Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Militar y Policial Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los bravos colorados de Bolivia ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Los bravos colorados de Bolivia
Históricos Hace 10 años (03/12/2007 18:58:00)Responder el mensaje

Los bravos colorados de Bolivia

El Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia es una unidad militar del Ejército Boliviano que constituye la escolta del Presidente de la República y a cuyo cargo se encuentra la custodia del Palacio de Gobierno.

Este regimiento es considerado el más representativo del Ejército boliviano, por sus gestas libradas y el significado que tiene en la memoria histórica del pueblo boliviano.

Estuvieron presentes en la Independencia, en la Guerra del Pacífico y hasta en la guerra del Chaco.

Los colorados se especializan en protocolo
La Paz Hace 8 años (26/05/2010 11:04:35)Responder el mensaje


Los colorados se especializan en protocolo

Aniversario. La unidad castrense celebra este miércoles un año más

Este 26 de mayo celebra un nuevo aniversario una de las unidades destacadas de las Fuerzas Armadas, los Colorados de Bolivia, que se especializa en protocolo presidencial y en resguardar la seguridad del Primer Mandatario.

Los soldados de los Colorados de Bolivia cumplen su servicio militar durante un año, como cualquier unidad del Ejército, pero la diferencia es que en los primeros tres meses se dedican a instrucciones de combate y a partir del cuarto son capacitados en protocolo para ser destinados a la guardia del Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial o asistir a eventos especiales en los que participe el Presidente, entre otros actos oficiales.

“Tenemos tres principales funciones, que son la seguridad, la defensa y el protocolo presidencial. Esas tareas implican mucho sacrificio”, explicó un oficial de la unidad que pidió no revelar su nombre.

Los soldados reciben una capacitación especial para desenvolverse correctamente en sus tareas de guardia y en ceremonias y actos oficiales protocolares que implican, entre otros, la recepción del Presidente de Bolivia, de otros mandatarios y autoridades extranjeras.

Además, aprenden medidas de seguridad para desempeñarse como guardias en las instalaciones presidenciales y para estar preparados ante algún tipo de amenazas que pongan en riesgo la seguridad del Presidente de Bolivia.

Los colorados se especializan en protocolo
Bolivia Hace 8 años (26/05/2010 11:04:51)Responder el mensaje

HISTORIA

La unidad fue creada en 1821 por el general José Miguel Lanza, bajo el nombre de “Batallón Aguerridos”, para enfrentar al Ejército español, y en 1851 pasó a denominarse “Batallón Colorados Primero de Línea”. El 2006 fue reconocida como Patrimonio Histórico Nacional.

El 26 de mayo de 1880 se demostraron las tres aptitudes de un verdadero “Colorado”, lealtad, valentía y sacrificio.

Ese día, bajo las órdenes del coronel Ildefonso Murguía Anze, los soldados lucharon contra los chilenos en la Batalla del Alto de la Alianza o más conocida por los oficiales bolivianos como la “Batalla de los campos de Inti Orko”, por el cerro donde se registró el enfrentamiento.
Esa batalla es considerada como aniversario de la unidad.

“¡Temblad rotos, que ahora entran los Colorados de Bolivia!”, fueron las palabras que un sargento gritó al momento de la batalla.

“Pelearon valientemente cerca de 500 soldados (ante más de tres mil chilenos). Muchos hablan de ese heroísmo, porque el enemigo decía que los bolivianos parecían fantasmas que no caían pese a los balazos. Lucharon hasta el final”, narró el oficial.

La lucha cesó cuando cerca de las 18.00 sonó el clarín de llamada. “Casi ningún chaqueta roja asistió, porque casi todos estaban muertos”, recuerda el oficial

La Razón
Re: colorados de Bolivia
raf Hace 8 años (15/06/2010 10:21:47)Responder el mensaje

debe ser muy representativo solamente en BOLIVIA, porque cuando fueron a desfilar en el bicentenario de argentina en buenos aires, su paso de ejercicio fue una cagada;perdieron el paso en el palco de honor; donde estaban todas las autoridades;entonces que tipo de instruccion reciben si todavia no saben desfilar. Una verguenza hicieron que dar mal a todas las FFAA.y asi dicen ser representativos si ni si quiera pueden disuadir con un desfile
Las calles se visten de Rojo, Amarillo y Verde
6 de Agosto Hace 8 años (05/08/2010 08:26:10)Responder el mensaje

6 de Agosto de2010
Las calles se visten de Rojo, Amarillo y Verde

Con los uniformes de los Colorados de Bolivia y de bailes folklóricos de todo el país, los niños de un kinder de la zona Sur mostraron toda la diversidad del país.

La Paz inició los festejos del 6 de agosto con desfiles escolares, cívicos y militares en las ciudades de La Paz y El Alto. Más de 300 unidades educativas de La Paz rindieron homenaje al 185 aniversario de la independencia de Bolivia.

La Razón
Rindieron honores a la Bandera boliviana
Tricolor Hace 8 años (18/08/2010 12:34:49)Responder el mensaje

17 de Agosto, día de la Rojo, Amarillo y Verde

Rindieron honores a la Bandera boliviana

Colorados de Bolivia portan las banderas de tres épocas de la Tricolor Nacional.

Al celebrarse los 185 años de la creación de la Bandera Nacional, autoridades y la ciudadanía participaron de los actos de homenaje a la enseña patria, demostrando civismo, patriotismo y unidad en la plaza Murillo, enarbolando la Tricolor boliviana.

Asimismo, los niños de diferentes unidades escolares de los macrodistritos Periférica, Centro, Sur, Cotahuma y Max Paredes que desfilaron en las plazas Villarroel, España y el Colegio Militar expresaron su fervor cívico.

Los actos comenzaron a partir de las 8:30 horas en puntos donde los escolares marcharon al son de sus bandas de guerra e hicieron gala de la vestimenta de los soldados del Regimiento Colorados de Bolivia; además de los trajes típicos de cada región, mostrando la diversidad cultural de Bolivia.

El Diario
Re: Rindieron honores a la Bandera boliviana
ARTURO Hace 8 años (18/08/2010 12:55:04)Responder el mensaje

RELATO DE UNA PARTE DE LA BATALLA DEL 26 DE MAYO DE 1880

Desarrollo de la batalla
Cuando los batallones bolivanos Colorados y Aroma llegaron al ala izquierda, Campero ordenó que hicieran fuego sobre las fuerzas aliadas que huían, a fin de hacerles dar media vuelta.[7] Pronto se ubicaron en la línea de batalla y resistieron a las fuerzas chilenas de Amengual. En el centro, el coronel Castro pinto recibió el refuerzo de 2 Krupp bolivianos que fueron colocados sobre la izquierda de su línea y de los batallones peruanos Provisional de Lima y Cazadores del Rímac que eran la reserva del ala derecha.

Las divisiones chilenas llegaron a unos 80 metros de las trincheras aliadas[16] ya sin municiones. Las tropas de Amengual y de Barceló se mezclaron y comenzaron a retroceder. Fue en ese momento, que el coronel Camacho ordena un contraataque de conjunto con las divisiones peruanas de Cáceres y Suárez y toda la infantería de Castro Pinto, que combatían a las fuerzas de Barceló.




Mi batallón marchaba a vanguardia de toda la primera división, seguido de Navales, Esmeralda y Chillán. Una vez llegados a la última loma, diviso a los famosos Colorados. Sufrimos varias bajas, en la batalla fuimos derrotados por haberle venido una gran reserva a los Colorados. Ya nuestras fuerzas estaban diezmadas y casi agotadas las municiones. Valparaíso y Navales andábamos todos reunidos después de la retirada, pero guiados por el valor inimitable del bravo Coronel Urriola , pudimos reorganizarnos y atacar con todo empeño.
Relato anónimo de un soldado del batallón Valparaíso, inserto en "El Mercurio de Valparaíso" Nros. 15974-15975.


Los batallones bolivanos Colorados y Aroma se lanzaron sobre la izquierda. El Colorados llegó a tomar 2 Krupp de calibre mayor, 3 de menor, una ametralladora, varios rifles, 3 banderolas y muchos prisioneros.[17]

El batallón boliviano Padilla tomó muchos prisioneros y a medida que avanzaba, junto con el peruano Arica y los bolivianos Chorolque y Grau, tomaban armas de los caídos chilenos porque sus rifles se inutilizaban.[18]

VER EN http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Tacna
Lo que pierde Bolivia por no tener salida al mar
23 de Marzo Hace 7 años (24/03/2011 14:46:43)Responder el mensaje


Lo que pierde Bolivia por no tener salida al mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su país acudirá a tribunales internacionales para reclamar a Chile una salida soberana al Océano Pacífico.

El anuncio se realizó durante un acto este miércoles para conmemorar el "Día del Mar", la fecha que recuerda la derrota boliviana a manos chilenas en la Guerra del Pacífico (1879-1884), que le costó al país su litoral.

Aquel suceso convirtió al país andino en el único de América del Sur, además de Paraguay, que no tiene salida al mar.

Desde el siglo XIX los sucesivos gobiernos bolivianos han reclamado a su vecino del sur la devolución del territorio perdido.

La exigencia ha sido uno de los principales ejes de la política externa Morales. En febrero, el canciller boliviano se reunió por primera vez en seis décadas con su par chileno, para dialogar sobre el tema marítimo.

El enclaustramiento del país impide que exportemos gas a Asia o al hemisferio norte"

Carlos Orías, vocero del Ministerio de Hidrocarburos.
La reunión hizo parte de una agenda de 13 puntos que Bolivia y Chile negocian desde 2006, y que incluye un diferendo fronterizo.

En su alocución de este miércoles, el mandatario boliviano dijo que no suspenderá su diálogo con Santiago, pero admitió que no ha habido avances en la negociación.

"A pesar de 132 años de esfuerzo y de diálogo, Bolivia no tiene una salida soberana al Pacífico y frente a esta realidad es necesario dar un paso histórico por el esperanza y bienestar de los bolivianos", señaló.

Lo que pierde Bolivia por no tener salida al mar
23 de Marzo Hace 7 años (24/03/2011 14:47:55)Responder el mensaje

Cuantificando la pérdida

Pero, más allá de lo que los bolivianos consideran una reparación histórica ¿cuánto ha afectado a Bolivia no tener un acceso soberano al mar?

BBC Mundo se lo preguntó a algunos de los sectores más afectados por la pérdida.

"El enclaustramiento del país impide que exportemos gas a Asia o al hemisferio norte", dijo Carlos Orías, vocero del Ministerio de Hidrocarburos, respecto al principal bien de exportación del país.

Orías señaló que es difícil hacer un cálculo de cuánto le cuesta a Bolivia esa limitación, pero invitó a hacer una estimación comparativa.

"Si uno calcula que Bolivia recibe unos US$300 millones por mes por el gas que le vende a Brasil y a Argentina, es claro ver el potencial que tendrían los nuevos mercados", sugirió.

En tanto, en la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) afirmaron que la falta de un puerto propio ha restado competitividad a los productos bolivianos.

"Las materias que exportamos se encarecen porque debemos transportarlas hasta el puerto de otro país y además eso retrasa los tiempos del envío", explicó la gerenta general de la Caneb, Mariana Zamora Guzmán.

No obstante, la fuerte demanda internacional por algunas de las materias primas que se trasladan por vía marítima, como la madera, la soja y los minerales, ha hecho que las exportaciones bolivianas crezcan.

BBC
Re: Re: colorados de Bolivia
arguello Hace 7 años (19/04/2011 16:52:46)Responder el mensaje

mariconazo seguro no fuistes al cuartel , para no romperte las uñas
Re: Re: colorados de Bolivia
Educadora Hace 7 años (09/05/2011 19:54:07)Responder el mensaje

Que imbécil eres, sería bueno que leas un poco de historia universal y aprendas sobre los países que te rodean
Re: Re: colorados de Bolivia
jimena Hace 6 años (30/03/2012 18:17:25)Responder el mensaje

cagada tu ......... mas respeto con mi regimiento
El colorado iza la bandera tricolor
Bandera Hace 5 años (07/08/2013 11:42:41)Responder el mensaje


El soldado colorado iza la bandera tricolor
por el 17 de Agosto, día de la bandera boliviana.
Sueño
Luis Hace 1 año (16/03/2017 15:45:31)Responder el mensaje

Quisiera que haya disciplina en el boliviano en todas las edades

Los niños bien educados
Los jóvenes ordenados
Que todos hagan el servicio militar, que nadie compre libreta
Que los adultos trabajen, hagan deportes, compitan sanamente.
Que se respete a la policía, al tránsito, al militar.
Foro: [ Los bravos colorados de Bolivia ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Militar y Policial  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Militar y Policial Total foros: 88
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Acciones policiales y militares en Bolivia y en el mundoDelito12 Hace 4 días
2 Escuela Naval Militar - Fuerzas marítimasNaval373 Hace 7 meses
3 Novedades sobre las Armas militaresWeapon24 Hace 9 meses
4 Mujer policía de Porvenir - Pando, fue golpeada por militaresMirtha Sosa Chalar14 Hace 1 año
5 Estructura de la Jerarquía MilitarInvestigación47 Hace 1 año
6 El Instituto Geográfico Militar (IGM)Mapas3 Hace 1 año
7 El soldado boliviano, el servicio militarSoldier15 Hace 1 año
8 Como es el examen de ingreso al Colegio MilitarVico505 Hace 1 año
9 Dictadura militar de los 60, 70 y 80.Comentarista20 Hace 1 año
10 Los bravos colorados de BoliviaHistóricos14 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Militar y Policial ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad