Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Exterior Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Bolivia compra tecnología china ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
Bolivia compra tecnología china
Chinos Hace 11 años (05/01/2008 13:06:04)Responder el mensaje

Preparan ejecución del proyecto
China interesada en invertir en elaboración de Carta Geológica

• Efectuarán prospección y exploración de nuevos yacimientos mineros.

La Carta Geológica permitirá conocer potenciales riquezas naturales renovables y no renovables que posee el país

El proyecto de elaboración de por lo menos el 70 por ciento de la Carta Geológica de Bolivia está en curso después que el Gobierno, mediante el Ministerio de Minería, logró el compromiso de inversionistas chinos para la ejecución de esta tarea.

El anuncio será oficializado en los próximos días con lo cual, uno de los grandes desafíos en minería será cumplido con este documento, que es de suma importancia para conocer las potenciales riquezas naturales renovables y no renovables que tiene Bolivia.

De esta tarea participarán el Servicio Geológico y Técnico de Minas (Sergeotecmin) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que específicamente efectuará la prospección y exploración de nuevos yacimientos mineros.

Según el director nacional de Sergeotecmin, Zoilo Moncada, Bolivia sólo tiene conocimiento del 15 por ciento de su territorio inscrito en la Carta Geológica, documento que es imprescindible para saber con exactitud las potenciales riquezas naturales del país. Se prevé que para su elaboración se necesite una inversión cercana a los 60 millones de dólares.

“Ya existen inversionistas”, adelantó, a EL DIARIO, Moncada, quien sin brindar más detalles agregó que en el marco de este proyecto se ejecutarán una serie de programas.

Asimismo, explicó que la Carta Geológica es la base fundamental para tener un conocimiento de todas las riquezas naturales renovables y no renovables del territorio nacional y aunque se le ha dado muy poca importancia a este tema, es trascendental elaborarla porque posibilita la planificación territorial.

El Diario

China hará su propio Google Earth
China Hace 10 años (17/02/2009 12:49:35)Responder el mensaje

(Imagen: Una vista de China por medio de Google Earth. El gobierno chino busca desarrollar una aplicación que cubra mejor la cartografía de su país)

China hará su propio Google Earth

Ingenieros del Instituto Estatal de Medición y Cartografía trabajan en un programa de imágenes satelitales de alta resolución que permitirá tener una mayor cobertura en dicho país.

China hará su propio Google Earth
China Hace 10 años (17/02/2009 12:49:52)Responder el mensaje

Pekín, (EFE).- El gobierno chino planea crear su propio programa de visualización cartográfica tridimensional, según informó el Centro de Información por Internet del país. El Instituto Estatal de Medición y Cartografía , que lidera el proyecto, asegura que ofrecerá imágenes de mayor resolución y con mayor cobertura sobre el territorio chino que la aplicación Google Earth .

"En el pasado, China prohibía la distribución de imágenes por satélite de alta resolución. Sin embargo, debido a la aparición de la aplicación de Google , que ofrece este tipo de servicio, las cosas cambiaron", comentó Chen Jing, ingeniera del mencionado organismo.

Uno de los principales problemas es la confidencialidad de las imágenes, sobre todo de bases militares y otros recintos oficiales, aunque Chen aseguró que "no se pondrá en riesgo" la seguridad nacional. "Mientras el lugar no esté sujeto a determinadas regulaciones, los usuarios podrán buscar lo que quieran", afirmó Chen.

China ya tiene una versión similar, llamada "Geo Globe", que detalla mediante fotografías 3D fronteras, líneas de tren y rutas aéreas, aunque su tecnología es todavía muy primaria y no cuenta con la aprobación oficial de Pekín.

Google Earth es una exitosa iniciativa gratuita de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin que combina imágenes de satélite, mapas y vistas en 360 grados de las calles de las principales ciudades del mundo. En su última versión, el programa incorporó información detallada de los fondos marinos y también cartografía del espacio con imágenes de la superficie de Marte.

La Nación
Gobierno y China firman contrato para construir satélite Tupac Katari
Satélite boliviano Hace 8 años (23/12/2010 19:15:05)Responder el mensaje

Satélite boliviano de US$ 300 millones

Gobierno y China firman contrato para construir satélite Tupac Katari

El Gobierno y el Banco de Desarrollo de China, firmaron hoy el contrato de préstamo por $us 295 millones para la construcción del satélite multipropósito "Tupac Katari", informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, qur reiteró que en marzo de 2011 comenzará la construcción.

Según el proyecto, el costo de la construcción del satélite será de $us 300 millones, de los cuales $us 45 millones corresponden al Tesoro General del Estado (TGE) y $us 295 millones a un crédito del Banco de Desarrollo Chino que deberá ser pagado en un plazo de 15 años más tres de gracia.


"Es la primera operación de gran magnitud de Bolivia con el Banco de Desarrollo de China, este proyecto tiene un costo de 295 millones de dólares hay una contra parte del Gobierno. Es un contrato comercial que en el marco de las relaciones bilaterales que tiene condiciones ventajosas a nivel internacional para el país en términos de los plazos y en términos de los intereses que hemos podido negociar", dijo Caro, en el acto de firma de convenio en un acto que se realizó en el hall del Palacio de Gobierno.

Gobierno y China firman contrato para construir satélite Tupac Katari
Bolivia Hace 8 años (23/12/2010 19:15:17)Responder el mensaje

Según la Ministra el documento suscrito incorpora principios y preceptos que están en la Constitución Política del Estado (CPE), que hace a las normas de contratación y soberanía del país, además de estar suscrito en español, inglés y chino.

Para Caro este proyecto es "estratégico" para el país porque permite cerrar una brecha en materia de telecomunicaciones y otros avances tecnológicos que en las áreas rurales abarca sólo al 10 por ciento de la población, además de permitir la capacitación de recursos humanos.


El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, informó que en un plazo de 36 meses el Satélite de telecomunicaciones Túpac Katari deberá estar construido y puesto en órbita en ese plazo. Explicó que la empresa china Great Wall Industry Corporation (La Gran Muralla) se hará cargo de la construcción y puesta en órbita del Satélite Túpac Katari.


"El satélite ofrecerá al pueblo boliviano y a los vecinos los servicios de telecomunicaciones en teléfonos fijos, celular, difusión de radio y televisión, tele-educación, tele-salud, así como de otros servicios públicos", indicó.

Según Delgadillo, paralelamente a la construcción del satélite en China, en el país se construirán en 24 meses las dos estaciones terrenas de control que estarán en La Paz y Santa Cruz que servirán para recibir la señal del satélite, así como continuar con las gestiones ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la asignación de la posición orbital para el satélite y se sostendrán negociaciones bilaterales con los países que operan satélites en órbita para coordinar las frecuencias.

El Deber
Re: hotsexylingerie
candy12 Hace 8 años (24/12/2010 09:01:04)Responder el mensaje

Estimado Señor / Señora,
Suministramos todo tipo de lencer¨ªa sexy y Disfraces, Calidad, Honestidad negocio, precio razonable, seguro de env¨ªo, pago seguro. Aceptamos PayPal.
Nos estamos m¨¢s grande de China lencer¨ªa sexy y distributor.http Disfraces: / / hotsexy-lingerie.com / es un fabricante especializado de ropa sexy en China, supplys el mercado internacional con la ropa interior atractiva de moda y trajes atractivos desde el año 2005. Con los servicios r¨¢pida y c¨®moda. Todos nuestros productos son de (alta calidad), precios razonables y el env¨ªo r¨¢pido. Ahora tenemos clientes en todo el mundo.
Vamos a enviar los paquetes Internacional / DHL / UPS / TNT / EMS, en general se tarda 5 d¨ªas h¨¢biles para todo el mundo.
Esperamos que ahora podamos empezar a construir relaciones de negocios.
Recepci¨®n para visitar nuestro sitio web:
P¨¢gina web: http://hotsexy-lingerie.com
MSN y correo electr¨®nico: hotsexy-lingerie@hotmail.com
Le contestaremos sin demora!
Por favor, no dude en contactar con nosotros si necesita m¨¢s ayuda o tiene alguna questions.Best se refiere, Xu
El Presidente chino compromete apoyo e intercambio a Bolivia
Evo en China Hace 8 años (12/08/2011 16:27:05)Responder el mensaje

El Presidente chino compromete apoyo e intercambio a Bolivia

El gobernante asiático se reunió hoy con el mandatario boliviano Evo Morales en la ciudad de Shenzen, al sur del país.

+ Bolivia y China suscriben un acuerdo para construir satélite
+ Morales va a China por apoyo y créditos
+ Personal se capacitará en China por el satélite

La Razón
Los chinos llegan a Bolivia
Julio Hace 6 años (06/09/2013 00:40:17)Responder el mensaje

Evo enemigo de EEUU afianzó las relaciones con China

Así que ahora tendremos armas chinas, buses chinos, automóviles chinos,... todo chino
A cambio de nuestros recursos naturales por supuesto, Evo con mucho gusto se los entrega para que lo exploten.

Espero que no nos arrepientamos
China lanzó satélite boliviano
Tupac Katari Hace 5 años (21/12/2013 08:51:47)Responder el mensaje

China lanzó satélite boliviano

La principal finalidad de Túpac Katari, que tendrá vida útil de 15 años, es mejorar las telecomunicaciones del país; será operado por las estaciones de control de Amachuma de La Paz y La Guardia de Santa Cruz; y beneficiará sobre todo a las áreas rurales de Bolivia.

(Foto: El satélite boliviano Túpac Katari que fue lanzado exitosamente por China tardará unos 14 días en estabilizar su órbita y conectarse con las dos estaciones bolivianas de control, y se prevé que comenzará a funcionar plenamente a finales de marzo o principios de abril de 2014.)

China lanzó ayer con éxito el primer satélite boliviano de comunicaciones “Túpac Katari”, en una jornada histórica para Bolivia que fue seguida también en el mundo. El hecho se produjo a las 12.42 (hora local) en la base china de Xinchang sobre un cohete que lo estacionará a más de 36.000 kilómetros de la tierra, en la estratósfera.

En el significativo acto de lanzamiento estuvo presente el presidente Evo Morales, que, a su juicio, representa un salto tecnológico para la liberación del pueblo. Entretanto, en el país cientos de ciudadanos siguieron emocionados el conteo regresivo y posterior traslado del satélite al espacio.

Los objetivos más puntuales del proyecto son el proveer de transmisión de datos para internet, televisión, telemedicina y educación a distancia, especialmente en lugares remotos donde las conexiones tradicionales son inviables.

El TKSAT-1 es un satélite de comunicaciones, con capacidad de retransmitir información entre diferentes puntos del planeta. Tiene un peso de 5.200 kilos y su vida útil será de 15 años. Fue construido por científicos y especialistas en modernos laboratorios de China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos.

El Túpac Katari, bautizado con el nombre del líder indígena que se rebeló contra el imperio español en el siglo XVIII, beneficiará sobre todo a áreas rurales de Bolivia, a las que facilitará el acceso a internet y brindará apoyo en programas de educación a distancia

Será operado desde dos estaciones de control, una en Amachuma, en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, y la otra, inaugurada un día antes del lanzamiento, en La Guardia, del departamento de Santa Cruz.

• China lanza al espacio el primer satélite boliviano

El Diario
Compras a China fueron 3 veces más que ventas
2013 Hace 5 años (17/01/2014 10:41:08)Responder el mensaje

Compras a China fueron 3 veces más que ventas

(Imagen: Lo que Bolivia vende a China)

Durante el 2013, las importaciones triplicaron al valor de las exportaciones hacia China, lo que provocó un déficit comercial de 845 millones de dólares, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El registro de exportaciones bolivianas hacia China, entre el período 2003-2013 (a noviembre) sumó 1.550 millones de dólares, mientras que las importaciones acumularon 5.464 millones, dejando un saldo comercial negativo de 3.914 millones de dólares.

Entre enero y noviembre del 2013, se exportaron 48 productos a China. Se destacaron los minerales de plata y sus concentrados (33% del total); seguido de estaño en bruto sin alear (24%); mineral de zinc y sus concentrados (16%); y, mineral de estaño y sus concentrados (7%).

(Imagen: Lo que Bolivia compra a China)

Bolivia compró 4.011 productos chinos al mes de noviembre de 2013. Sobresalieron las importaciones de máquinas de sondeo y perforación (3,5% del total); secundado por motocicletas (3,4%); teléfonos móviles (2,8%); y, herbicidas (1,9%).

El Diario
Re: Compras a China fueron 3 veces más que ventas
2013 Hace 5 años (20/01/2014 09:19:14)Responder el mensaje

O_o

puede ser mucho pero es necesario
Re: Re: Compras a China fueron 3 veces más que ventas
steven chu Hace 5 años (02/03/2014 21:05:53)Responder el mensaje

we are manufacturer for glass bottles, if you deal with that?
contact tobeybh(@)gmail.com
Cámara de empresas chinas en Bolivia
2015 Hace 4 años (07/07/2015 15:05:20)Responder el mensaje


Alvaro García linera responde acerca de la
Cámara de empresas chinas en Bolivia
Déficit comercial de Bolivia con China
2015 Hace 4 años (26/10/2015 11:14:31)Responder el mensaje


El país importa 41.100 ítems de China y sólo le vende 53

(Foto: GARY RODRÍGUEZ, GERENTE DEL IBCE)

El déficit comercial de Bolivia con China sumó en los últimos 10 años una cifra de casi 6.500 millones de dólares, informó Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Rodríguez argumentó que Bolivia al momento sólo vende 53 productos a China, en cambio el país asiático comercializa en el Estado Plurinacional más de 4.100 productos.

Entonces “desde hace más de 10 años, entre 2005 y el presente año, tenemos acumulado casi 6.500 millones de dólares de déficit solamente con la China y esto es generalizado”, aseveró.

Agregó que esta situación se presenta porque China se convirtió en el primer exportador a nivel mundial y es la segunda potencia económica del planeta.

“China es muy agresiva en su competitividad por las condiciones que les dan a sus productores y también al capital extranjero en su territorio para poder ser competitivo, si a eso añadimos que ese país corrigió el valor de su moneda hace un par de meses el efecto (es mayor)”, remarcó.

Ejemplo de ello es que tres días después de haberse devaluado la moneda en China, los proveedores chinos ofrecieron a compradores bolivianos una rebaja del 5%.

“China por sí misma, sin necesidad de devaluar (su moneda), es altamente competitiva por la escala de producción, por la tecnología de punta que usa y las condiciones internas para producir, (es decir) la mano de obra barata, la legislación medioambiental que es laxa”, apuntó.


El Diario
Cómo China pasó de ser un país pobre a superpotencia
2019 Hace 1 mes (30/09/2019 10:16:16)Responder el mensaje


70 años del triunfo del comunismo: cómo China pasó de ser un país pobre y rural a una superpotencia mundial

(Foto: China ha vivido unos cambios sin precedentes.)

Cuando Mao Zedong llegó al poder en 1949, China estaba sumida en la pobreza y devastada por la guerra.

Hoy, cuando se cumplen 70 años del triunfo de los comunistas, el país es radicalmente diferente: es una potencia mundial de primer orden y aspira a convertirse en la primera economía del globo.

Pero su "milagro económico", único en la historia, no se debió al "Gran Timonel", sino a una campaña impulsada por otro líder comunista, Deng Xiaoping.

Se llamó "Reforma y apertura" y logró sacar a 740 millones de personas de la pobreza, según cifras oficiales.

Bajo la idea de un "socialismo con características chinas", Deng rompió con lo establecido e impulsó una serie de reformas económicas, centradas en la agricultura, la liberalización del sector privado, la modernización de la industria y la apertura de China al comercio exterior.

Ese camino alejó al país del comunismo de Mao Zedong y supuso una "ruptura de las cadenas" del pasado, en palabras del propio presidente chino, Xi Jinping.

Un país pobre


(Foto: En China, ir a una tienda de Apple puede ser un dolor de cabeza.)

El cambio comenzó en 1978.

Entonces, China era muy diferente a la nación que hoy puede situarse al nivel de Estados Unidos o la Unión Europea.

Era un país empobrecido, con un Producto Interno Bruto (PIB) de US$150.000 millones para sus más de 800 millones de ciudadanos, muy por debajo de los US$12,2 billones de este 2018, según cifras de la ONU.

El histórico fundador de la República Popular China, Mao Zedong, había fallecido dos años antes, dejando un controvertido legado.

Entre sus grandes proyectos, se encuentran el Gran Salto Adelante (1958-1962), que buscaba transformar la economía agraria del país, que provocó una hambruna por la que murieron al menos 10 millones de personas (hasta 45 millones, según fuentes independientes); o la Revolución Cultural (1966-1976), la campaña de Mao contra los partidarios del "capitalismo", que dejó entre centenares de miles y varios millones de fallecidos, según la fuente, y paralizó la economía.

Cómo China pasó de ser un país pobre a superpotencia
2019 Hace 1 mes (30/09/2019 10:16:58)Responder el mensaje


(Foto: Deng rompió con lo establecido por Mao.)

Fue en esa situación de pobreza y hambre cuando Deng Xiaoping, entonces el secretario general del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), propuso un cambio.

Nueva fórmula

Deng apostó por las llamadas "cuatro modernizaciones" y por evolucionar hacia una economía en la que el mercado tuviera un protagonismo creciente.

Su programa fue ratificado el 18 de diciembre de 1978 por parte del Comité Central del PCCh y en él se situó la modernización económica como principal prioridad.

En los años posteriores, se fueron poniendo en práctica cambios que entonces se consideraron ambiciosos y que salieron adelante pese a la oposición del ala más conservadora del partido.


(Foto: Una de las estampas comunes en el Pekín de 1978: la avenida Chang An repleta de bicicletas.)

En el sector agrícola, por ejemplo, se abandonó progresivamente el sistema maoísta de economía rural planificada, lo que permitió incrementar la productividad y sacar a zonas del país de la pobreza, fomentando la migración de mano de obra hacia las ciudades.

También se aflojaron "las cadenas" del sector privado y, por primera vez desde la creación de la República Popular en 1949, el país se abrió a la inversión extranjera.

Se crearon zonas económicas especiales, como la de la ciudad de Shenzhen, que sufrió una increíble transformación y hoy en día suele describirse como el "Silicon Valley chino".

Esa apertura al exterior contribuyó a aumentar la capacidad productiva de China y nuevos métodos de gestión.

Sus cambios llevaron a que, tras un largo proceso, China consiguiera entrar a la Organización Mundial del Comercio en 2001, lo que le abrió definitivamente las puertas a la globalización, que tanto ayudó a su auge económico.

Y es que, en 2008, cuando la crisis financiera mundial estalló y Occidente emprendió la búsqueda de nuevos mercados, China destacó entre todos ellos, lo que le llevó a convertirse en la "fábrica del mundo".

Cómo China pasó de ser un país pobre a superpotencia
2019 Hace 1 mes (30/09/2019 10:17:17)Responder el mensaje


Tras su boom económico, no obstante, Pekín lucha ahora para desprenderse de ese nombre: dejar atrás la manufactura y ser un país caracterizado por la innovación.


(Foto: Se considera que Xi es el líder chino con más poder desde Mao Zedong.)

¿Y el cambio político?

Pese al éxito económico, las reformas también trajeron consecuencias negativas para el país, como la grave contaminación del aire que sufre la mayoría de sus ciudades o una gran desigualdad.

Además, las últimas décadas no han traído ningún cambio al rígido sistema de gobierno de un solo partido en el país.

Los críticos denuncian que la "represión" de los derechos humanos va en aumento y que el actual presidente, Xi Jinping, está coartando cada vez más libertades de la población, mientras acumula más poder.

BBC
Foro: [ Bolivia compra tecnología china ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Sitios Exterior  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Exterior Total foros: 65
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bolivia compra tecnología chinaChinos17 Hace 1 mes
2 Los musulmanes en Bolivia. El Islam, la religión árabeVelo y turbante22 Hace 3 meses
3 Colombianos por el mundo: Gabriel García Márquez, Ingrid Betancourt y otrosColombia20 Hace 6 meses
4 Bellas Fotos del exteriorFotógrafo19 Hace 6 meses
5 Novedades del PerúVecino26 Hace 7 meses
6 Secesión de países yugoslavos y soviéticos. Rusia, países bálticos, Ucrania y otros. Noticias y músicaEx URSS20 Hace 7 meses
7 El poder en China ¿Hacia dónde va el gigante asiático?Chino31 Hace 7 meses
8 Bolivianos en la ArgentinaJuan Miguel38 Hace 8 meses
9 Novedades y Fotos de Italia. Relaciones con BoliviaItaliano8 Hace 8 meses
10 Llevar Chile a La Haya por salida al marMar para Bolivia554 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Exterior ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad