Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Iglesias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Iglesia en desacuerdo con leyes y actividades del Gobierno ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
Iglesia en desacuerdo con leyes y actividades del Gobierno
Arzobispado Hace 12 años (07/12/2007 13:17:42)Responder el mensaje

2007

NCPE

Iglesia en desacuerdo con nuevo texto constitucional

Al iniciarse las sesiones finales de la Asamblea Constituyente, la Iglesia expresó a los partidos políticos de la oposición y del oficialismo que no fue tomada en cuenta, por lo que no está de acuerdo con la redacción del nuevo texto constitucional.

(Foto: Miembros de la directiva de la asamblea constituyente.)


“No estamos de acuerdo con esa redacción de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), creemos que el reconocimiento a la Iglesia merece un concepto más claro de lo que significa para el pueblo”, sostuvo Marcial Chupinagua, director de Comunicación del Arzobispado de Santa Cruz, al señalar que la entidad eclesiática no pide privilegios, sino reconocimiento a la labor que desempeñó en servicio de la sociedad.

Chupinagua, recordó que la Iglesia Católica presentó al inicio de la Asamblea Constituyente una propuesta, una Biblia a cada uno de los constituyentes y el compendio de la doctrina social de la Iglesia, para que puedan analizar la propuesta, y la incluyan en la nueva Constitución.

El Diario
El Señor Jesucristo y la Biblia deben estar en el preámbulo de la Constitución.
Fabián Hace 12 años (11/01/2008 21:16:23)Responder el mensaje

El Señor Jesucristo y la Biblia deben estar en el preámbulo de la Constitución.
Analizan la Carta Magna y los estatutos
El Deber Hace 12 años (01/02/2008 08:28:29)Responder el mensaje

Analizan la Carta Magna y los estatutos

Ayer concluyó la reunión de tres días de los obispos de las siete jurisdicciones eclesiásticas del oriente boliviano.

En dicho encuentro se determinó que en cada región se analice en detalle la nueva Constitución Política del Estado (CPE) elaborada por la Asamblea Constituyente en Oruro, en diciembre del año pasado; así como los estatutos autonómicos de los cuatro departamentos donde ganó el Sí en el referéndum de 2006.

Sobre la nueva Carta Magna y los estatutos, el obispo auxiliar de la arquidiócesis cruceña, monseñor Sergio Gualberti, dijo que junto a sus asesores verán en detalle los documentos y cuando se tenga una visión cabal de los mismos se emitirá un pronunciamiento a nombre de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

“Por el momento sólo hemos visto la doctrina social de la Iglesia y su presencia en el nuevo texto constitucional”, expresó.


“Queremos que las personas tengan una sólida formación cristiana desde niños. Además, hemos hablado del gran problema que trae a los chicos la migración de sus padres al extranjero”, agregó el religioso


El Deber
Oremos por la paz de Bolivia
Nuria Hace 12 años (29/02/2008 19:25:43)Responder el mensaje

Veo a los masistas felices, como si hubieran logrado llegar a luna, cuán ingenuos son, lo que han creado es un rechazo profundo del oriente y del sur de Bolivia.

Pido que oremos a Dios por la salvación de Bolivia, vuelva a ser unida.

Amén
Re: Iglesia en desacuerdo con nuevo texto constitucional
sureño Hace 12 años (29/02/2008 19:28:34)Responder el mensaje

La gente esta caliente, pena por los masistas se enterraron solos....estan empujando a las regiones autonomas a tomar medidas de hecho.
Dios trino debe estar en el preámbulo de la Constitución.
Cristiano Hace 12 años (12/08/2008 11:22:56)Responder el mensaje

Para hacer cambios en el país hay dos caminos:

1) Descartar las CPE del MAS y los estatutos autonómicos y empezar de nuevo.

2) Modificar las CPE del MAS y los estatutos autonómicos. Ambos deben encajar perfectamente.

Así tendremos paz en el país.

El proyecto de CPE choca con cristianos
La Razón Hace 11 años (07/01/2009 07:59:10)Responder el mensaje

El proyecto de CPE choca con cristianos

Un pastor cristiano en Sucre, y otros evangélicos y adventistas en Santa Cruz dicen que el texto promueve el aborto y la homosexualidad.

(Foto: DESDE SUCRE • Los prefectos de Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija participaron de la concentración en rechazo al proyecto de CPE. )

En un acto religioso, la Iglesia Cristiana denunció que en el proyecto de Constitución se abre la puerta al aborto y se crearán modelos de familias “hombre con hombre, mujer con mujer”, mientras que la Iglesia Católica oró por la unidad del país y pidió que ilumine a los gobernantes.
En un acto similar en Santa Cruz, pastores evangélicos, representantes de la Iglesia Adventista, del Movimiento Mariano, de La Mansión, coincidieron con el pastor que habló en Sucre en los puntos expuestos.

En la Capital, el acto denominado “Defiende tu fe” se realizó en el centro de la Plaza 25 de Mayo con la presencia de los prefectos de Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas; de Tarija, Mario Cossío y la anfitriona Savina Cuéllar, además de dirigentes cívicos, representantes sindicales de las cuatro regiones. También asistió la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava.

El representante de la Iglesia Cristiana de Santa Cruz, Charles Suárez, en su intervención dijo que el nuevo proyecto desconoce la soberanía de Dios y prefiere honrar a las creencias espirituales que ofenden al Creador, desconociendo que el 80% de la población boliviana es católica y cristiana evangélica.

“Nos hemos quedado asombrados al percatarnos que se han insertado disposiciones que van en contra de la vida, siendo uno de los valores fundamentales para la existencia. Toda persona tiene derecho a la vida, dice el proyecto; esa definición no reconoce el derecho a la vida del no nacido, lo cual deja abierta la posibilidad del aborto”, expresó.

...

La Razón

Bolivia desaparecerá con régimen ateo pagano
Análisis Hace 10 años (30/11/2009 06:18:21)Responder el mensaje

Si Bolivia se aleja de Dios, estamos condenados a la desaparición.

Todos los pueblos son vulnerables, ejemplos:

A 2000 años, Roma la gran potencia desapareció, Israel se mantiene como estado.

URSS fomentó el ateísmo, ahora ya no existe como nación.

Países socialistas que no tuvieron a Dios como centro se fragmentaron, como Checoslovaquia en dos, Yugoslavia en varias naciones después de una terrible guerra civil.

Bolivia.... hmmm... con éste gobierno ¿cómo terminaremos?

Iglesia advierte que la libre expresión está en riesgo
Conferencia Episcopa Hace 10 años (28/09/2010 01:14:53)Responder el mensaje


Iglesia advierte que la libre expresión está en riesgo

Legisladores. El MAS intentó aprobar el proyecto sin mayores trámites, pero finalmente la comisión abrió el debate

Crítica. La Conferencia Episcopal rechaza el racismo y la discriminación, pero alerta que el proyecto de ley que castiga ambos debe ser corregido para no ‘judicializar la opinión pública’. Un senador del MAS replica

El Deber
Católicos de Bolivia cierran filas en defensa de Arzobispo
Caso narcotráfico Hace 9 años (25/11/2010 08:55:56)Responder el mensaje

Frente a las agresiones y amenazas del MAS
Católicos de Bolivia cierran filas en defensa de Arzobispo

LA JERARQUÍA RELIGIOSA CATÓLICA SE SOLIDARIZÓ CON EL ARZOBISPO DE COCHABAMBA. LOS PADRES DE FAMILIA LE PIDIERON NO ABANDONAR EL PAÍS.

• Organizaciones religiosas, instituciones de padres de familia, cleros diocesanos, laicos, ciudadanos y políticos de oposición se solidarizaron con Mons. Tito Solari, persistente y sistemáticamente atacado por distintas instancias del Poder y de cocaleros afines al MAS.
• El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas lamentó que el oficialismo desconozca el aporte de la Iglesia a la recuperación de libertades democráticas desde los 70 y 80.

La tensión en las relaciones Gobierno – Iglesia se agudiza y el “mundo” católico del país comenzó a cerrar filas en defensa de Mons. Tito Solari amenazado de ser “expulsado” del país si no se “retracta” o “demuestra” sobre la reflexión y alerta que hizo en relación al acoso del narcotráfico contra menores en el Chapare, zona de producción masiva de coca ilegal y presencia de productores de cocaína.

“El Gobierno siente pavor ante voces contrarias a sus criterios. No sabe aceptar la disidencia ni las voces contrarias”, sostuvo al respecto el ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas al reivindicar el rol de la Iglesia Católica en la recuperación de la democracia hace cerca de tres décadas.

El Diario
Retiro de pasaporte no afecta a labor pastoral
Pasaportes Hace 9 años (15/12/2010 09:45:14)Responder el mensaje

Monseñor Eugenio Scarpellini

Retiro de pasaporte no afecta a labor pastoral

Aseguran que el retiro del pasaporte oficial no tiene efecto en la misión evangelizadora y no afectará al Cardenal Julio Terrazas.

• La determinación del Gobierno no perjudicará en la misión evangelizadora ni al Cardenal Julio Terrazas porque cuenta con pasaporte del Vaticano.

La eliminación del pasaporte oficial no afecta a la misión evangelizadora ni a la actividad de arzobispos y obispos del país, asegura el secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Eugenio Scarpellini.

Según publicación de ANF, el desaire del retiro de pasaporte oficial a los obispos no perjudica al presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Cardenal Julio Terrazas, debido a que cuenta con pasaporte del Estado Ciudad del Vaticano, manifestaron fuentes eclesiales.

El Decreto Supremo 734, fechado el 8 de diciembre, está firmado por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. Esta norma restringe los pasaportes diplomáticos, oficial y de servicio a los “servidores públicos” de jerarquía.

Reflexionando la noticia publicada ayer, “hemos visto que no nos afecta en nada en nuestra labor pastoral, en nuestro compromiso evangelizador, con nuestras parroquias y comunidades”, subraya Monseñor Scarpellini.

El Diario
Iglesia Católica alarmada por hechos de corrupción
2014 Hace 6 años (28/03/2014 09:21:14)Responder el mensaje


Iglesia Católica alarmada por hechos de corrupción

(Foto: Los obispos de la Iglesia Católica se reúnen en Cochabamba.)

Los obispos expresaron su preocupación sobre los hechos de corrupción que se descubren en el país porque “es una verdadera pena que las esperanzas que tenía el pueblo boliviano, en una forma diferente de gobernar con honestidad, se vayan desmoronando poco a poco”, opinó el monseñor Óscar Aparicio.

Asimismo, durante la inauguración de la nonagésima séptima asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) en Cochabamba, se refirieron a las elecciones nacionales y los desastres naturales que afectaron a Bolivia,

En este marco, los obispos pidieron a las autoridades y la sociedad civil realizar un seguimiento de estos casos que deben ser esclarecidos por las instancias correspondientes. “Como sociedad, medios de comunicación, autoridades, organismos de justicia y la misma iglesia no podemos quedar tranquilos ante la situación social de desconfianza y corrupción”, insistieron.

El Presidente de la CEB aseguró que los obispos de la Iglesia Católica harán todo “lo que esté de (su) parte para que brille la verdad, como afirma el evangelista Juan (cuando dice que) la verdad les hará libres”.

• Preocupa a obispos corrupción, elecciones y desastres naturales

El Diario
Doble aguinaldo hace hundir al barco
Monseñor Tito Solari Hace 5 años (13/11/2014 10:22:55)Responder el mensaje


Solari: “Doble aguinaldo hace hundir al barco”

(Foto: Monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba)

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, afirmó ayer que el pago del doble aguinaldo hace hundir el barco al referirse a las instituciones que de manera conjunta con la Iglesia Católica atienden a la gente desposeída y que, por sus limitaciones económicas, no podrán cumplir con este beneficio que debería ser erogado por el Gobierno.

“Nuestros hogares no arrojan cifras grandes, son cifras pequeñas, pero cabalmente por esa razón, un doble aguinaldo hace hundir al barco, hace que terminemos el año en rojo”, manifestó.

“Nuestros hogares no arrojan cifras grandes, son cifras pequeñas, pero cabalmente por esa razón, un doble aguinaldo hace hundir al barco, hace que terminemos el año en rojo”, manifestó.

En conferencia de prensa, monseñor Solari, respondió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce, quien en la ciudad de La Paz al señalar que la Iglesia tendría ingresos económicos, descartó la posibilidad de que el Tesoro General de la Nación (TGN) se haga cargo del pago del doble aguinaldo para las instituciones que trabajan con la Iglesia Católica en proyectos sociales.

“Es cierto que tenemos ingresos, todos tenemos, pero como siempre decimos que no alcanzan los ingresos, también decimos lo mismo, tampoco nos alcanzan”, respondió Solari.

En este marco, informó que en el caso de Cochabamba, en la ciudad y el campo, existirían 150 instituciones sociales (internados, comedores, hogares, centros de salud) que durante todo el año y de manera periódica atienden a la gente más necesitada y vulnerada en la sociedad.

Por el pago del doble aguinaldo correrían el riesgo de cerrarse.

“Nuestra Iglesia quiere proteger a las religiosas, religiosos que trabajan en estos hogares, que dan su vida por nuestros niños, ancianos, por los discapacitados, los ciegos, estas cosas nos preocupan a nosotros y pedimos al Gobierno que de una ayuda para el doble aguinaldo en el marco de sus atribuciones”, insistió.


DATOS

- Tras seis días de Asamblea, los Obispos de Bolivia clausuraron ayer la nonagésima octava reunión de la CEB que se realizó en la Casa de Retiros Clemente Maurer de Cochabamba.

- Monseñor Eugenio Scarpellini no descartó que el próximo año su santidad, el papa Francisco, visite Bolivia.

- Monseñor Tito Solari anunció que la posesión de monseñor Óscar Aparicio como nuevo Obispo de Cochabamba, se realizará el próximo 20 de enero.

El Diario
Foro: [ Iglesia en desacuerdo con leyes y actividades del Gobierno ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Iglesias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Iglesias Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Semana Santa, La PascuaElizabeth Roque30 Hace 6 meses
2 La Cuaresma, 40 días antes de la PascuaReligioso7 Hace 6 meses
3 No te quedes hasta tarde, mañana domingo hay que ir a la iglesiaSilvana Miranda47 Hace 8 meses
4 Video: El Nacimiento de JesúsNavidad29 Hace 10 meses
5 ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?Arquéologo13 Hace 1 año
6 Bolivia es un país cristiano y por lo tanto debe estar en la ConstituciónAdriana Fernández61 Hace 1 año
7 Donar órganos, un "deber cristiano"Donante26 Hace 2 años
8 Cómo ser un buen cristiano y no fallarle a DiosMaricela Albornoz6 Hace 2 años
9 Movilizados en oración, ayuno y vigilia por la PAZ y UNIDAD de BoliviaIglesias Evangélicas29 Hace 2 años
10 El carnaval es pagano, no ofendas a DiosManuela Ignacio67 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Iglesias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad