Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Sitios turísticos del Departamento de La Paz. ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 38
Foro por Tiempo e indentado
Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
Apoloyes Hace 3 años (03/03/2011 19:11:04)Responder el mensaje

PARQUE NACIONAL MADIDI.
Es catalogado por la Revista Nacional Geographic como una de las más inmensas reservas mundiales de biodiversidad con 1 895 750 ha. Con un clima tropical y húmedo en este parque encontrara uno de los bosques más ricos de Bolivia. Además, en la zona se han registrado 988 especies.









Vías de acceso

Desde La Paz hasta la ciudad de Rurrenabaque, se puede llegar en transporte aéreo (Amazonas o Transportes Aéreos Militares) y, por carretera ripiada, hasta el Rurrenabaque. Es necesario pernoctar una noche en la ciudad para partir temprano al día siguiente hacia el Parque Madidi.
Los tours al parque duran entre 3 a 4 días. La mejor época para visitar el parque es de mayo a

El Parque Nacional Madidi está ubicado entre las provincias Franz Tamayo e Iturralde, al norte del Departamento de La Paz. Limita con otros Parque Nacionales como el Manuripi Heat, el Area Natural de Manejo Integrado Apolobamba y la Reserva de la Biosfera Pilón Lajas. Madidi está poblado por cerca de 1700 habitantes de diferentes comunidades. Fue establecido por el gobierno como Parque Nacional a través del Decreto Supremo 24123 del 21 de septiembre de 1995. Madidi guarda dentro de sí riquezas inimaginables. La cuantificación de especies de flora y fauna del parque no ha sido completada.tubre que son los meses secos .


San Buenaventura
Población situada al frente de Rurrenabaque sobre la riviera del Río Beni. A 20 km. de San Buenaventura se encuentra el Angosto del Bala, sitio donde el río Beni se encajona entre montañas.



Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
Bolivia. Hace 3 años (03/03/2011 19:28:49)Responder el mensaje

COROICO.(Yungas)
Es una población de Bolivia situada a unos 100 km de La Paz. Coroico es la capital de la provincia Nor Yungas. Tiene un clima de templado a cálido dependiendo de la estación y es uno de los principales destinos turísticos del Departamento de La Paz. Su población está conformada por afro-bolivianos,aymaras, mestizos y extranjeros. En total la población del municipio de Coroico llega a 2000 habitantes.

Atractivos
Los atractivos turísticos son para todo paladar, ya que el pueblo brinda todo tipo de servicios, entre ellos, hoteles de reparo, hoteles 5 estrellas y restaurantes con diversidad de platos, además que el pueblo en si es pintoresco y se puede apreciar desde cualquier punto del pueblo las grandes montañas llenas de una fronduosa naturaleza. Las agencias de turismo, taxis del pueblo y comunarios ofrecen normalmente servicios para ir a conocer los 3 vagantes que se encuentran a pocos minutos del pueblo en auto y a una hora de caminata estos ríos son el río Negro y el Coriguayo.

Debido a las características de la naturaleza del sector se puede hacer un agroturismo de la región donde se pueden apreciar las plantaciones de coca, banana, cafe, frutas citricas entre otros, que son el motor económico de la región, junto al turismo. La comunidad Afro-boliviana tiene su lugar cerca de este sector, en el pueblo de Tocaña donde se pueden apreciar sus bailes y la calidad de personas que caracterizan a los afro-bolivianos.









Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
CC Ronalfo. Hace 3 años (07/03/2011 13:25:11)Responder el mensaje

CARANAVI Capital Cafetalera de Bolivia .



Caranavi es una población ubicada en los valles sub andinos, en el sector conocido como faja de Yungas - Cordillera Oriental de los Andes. Su clima es cálido húmedo, con una temperatura que oscila entre los 20°C., y los 32°C.
Tiene una situación geográfica estratégica, debido a que es eje central de la región amazónica - yungas.

Sus paisajes naturales, con abundantes recursos en flora y fauna, es potencial para el desarrollo del eco turismo de la región.
Caranavi
La Provincia Caranavi, fue creada por Decreto Ley Nº 1.401 de 16 de Diciembre de 1992, mediante un movimiento popular de unidad que paralizó el Norte del Departamento de La Paz. y reconocida bajo el Nombre de Provincia Caranavi con su capital Caranavi, compuesta por 24 cantones y más de 50.000 habitantes. na capacidad agrícola que la convierte en una de las Provincias más productivas del departamento, llegando a ser denominada por sus propios habitantes como la capital cafetalera de Bolivia.............




Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
Bolivia. Hace 3 años (07/03/2011 14:06:33)Responder el mensaje

EL LAGO TITIKAKA Y SUS ALREDEDORES.




A sólo 65 km. de la ciudad de La Paz, se encuentra el bello y misterioso Lago Titikaka; este inmenso mar interior ubicado a 3.900 m/snm y con una extensión de más de 8.300 km. es el resto de un inmenso paleolago que cubrió gran parte del altiplano boliviano y dio lugar a la formación del Salar de Uyuni y Coipasa, además del lago Poopó.




Sus paisajes, su historia, sus sitios arqueológicos, sus pobladores, se amalgaman para ofrecer una experiencia especial a los visitantes, plena de misticismo, plagada de enigmas. El Lago Titikaka, cuna de la civilización Andina, está poblado de muestras arqueológicas como Tiwanaku, aymara e Inca, cuyos monumentos y centros ceremoniales pueden ser admirados en sus islas e importantes poblados de su entorno.







En Huatajata es posible degustar diversos platos de Trucha Arco Iris, visitar el museo de la Totora .


Copacabana

Fue originalmente un centro precolombino ceremonial y de observación astronómica . Como parte del proceso de evangelización en el siglo XVI.




Desde Copacabana se pueden realizar algunas excursiones y caminatas interesantes hacia algunos miradores como el Calvario
hacer un recorrido en bote para conocer las Islas del Sol y de la Luna o pasear por las playas y descansar.


La Isla del Sol

Es un sitio maravilloso, apacible, amistoso, sus paisajes son espectaculares, permanentemente dominados por los eternos nevados de la Cordillera Real.




Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
BELLISIMA Hace 3 años (12/03/2011 06:08:07)Responder el mensaje

la paz es una ciudad bellisima para un excelente turismo
Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
ferfen Hace 3 años (20/03/2011 18:16:09)Responder el mensaje

me voy al Madidi.
Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
durazno Hace 3 años (26/03/2011 16:00:02)Responder el mensaje

LURIBAY.
Luribay se encuentra en La Paz, distante a 165km al sureste de La Paz, es una apacible población, ubicada a orillas de un rio del mismo nombre, su actividad laboral principal es la agricultura. donde producen higo, pacay, naranja, plátano, peramota, ajipa, como tambien hortalizas, legumbres. Sus productos estrella son la Uva y el Durazno.
En la oportunidad, las más ricas, frescas y nutritivas frutas del valle de Luribay, situado en la provincia Loayza de La Paz.

Luribay se caracteruza ante todo por la produccion de uvas y duraznos.







Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
Arevalo Hace 3 años (19/04/2011 09:42:10)Responder el mensaje

En semana Santa el mejor lugar para visitar es Copacabana.
Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
Gutierrez Hace 3 años (04/05/2011 15:13:38)Responder el mensaje

Turismo en Sorata - La Paz-

Distancia: 170 Kilómetros de La Paz

Ubicado al pie del majestuoso nevado Illampu, en la provincia Larecaja. La temperatura promedio es de 18°C.



Esta población es conocida por la belleza de su entorno natural y sus viejas casas de hacienda coloniales. Los espectaculares paisajes, caracterizados por sus contrastes de cordillera y valles. Es interesante visitar las Grutas de murciélagos . Los ríos San Cristóbal, Capinota, Soque, Coco y Tora.

Por : www.cosleyhouston.com -









Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
chalo Hace 3 años (05/05/2011 19:01:19)Responder el mensaje

que bello y variado es mi departamento! cordillera majestuosa, valles floridos y trópico ardiente
Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
cerve Hace 3 años (15/05/2011 15:09:05)Responder el mensaje

Chulumani una hermosa poblacion para visitarla.
Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
apolobamba Hace 3 años (20/05/2011 18:42:54)Responder el mensaje

Un viaje a mi bellísimo Pueblo Apolo, cuando todavía no existían puentes.
Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
MOCHILERO Hace 3 años (22/05/2011 16:03:23)Responder el mensaje

Soy argentino quiero conocer el Madidi alguien me podia dar mas informacion .
Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
Tigre Hace 3 años (22/05/2011 17:06:58)Responder el mensaje

Los Yungas el mejor destino .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
ferfen Hace 3 años (05/06/2011 12:28:52)Responder el mensaje

Chulumani:
Población que se encuentra a 123 Kms. de la ciudad de La Paz en la región de los Yungas a lo largo de la carretera hacia Sud Yungas, posee un paisaje tropical y un clima cálido. En el trayecto se observan árboles frutales, plantaciones de café y coca .
A 4 horas de viaje de la ciudad de La Paz. Su altura es de 1.740 m. snm. Hermosos sus alrededores.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
tigre Hace 3 años (05/06/2011 12:31:51)Responder el mensaje

Valle de Zongo:
Está ubicado a 56 Kms. de la ciudad de La Paz en dirección a Chacaltaya en el camino que conduce a la mina Milluni. En las cercanías de esta mina se observa un cementerio en el que las tumbas están hechas como si se trataran de pequeñas pintadas de agresivos colores. El recorrido continuo disfrutando de los diferentes pisos ecológicos que nos ofrecen un clima templado - cálido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
geenbo Hace 3 años (05/06/2011 22:29:52)Responder el mensaje

Geenbo es la manera divertida y facil de encontrar y hablar acerca de los grandes (y no tan grandes) empresas locales o de servicio: www.geenbo.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
la paz la paz Hace 3 años (15/06/2011 14:06:58)Responder el mensaje

la paz es lo mejor de todo bolivia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
SAYA Hace 3 años (19/06/2011 11:05:58)Responder el mensaje

LA PAZ TIENE ALTIPLANO ,VALLES,YUNGAS Y LLANOS AMAZONICOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sitios turísticos del Departamento de La Paz.
peligroso Hace 3 años (11/08/2011 15:05:40)Responder el mensaje

Camino de los Yungas

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz.



Es legendario por su peligro extremo .
En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.



Esta carretera la construyeron prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paceña.



Actualmente se cuenta con una carretera mucho más moderna y segura que conecta La Paz con Los Yungas.



Debido a sus pendientes pronunciadas, con un ancho de un sólo carril (3 m en algunos lugares), y la falta de guardarraíles, este camino se torna extremadamente peligroso.



Además en la zona son habituales la lluvia y la niebla, que disminuyen notablemente la visibilidad, el piso embarrado y las piedras sueltas que caen desde las montañas.



El camino parte de La Paz, a 3600 msnm., y asciende hasta "La Cumbre", a 4300 msnm. Luego comienza el descenso de 3.600 metros de desnivel en 64 km de recorrido. Al conducir por este camino debe mantenerse la izquierda, (es el único lugar de Bolivia donde se conduce conservando la izquierda, como en Gran Bretaña o Australia) para que conductores que van a la izquierda, en caso de cruce, cosa que sucede muchas veces durante el recorrido, vean con mayor facilidad el borde del camino, que en casi todos los lugares de cruce es un abismo, llegando en un lugar hasta los 800 m en vertical.



La ley indica que el conductor que conduce subiendo la cuesta (en dirección a La Paz) tiene prioridad por sobre el que baja (en dirección a Los Yungas), por lo que el vehículo que desciende debe detenerse cuando sube otro, para poder darle el paso.



El peligro que supone esta ruta la convirtió en un destino turístico popular a partir de la década de 1990. En particular, los entusiastas de la bicicleta de montaña la utilizan por sus descensos pronunciados y la exquisitez de los paisajes.
Foro: [ Sitios turísticos del Departamento de La Paz. ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 38
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 181
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bolivia por su ignorancia votó por ser PRIMITIVO ¡Qué pena y bronca!Retroceso65 Hace 3 días
2 El teleférico La Paz - El AltoPaceño27 Hace 4 días
3 Luis Revilla y Vanessa Loayza juntos!!!jose oscar478 Hace 4 días
4 Rinoplastia CirujanosLiagmp314 Hace 4 días
5 Edificios de La Paz.Apoloyes168 Hace 11 días
6 Humor. Muere Evo Morales y se va directo al ...Marco8 Hace 18 días
7 Bellezas paceñasModelaje541 Hace 24 días
8 Coroico paraiso tropical (Yungas, La Paz)Coroico826 Hace 1 mes
9 Feria Multisectorial de La Paz, (FIPAZ)Fexpo5 Hace 1 mes
10 Fundación de La Paz, el 20 de Octubre de 1548Chuquiago Marka9 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad