Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Telecomunicación Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Satélite boliviano « Tupak Katari » ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Foro por Tiempo e indentado
Satélite boliviano entra en su órbita definitiva
Tupac Katari Hace 9 meses (28/12/2013 11:04:56)Responder el mensaje

Satélite boliviano entra en su órbita definitiva

(Foto: EL SATÉLITE BOLIVIANO TÚPAC KATARI YA SE ENCUENTRA EN SU ÓRBITA FINAL Y PODRÁ INICIAR PRUEBAS DE TRANSMISIÓN)

La Agencia Boliviana Espacial anunció ayer que el primer satélite del país, que se lanzó desde la provincia china de Sichuan, entró en su órbita final para dar comienzo a sus primeras pruebas de transmisión.

El representante de la agencia, Alexis Andrade, detalló que el satélite de 5,5 toneladas y fabricado de titanio, aluminio y acero, había completado su sexta vuelta alrededor de la Tierra.

Luego de que el Túpac Katari entré en su órbita final ingresará a un último período de prueba que se prolongará por alrededor de tres meses, destacó Andrade.

El satélite tiene 2,5 metros de lado y 3,6 de altura. El largo total con los paneles desplegados es de 28 metros y está acoplado en la punta del cohete LM-3BE.

• Satélite Túpac Katari ya está en su órbita definitiva

El Diario
Experta considera que “Túpac Katari” tiene capacidad limitada
Margaret Rouse Hace 5 meses (06/05/2014 10:26:01)Responder el mensaje


Experta considera que “Túpac Katari” tiene capacidad limitada

(Foto: EL SATÉLITE BOLIVIANO TÚPAC KATARI DE FABRICACIÓN CHINA QUE INGRESÓ EN OPERACIONES COMERCIALES EL MES PASADO.)

De acuerdo a las redes sociales que hacen referencia a un artículo difundido por la experta en satélites de órbita geoestacionaria, Margaret Rouse, el satélite boliviano Túpac Katari no beneficiará a los sectores de la agricultura ni a la educación porque no saca fotos, no reconoce sembradíos y no puede medir variables meteorológicas para predecir inundaciones.

También la especialista señaló que este satélite no sirve para prevenir catástrofes, no sirve para GPS, ni para uso militar y sólo retransmite televisión abierta. La señal de televisión que retransmite el satélite es de baja calidad a diferencia de lo que ocurre en China y por este motivo Rouse calificó la operación como una “estafa” porque Bolivia gastó $us 302 millones en este satélite.

Por su parte, el director de la ABE respondió que el satélite Túpac Katari “es mejor que otros satélites extranjeros porque cumple eficientemente la misión de estar enfocado en Bolivia para realizar las conexiones”. Este dispositivo ingresó en operaciones comerciales a partir de abril de este año.

TECNOLOGÍA FRANCESA

El Gobierno peruano cerró el mes pasado la firma de contrato con Francia para la compra de un satélite de última generación por 213 millones de dólares que es menor a lo que pago efectuado por el gobierno del presidente Evo Morales por el Túpac Katari que fue 302 millones de dólares.

La compra del satélite Asrosat 300 fue concretado por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, que será dedicado para múltiples tareas, desde temas de seguridad nacional, seguimiento de fenómenos climáticos y naturales, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, reporta la web Gestión publicado el 24 de abril.

El Gobierno boliviano pagó por la construcción y puesta en órbita del satélite Túpac Katari 302 millones de dólares. No tiene sentido que el satélite Túpac Katari tenga incorporado una cámara, debido a que se encuentra a 3.600 kilómetros de distancia respecto a la tierra y la única función que tiene es la de repetir señales, mencionó el mes pasado el director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Experta considera que “Túpac Katari” tiene capacidad limitada
Margaret Rouse Hace 5 meses (06/05/2014 10:29:50)Responder el mensaje

SATÉLITE ANDINO

(Foto: EL PROTOTIPO DEL SATÉLITE DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y QUE CONSTRUIRÁ UNA EMPRESA HOLANDESA. LA CAN CONTRATÓ A LA OPERADORA DE SATÉLITES DE TELECOMUNICACIONES, SES)

La Comunidad Andina posee una órbita satelital en la posición 67° Oeste, donde se posicionará el nuevo satélite andino de comunicaciones SES-10, cuya construcción se iniciará este año, gracias a la firma de la Enmienda N° 2 al contrato entre la compañía internacional operadora de satélites de telecomunicaciones, SES y la Secretaría General de la CAN, en representación de los países miembros. El documento fue firmado por el director de Desarrollo de la mencionada empresa, Gerson Souto y por el secretario general de la Comunidad Andina, el boliviano, Pablo Guzmán Laugier.

El satélite está diseñado para funcionar durante 15 años en órbita geosíncrona y tendrá una potencia eléctrica de 13 KW. Con ello, los países andinos estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

(Foto: ESTACIÓN TERRENA DE AMACHUMA, EL ALTO)

NUEVO SATÉLITE

Durante este año el Gobierno trabajará en los estudios para diseñar el nuevo satélite de prospección que se estima será lanzado en 2017 y cuyo costo oscilaría entre los $us 80 millones, explicó Zambrana.

Al ser consultado sobre el costo respondió: “un aproximado de menos de 100 millones de dólares, quizá 80 millones de dólares algo así”. Respecto a la fecha de lanzamiento la autoridad afirmó que están coordinanado “para del 2017 posiblemente el lanzamiento de este nuevo satélite”.

El presidente Evo Morales manifestó que luego de una conversación respecto a los recursos naturales que posee el país sostenida con el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Pérez, se llegó a la conclusión de que se debe organizar y preparar la puesta en marcha de un segundo satélite.

DATOS

• El Gobierno de Bolivia invirtió $us 302 millones en el satélite chino.

• Perú contrató la construcción de un satélite de última generación a un costo de $us 213 millones.

• Las autoridades anunciaron la construcción de un segundo satélite de prospección a un costo de $us 80 millones.

El Diario
Re: Experta considera que “Túpac Katari” tiene capacidad limitada
carsan Hace 5 meses (09/05/2014 11:53:13)Responder el mensaje

como cazar el satelite Tupac Katari: sattupac.blogspot.com
Re: Satélite boliviano entra en su órbita definitiva
pakita Hace 5 meses (09/05/2014 15:14:09)Responder el mensaje

WOW!!
Tupak Katari es una simple repetidora
Boliviano Hace 4 meses (07/06/2014 13:09:57)Responder el mensaje


¡¿Cómo?!
¿El Satélite Tupak Katari es una simple repetidora?!!!
¿Satélite boliviano « Tupak Katari » inútil?
Incoherencia Hace 1 mes (01/09/2014 11:34:46)Responder el mensaje

¿Inútil?, ¿tanta plata para poco?


(Foto: CASOS CON INDICIOS DE CORRUPCIÓN NO INVESTIGADOS EN SATÉLITE TÚPAC KATARI)

SATÉLITE TÚPAC KATARI

Tal el caso del satélite Tupac Katari que tiene un valor de $us 302 millones, existiendo serias inconsistencia sobre el valor invertido y los servicios que presta. Por ejemplo, las autoridades señalaron que el satélite no podrá obtener fotografías sobre los cultivos de coca, la masa forestal afectada por la expansión de la frontera agrícola ni otros servicios para el estudio climatológico.

El Diario
Ocho empresas contratan los servicios del Túpac Katari
2014 Hace 19 días (06/10/2014 16:46:36)Responder el mensaje


Ocho empresas contratan los servicios del Túpac Katari

El satélite ya vendió 382 MHz de su capacidad. Hasta fin de año se usará el 50%. Las empresas nacionales ahorrarán un 30% de sus costos en relación con el uso de los satélites extranjeros

(Foto: El satélite Túpac Katari, por ahora, alcanza a un 20% de su cobertura en el área rural del país)

Ocho empresas nacionales utilizan casi 1/3 de la capacidad del satélite Túpac Katari (TKSAT-1) desde que empezó a operar comercialmente el 1 de abril pasado. Son 382 megahertz (MHz) que tiene en uso. La Agencia Boliviana Espacial (ABE) estima que a fin de año se utilizará, efectivamente, cerca de la mitad de su volumen.

Las que usan el aparato satelital son la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el canal estatal Bolivia TV, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, un canal privado, la telefónica Viva y otra empresa cuyo nombre está en reserva.

Y hay otras cinco empresas interesadas en sus servicios. Una de ellas es la telefónica Tigo, que busca una frecuencia compatible con sus equipos y con la tecnología que manejan, según Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

El director de ABE, Iván Zambrana, informó que el satélite también admite a “usuarios eventuales” que transmiten en vivo y por horas.

“Además, ya se vendió como un 70% de su capacidad (de un total de 1.232 MHz) que ya está reservada. Algunas empresas suscribieron contratos a futuro, aunque aún no las usan. Esperamos que en 2 años estemos cerca del 90%”, dijo Zambrana.

Aseguró que toda empresa ahorrará hasta un 30% en relación a la compra de servicios a un satélite extranjero.

El viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, dijo en este contexto que, “con el TKSAT-1, se tienen resultados que mejoran la calidad de vida de los bolivianos, sobre todo en el área rural”.

El principal cliente es Entel, que ya usa 328 MHz y que llegará a los 720 MHz para conectar telecentros para más de 1,5 millones de personas en poblaciones alejadas, con internet, servicios telefónicos y televisión satelital. “Entel compró los servicios de TKSAT-1 por 15 años y pagará más de $us 300 millones ahorrando $us 81 millones a favor de la nacionalizada”, informó la empresa.

Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, dijo que tienen instalados 130 estaciones y hasta fin de año mejorará la calidad de sus servicios. “Hasta la fecha, Viva cuenta con más de 2,5 millones de abonados activos, “cifra que podrá aumentar”, indicó Calvo

El Deber
Foro: [ Satélite boliviano « Tupak Katari » ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Procedencia del Foro: Sitios Telecomunicación  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Telecomunicación Total foros: 31
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Mapas 3D - Celulares con GPS y TV en directoManuel Corrillo46 Hace 2 días
2 Viva, Nuevatel, con la última tecnología de telecomunicacionesCelulares4 Hace 19 días
3 Satélite boliviano « Tupak Katari »Carrera Espacial28 Hace 19 días
4 Cómo armar una red inalámbrica Wi-Fi para navegar desde cualquier lugarWiFi10 Hace 1 mes
5 Tecnologías de celular en BoliviaTendencias10 Hace 2 meses
6 ¡Una joyita! ... Animación de arte ASCIIToby Designer9 Hace 2 meses
7 Las Telecomunicaciones de Bolivia. NovedadesSatelitales9 Hace 5 meses
8 Entel lanza el servicio de Tv satelitalTecnología boliviana139 Hace 5 meses
9 La tecnologia embruteceTecnócrata9 Hace 5 meses
10 Si te gusta la Astronomía, visita este sitioAstrónomo12 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Telecomunicación ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad