para estos individuos superficiales (farandulilla de novena) es mas importante bolichear que el progreso y evolución de la especie humana!



Ahora voy a enlazar unas imágenes relativas al Tipnis



ImageBanana - tipnis1.jpg

ImageBanana - tipnis2.jpg

ImageBanana - tipnis3.jpg





Mi superferolítica firma
¡No creo que estos "demonios" pedófagos sean del lado bueno! ¡Solo los imbéciles del montón se tragarían semejante disparate!

SHOOT THEM!

¡Es muy fácil para un "demonio" engañar y manipular a los montones de imbéciles que deambulan en el mundo en base a una mentira o pretexto!
Todos los males del planeta tiene su origen en los "demonios", su religión de "riqueza" y sus cuantiosos rebaños de descerebrados y manipulados
Re: Fotos e historia indígena sobre el Tipnis
akiles73 Hace 2 años (14/02/2012 05:37:36)Responder el mensaje

que clase de ser irracional no pensante troglodita eres???? tu no piensas en un futuro??? me parece que lo poco de cerebro se ta ha subido demasiado por el agua que tienes dentro de tu cabeza porque cerebro, cerebro no tienes imaginate perder tanto tiempo en hacer este tipo de estupideces solo demuestra lo mucho que estas trabajando por algo mejor que pena y luego criticas a los demas que al menos tienen un poco mas de sentido humanitario y ademas cree en sus hermanos sinceramente no como otros que tan solo utliza el nombre en beneficio personal
y eso de demonios y riqueza creo que el fumar o inhalar cocda te esta haciendo demasiado mal
Marchistas tienen enfrente un panorama bastante gris
TIPNIS Hace 2 años (25/05/2012 10:50:18)Responder el mensaje

TIPNIS

Marchistas tienen enfrente un panorama bastante gris

(Foto: Llegaron a Chaparina y esperan que el Gobierno manifieste su disposición al diálogo. Por el momento quieren recuperar energías para seguir su marcha.)

Llegaron a Chaparina con la esperanza de encontrarse en esta población con el presidente Morales. Los apoyos escasean y aparecen nuevos escollos en el camino, como los colonizadores

El Diario
Otro Show POLITICO
Andres Hace 2 años (29/05/2012 21:58:34)Responder el mensaje

Su Show politico no le servira esta ves, por que ya todos saben cual es la verdadera situacion en el TIPNIS, y que pretenden sus representantes que no son ma que sus aliados del COSTAS y todos lo demas prefectos profugos que supuestamente estan asilados por no rendir cuenta a la justicia por su corrucion, pero aun asi siguen apoyando economicamente a lo supuestos Tipniseños.

Los Narcos controlan territorios que no tienen rutas camineras y uno de ellos son los denominados territorio indigenas, que en alianza con sus pobladores y por unos cuantos centavos, viveres o algun producto ofrecen hospeaje, hasta sus hijas y una total libertad de acciones en el mismo, como ISINUTA donde aun campea el narcotrafico esta cerca del TIPNIS entonces esta resulta ser el patio trasero donde campean los narcos de distitas nacionalidades.

El Que Sabe, Sabe, caso contrario se van de prefectos
Dos marchistas del TIPNIS fallecen en un accidente
Yolosita Hace 2 años (20/06/2012 10:49:17)Responder el mensaje

Dos marchistas del TIPNIS fallecen en un accidente

Dos marchistas de la IX marcha indígena fallecieron la tarde de ayer tras despeñarse la camioneta en la que transitaban de Yolosa a Yolosita. Otros 11 resultaron heridos, entre ellos dos bebés. Anoche, los marchistas velaron a uno de los muertos.

La Razón
Re: Fotos e historia indígena sobre el Tipnis
Erika Paz Hace 2 años (23/06/2012 18:24:27)Responder el mensaje

DONDE ESTAN LA MUJERES DE POLICIAS CORRUPTOS CUANDO VIOLAN A NUESTRA HIJAS E HIJOS Y NOS PIDES SU CARIÑO EN CADA TRANCA, Y EN TODAS PARTES Y SON NARCOTRAFICANTES? Claro así es la justicia, cuando les conviene, CUANDO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS SALARIALES NOS gasifican y cogotean a su querer, se olvidan de la moral Y DE TODO conlleva tener una familia BOLIVIANA DISCRIMINADA POR PARTIDOS POLITICOS DE TURNO.
El que quiere más sueldo que estudie un poco más en una Universidad acreditada y haga una maestría como mínimo en Estados Unidos, que es eso de alto bajo rango en la policía son normas de esclavitud, hace mas de 2000 años en La Roma oligarca 509 antes de Cristo, con una pseudo UNIPOL donde solo estudian POCOS RACISTAS DISCRIMINADORES DE SANGRE AZUL, CELESTE para SER SOLO GENERAL sentados en oficinas sin trabajar como se debe en las calles, enviando sus cogoteros y delincuentes, entrenados como sea en un mes para que cometan todos sus crímenes como animales irracionales que son sus perros callejeros, lustrabotas VIOLADORES CORRUPTOS SIN CASTIGO EJEMPLIFICADOR DE a niños y niñas protegidos por el uniforme que llevan, sin una absoluta educación básica UNIVERSITARIA, pidiendo en las trancas y todas partes dinero, con su clásico pretexto de tu cariño y ni hablar autoridades COMO EL GENERAL ZANABRIA EXCOMANDANTE DE LA POLICIA DENTRO DEL NACOTRAFICO, bastante corrupción en el PSEUDO alto mando policía, QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO EN EDUCACION SUPERIOR Y MAS AUN PARA NIÑOS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Bolivia.
COMO SIEMPRE EL MIN ROMERO un rey chiquito HABLA AL REVES DE decretos A PROMULGAR, NADA ES TANGIBLE.
Hasta cuando una pseudo UNIPOL para pocos y porque no UNA UNIVERSIDAD POLICIAL PARA TODOS donde MINIMO se ingrese con examen de competencia PARA estudiar y TRABAJAR, HASTA CUANDO LLENO DE CRIMINALES Y REDES DE COGOTEROS TAXISTAS, MINIBUSEROS, COBRADORES, SIN UNA BASICA EDUCACION UNIVERSITARIA Y MAESTRIA, que amenazan a uno si no saludas para luego botarte sin cumplir su ruta y gritarte a su regalada gana, ENCUBIERTOS CON POLICIAS que salen a diario en la prensa NACIONAL Y MANTENIEN CONSTERNADA A TODA LA POBLACION COMO LA DEL PERIODISTA ADUVIRI Y MONTONERA DE VIOLACIONES que a diario se ve? Y para el colmo con el MONOPOLIO DE DUEÑOS CON 30, CUARENTA TAXIS Y MICROBUSES A NOMBRE DE SUS HIJOS QUE RECIEN VAN A NACER PARA NO SER DESCUBIERTOS, TODO ES ANALFABETISMO Y CRIMINALIDAD de algunos MILLONARIOS RACISTAS, es urgente nacionalizar el transporte urbano y departamental, HABER SI CUMPLEN SUS PALABRAS QUIENES HABLAN EN LA CUMBRE DE RIO TODOS LOS AÑOS REPRESENTADO A LA AMERICA donde se une la imaginación con la realidad, DESCRITA POR GARCIA MARQUEZ Y NO SEA TODO UNA VERDADERA CHARLATANERIA de ganapanes sin conciencia MULTIBILLONARIOS perjudiciales QUE HACEN TURISMO TODOS LOS AÑOS EN HOTELES MAS COSTOSOS DE CINCO ESTRELLAS CON MEJORES SUELDOS TODOS LOS AÑOS Y AVIONES DE 50 MILLONES DE $us, a nombre y recursos de una población en extrema pobreza.
Fallece menor indígena y genera polémica politizada
La Paz Hace 2 años (29/06/2012 11:32:10)Responder el mensaje

La Paz

TIPNIS

Fallece menor indígena y genera polémica politizada

(Foto: Dolor en los indígenas de Tierras Bajas. Otra niña se suma a los muertos de la carretera del Tipnis.)

Una menor falleció la madrugada de ayer, tras la llegada de los marchistas del Tipnis a la ciudad de La Paz. El lamentable deceso ocasionado por una neumonía causó repercusiones en la clase política que intentan responsabilizar tanto a las autoridades del Gobierno como a los dirigentes de la movilización.

En la madrugada de este jueves, al promediar las 6 de la mañana, una bebé de seis meses de vida perdió la vida producto de un resfrío que se vio complicado y afectó sus vías respiratorias.

La pequeña era hija de Karen Yesenia Fabricano, sobrina nieta del líder indígena Marcial Fabricano, quien fue la cabeza de la primera marcha en 1990, quien explicó que desde la quebrada de Urujara, donde la caravana de marchistas pernoctó dos noches, el resfrío fue empeorando y sólo se le dio un jarabe para la tos.

El deceso conmovió a los marchistas que se alojan en el Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y donde también se desarrolló un velorio, cubriendo a la menor entre la bandera patujú y la Tricolor nacional, como símbolo de otra víctima que se lleva el conflicto por el Tipnis.

Tanto gobernantes como dirigentes aprovecharon, en la forma más desubicada, de politizar el caso y el dolor culpándose mutuamente por la pérdida de una vida humana.

Con una falta total de criterio, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que los marchistas no deben usar a los niños “como escudos” en sus protestas.

Sin embargo, esta no es la única muerte de un menor indígena en pleno centro de La Paz, porque en febrero la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que también vino con sus niños, tuvo que lamentar el fallecimiento de Hugo Hipólito, debido a una insuficiencia respiratoria en el Coliseo Julio Borelli.

Con más indignación, que razón, el diputado Pedro Nuny, cuestionaba “cuántas vidas más se tienen que ofrendar para que se atiendan las demandas de los pueblos” del Tipnis.

El Diario
Peritos auditarán contratación de OAS
2013 Hace 1 año (11/03/2013 08:39:17)Responder el mensaje

Según Ministerio Público

Peritos auditarán contratación de OAS para construcción de vía por el Tipnis

• La Fiscalía afirma que desde el momento en que se instruya a la comisión realizar esta auditoría, la misma tiene tres meses para entregar el informe conclusivo de la contratación de la empresa y detallar si hubo o no el sobreprecio.

(Foto: El Documento Base de Contratación de la empresa constructora de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos establece un trazo preliminar que atraviesa el TIPNIS por los siguientes puntos: Eterazama, Isinuta, Puerto Patiño, Santísima Trinidad, Puerto Santo Domingo, Puerto Esperanza, Monte Grande, El Retiro y San Ignacio de Moxos.)

Dentro el proceso investigativo del presunto sobreprecio en la contratación de la empresa Brasilera OAS por parte del Gobierno para la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) San Ignacio de Moxos (Beni), el Ministerio Público sostuvo que se solicitará la conformación de unos peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para la conformación de una comisión para realizar una auditoría a los informes de contratación y de la denuncia presentada por el MSM.

"La comisión de peritos tendrá que corroborarán las documentaciones presentadas y recabas de la contratación y se determinará la legalidad si hubo un presunto sobreprecio o no en la contratación de la empresa adjudicada OAS, sostuvo uno de los fiscales a cargo de las investigaciones", Roger Velásquez.

"Con relación al tema de contrato con OAS lo que se ha hecho es solicitar un listado de peritos que correspondan al IDIF para conformar una comisión de peritos en esta materia quienes se van a encargar de hacer los informes de auditorías correspondientes, son los peritos en todo caso quienes nos van a manifestar si el contrato que se ha realizado con OAS ha sido legal o ha sido ilegal", dijo el fiscal Roger Velásquez.

El fiscal indicó que desde el momento en que se instruya a la comisión realizar esta auditoría, la misma tiene aproximadamente tres meses para entregar el informe conclusivo de la contratación de la empresa y detallar si hubo o no el sobreprecio como se establece en la denuncia presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Peritos auditarán contratación de OAS
Carretera Hace 1 año (11/03/2013 08:42:37)Responder el mensaje

En la gestión 2011, el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, ratificó sus denuncias de un presunto sobreprecio en la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, pese a las amenazas de procesos judiciales en su contra por este hecho.

En opinión de la exautoridad de hacerse realidad los procesos en su contra, serían muy saludables para el país, porque se esclarecerían muchos hechos dudosos que el pueblo tiene el derecho de conocer.

En esa oportunidad Almaraz afirmó que hay muchos secretos tanto en Brasil como en Bolivia en torno a la construcción de esa carretera, especialmente en aspectos relacionados con el contrato bajo la modalidad llave en mano, entre la empresa OAS Ltda. y ABC.

Entretanto, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) incorporó al menos 20 enmiendas al Documento Base de Contratación que cambiaron las características de la vía que pretende atravesar el área protegida del Tipnis.

El Diario
Foro: [ Fotos e historia indígena sobre el Tipnis ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios Ecología  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ecología Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 El ranking de los países más contaminantesCO27 Hace 1 día
2 Contaminación de los ríos, lagos, suelos en BoliviaAngustia7 Hace 14 días
3 Los pueblos indígenas y campesinos de la AmazoníaNoreste boliviano34 Hace 2 meses
4 Deforestación en selvas amazónicas. Bolivia y BrasilAmazonía15 Hace 4 meses
5 Las dos represas brasileras en el río Madera afectarán al medio ambiente en BoliviaFobomade9 Hace 4 meses
6 Desastres ecológicosEcologista10 Hace 5 meses
7 Novedades del SENAMHI: Servicio Nacional de Meteorología e HidrologíaCoral Medrano7 Hace 5 meses
8 La marcha indígena en defensa del TIPNISOriental151 Hace 6 meses
9 La Antártida, el continente congeladoArqueología9 Hace 7 meses
10 Las reservas ecológicas o áreas protegidas de BoliviaMedio Ambiente28 Hace 8 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ecología ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad