Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito
Póliza Hace 11 años (28/12/2007 19:00:03)Responder el mensaje

Diciembre de 2008

Venderán SOAT recién el 1 de enero

Costo de la póliza para el 2008 no tendrá modificaciones.

La venta de la póliza del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) se venderá recién a partir del 1 de enero, según comunicó la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.

El precio del SOAT para la gestión 2008 no sufrirá alteraciones y las empresas encargadas de su venta son: La Boliviana Ciacruz, Latina Seguros Patrimoniales, Credinform, Bisa Seguros y Reaseguros, Alianza y Fortaleza.

El retraso en la venta del SOAT se debe a que el proceso de licitación y adjudicación sufrió retraso, motivo por el cual la Superintendencia del sector deberá flexibilizar el plazo para la adquisición del seguro que entra en vigencia desde el 1 de enero.

La Confederación de Choferes de Bolivia planteó que el plazo para la compra del SOAT para vehículos de transporte público se extienda fines de enero de 2008.

La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) informó que las empresas ya recibieron las rosetas que este año serán de color negro.

Algunas aseguradoras adelantaron que el precio del SOAT 2008 será similar al de 2007 que fue vendido hasta en 12 dólares para vehículos particulares.

Todas las aseguradoras tienen la obligación de contratar el SOAT con todo propietario de vehículos que lo requiera independientemente del modelo del vehículo, el origen, la marca o la actividad que realice.

El Diario

Se reduce el costo del SOAT y 2 empresas lo comercializarán
Seguros Hace 9 años (19/12/2009 18:53:25)Responder el mensaje

Se reduce el costo del SOAT y 2 empresas lo comercializarán

Credinform International y Seguros Illimani ofertarán el seguro. Según la Asfi, las primas disminuyeron en un promedio de 9% respecto al 2009. Los choferes destacan que se haya roto el monopolio.

Respecto al 2009, el costo del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del 2010 disminuyó en 12% para vehículos del servicio público y en 6% para el sector privado. Las compañías Credinform e Illimani se encargarán de vender el seguro, que cubre gastos médicos e indemnización por muertes.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) comunicó que la disminución del costo del seguro es consecuencia de un proceso “altamente competitivo” entre las compañías proponentes. De siete interesadas en el proceso, dos se adjudicaron la venta del seguro, que entrará en vigencia desde el 1 de enero.

Credinform International SA, que monopolizó este servicio el 2009, y Seguros Illimani fueron las elegidas. El dirigente de los choferes de Bolivia, Franklin Durán, expresó su satisfacción por el hecho de que se haya elegido a dos empresas para el servicio.

También reconoció que se disminuyó en un porcentaje importante la prima del seguro. Puso como ejemplo el caso de microbuses, que el 2009 pagaron, en Santa Cruz, 110 dólares y ahora ese costo bajó —dijo— a 65 dólares.

El parque automotor llega a cerca de 800.000 vehículos, entre públicos y privados, que representa un movimiento de entre 12 a 14 millones de dólares anuales por concepto del SOAT.

No existe una tarifa única del SOAT porque varía según el tipo de vehículo y el lugar. Durán informó que, una vez elegidas a las aseguradoras, éstas deben empezar a vender en el tiempo más breve posible la roseta.

La Razón
Otra accidente con la empresa El Dorado
Cochabamba Hace 9 años (25/06/2010 12:08:57)Responder el mensaje

17 PERSONAS MUEREN EN UN SOLO DÍA POR HECHOS DE TRÁNSITO

La empresa de transportes El Dorado fue protagonista, otra vez, de un trágico accidente. Al menos 13 personas murieron y otras 39 resultaron heridas tras el embarrancamiento de un bus a la altura de Bombeo, en Cochabamba.

La Razón
Bus cae a precipicio y se cobra 25 vidas
Cochabamba Hace 9 años (28/06/2010 12:16:02)Responder el mensaje


Bus cae a precipicio y se cobra 25 vidas

Desgracia. El hecho se produjo en el puente Choyuma, a 105 km de Cochabamba. La flota Trans Uncía viajaba con 72 personas a bordo. Hay 44 pasajeros heridos

(Foto: Desastre. Éste es el momento en que bomberos voluntarios, la Policía y los pasajeros intentaban rescatar a las personas y recoger a los fallecidos entre los fierros)

El Deber
Choque deja 5 muertos en Camiri
Flota Tarija Hace 8 años (05/08/2010 10:04:08)Responder el mensaje

Choque deja 5 muertos en Camiri

Tragedia. Un camión habría invadido carril

EN LA RUTA. Tras el hecho de tránsito, fierros y otros artículos quedaron esparcidos en la carretera.

La colisión frontal entre un bus de la empresa Expreso Tarija con 37 pasajeros y un camión de alto tonelaje de la transportadora Israel de Camiri dejó cinco personas muertas y cinco heridas. La Policía presume que el camión invadió el carril en una curva.

El hecho ocurrió entre las 5.30 y las 7.00 de ayer a la altura del kilómetro 180 de la capital oriental, sobre la carretera a la población de Camiri, cerca de la comunidad de Tararenda.

Como resultado del fuerte impacto entre ambos motorizados, perdieron la vida el propietario del camión, Fidel Cruz (50); el conductor del mismo, Carlos Moscoso (50); y el ayudante identificado como Franz por efectivos policiales que investigan el caso. Mientras que las otras dos personas fallecidas eran pasajeros del bus Expreso Tarija, Simón Vilte (47) y una mujer de aproximadamente 34 años, que no fue identificada.

Los cuerpos llegaron a la morgue del hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Santa Cruz, para ser sometidos a la autopsia de ley. Asimismo, Rómulo Ortega, el chofer del bus; Paulina Vilche, Juana Muñoz, Hugo Vilte y Flora Pérez resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes nosocomios. Actualmente reciben atención médica. La mayoría de ellos sufrió heridas y contusiones.

La Razón
Choferes con más de 60 deben dejar el servicio público
Jubilación Hace 8 años (27/08/2010 08:09:06)Responder el mensaje

Choferes con más de 60 deben dejar el servicio público

El Organismo Operativo de Tránsito reducirá la categoría de las licencias de conducir de aquellos choferes que hayan pasado la edad de jubilación (60 años) y que además tengan problemas de salud.

La Razón
Al menos 200 vehículos retenidos sin SOAT
Santa Cruz Hace 8 años (14/01/2011 09:47:58)Responder el mensaje

Santa Cruz

Al menos 200 vehículos retenidos sin SOAT

Unos 200 vehículos que circulan sin el SOAT han sido retenidos por el Organismo Operativo de Transito de Santa Cruz. Las autoridades señalan que los operativos continuarán, pese al mal tiempo en la capital cruceña.

El Deber
Microseguros crecen a un ritmo del 12% en los últimos cinco años
Aseguradoras Hace 8 años (29/05/2011 12:25:23)Responder el mensaje

Microseguros crecen a un ritmo del 12% en los últimos cinco años

Aseguradoras. Afirman que el tipo de economía favorece a esta clase de productos

La tendencia de crecimiento de los microseguros en Bolivia continúa. Al incursionar en el mercado con nuevos productos, las empresas han logrado que el sector crezca, en promedio, un 12% en los últimos cinco años. El auge se apoya en el tipo de economía que tiene el país.

Mercado. El microseguro que más se ha desarrollado en el país es el SOAT.Según datos de La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros, miembro del grupo Zurich, el 2010, la firma registró 450.000 nuevos asegurados en el sector de microseguros, lo que representa un crecimiento del 11% respecto a la cifra obtenida el 2009; y el 30% de los ingresos de la compañía en cuestión de seguros personales de vida, accidentes y desgravamen.

“Los microseguros en Bolivia han tenido un auge muy importante en los últimos cinco años y su importancia (en el mercado) es cada vez mayor, por el tipo de economía del país: donde las personas tienen, normalmente, recursos escasos que no les permitirían acceder a un seguro tradicional”, indicó a La Razón el gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Justino Avendaño.

La Razón
Por 10.368 accidentes, los seguros desembolsaron $us 6.186 millones
APS Hace 7 años (11/10/2011 09:11:44)Responder el mensaje

Por 10.368 accidentes, los seguros desembolsaron $us 6.186 millones

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), informó que hasta el mes de agosto las empresas responsables de la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) desembolsaron $us 6.186 millones. Asimismo, el director de la APS, Iván Rojas, dijo que la nueva roseta del SOAT 2012 incluye el diseño de la whipala.

El director de la APS también informó que el SOAT del 2012 tiene un rebaja de Bs 5 para los automóviles y vagonetas particulares del eje troncal, es decir que la tarifa baja de 100 a 95 bolivianos. Para el resto de vehículos la tarifa se mantiene.

Datos de la APS dan cuenta que en el último año el crecimiento del parque automotor en el país ha sido en más de 28.000 vehículos, teniendo en 2010 la cifra de 947.316 vehículos y el año pasado con 975.765 motorizados. En 2010 un 77% de los asegurados hizo uso del SOAT, mientras que hasta agosto de este año ya va por un 81%.

Hasta el mes de agosto se atendieron 3.190 accidentes en vehículos particulares y 7.178 en motorizados de transporte público. La suma de ambas categorías obligó a las dos empresas aseguradoras del país-Credimform e Illimani- a desembolsar en cifras exactas $us 6.186,299 millones.

La encargada del departamento de ventas SOAT de Credinform, Lorena Montes, indicó muchas veces las tarifas para el SOAT se definen en base al índice de siniestralidad. En este sentido, el índice de siniestralidad en vehículos públicos (7.178) duplica al de particulares (3.190), ese factor es el que ha influido para que haya una reducción de tarifa en automóviles y vagonetas particulares.

Montes indicó que se tiene previsto comenzar la venta del SOAT 2012 desde el 15 de diciembre próximo. En el caso de Credinform, Montes dijo que su cobertura llega al 85% con aproximadamente 250.000 vehículos solamente en Santa Cruz.

El director de la APS, Iván Rojas, recordó a los propietarios de vehículos que deben adquirir su SOAT 2012 hasta el 1 de enero de ese año. Puntualizó que no habrá tolerancia y que a partir del 1 de enero de 2012 aquellos motorizados que no cuenten con SOAT serán retenidos por la Unidad Operativa de Tránsito.

Certificados vendidos a agosto de 2011
Reporte Uso Vehículo Total General

• Nro de Accidentes Servicio Particular 3.190 Servicio Público 7.178
Total Accidentados 10.368

• Nro. de Certificados Servicio Particular 507.299
Servicio Público 282.371
Total Nro. Certificados 789.670

• Nro. De Siniestros Servicio Particular 2.202
Servicio Público 3.410
Total Nro Siniestros 5.612

El Mundo
Sólo el 40% del parque automotor tiene SOAT
Bolivia Hace 7 años (09/01/2012 10:23:39)Responder el mensaje


Sólo el 40% del parque automotor tiene SOAT

(Foto: Vigilancia. Un radiotaxi es detenido en la plaza Tejada Sorzano para verificar si cuenta con la roseta)

La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en el país llega al 40%. Tránsito intensificará los controles sorpresa en las ciudades y trancas del país para evitar que transiten vehículos sin esta roseta.

La noche del sábado, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, encabezó un operativo sorpresa en la plaza Tejada Sorzano (en el estadio Hernando Siles) para controlar la existencia del SOAT en los vehículos que circulaban por la zona. Se detuvo aproximadamente a 30 carros sin la roseta y los conductores fueron obligados a adquirir el seguro.

El ejecutivo, que fue al lugar junto a otros funcionarios de APS, explicó: “Actualmente bordeamos el 40% (de vehículos con SOAT) y nos preocupa que el 60% esté transitando sin la roseta”.

Con todo, el número de propietarios que adquirió el SOAT hasta el 4 de enero no llegaba al 30%.

Rojas también informó que durante los 11 años de vigencia del SOAT, nunca hubo un 80 ó 90% de venta del adhesivo antes del 1 de enero. “En nuestro país tenemos que estar obligados y forzados a cumplir (las normas)”.

El operativo sorpresa en la plaza Tejada Sorzano también fue apoyado por agentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

El director de la OTT, coronel Carlos Gutiérrez, acudió al lugar junto a 10 policías y aclaró que en los controles sólo se detiene temporalmente a los autos hasta que sus dueños adquieran o presenten la roseta de este año. “No hay multas, sólo estamos detectando a vehículos que no tienen SOAT y no los vamos a dejar circular mientras no tengan su seguro”.

La Razón
Autorizan venta de 4 millones de viñetas del SOAT 2014
Bolivia Hace 5 años (10/12/2013 09:45:31)Responder el mensaje

SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Autorizan venta de 4 millones de viñetas del SOAT 2014

Cuatro empresas son las encargadas de vender el seguro. Desde el 1 de enero empezarán los controles para el uso obligatorio del certificado. Santa Cruz es la principal plaza de oferta

(Foto: En Santa Cruz, las rotondas sirven como punto de comercialización del certificado)

La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2014 ya se inició en el país, y de acuerdo con la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) se autorizó la emisión de cuatro millones de certificados para la comercialización que estará a cargo de las aseguradoras Credinform, Bisa, Illimani y Alianza.

Desde la APS indicaron que la oferta del seguro respecto al 2013 se incrementó en un millón debido al ingreso de un nuevo operador (Bisa) y que la distribución de las viñetas que realizó la APS es de un millón para cada empresa.

También se hizo notar que a partir del 1 de enero de 2014 Tránsito iniciará el control exigiendo el uso de este certificado que en promedio tiene una penetración de 85 u 86%. Se espera que con la incorporación de la aseguradora Bisa esto aumentará.

Sobre la ciudad con mayor demanda del certificado, la APS informó de que según sus registros hasta octubre de la presente gestión en Santa Cruz se vendieron 359.912 certificados, que significan el 34% del total nacional.

La venta del SOAT

Lorena Montes, de la aseguradora Credinform, indicó que tienen un cupo de un millón de certificados y que en primera instancia destinaron 300.000 para el mercado cruceño, al que consideran la principal plaza.

Montes explicó que para lograr una mejor llegada al público destinaron unos 200 puntos de venta entre fijos y móviles y destacó que el fuerte de la compañía son los vehículos particulares.

A su vez, Oscar González, gerente de la aseguradora Bisa, dijo que para el mercado cruceño se tiene previsto unas 150.000 viñetas y para el resto del país aproximadamente 300.000 certificados.

...

En detalle

1 SOAT. Es un seguro de accidentes de tránsito aprobado por la Ley de Seguros 1883 y Reglamentado a través del Decreto Supremo 27295.

2 Uso. Todo propietario de vehículo motorizado, público y/o privado, debe adquirir con carácter obligatorio para poder transitar.

3 Alcance. Según la APS, la compra del certificado garantiza la atención médica de heridos en accidentes de trán- sito y evita que los familiares de las víctimas queden en desamparo. Es un seguro obligatorio que protege a los ciudadanos del país.

El Deber
Mueren cinco personas y 35 quedan heridas
2014 Hace 4 años (30/09/2014 10:12:20)Responder el mensaje

Accidentes de tránsito, entre sábado y lunes

Mueren cinco personas y 35 quedan heridas

(Foto: EL MINIBÚS QUEDÓ SOBRE OTRO MOTORIZADO LUEGO DE EMPUJARLO POR VARIOS METROS Y TERMINAR AL FONDO DEL RÍO.)

Imprudencia y descuido en el mantenimiento de los motorizados pudieron haber sido las causas principales para accidentes ocurridos entre sábado y lunes, donde perdieron la vida cinco personas y al menos 36 resultaron heridas. De acuerdo con los informes, los hechos de tránsito se reportaron en carreteras de La Paz, Santa Cruz, Oruro y los Yungas.

El hecho de tránsito, ocurrido la madrugada del sábado, donde se produjo la mayor cantidad de víctimas se registró en el departamento de Santa Cruz, en la ruta que une la localidad de Montero con Saavedra.

Los primeros reportes dan cuenta que una vagoneta de transporte público y un tráiler colisionaron en el norte cruceño, los fallecidos son tres hombres y una mujer.

Los cuerpos de los desafortunados fueron trasladados a la morgue del hospital municipal Alfonso Gumucio de Montero.

El Diario
Aseguradora Alianza comercializó más de 100.000 SOAT
2014 Hace 4 años (28/12/2014 22:39:51)Responder el mensaje


Aseguradora Alianza comercializó más de 100.000 SOAT

Los funcionarios de venta trabajarán el ultimo día del año hasta las 19:00. Hoy la atención será normal de 8:30 a 18:00

(Foto: Alianza tiene alrededor de 1.000 puestos de venta en Santa Cruz)

El Grupo Asegurador Alianza, única empresa autorizada para vender el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), vendió alrededor de 120.000 seguros hasta el viernes, según Aníbal Casanovas, gerente corporativo nacional comercial de la firma.

“La mayoría de las ventas del SOAT se han producido en las ciudades del eje central del país, siendo las personas de Santa Cruz las que más lo han adquirido”, expresó Casanovas, añadiendo que de la cantidad de seguros vendidos hasta la fecha, el 60% pertenece a vehículos particulares y el restante 40% a motorizados que realizan servicio público.

La atención al público, hoy, en los 1.000 puestos de ventas entre fijos y móviles (incluidos los de la cadena Farmacorp) que dispone la aseguradora en Santa Cruz, será de 8:30 a 18:00, mientras que el 31 de diciembre de 2014 el horario se extenderá hasta las 19:00, precisó el ejecutivo de Alianza.

El Deber
Re: Autorizan venta de 4 millones de viñetas del SOAT 2014
Soat Hace 4 años (29/12/2014 19:48:42)Responder el mensaje

Autorizan venta de 4 millones de viñetas del SOAT 2014

Cuatro empresas son las encargadas de vender el seguro. Desde el 1 de enero empezarán los controles para el uso obligatorio del certificado. Santa Cruz es la principal plaza de oferta

(Foto: En Santa Cruz, las rotondas sirven como punto de comercialización del certificado)

La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2014 ya se inició en el país para ganar dinero por internet , y de acuerdo con la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) se autorizó la emisión de cuatro millones de certificados para la comercialización que estará a cargo de las aseguradoras Credinform, Bisa, Illimani y Alianza.

Desde la APS indicaron que la oferta del seguro respecto al 2013 se incrementó en un millón debido al ingreso de un nuevo operador (Bisa) y que la distribución de las viñetas que realizó la APS es de un millón para cada empresa.

También se hizo notar que a partir del 1 de enero de 2014 Tránsito iniciará el control exigiendo el uso de este certificado que en promedio tiene una penetración de 85 u 86%. Se espera que con la incorporación de la aseguradora Bisa esto aumentará.

Sobre la ciudad con mayor demanda del certificado, la APS informó de que según sus registros hasta octubre de la presente gestión en Santa Cruz se vendieron 359.912 certificados, que significan el 34% del total nacional.

La venta del SOAT

Lorena Montes, de la aseguradora Credinform, indicó que tienen un cupo de un millón de certificados y que en primera instancia destinaron 300.000 para el mercado cruceño, al que consideran la principal plaza.

Montes explicó que para lograr una mejor llegada al público destinaron unos 200 puntos de venta entre fijos y móviles y destacó que el fuerte de la compañía son los vehículos particulares.

A su vez, Oscar González, gerente de la aseguradora Bisa, dijo que para el mercado cruceño se tiene previsto unas 150.000 viñetas y para el resto del país aproximadamente 300.000 certificados.
Sólo 10% de choferes contrató políza de seguro del SOAT
Pocos Hace 4 años (30/12/2014 10:58:52)Responder el mensaje


Sólo 10% de choferes contrató políza de seguro del SOAT

(Foto: CONDUCTORES INCUMPLEN LA LEY.)

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, informó que menos de 10% de sus afiliados adquirieron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2015, debido a que no están de acuerdo con que una sola empresa realice la venta de la póliza.

A poco de terminar el año, la venta del SOAT se incrementa, ya que vehículo que no posea no podrá circular, y menos hacer viajes departamentales, provinciales o internacionales. Los motorizados particulares son los que adquieren el seguro sin objeciones, pero los choferes del servicio público tienen observaciones, a pesar de ello afirman que comprarán.

"Sí o sí tienen que comprar (el SOAT) aunque estén un poco desmoralizados, debido a que a una sola empresa (Alianza) tienen que comprar; por el momento yo me he fijado que no están comprando todavía el SOAT, ni el 10 por ciento ha comprado", indicó León.

El pasado 5 de diciembre la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) dio a conocer que la firma de seguros y reaseguros Alianza se adjudicó la venta del SOAT 2015, frente a Illimani y Credinform que "no lograron cubrir las expectativas de la convocatoria".

A pesar de que se abrió la posibilidad de que nuevamente otras empresas puedan vender el seguro, la intención no maduró y se quedó como al principio.

León dijo que esta situación -que calificó de monopolio- desmotivó a los choferes a comprar el seguro. No obstante instó a sus afiliados a adquirir el SOAT para evitar problemas futuros.

"El monopolio existe nomás pese a los reclamos que hemos hecho a nivel nacional, las autoridades han hecho oídos sordos y han hecho que una sola empresa haga la venta del SOAT (…), no están comprando el SOAT (los choferes) pero quieran o no quieran a partir del uno de enero tienen que comprar el SOAT porque los accidentes ocurren todos los días y si no tienen SOAT están arruinados", dijo a Erbol.


El Diario
95% de sus afiliados tiene SOAT
transporte Hace 2 años (02/03/2017 15:41:46)Responder el mensaje


Dirigencia del transporte asegura que el 95% de sus afiliados tiene SOAT

(Foto: El gerente de Univida, (derecha), Roberto Ewel explica que mantendrá los 768 puntos de venta en el país)

La Confederación de Choferes de Bolivia hizo conocer que unos 100.000 afiliados ya compró el seguro. Univida recomienda pegar la viñeta en el parabrisas

El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó que hasta el momento, el 95% de sus afiliados cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017).
"Unos 100.000 choferes ya adquirieron el seguro. Estamos trabajando coordinadamente con Univida, entregando adecuadamente las listas de nuestros afiliados", declaró.
El gerente de la aseguradora estatal Univida, Roberto Ewel, confirmó la información y recomendó a los choferes, adherir la viñeta del seguro, al parabrisas del vehículo, como lo establecen las normas y evitar la retención del motorizado.

El Deber
Foro: [ SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 INTENSAS LLUVIAS CORTAN CARRETERASCorreo del Sur23 Hace 3 meses
2 Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánicoAlejandro Foxley25 Hace 5 meses
3 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano26 Hace 8 meses
4 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero72 Hace 1 año
5 Choferes protestan. El transporte se paralizaParo y bloqueo51 Hace 1 año
6 Fotos de la Carretera de la MuerteYungas85 Hace 1 año
7 SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de TránsitoPóliza16 Hace 2 años
8 Más peligroso que el alcohol es el SMS celularAccidente Tránsito12 Hace 2 años
9 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso6 Hace 2 años
10 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías11 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad