Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Política Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Hay Persecución a los Opositores con juicios por fiscales puestos a dedo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 48) Total Mensajes: 48
Foro por Tiempo e indentado
Senador Róger Pinto está en Brasil
Libre Hace 4 años (26/08/2013 18:11:09)Responder el mensaje

Pinto pasea por calles de Brasilia

El senador Róger Pinto se mostró tranquilo y sereno en las últimas horas en suelo brasileño. EL DEBER Digital accedió a tres fotografías tomadas este lunes. Al pandino se lo ve sonriente por las calles de Brasilia.

(Foto: Senador Róger Pinto )

* Brasil pedirá explicaciones a Saboia sobre el caso Pinto
* Róger Pinto escribe una carta y dice que perdona a Evo
* Diplomático brasileño admite que ayudó a Róger Pinto

El Deber
Senador Roger Pinto en Brasil
Refugiado Hace 4 años (29/08/2013 09:40:44)Responder el mensaje

Brasil busca salida diplomática al impasse

Roger Pinto tramita estatus de “refugiado político” y posibilita su viaje a Uruguay

Presidente Morales pide al Gobierno de Brasil “devolverlo” como una reacción oficial. Pero el nuevo estatus impedirá su retorno al país.

La incierta situación creada en torno al senador boliviano Roger Pinto, en territorio brasileño, encontró ayer una salida legal y de connotación más afectiva en cuanto a seguridad y libertad de acción que pudiese alcanzar a nivel internacional, al declarárselo como “refugiado político” y supeditarse a las normas internacionales establecidas a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Una decisión al respecto fue adoptada por el Senador boliviano y su abogado Fernando Tiburcio, quienes hicieron la solicitud correspondiente el sábado último, ante el Consejo Nacional de Refugiados (Conare), un organismo del Ministerio de Justicia que trabaja bajo estricta confidencialidad.

El estatus de refugiado político impedirá de hecho que Pinto retorne al país, por voluntad propia o por la fuerza, tal como exige el Gobierno boliviano, explicó el excanciller Gonzalo Montenegro. Recordó que en materia de derechos humanos, el estatus de refugiado tiene mayor connotación por la protección que debe dar el Estado que recibe al ciudadano que lo requiere.

Implícitamente la presidenta Dilma Rousseff, al afirmar que “un país civilizado y democrático protege a sus asilados, a los que les debe garantizar la seguridad sobre todo en relación a su integridad física”, ha dado muestras sobre su disposición de proteger a Pinto, tal como lo hizo en su Embajada en La Paz.

La solicitud de refugio constituye una figura de protección muy amplia, que puede ser concedida por diversas razones y depende únicamente de una decisión autónoma de la Conare. Basados en esa línea, el Gobierno de Rousseff estaría manejando la posibilidad de enviar a Roger Pinto, a la República Oriental del Uruguay, como una salida al conflicto diplomático en el cual se encuentran inmersos ambos países.

El Diario
Evo arremete, pidiendo a Rousseff su devolución del Senador Pinto
Surinam Hace 4 años (31/08/2013 14:50:14)Responder el mensaje

Permanencia de Pinto en Brasil depende del Conare

Permanencia de Pinto en Brasil depende del Conare

Presidenta de Brasil “repudió” ante Evo Morales el hecho que puso en riesgo la vida del refugiado. Abogado Tiburcio no descarta buscar asilo en tercer país.

(Foto: Los presidentes de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales, respectivamente, en su encuentro en Surinam.)

La permanencia en Brasil del senador boliviano Roger Pinto Molina depende de una resolución que adopte el Consejo Nacional de Refugiados (Conare), dependiente del Ministerio de Justicia del vecino país, ante cuya instancia recurrió en demanda de un refugio político, toda vez que perdió su cualidad de asilado, reveló su abogado defensor, Fernando Tiburcio.

Esa fue la principal conclusión transmitida por la presidenta Dilma Rousseff, al mandatario boliviano, Evo Morales, en su encuentro en Paramaribo, Surinam, donde se reunieron para abordar el tema que provocó crisis en las relaciones diplomáticas boliviano – brasileñas. La Jefa del Estado brasileño promovió este encuentro con el espíritu de superar las dificultades creadas en las dos últimas semanas.

Una versión difundida por la agencia DPA – alemana revela que Rousseff le aclaró a Morales que si bien Brasil “jamás hubiera concordado con retirar a un asilado de una embajada nuestra sin garantías plenas en relación a su vida y su seguridad”, su permanencia en Brasil “depende del parecer del Conare”, ante cuya organismo se tramita un refugio político.

“La Presidenta le manifestó al presidente Morales su repudio completo al episodio de retirada del senador Pinto de nuestra Embajada en La Paz”, informó el flamante canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, según DPA.

Al parecer, Morales insistió en la “devolución inmediata” de Pinto a su país, algo que no podrá concretarse hasta que su situación esté definida por el Conare y, según Figueiredo, “no existe un plazo establecido para que el Conare se pronuncie”.

El abogado de Pinto, Fernando Tiburcio, quien hospeda al legislador en su casa en Brasilia, informó hoy que su cliente negocia asilo político en un “tercer país”, que según ratificó, no es Uruguay, como se había informado. “Esto fue algo que se pensó en el pasado, pero ya es un tema superado”, afirmó el abogado, en declaraciones que publica el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Tiburcio indicó que se reunió con el embajador de ese “tercer país” en Brasilia para indagar sobre la viabilidad de obtener un pedido de asilo para Pinto, si fuera necesario. Considera “muy poco probable” que el Conare deniegue el pedido de refugio, ya que Pinto recibió en junio del año pasado asilo diplomático del Gobierno brasileño y que “ya reconoció que el senador es víctima de persecución política”.

Rousseff y Morales se reunieron durante 75 minutos en Surinam, donde participan de la séptima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un encuentro destinado a analizar la relación bilateral, deteriorada a instancias del evento. Al término de la cita, ninguno de los mandatarios hizo declaraciones públicas.

• Los mandatarios de Brasil y Bolivia hablaron del caso Pinto en Surinam

El Diario
Retuvieron al abogado de Róger Pinto en Santa Cruz
Sen. Roger Pinto Hace 4 años (09/09/2013 23:58:04)Responder el mensaje


Retención de Vásquez y ofensiva legal del Gobierno son favorables para Pinto

Fernando Tiburcio, abogado del senador Róger Pinto en Brasil, dijo que la retención de las maletas de Luis Vázquez Villamor en el aeropuerto Viru Viru es una muestra de que el “Gobierno persigue” al político pandino asilado en Brasil.

(Foto: Róger Pinto (der) debía presentarse hoy ante el Senado brasileño, al final esta situación fue cancelada. En la gráfico Pinto está junto a junto a su abogado Fernando Tiburcio. Foto: Floha de Sao Paulo)

» Frustran viaje del abogado de Róger Pinto a Brasil
» Montaño se disculpa de Vásquez tras acusarlo de viajar con "mucho dinero"
» Tras siete horas de retención, liberan al abogado del senador Pinto
» Ministros de Bolivia entregaron documentación de los juicios a Pinto
» Pinto busca cambiar su estado de asilado por refugiado en Brasil

El jurista que defiende a Róger Pinto en Brasil señaló que la retención de las maletas de su colega Luis Vázquez Villamor en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, es una muestra para Brasil de que su defendido es un perseguido político del Gobierno boliviano.

El miércoles, a las 8:30, fueron retenidas las maletas del expresidente de la Cámara de Diputados y abogado de Pinto en Bolivia, Luis Vázquez Villamor, porque tenían el rótulo de “diplomático”.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, declaró a la prensa que Vásquez llevaba dinero en la valija, más tarde tuvo que pedir disculpas, puesto que se encontró la documentación en regla y ningún artefacto fuera de norma en el equipaje del abogado.

Con relación al viaje a Brasil de tres ministros bolivianos a Brasil, de Gobierno, de Justicia y de Transparencia, Carlos Romero, Cecilia Ayllón y Nardi Suxo, respectivamente; además del fiscal general interino de la Nación, Roberto Ramírez, es un hecho calificado por Tiburcio como “extremadamente positivo”.

Según su decir, esto demostrará al Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de que en Bolivia existe una persecución política contra Pinto, donde el Gobierno se involucró y se irrespetan los derechos de su defendido.

El objetivo del Gobierno de entregar documentos de los proceso de Pinto es demostrar que no es un perseguido político sino un corrupto y que Brasil apruebe su extradición a nuestro país para que sea juzgado por la justicia boliviana.

El Deber
De perseguidor a perseguido
Fiscal Sosa Hace 3 años (12/03/2014 23:04:49)Responder el mensaje


Emiten orden de aprehensión en contra del exfiscal Marcelo Soza refugiado en Brasil

El otrora principal investigador del caso de supuesto terrorismo en Bolivia, Marcelo Soza, que se encuentra en la capital brasileña (Brasilia) y su abogado, Moisés Ponce de León, de quién se desconoce su paradero, tienen una orden de aprehensión en su contra. La senadora opositora Carmen Eva Gonzales pidió la renuncia del fiscal general del Estado.

(Foto: ex fiscal Marcelo Soza)

SOZA SE ENCUENTRA EN BRASIL Y EVO DICE QUE SI ESCAPÓ ES “DELINCUENTE CONFESO”
EXMINISTRO ADVIERTE QUE LA FUGA DE SOZA PERJUDICARÁ EL CASO TERRORISMO
MINISTERIO PÚBLICO ADVIRTIÓ RIESGO DE FUGA EN SOSA SEGÚN FISCAL MONTAÑO
PEDIDO DE REFUGIO DE SOZA ABRE OTRA GRIETA EN LA RELACIÓN BRASIL-BOLIVIA
BRASIL CONFIRMA PEDIDO DE REFUGIO DE SOZA

El Deber
Soza toma la palabra y siembra más dudas sobre el caso terrorismo
Marcelo Soza Hace 3 años (13/05/2014 11:05:51)Responder el mensaje


Soza toma la palabra y siembra más dudas sobre el caso terrorismo

El exfiscal Marcelo Soza aseguró que el Ministerio de Gobierno “digita todos los procesos de su interés político". También, dijo que la carta que dejó es de su autoría y que durante la investigación por el caso terrorismo corrieron sobornos.

(Foto: Imagen de Marcelo Soza durante su estadía en Brasil)

Soza se ratificó en el contenido de la carta que se hizo pública el 11 de marzo y que fue entregada a la Policía Federal de Brasil cuando ingresó a ese país.

"Yo la reconozco la carta, yo la firmé y yo la presenté ante la Policía Federal, lo leí ante los medios de comunicación y esa es la carta que yo he firmado de puño y letra y no puedo retroceder en eso”.

“Yo lo hice ante la persecución política que se me viene haciendo desde hace tiempo lamentablemente, con el único interés de beneficiarse políticamente en las disputas internas del MAS", aseguró el exfiscal del caso Terrorismo.

En su carta, Soza afirma que durante la investigación por el caso terrorismo corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde asegura que el caso era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

Soza negó que su salida haya sido coordinada con los opositores y procesados por el caso terrorismo y demandó pruebas a quienes sostienen esa teoría y recordó que el gobierno siempre acusa sin tener pruebas, a diferencia de él, que tiene pruebas contundentes para su descargo.

"Mi vida corre peligro"

Dijo que salió de Bolivia porque su "vida estaba en riesgo" debido a que "no existe garantía judicial" y la prueba son los procesos judiciales armados desde la Fiscalía General que lo sindica de una serie de cosas, entre ellos caso de extorsión, sin tomar en cuenta que las personas que supuestamente dieron dineros, no están ni siquiera procesadas.

Negó que sea cabeza de la red de extorsión y aseguró que las denuncias y procesos impulsados fueron armados para defenestrarlo y utilizar el tema para beneficios políticos y personales de la gente ligada al gobierno.

En torno al proceso por incumplimiento de deberes, recordó que en ese tiempo estuvo gozando de su vacación laboral, autorizada por el Fiscal General del Estado, lo cual es otra muestra que no existen ni garantías constitucionales porque todos los procesos legales son digitados por el Ministerio de Gobierno.

Marcelo Soza se desenvuelve con normalidad y vive en un departamento rentado que lo paga con sus ahorros generados cuando era Fiscal de Materia en La Paz, a donde dice haber llegado en base a un concurso de méritos.

El Deber
TCP aprueba la repostulación de Evo
2017 Hace 1 mes (29/11/2017 08:51:32)Responder el mensaje

TCP aprueba la repostulación de Evo
Al final Evo y el MAS lo consiguieron
con el Tribunal Constitucional Plurinacional, lleno de mediocres al servicio al MAS, aceptaron que se postule para una cuarta reelección, si la Constitución dice NO, y el referendum dijo NO, no hay nada más implacable que eso.
Pero el fraude, la corrupción, la dictadura puede destruir una Democracia.
El Arte de Hacerse Amar - Superar una ruptura amorosa
El Monje D Hace 10 días (13/01/2018 13:10:44)Responder el mensaje


El Arte de Atraer el Amor
Cómo Superar un Desengaño Amoroso (Método Efectivo)
Compatibilidad y Afinidad de Parejas

Esta y más respuestas completamente grátis
en esta web:

www.cosmico.galeon.com

Tlf: 65 72 84 20



Foro: [ Hay Persecución a los Opositores con juicios por fiscales puestos a dedo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 48) Total Mensajes: 48
Procedencia del Foro: Sitios Política  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Política Total foros: 161
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Chiste! Cómo dejar de fumar, lo descubrió un sucrenseChuquisaqueño11 Hace 6 días
2 Hay Persecución a los Opositores con juicios por fiscales puestos a dedoNo a la Dictadura48 Hace 10 días
3 Bolivia vive bajo una DICTADURAToribio121 Hace 10 días
4 PARO CIVICO - protestas contra el Gobierno de Evo MoralesCiudadano11 Hace 10 días
5 Evo Morales quiere ser Rey pero no Dictador (re re re reelección)Adrián9 Hace 1 mes
6 ¿Le creen? Alvaro García Linera, niega que se busque la reelección de MoralesJuan Armando Flores24 Hace 2 meses
7 Evo podría reelegirse sólo una vezAcuerdo85 Hace 3 meses
8 AMAOS LOS UNOS A LOS OTROSJESUCRISTO33 Hace 8 meses
9 Comentarios y Propuestas ridículas de Evo MoralesBochorno nacional13 Hace 8 meses
10 Renta Dignidad (Chiste no apto para censuradores)Abuelitos9 Hace 8 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Política ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad